Críticas sobre Cuando no queden más estrellas que contar (136)

Nerea_bg5
 29 March 2022
Me gustó bastante, ya que cuando lo fui a leer iba un poco a ciegas, porque no sabía absolutamente nada del libro, solo la contraportada, pero cuando me la leo no entendí mucho de la historia, entonces a la hora de leerme el libro me costó, pero igualmente me gustó mucho.
Lo que más me gustó del libro fue el ambiente y las características de los personajes y como se iban desarrollando.
Así que una de mis lecturas favoritas de romance.
Merysg3
 15 March 2022
No lo voy a negar, con este libro iba con el freno echado antes de arrancar. No soy muy aficionada a la novela romántica y me he llevado alguna que otra decepción (aunque de vez en cuando me gusta endulzar un poco mis días). Pero parecer ser que con María Martínez he empezado con buen pie. Digamos que no me ha super flipado pero sí que he disfrutado mucho de su lectura.
Al principio no me estaba entusiasmando porque, si hay algo que odio en esta vida, es el cliché de "instalove". Y aunque la autora nos quiera hacer ver que no lo es...ejem...amiga date cuenta. Los primeros acontecimientos son bastantes surrealistas, ¡qué montón de casualidades y encuentros fortuitos, oye! Este tipo de cosas me estaban chirriando mucho, pero una vez metida de lleno en la historia no pude salir. Quería saber qué ocurriría con la vida de Maya y como acabaría su historia .
Por otra parte, la ambientación ha sido especialmente evocadora. Olor a limón, mar y dama de noche es lo que me transmitían estas páginas mientras paseaba por Sorrento a través de los ojos de Maya. Igualmente, me ha gustado mucho la forma de escribir de María Martínez. En mi opinión, tiene una forma de expresarse muy bonita y lírica.
En definitiva, Cuando no queden más estrellas que contar es una novela tierna y sentimental. No es un libro que solo se centra en el amor, sino también en el apoyo, en el pilar que supone tener una familia y, lo más importante, ser fiel y saber escucharnos a nosotros mismos.
Timantti
 28 February 2022
No sé exactamente por donde empezar, ya que es una historia preciosa y dura al mismo tiempo. Me ha echo reir, sufrir y hasta querer matar a la abuela 😂

Tengo que decir que es la primera vez que leo algo de esta autora y quedé fascinada por completo.

Me ha gustado cómo se describen los lugares, aunque lo realmente perfecto es el viaje de Maya, cómo llega a evolucionar.

Destacaría esta gran historia por los mensajes tan importantes que transmite y que son imprescindibles en esta vida. El amor propio, la amistad, la capacidad de superar las adversidades, la familia de verdad y el amor ❤️
leerCreciendo
 07 February 2022
La historia de fondo me ha parecido buena, el enfoque de los daños me parece interesante, pero me falta depurar y algunas explicaciones para hacerla redonda y los personajes secundarios que normalmente ensalzan la historia, en este caso a algunos no les he entendido y otros creo que solo están para crear escenas y hay partes que me han resultado repetitivas.

La ambientación es muy buena, como siempre te traslada a ambientes evocadores que huelen, saben y sientes.
Merfrus
 01 February 2022
María Martínez nos cuenta una historia tierna y bonita, se estas de quedarse en casa unas tardes leyendo con sonrisa en la boca.

Maya una bailarina que tras un accidente no se encuentra en la vida emprende un viaje en busca de que/quien la haga feliz.

Es una historia tierna, me gustó mucho la parte familiar, no tanto la historia de amor pues no terminó de gustarme del todo el personaje masculino.

Pese a los peros, es una historia que me ha gustado mucho aunque no me ha encantado del todo, recomendable cuando se busque una lectura fácil y ligera que deje ese pellizquito de emociones.
MyLastPage
 31 January 2022
Me temo que vengo con una unpopular opinion... María Martínez es ya una autora de referencia en el new adult español. Por eso, cuando me apeteció leer una historia más ligerita y sin fantasía (raras veces ocurre) decidí estrenarme con ella con este libro que salió recientemente al mercado.

Mis problemas con esta novela han sido principalmente dos. Por un lado, la historia me ha parecido demasiado predecible y el argumento más que visto en infinidad de libros, películas, series... Tenía la esperanza de que con el final me sorprendiera, pero no, acabó ocurriendo lo que era de esperar 😕.
Por otro lado, me han sacado mucho de la lectura los continuos diálogos intensos con frases prefabricadas para que la gente las ponga como pie de foto o estado de WhatsApp... Lo poco gusta y lo mucho cansa, dicen. En esta novela este tipo de frases se encuentran cada dos por tres en las conversaciones entre Maya y Lucas, entre Maya y su supuesto padre, entre Maya y su profesora, entre Maya y ella misma... 🙄 Entiendo que la gracia de estos libros es dejar algunas reflexiones importantes y aprendizajes, pero si todas las líneas son así, al final pierden aquello que las hace eseciales. No sé, es mi opinión. Eso sí, aquellos que disfrutéis marcando las citas bonitas con post-it, id preparando cajas y cajas 😂.

También me gustaría decir algunas cosas que sí me han gustado como la ambientación en el pueblecito de Sorrento 🏘 y esa sensación cálida y familiar que se desprendía en la lectura sobre todo de la primera parte 🥰. Creo que la autora capta muy bien la esencia de esto y la sabe transmitir al lector, cosa muy importante.

He visto muchas reseñas positivas y no quiero que si alguien tiene interés en leerlo se eche atrás por mi opinión, es muy posible que sencillamente este libro no haya sido para mí o que el momento no sea el adecuado. Tampoco tengo intención de ofender a nadie con mi opinión, ni mucho menos. Si lo habéis leído y os ha gustado, me alegro infinito 😊
Por mi parte, no voy a sentenciar a la autora solo por esta novela, por lo que sí me gustaría leer otros de sus libros para saber si ha sido puntual o si simplemente María no es para mí 🤔
lorea_1981
 12 December 2021
Recuerdo que estaba leyendo otro libro y que ya había leído la mitad cuando empecé este y me atrapó tanto la historia de Maya que me olvidé del otro libro.
Cómo escribe de bien @oficial_mariamartinez , cuánta dureza y verdad esconde este libro.
Maya, criada con mano dura por una abuela cruel que solo quiere que se dedique al baile, sin darle cariño, sin una palabra amable... Cuando su vida se trunca por un accidente lo deja todo atrás para empezar desde cero, pero se puede empezar de cero tantas veces... Cuánto dependemos de las personas realmente?, Somos capaces de tirar sol@s para adelante cuando no nos queda nada más y la desesperación nos ahoga? Estas preguntas y muchas otras me las he hecho con este libro. Si ya me gusto "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", este no se ha quedado atrás.
El_dispensario_literario_
 04 November 2021
Desde muy pequeña Maya se ha dedicado en cuerpo y alma a la disciplina del ballet, sólo sabe hacer eso. Todo cambia en su vida por un accidente que la deja fuera del ballet. Ahora en su vida piensa que todo carece de sentido, es lo único que conoce y domina.
Su abuela, que siempre la ha criado para bailar y ser la mejor, ahora la da la espalda y la echa de su vida.
De un día para otro todo cambia y se ve mas sola que nunca.
Un hallazgo fortuito que hará que todo en su mundo se remueva y vuelva a doler.
Un viaje, la esperanza de una familia y encontrase a una misma. En la vida muchas veces solo hay que dejarse llevar.

“Todos nos merecemos alguien que nos mire a los ojos y nos diga que somos buenos. Que importamos”.

El libro está lleno de grandes frases y reflexiones que te harán pensar.

Me encanta Maya, empieza pequeñita, rota, completamente manipulada y acaba encontrándose y viviendo por y para ella misma. La evolución que tiene la protagonista es brutal y me ha encantado.
Lucas es un personaje que me enamoró desde el principio. Lo mejor de ellos es que me los creí de verdad, y me dejé llevar por todo lo que pasaban.

La pluma de la autora es perfecta, una prosa fantástica y, como ya dije en su día, escribe sentimientos o así me lo parece a mi.
La he descubierto con esta obra pero quiero leer todo lo que haya escrito.
No quiero olvidarme de la ambientación y lo mágico que es todo en ese lugar 💫💫

Por poner un pero, no me gusto nada el personaje de la abuela, pero era un mal necesario.
Vero_malaga
 02 November 2021

Tengo que reconocer que no es la que más me gusta de la autora y, sobre todo, es porque el arranque de la historia me resultó poco creíble. Se dan un a serie de "casualidades" que me parecieron demasiado convenientes y que me dificultaron mucho el entrar en la historia.

Una vez superada esta primera parte si que me pareció una historia bonita, con su punto de drama, como siempre con la autora, y con unos personajes que me gustaron bastante.

Como viene siendo costumbre con las últimas historias de María que he leído, hay un personaje al que odio profundamente pero que es imprescindible en el sentido de la trama y que está muy bien creado. Pienso que un personaje que genera sentimientos en el lector, es un personaje bien construido, ya sean buenos o malos sentimientos.

En definitiva, una novela muy recomendable. Bonita, entretenida y rápida de leer.

En cuanto a la pregunta de hoy ¿navidad desde que pasa Halloween o sois de esperar a diciembre al menos?
Ro_Bookish
 02 November 2021
Siendo la primera novela que leo de su autora, María Martínez. Tengo que reconocer, que son diversas las razones por las que me decidí a leerla. Una portada llamativa con un título que te atrapa y una sinopsis de las que te llega al corazón. Pero, ¿cómo sabemos cuando realmente es el libro el que nos elige a nosotros?... quizás esta sea una de esas elecciones mágicas.. 📚💫

Maya, nuestra protagonista, es una joven que vive en un mundo donde solo el baile tiene razón de ser. al que se ha entregado en cuerpo y alma, guiada por su abuela. Una mujer autoritaria con la que creció bajo sus alas. Un grave accidente pondrá patas arriba su mundo, cerrándole las puertas a un futuro prometedor.

"Porque así es la vida, aleatoria, impredecible, imposible de planificar."

Un momento clave en su vida, en el que la ausencia de una madre y un hallazgo fortuito, la llevará a transformar ese inmenso vacío que siente en un nuevo comienzo. Iniciando un viaje de autoconocimiento y superación que la llevará a Sorrento. Un lugar mágico, maravillosamente ambientado en el que no solo encontrará respuestas a todas sus preguntas.

Con una trama sencilla y de desarrollo algo lento, en la que se entrelaza historias de amor y de superación. Seremos testigos partícipes de la evolución de nuestra protagonista. Y es que el fuerte de esta novela está más que en la propia historia, en las profundas reflexiones que inundan muchas de sus páginas. Y que inevitablemente te harán tomar consciencia de una realidad que nos duele y que a veces preferimos ignorar.

En conclusión, una bonita historia de crecimiento personal, con la que tendremos la oportunidad de hacer frente a nuestros propios miedos.

"A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas."

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas