Críticas sobre Cuando no queden más estrellas que contar (136)

Blair
 26 February 2023
⭐ Maya, una joven que ha dedicado toda su vida al ballet, ve su vida truncada debido a un accidente. Esto desencadena una serie de sucesos que llevarán a Maya a coger un avión en busca de una verdad que pensaba que nunca llegaría y, de paso, encontrar algo que no sabía que buscaba.

⭐ Este fue uno de los libros que me recomendasteis en el reto de 12 recomendaciones de amigos y me lancé sin leer sinopsis ni nada y aprovechando que está en @audible_es y ha sido todo un acierto. ¡Que historia tan bonita! 😍 Y la narración ha sido exquisita.

⭐ Los personajes son maravillosos y su evolución, especialmente en Maya, la protagonista, es increíble. Son imperfectos, con sus sueños, sus dudas, sus errores y sus aciertos... Es imposible no empatizar con ellos. Bueno, con casi todos 🙄.

⭐ La pluma de María es preciosa. Sabe transmitir sentimientos de una manera increíble y estoy deseando leer algo más suyo.

⭐ También encontraremos un found family que me ha dejado el corazón muy blandito.

⭐ Libro que os recomiendo muchísimo leer. Es una maravilla.
_Romanticasdelnorte
 15 February 2023
Acabamos de disfrutar esta historia a través de @ebiblio en formato audiolibro y ha sido todo un acierto 👏👏.

Maya es una superviviente. Se ha pasado toda la vida sacrificándose por el ballet y haciendo lo que su abuela le ha ordenado: «¡Tienes que ser la mejor!».

Todo su sueño se trunca cuando Maya sufre un accidente y no puede seguir bailando, ¿qué puede hacer ahora una chica que se ha desvivido todas las horas del día por el ballet?

Los problemas, como siempre, no vienen solos, y Maya dará un giro de 180 grados a su vida...

Una fotografía, una mudanza, un viaje inesperado a Italia, una familia ausente, nuevos caminos, vivencias, amores...

¿Recomendamos?

Sí, sí y sí ❤️.

Este libro es una biografía maravillosa de lo cruel que puede ser la obsesión por algo, ya sea un trabajo, una persona, la familia...

Salir del bucle y empezar de cero no será fácil para Maya, pero vivir ese viaje personal con ella me ha encantado.

¿Amor? Por supuesto que lo hay. Lucas aparecerá en el lugar y momento apropiado... Aunque a veces sus caminos se desvíen un poco 😉

Y unos secundarios... 🔝🔝🔝🔝

A mí me ha enamorado este libro, te atrapa la personalidad de Maya, y como no ha tenido una vida nada fácil sientes que es un libro real... y lo disfrutas más 🥰

Un libro completito, con personajes 🔝, giros y mucho que contar. Muy recomendable 👏👏
Alpispa
 12 February 2023
Con este libro me ha sucedido algo curioso, no me he encontrado lo que esperaba cuando decidí leerlo, pero a pesar de ello, he disfrutado mucho con la sorpresa. No obstante, iba con las expectativas por las nubes, por ver que todo el mundo estaba encantado con la novela, y aunque me ha gustado mucho, no ha llegado a encandilarme tanto como esperaba.

En realidad, esperaba una historia más centrada en el ballet, eso sí me ha decepcionado un poco. Maya es una bailarina profesional que se dedica en cuerpo y alma a ello, y por culpa de un accidente, se ve obligada a dejar la profesión, por eso pensaba que se iban a centrar más en lo que es ser bailarina. Es verdad que por encima se cuentan algunas cosas, como lo duro que es y la dedicación que requiere, se nombran algunos pasos y obras, etc. Pero quería más. Yo bailo desde que era niña y he adorado el ballet toda la vida, por eso me hacía mucha ilusión leer una novela donde este arte tuviera importancia, pero me he encontrado con pinceladas, sin llegar a profundizar verdaderamente en lo que es vivir en el mundo de la danza.
Sin embargo, el libro contiene otras cosas que conquistan. Por ejemplo, la manera de escribir de la autora. Hacía años que no leía nada de María Martínez y la verdad es que no hay color con cómo escribía en sus primeros libros. Una auténtica maravilla, eso es su pluma. El libro está lleno de reflexiones y citas para recordar, es como si dibujara las escenas de una manera poética, no sé, disfruté mucho leyendo el libro y sé que se debe, en la mayor parte, a la manera en la que está contado. Otra cosa que me gustó mucho fue que gran parte del libro tuviera lugar en la bella Italia, más concretamente en Sorrento. Yo he tenido la suerte de visitar Italia, pero no los lugares donde acontece el libro, salvo Nápoles, que estuve ahí y en Pompeya, así que cuando se hablaba de las vistas al Vesubio, tenía la estampa grabada en mi cabeza.

Maya, nuestra protagonista, es una joven bastante compleja, porque se ha visto reprimida y controlada toda su vida, sometida a los exigentes deseos de su abuela de que fuera la mejor bailarina. Eso le restó poder de decisión y, por supuesto, la capacidad de disfrutar de su infancia y adolescencia, porque todo en su vida ha girado en torno al ballet, al menos, hasta que tiene el accidente. En Maya vemos lo que es tener una infancia difícil, el no sentirse querida por su familia y lo que es perderlo todo, ver tu sueño hecho añicos, eso por lo que tanto has trabajado. Pero también vemos lo que es sentirse libre después de haber vivido en una jaula durante años, el miedo a volar a lo desconocido, a no saber quién es ni qué quiere y la capacidad de probar a dejarse llevar, a ver qué pasa. Es una persona que tiene sus fallos, pero muy auténtica, y su situación hizo que en muchas ocasiones me doliera el corazoncito.
Como protagonista masculino tenemos a Lucas, un chico que vive en Sorrento y es muy feliz ahí, ajeno a lo mal que lo pasó en su momento con la vida que llevaba en Madrid. Lucas también me ha gustado, porque es muy natural y sabe confiar en la gente y sacar lo bonito y positivo de la vida, no sé, es de esas personas que transmiten que todo está bien, que te ayudan a respirar y que son comprensivas. Él también comete sus fallos, y eso me ha gustado, que la autora nos presente personajes imperfectos, muy humanos.
Del resto de personajes, puedo nombrar a varios, como Giulio, Dante, etc. Pero me quedo con Matías. Matías es ese amigo que todo deberíamos tener, porque es divertido, siempre está ahí para apoyar a Maya y tiene el corazón blandito.
Es cierto que la historia hace bastante alusión al tema del destino. Esto puede provocar que algunas situaciones parezcan muy poco realistas, porque es verdad que hay acontecimientos demasiado casuales, no es solo uno, sino una cadena de ellos. A mí personalmente no me molestó, porque las coincidencias existen y porque la autora lo cuenta de manera tan bonita que es que te lo quieres creer, pero le resta credibilidad a la novela.
Por último, otra cosa que destaco del libro es lo mucho que hace sentir. al inicio transmite el malestar de la situación de Maya, lo que es sentirse atrapada y abandonada, y el dolor de la traición. Luego se abarcan otro tipo de emociones, como el amor, la ilusión, el sentirse libre, la confusión, y también que a veces el amor no lo puede todo, además de la importancia de sanarse a uno mismo y que es la propia persona la que debe cuidarse y ahondar en las cosas que debe tratar. He sonreído, he sentido dolor, rabia, tristeza... Por eso tengo que decir que el libro me ha gustado, puede que no sea la historia más creíble, ni la más original, ni la historia de amor del año, pero me gustaron las partes de superación y el sentirme parte de la trama.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
MontseRD
 01 February 2023
Leí a María por primera vez hace 10 años, con 'El encanto del cuervo', libro que ahora ha sido reeditado y que, sin duda, espero volver a leer. de la historia a penas recuerdo nada, salvo que me gustó mucho, y que siempre quise volver a leer a la autora, pero por un motivo que desconozco, no lo había hecho, hasta ahora. ¿Y sabéis cuándo leéis un libro y pensáis eso de «voy a leer todo lo que ha escrito esta persona»? Pues eso me ha pasado a mí. Que ya lo pensaba antes, sin haberla leído desde hace tanto, pero 'Cuando no queden más estrellas que contar' ha confirmado esa decisión. Porque he amado esta historia, a sus personajes y la manera de narrar de María. Sabéis que no soy de poner 5 ⭐ con facilidad, el año pasado, de hecho, solo las puse una vez, a 'La historia interminable' que fue relectura, así que imaginad cuanto me ha gustado este libro para haberlas puesto sin dudarlo. Es una maravilla.

El libro lo hemos leído en lectura conjunta, en un club que han formado @ariencilla y @letrasdecolores en Instagram, y es cierto que entre las que lo hemos leído, no a todo el mundo le ha gustado tanto. Pero esa es la gracia de esto, que las opiniones sean distintas, que un libro te transmita cosas distintas y te llegue de distinta forma. Obviamente, hay cosas que han comentado con las que no estoy de acuerdo porque yo no lo he visto de esa manera, pero no importa, porque en la variedad está el gusto. Y este es el mío, y mi opinión. La historia de Maya es una historia de maduración, reflexión y evolución. Una historia en la que la protagonista debe enfrentarse de la peor manera posible a la desaparición de su futuro, al maltrato constante de su abuela, a las mentiras que siempre le han acompañado, y al abandono de su madre siendo niña. Cosas que no se pueden comprender, pero que Maya aprende a asumir, aceptar y dejar atrás. Es un libro romántico, así que lógicamente hay un chico, Lucas, que también tiene un pasado en el que su familia no fue lo que debería haber sido. Y juntos se complementan, se ayudan y se dan alas, y eso es para mí lo más bonito. No importa que por separado tengan cosas que afrontar y sanar, porque que una persona esté ahí y te ayude, te empuje y te eleve, no te quita méritos, no hace que seas más dependiente, menos valiente o menos capaz. Y Maya lo es, vaya sí lo es, aunque tarde en darse cuenta.

Me resulta muy curioso que se dé por hecho, actualmente, que una persona tiene que enfrentarse a todo sola, como si eso demostrara el empoderamiento o la capacidad de una misma. No es necesario. No tienes que evitar que te ayuden a toda costa por ser más tú. Que una persona te complemente, o incluso te complete, no es malo. Que una persona te dé el empujón que te hace falta para echar a volar, no es malo. No eres menos tú por dejar que lo haga. Y a veces parece que tenemos que ser tan independientes que cualquier cosa que incluya a otro que te ayude, sea malo. Y yo no lo veo así, para nada. Y ya si hablamos de una novela romántica, que sabemos que va a haber una relación y que las cosas van a acabar bien y la pareja siendo feliz, menos se entiende que esperes una liberación en solitario. No es necesario, no te hace menos libre compartir tu vida con alguien. Y necesitarlo, eso tampoco. Porque necesitar a alguien no significa que sin esa persona te quedes sin nada, no tiene nada que ver.

En fin, que me voy por las ramas. Maya es un personaje que me ha encantado por cómo evoluciona, cambia, perdona y sigue adelante. Pero no solo ella me ha gustado en esta historia. Y no solo Lucas me ha enamorado también aunque en ocasiones me haya hecho enfadar. Matías, el mejor amigo de Maya es maravilloso, y ojalá una historia con él como protagonista. Y los personajes que conocemos en Italia y que rodean a Maya, más de lo mismo. A veces la familia no solo es de sangre, y en Italia, Maya se da cuenta de ello. Aunque a veces sí lo es, y antes o después, la redescubres y la encuentras. Algo que me ha pasado con este libro es que los personajes son imperfectos, y como tales, a veces se equivocan y hacen cosas que te enfadan, y mucho. Pero incluso hasta en esos momentos, por más que me hayan enfadado, he conseguido entender por qué actúan cómo actúan. Y es que a veces, puedes no estar de acuerdo con algo, y eso no significa que no puedas entenderlo, aunque no lo compartas. Lógicamente hay otros personajes que no, que no se justifica de ninguna de las maneras su actitud ni lo que hacen, así que sí, también hay que se ganan nuestro odio y eso no cambia a lo largo de la historia. Pero a otros, si Maya puede darles una oportunidad, ¿por qué nosotros no?

En resumen, 'Cuando no queden más estrellas que contar' nos cuenta la historia de Maya, de cómo ha sido su vida hasta el momento, a través de flashbacks, de aquellos momentos en los que se fue dando cuenta de que su vida no ha sido suya en ningún momento, y de que su familia no ha estado cuando más la necesitaba. Es un libro que nos habla de abandono, de miedo, de superación, de lucha, de maltrato, de manipulación, de vivir tus sueños a través de otra persona sin pensar en lo que ella desea realmente. Es un libro con una historia dura que sí, parece demasiado feliz en algunos momentos y demasiado casual todo, pero yo, que tanto creo en el destino, hasta eso me ha encantado y no lo he visto mal. Es un libro que también nos habla de segundas oportunidades, de dejar atrás el rencor, el odio, el dolor, de perdón y empezar de cero. de descubrir la verdad sobre quién eres y sobre quiénes son los que te rodean. de dejar ir para que vuelva. de soltar para recuperar. Un libro que nos traslada a Sorrento, Italia, y si me conocéis sabréis que todo lo que se ambiente allí, en ese país, para mí siempre suma puntos, porque lo amo. Así que María no ha podido acertar más conmigo. Y os lo recomiendo si os gustan las historias románticas, con toques de drama, reflexiones de las que te hacen pensar (he subrayado párrafos enteros), y una evolución increíble de la protagonista.
anitamiarmita
 11 January 2023
Buenos días! El libro que acabo de leer es un pozo de sentimientos. #CuandoNoQuedenMásEstrellasQueContar de @maríamartinez en su edición bolsillo editada por @planetadelibros a los que les doy infinitas gracias por ponerla en mis manos.
Leer a #MaríaMartínez siempre es un placer. Tiene una forma de narrar tan bonita que te mete de lleno en la historia nada más empezar.
Esta además, empieza ya fuerte. Con el corazón en un puño. La novela tiene un ritmo muy bueno, con una trama que te lleva como por un sendero llevo de altibajos que te encogen el corazón.
Sus personajes son tan reales que no cuesta nada empatizar con sus protagonistas. #Maya despierta en el lector una ternura que sobrecoge, y un sentido de la justicia que resulta frustrante. Pero es que #Lucas también te deja casi sin aliento.
María ha creado una historia que se te mete bajo la piel. Que logra tocarte muy hondo y que te saca una lágrima cuando menos te lo esperas.
Está contada por su protagonista en primera persona y se desarrolla entre #Madrid y #Sorrento la mayor parte del tiempo. Las localizaciones te transportan allí, hueles y degustas cada descripción.
Una novela romántica llena de superación personal, que habla de la toxicidad de algunas personas en contraposición de la amabilidad de otras. Habla de la familia, del amor, de la maternidad y de quererse uno mismo.
La edición de bolsillo tiene 471 páginas y es en tapa blanda. Os la recomiendo muchísimo para conocer una historia llena de sentimientos y de emociones.
Noemitm
 09 January 2023
Primera lectura de este año y no me ha durado ni 24 horas.

Una vez más María Martínez enamora a cualquiera con su manera de escribir.

Una historia de crecimiento personal, de amor, de familia, de amistad y llena de sentimiento. Un paisaje idílico que hace que te enamores todavía más de la historia.
BookLoverMood
 01 December 2022
✨Una historia que engancha desde la primera página. La pluma de la autora es fluida y muy poética, aunque a diferencia de sus otros libros, siento que faltó mucha descripción en la ambientación, realmente sentir ese cambio de aires.

✨Capítulos cortos que a mí me hubiese gustado que estuvieran narrados por ambos. Me faltó eso, saber más de él sin que sea a través de los ojos de Maya. Y más, luego de leer los capítulos extras que narra él 😍.

✨La historia es bonita aunque a mí me dejó indiferente JAJAJAJA no sé, me pareció que faltó más emotividad, incluso, siento que fue un poco inverosímil. Eso sí, el romance a mí me tenía totalmente en su bolsillo 😂😂 por favor, como le sonreí tal tonta al libro y como se me estrujó el corazoncito 🥺

✨Los personajes están muy bien descritos al nivel que realmente odias, pero en serio odias, a uno. ¿Existe gente así? 😡😡😡 Eso es muy abuela de Encanto 😂

✨El final tengo que decirlo, me supo a poco. Apresurado y con una resolución muy sacada del bolsillo. Tal vez sobraban unas páginas en la primera parte que servían mejor al final.
EvaReina
 30 August 2022
Libro agradable donde te encontrarás una historia de amor, momentos de amistad y algún que otro misterio. Aparte de una buena ambientación.

No es el primer libro que leo de la autora, también leí La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Y con los dos he tenido la misma sensación.

Me ha dejado un buen sabor de boca, es una historia que aunque haya algunos hechos desagradables, te atrapa y te hace sentirte bien y que quieras continuar de leer.

Gracias también a la combinación de capítulos cortos y a la pluma de la autora no querrás soltar el libro, y cuando te das cuenta llevas leída media historia.

DesiMendoza
 24 July 2022
Este ha sido un libro de superación, amor, familia y amistad. En el que encontramos las durezas y golpes en la vida. Con ambientación en Sorrento, Italia, acompañamos a Maya y a Lucas, dos personas que se encuentran cuando más lo necesitan y se ayudan a encontrarse mutuamente, acompañándose en el camino. Lo recomiendo mucho.
Iarafernandez05
 03 April 2022
Es el libro mas bonito que he leido de la autora hasta la fecha.

Maya no ha crecido en una familia como tal , su abuela le ha guiado todos sus pasos.
El ballet ha sido todo para maya pero un accidente le impide cumplir con su prometedor futuro.
Entonces todo se rompe.
Su abuela la culpa por haber perdido su sueño ,la ausencia de su madre se le hace mas dura que nunca.
Pero encuentra algo que lo cambiara todo.

Es una montaña rusa de sentimientos,maya y lucas me han encantado.

Me ha hecho reir,llorar,enojarme he sentido mucho en toda la novela.

100/100🌟🌟🌟

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas