Críticas sobre Cuando no queden más estrellas que contar (136)

anamengualgarcia073
 20 March 2024
Este libro es perfecto. Cuenta una historia de amor y superación. Los capítulos tienen la duración perfecta. Usa un lenguaje muy sencillo. Los protagonistas son dos personas encantadoras a las que admiras desde el primer momento. Y hay personajes a los que coges un poco de asco: la madre de él y de ella.

Por otra parte, el tema del padre también me ha puesto un poco nerviosa porque ha tardado un poco en dejarte ese tema claro.
Maperlo
 03 November 2023
El libro me ha gustado mucho y además se lee super rápido. Otro libro de nuevos comienzos y nuevos reencuentros.
Maya es una joven bailarina de 22 años. Tiene un futuro prometedor en la danza hasta que tiene un accidente. Su pierna no volverá a aguantar bailar de forma profesional.
Maya vive con sus abuelos. No conoce a su padre y su madre la abandonó cuando era pequeña. Su abuela es una bailarina frustrada y quiere que Maya llega donde ella no ha llegado. Cuando tiene el accidente, la abuela la culpa de no haberla hecho caso. Así que un día toma la decisión de dejar la casa de Madrid e ir con sus otros hijos a Alicante. Así, Maya se queda sola y sin casa. ¿Qué va a hacer a partir de ahora? No tiene casa, ha perdido su trabajo como primera bailarina y no tiene familia...
Por azar, en el trastero, encuentra una foto y a partir de ahí, empieza su viaje. En este viaje encontrará a personas que la aceptarán como es y comienza su vida.
Me gusta la autora. Son libros fáciles de leer, te metes en ellos y empatizas con los personajes.
eljardindelaslecturas
 11 October 2023
Maya es una chica que ha dedicado toda su vida a prepararse para el ballet. Todo se tambalea cuando sufre un accidente que impide que pueda seguir avanzando con su carrera.
Toca replantearse cosas y empezar de nuevo pero Maya no lo tendrá nada fácil pues su gran apoyo hasta ese momento, que es su abuela, también la ha dado de lado.
Un libro que me ha dejado con el corazón blandito.
Una historia en la que prima el espíritu de superación, de conocerse a sí mismo, de aprender que no todo tiene que ser cómo nos lo pintan, que a la familia no hay que quererla por el simple hecho de ser familia... En fin, de muchas cosas... Y he de decir que me ha hecho reflexionar bastante.
Si que es cierto que tiene varios clichés pero me parece que están muy bien llevados.
Tenía ganas de estrenarme con esta autora y, desde luego, no me ha defraudado. Me quedo con ganas de seguir leyendo historias que hayan salido de su pluma.
Muy recomendable para los amantes del romance pero con un poquito más de trasfondo.
Eso sí, aviso que tiene su parte de drama y que hay que ir un poquito preparado porque puede tocar mucho el corazoncito si os pilla sensibles o si la historia os toca de cerca.
Por cierto, ambientado en Italia, país que me encanta y que para mí supone un plus.
caciquem
 28 July 2023
Novela romántica de María Martínez que de nuevo llega al corazón como sólo ella sabe hacer desplegando la magia de su pluma a través de la figura de Maya, cuya vida gira en torno al ballet, intentando ser la mejor para conseguir el amor de su abuela con la que se ha criado tras el abandono de su madre. Cuando está a punto de lograr su objetivo de lograr un futuro prometedor en el ballet como la primera figura un desafortunado accidente que frustra todo y hará que su vida de un giro de 180º.
Su abuela vuelve a rechazarla, ella en su momento no consiguió ser primera figura y ahora tampoco lo ha logrado a través de su nieta, es a partir de ese momento cuando Maya tras cuestionarse su origen, la figura de su padre, da un giro a su vida y emprende no sólo el camino en búsqueda de respuestas y de manera simultánea la senda que la llevará a conocerse a sí misma, descubrirá a Lucas, surgirá una maravillosa historia de amor que se verá truncada debido a que a pesar de la aparente seguridad en sí mismo también debe redescubrirse y cambiar sus prioridades, a no abandonar sus sueños y aceptar las consecuencias de sus actos y a dejar atrás los miedos. Una historia que te hará reír y llorar y en el que se pone en valor las segundas oportunidades
Ainaraa
 19 July 2023
Brutal, este libro es un safe place para mí. Siempre que me acuerdo de él sonrío. Lo pasé tan bien leyéndolo...
Ojalá leerlo como la primera vez.
Aprendes tanto de todos los personajes. Y es todo super familiar, parece que seas tú una persona más dentro de la villa.
Lo recomiendo siempre, no me cansaré de hacerlo
xfitix
 18 July 2023
Cuando no queden estrellas que contar es una hermosa obra literaria que explora cómo las personas pueden cambiar a lo largo del tiempo, ya sea por su propia voluntad o no. Esta cautivadora novela nos sumerge en una historia romántica que tiene lugar en Italia, donde se desarrolla un amor entre compañeros de piso.

El libro nos brinda una mirada profunda y conmovedora sobre la transformación personal. Nos muestra cómo las circunstancias y las experiencias pueden moldear a los personajes, llevándolos a cuestionarse sus propias vidas y buscar un nuevo sentido de sí mismos. A través de la narrativa, presenciamos los altibajos emocionales y los desafíos que enfrentan los protagonistas mientras exploran su relación y se adentran en un romance inesperado.

La ambientación en Italia agrega un encanto adicional a la historia, ya que el paisaje y la cultura se entrelazan con la trama romántica, creando un telón de fondo evocador. Nos transporta a lugares pintorescos y nos permite sumergirnos en la rica historia y la pasión que emana de este país
elisa_sakurayuuki
 15 June 2023
Es el segundo libro que leo de esta autora, y cada vez estoy más enamorada de su pluma.

La verdad es que la situación familiar de la protagonista me rompió 😢, comentarios hirientes que hacen tanto su tío como su abuela, hacen que me den ganas de gritar, tal vez porque me siento algo identificada en ese aspecto por lo que me ha afectado.

Vemos a un joven que tras perder su futuro por un accidente, huye, buscando una respuesta, y con cada página del libro con cada buena cosa que le pasa, con cada detalle, ves como madura, como afronta las cosas, y hace que quieras seguir, animarla a continuar, a hacerse más fuerte.

En cuanto al interés amoroso, me recuerda un poco al de El mapa de los anhelos. Sé que cada cuál tiene sus problemas y debe afrontarlos solo, pero porque me llaman la atención ese tipo de chicos 🤣😍

Es un libro de la autora que recomiendo, y más que hay versión bolsillo por lo que sale barato.
septiembrelj
 20 April 2023
Me habían recomendado muchas veces esta novela de @oficial_mariamartinez y ahora entiendo el porqué. Es una historia especial, de esas que te transportan y que te permiten conectar con los personajes.

Es una lectura además amena, que te mantiene siempre enganchado y pendiente de ver qué ocurrirá y hacia dónde se dirigirán.

Maya es la protagonista y un ejemplo de superación personal. Su vida se ve truncada por un accidente... algo que a priori parece que sólo traerá problemas pero puede que sea justamente lo contrario. Lucas ha vivido algo parecido, y él también tendrá un largo camino por delante para lograr la vida que realmente quiere.

Es un libro de lucha, esperanza, miedos y mucho amor. Amor hacia los demás y amor propio.
Galilealectora
 27 March 2023
He sentido tantas emociones bonitas a lo largo de la lectura que no sé ni por donde empezar 🥺

*Maya es una chica con un futuro profesional y planificada por su abuela hasta que tiene un accidente que le roba su profesión por completo. Descubre unas fotos que la llevarán a Italia, y no digo más por qué sería spoiler 🤭

*Me encanta la forma de escribir de María y como consigue que te sientas igual a los protagonistas 💫

*La lectura es ligera porque la mayoría de capítulos son cortos y se leen rápido.

*Te deja con ganas de viajar a Sorrento ya mismo porque te lo describí de una manera espectacular 🇮

*Las frases te hacen reflexionar, ya que hablan de la superación personal y el amor propio ❤

*Los personajes secundarios bien construidos y una bonita conexión con los protagonistas.
Bookisses97
 28 February 2023
La verdad tengo que admitir que la primera toma de contacto con esta autora no fue muy buena, ya que leí “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” y no me terminó de convencer pero por suerte se me cruzaron los cables y me dio por darle otra oportunidad ¡y no sabéis cuanto me alegro! Este libro me ha encantado.
Para empezar nuestra protagonista una chica que ha tenido todo siempre calculado, su futuro trabajo, pareja… y de pronto todo se viene abajo y tiene que empezar de nuevo para buscarse la vida en Italia.
Ver desde el principio hasta el final como con el paso de las paginas nuestra prota coge las riendas de su vida y afronta todas las piedras en el camino y sale victoriosa ha sido muy bonito y emotivo, tanto que el romance para mí en este libro es secundario es muy dulce y tal pero sinceramente me quedo con la transformación de nuestra prota.
Así que en este libro encontrareis romance, superación e incluso que diría el cliché de familia encontrada que he disfrutado muchísimo y os recomiendo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas