Críticas sobre Cuando no queden más estrellas que contar (136)

nire_irakurketa_gunea
 15 July 2022
🏔Ambientación. Entre Madrid y la costa Amalfitana anda el juego. ¿Juega un papel en este caso? Pues sinceramente diría que no, pero es leer este libro y tener unas ganas inusuales de buscar un vuelo que te lleve a estos parajes de ensueño italianos. No le han hecho falta muchos detalles ni palabras a María para recrear un ambiente sin igual.

👫🏼Nuestros protagonistas Lucas y Maya son dos personajazos, con sus aristas pero también con el brillo que desprenden, confirmo que he conectado con ella mucho más. Si algo quiero destacar son los secundarios de esta historia porque María nos deja claro la importancia de lxs amigxs en la vida de las personas. Así mismo, la nonna, se lleva la palma entre las palmas, me quito el sombrero. En fin, debéis conocerlos para poder juzgar.

🍕Contada en primera persona por Maya, entre todos los temas que toca, permitidme que me quede con el de la familia. Sin querer contar demasiado de la trama, creo que nos muestra las dos caras de una misma moneda de tal manera que es imposible que no te atraviesen por dentro.

🍝Esta novela es la historia de la lucha por la superación personal que te generan tanto el entorno como las personas que lo conforman. Además cuenta con su ración de romántica, pero en definitiva con este libro amaras, reirás, lloraras, sufrirás y querrás matar también. ¿Pensabais que el pozo no tiene cabida? Lo ha tenido, sí. Vamos, un completo.

🤔 A diferencia de otras veces, me ha faltado más y voy a intentar explicarme. A pesar de que la autora cierra bien la trama y que no quedan flecos como tal, me ha faltado historia y con epílogo no es suficiente. No sé si por el hecho de que lo que me ha venido contando me ha interesado demasiado o qué, pero la verdad es que se me ha quedado corto y las escenas extra me han sobrado, porque pensaba que irían por otro lado.
Saramn96
 09 April 2022
Maya lleva bailando ballet desde los cuatro años, siendo la solista en la Compañía Nacional de Danza, pero tras un accidente no podrá volver a bailar profesionalmente.
Por eso, su estricta abuela la ve como un fracaso, y un hallazgo afortunado no ayuda a su situación.

Tenía muy pendiente a María Martínez, pero siempre lo iba alargando. Cuando vi este libro en @nextory.es, le di una oportunidad, ya que el audiolibro me hace más fácil consumir literatura mientras hago otras cosas.
Ni siquiera sabía de qué trataba este libro, y encontrarme el ballet ha sido una grata sorpresa; no sé por qué, las novelas sobre deporte me encantan. Esta novela habla sobre qué hacer cuando todo lo que conoces y lo que sabes hacer se trunca, pero también sobre familias tóxicas y la amistad.

La narración del audiolibro es maravillosa; ha conseguido que empatice con la prota y otros personajes, y que algunos me hayan caído fatal. Si digo la verdad, no esperaba que fuera tan largo; en audiolibro dura 13 horas. A veces se pasa un poco de descriptivo y a veces se me ha hecho empalagoso, pero en general ha estado bien.

Los personajes me han hecho sentir de todo, desde ternura hasta rabia, y me parece increíble la habilidad de la autora (y de la narradora) para hacer que pases de un extremo a otro.

Creo que no me ha gustado tantísimo como esperaba, y más habiendo leído opiniones tan positivas. Se me ha pasado de empalagoso y largo, pero en general es una historia muy bonita con unos personajes que hacen sentir mucho y temáticas importantes.
VeraBooks_
 21 March 2022
Cuando no queden más estrellas que contar cuenta la historia de Maya, una chica de veintidós años cuya vida cambia para siempre después de ser atropellada. Este accidente la deja con una lesión permanente en la rodilla, haciendo que deba renunciar a su carrera como bailarina de ballet profesional.

Desde que nació, vive con sus abuelos, ya que su madre la abandonó con ellos a los cuatro años. Su abuelo, ciego por la diabetes, es un encanto con ella, todo lo contrario que su abuela. Olga es una señora que vive su vida frustrada a través de los otros, de ahí que Maya nunca fuese suficientemente buena en el ballet.

Después del accidente, sus abuelos se mudan a otra ciudad, dejándola tirada y sin ningún lugar donde vivir. Y es mientras está mirando pisos donde vivir, que se topa, sin quererlo, con una foto que desencadenará una búsqueda en otro país.

Lo que más me ha gustado ha sido el crecimiento personal que tiene Maya dirante toda la novela. Creo que es muy sencillo sentirse identificado con ella, con el miedo a no saber qué hacer en un futuro y el miedo a sentir que vives sin rumbo. Además, gracias al ambiente que ha creado la autora, Sorrento se ha colado en mi lista de destinos a los que quiero visitar. A su vez, la explicación del título me ha flipado muchísimo. Tanto que jamás lo pienso olvidar.

Los capítulos no son muy largos, de unas diez páginas o menos, pero se hacen muy adictivos. Toda la novela está narrada por Maya, haciendo que entendamos mejor sus decisiones y sus comportamientos.

El final me ha gustado mucho, aunque sí es cierto que lo he visto un poco abrupto. Sin embargo, entiendo perfectamente qué se quiere transmitir con ese final. Así que me ha gustado, pero habría disfrutado otras cincuenta páginas más, perfectamente.

En resumen, Cuando no queden más estrellas que contar es una historia llena de amor, propio y hacia otros, con una protagonista con la que es fácil identificarse. Con capítulos muy adictivos. Con un final a la altura de la novela.
aaiinuur2
 28 February 2022
Maya ha dedicado toda su vida al ballet, pero tras un accidente debe dejar de bailar. Esto, unido al desprecio de su abuela pues la culpa de algo que no fue más que un desafortunado accidente, la lleva a huir lejos buscando despejar algunas incógnitas de su pasado. En su nuevo hogar va a encontrar el cariño familiar que nunca tuvo, acogida por personas desconocidas de manera incondicional y sin reservas.

Vuelvo a leer y a disfrutar un libro de María Martínez, en unos días de lectura continua tratando de saber más y más de sus protagonistas. La historia de Maya es muy dura: abandonada por su madre, de padre desconocido y criada por una abuela a la que solo le importa que baile y baile, algo que ella no pudo hacer. Así que tras el accidente, cuando el médico le dice que no podrá bailar más, decide marcharse y escapar en busca de nuevas oportunidades, de una nueva vida. Y se lanzará a la aventura con ganas de olvidar, de crecer, de construir su presente olvidando el pasado, tratando de no mirar atrás. Algo que no siempre es fácil, aunque la aparición de Lucas va a resultar determinante... siempre y cuando ambos consigan dejar atrás todo aquello de lo que están huyendo.

Cuando no queden más estrellas quw contar es una historia llena de sentimientos, de emociones y de casualidades que van construyendo dos nuevas vidas. Una historia sobre la necesidad de olvidar el pasado, de perdonar de reconstruirse y, por qué no, de ofrecer (y ofrecerse) una segunda oportunidad. Una historia que en mi caso me ha pellizcado el corazón, pero que he disfrutado mucho y recomiendo sin dudar.
thereaderwithin
 08 December 2021
Hoy os vengo a recomendar la historia de dos personas rotas que se encuentran, que pese a que se ayudan, necesitan recomponerse por si mismas y tener la valentía de enfrentarse a su pasado para poder continuar mirando hacia adelante.

Hoy os vengo a recomendar el libro que duró día y medio entre mis manos. La pluma de María Martinez tiene algo que atrapa, que te impide soltar el libro.

Esta historia no habla solamente de amor o de superación, habla también de la familia, de cómo la familia de sangre puede ser tóxica y puede quererte mal. Maya, quien ha perdido todo y se ha truncado su sueño de ser bailarina profesional de Ballet se ve de un día para otro en la calle, sin nadie, perdida. Sus pasos la llevarán a Italia donde conocerá a Lucas y a la bonita comunidad donde vive, donde ambos encuentran la familia que siempre deberían haber tenido.

Este libro me ha llevado a través de varios sentimientos y sensaciones, reconozco que durante un momento breve pero que existió no me estaba gustando, me parecía demasiado edulcorado, demasiado película de sobremesa que todas hemos visto alguna vez. Preví hacia donde iban a ir los pasos, por suerte me equivoqué y todo lo que estaba sintiendo se desdibujó cuando la historia pegó un giro radical que no me esperaba.

Si hay algo que sin embargo no me ha gustado mucho: los secundarios. O son malos malísimos sin ningún tipo de trasfondo más allá de ser malos malísimos. O son venidos del mundo de la piruleta y el azúcar y son buenos buenísimos. No hay matices, no hay grises, solo extremos. Esto me pareció muy poco realista.

He leído muchas críticas que dicen que Lucas es un personaje plano. A mi no me lo ha parecido, creo que incluso es mucho más interesante que Maya, su trama da más giros y tiene muchísimo más dolor que el de ella, pero la historia está contada desde la perspectiva de ella y no deja ver los pensamientos y los por qués de Lucas.

En cualquier caso, me ha gustado mucho, me ha hecho querer y odiar, reír y sufrir, desesperarme y tener esperanza.
Leyendoesgerundio
 24 November 2021
Cυαɳԃσ ɳσ ϙυҽԃҽɳ ɱáʂ ҽʂƚɾҽʅʅαʂ ϙυҽ ƈσɳƚαɾ ✨

⭐️Tenía muchas ganas de volver a leer a @oficial_mariamartinez desde “Palabras que nunca te dije” no había vuelto a coger nada suyo y teniendo en cuenta las buenas opiniones que he leído por aquí no podía resistirme. En su momento la historia de Sara y Jayden me cautivó por lo que iba a ser muy difícil que este libro la superara, aún así en general me ha gustado.

⭐️En este caso la protagonista es Maya, bailarina profesional, abandonada por su madre a los cuatro años, sin conocimiento de quien es su padre y criada por su rígida e inflexible abuela. Desde muy pequeña lo ha sacrificado todo por el ballet y por cumplir las expectativas que la marcaba su abuela, pero todo se trunca el día que la atropellan y el médico la recomienda no seguir bailando.
El mundo se desmorona, es despreciada por su abuela ya que la considera un fracaso y el futuro prometedor que tenía se ha evaporado.

⭐️En un arranque de valentía y tras encontrar unas fotografías en el trastero, se marcha de viaje a Sorrento (Italia) en busca del que cree que podría ser su padre. Allí descubre un nuevo mundo, lleno de posibilidades, amor y quien sabe si una familia en la que encajar.

⭐️El libro tiene una ambientación que enamora, de hecho es el punto fuerte que le veo, es entretenido, se lee en un santiamén pero si que es verdad que para mí tiene un punto negativo, y es que a veces me ha resultado innecesario que en todos los capítulos se intentara expresar todo de una manera tan bonita e intensa que parece forzado, incluso a veces carente de sentido, a todos nos gusta que haya frases que se te queden grabadas, pero reiterar mucho ese recurso, me ha chirriado, aunque supongo que eso es muy personal y cada uno lo vive de una manera según lo lee.

Maru
 21 November 2021
Maya vive con sus abuelos, su madre se marchó de casa hace mucho tiempo y casi no tienen relación. Su abuelo es lo más importante para ella y su abuela siente presión por parte de ella, aunque parece que nunca hace nada bien y siempre le exige que se esfuerce más. Es bailarina de ballet.

Lucas es un chico que le pudo la presión familiar, como lo manipulaban a su antojo, como le controlaban lo que debía hacer, con quién estar y cuáles eran los pasos que debía dar en cada momento, así que huyó. Huyó para encontrarse a sí mismo, para que el verdadero Lucas saldría a la luz.

Maya sufre un accidente y cuando se recupera el médico le dice que su vida como bailarina de ballet profesional se ha acabado. Su abuela se lo toma mal, en ese momento decide que se van a ir (ella y su marido) a vivir con su hijo. Así que de la noche a la mañana, Maya se encuentra en la calle, sin saber que hacer y sin poder vivir de lo que le gusta. Y si esto fuera poco encuentra a su pareja acostándose con otra.

Maya encuentra una foto de su madre con un chico y en ese chico se ve reflejada. Su madre siempre le dijo que no sabía quién era su padre. Así que esto es lo que necesita para marcharse y buscarlo y saber si puede ser su padre.

Maya termina en Sorrento, Italia. Con un secreto y en la casa de Guilo donde conocerá a toda su familia y a Lucas, un inquilino.

Un romance de dos personas que van a convivir juntas, que se hace a fuego lento, con momentos que van a hacerte estremecer, pero el pasado siempre vuelve y en este caso es para los dos.

Para poder ser felices, para poder tener un futuro juntos deberán primero cerrar todo su pasado, para tener un presente en el que poder disfrutar del amor, pero no solo de pareja sino muchos más, esa familia que encontraron, ambos, en Sorrento.

Una historia de superación, de enfrentarse a los miedos y de amor propio.
Fantasticomundodelibros
 21 October 2021
Es la primera vez que leo algo de la autora y, aunque es un libro que ha estado bien, no ha llegado a emocionarme. Seguramente le tenía demasiadas expectativas y no ha llegado a alcanzarlas. Aún así, la historia es bonita y me ha gustado.

Maya lleva toda su vida trabajando para ser la mejor bailarina del conservatorio pero una lesión está a punto de acabar con su carrera. Por si fuera poco, su vida personal se desmorona cuando descubre algo de su pareja y en casa no va mucho mejor la situación ya que su abuela la culpa por la lesión que no la deja bailar. Maya deberá tomar una decisión que podria cambiar su vida por completo.

La trama es sencilla pero funciona. Iremos conociendo la vida de la protagonista poco a poco y también muchas cosas de la gente que la rodea. El ritmo empieza rápido aunque hacía la mitad se estanca un poco, mejorando al final de nuevo. Hay mucho drama, una historia de amor que se cuece a fuego lento y una relación de amistad envidiable.

Maya es una chica que está acostumbrada a vivir bajo presión, tanto en casa como en la escuela de baile. Su vida parecía ir bastante bien y cuando todo se derrumba debe tomar las riendas de su vida y cambiar por completo para reinventarse. En ocasiones me ha dado mucha pena imaginar todo lo que ha tenido que sufrir al sentirse abandonada y tener que cumplir las expectativas que otros tenían de ella. Tener que ser tan perfecta debe ser agotador y en ella podemos comprobarlo.
Cuando aparece en su vida alguien que ha sufrido tanto o más que ella, encontrará un punto de apoyo que la impulsará hacia adelante y la hará ver la vida desde otro punto de vista.

La historia en general me ha gustado y considero que es un buen libro, aunque haya algunos momentos en los que no sucede nada y que han frenado bastante el ritmo. Gracias a la forma de escribir de la autora logramos entender las motivaciones de muchos de los personajes que, quizás al principio, no podemos entender. Sin embargo me he enfadado un poco por el comportamiento de Lucas llegado cierto momento del libro y no he logrado entender su justificación.
La ambientación de la historia es increíble y me ha encantado conocer a la gente que vive en la villa. Son una gran familia que se apoyan, se ayudan y se comprenden y se han ganado un trocito de mi corazón.

Si te gustan los libros románticos, que tienen una historia que surge poco a poco y con una historia algo dramática, este es ideal para ti.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
AlbaM
 13 October 2021
Maya es una chica que desde muy pequeña ha vivido por y para el ballet. El ballet lo ha sido todo para ella, pero todo se tuerce cuando un accidente le impide cumplir su sueño. Entonces toda su vida se pone patas arriba, su abuela no duda en culparla por el accidente y las cosas se vuelven más difíciles en casa. Pero todo cambia cuando encuentra algo en una vieja caja de música de su madre y quizás ahí estén todas las respuestas que busca.

En cuanto a los personajes, conseguí empatizar con Maya desde el minuto uno, su historia en las 100 primeras páginas me tenía al borde de las lágrimas, ver todo lo que la estaba pasando era muy duro, literal que hubo momentos que estaba “por favor que le pase algo bueno a esta muchacha pronto que son demasiado palos seguidos”. Lucas al no tener su punto de vista solo lo conocemos a través de los ojos de Maya y cosas que él va contando entonces es un poco más misterioso, pero cuando se abre y cuenta su historia vemos que ambos tienen más en común de lo que parece. Y qué decir de los personajes secundarios Catalina, Giulio... han sido maravillosos

La historia de amor entre Lucas y Maya me ha gustado mucho, porque es muy a fuego lento, se conocen, va surgiendo una amistad entre ellos muy bonita y vemos cómo vas evolucionando esos sentimientos y ambos se enamoran. Además la autora añade a esta historia de amor una subtrama sobre la familia, esas expectativas que muchas veces se tienen, como les gustaría que fueran o esa imposición de seguir los pasos de otro porque es el deber familiar. Ambos deben aprender que a veces para poder avanzar y seguir su propio camino deben desprenderse de la gente tóxica por mucho que duela por ser familia.

Como podéis ver es una historia sencilla pero que la forma de narrar de Maria, los personajes sus tramas, el lugar,… la hacen mágica tan mágica que no quieres que acabe nunca esta historia sientes la necesidad de saber más sobre los personajes.

Conocí a Maria Martinez gracias al libro “Tu y otros desastres naturales” y me enamoré de su forma de escribir y como es capaz de transmitir con sus palabras. Y aunque ese libro siempre va a tener un lugar especial creo que este nuevo libro es el más bonito que he leído de la autora hasta la fecha.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
noventaydoslibros
 06 October 2021
Ay, ¡qué libro más bonito! La historia de Maya es un constante vaivén de sentimientos que te absorbe y cuya autora sabe transmitir perfectamente en cada capítulo. Tampoco quiero contar mucho de qué va, porque es una de esas historias que es mejor ir descubriendo poco a poco, pero todo comienza tras un suceso que deja la vida de Maya patas arribas y sin sentido... ¡lo que vamos a sufrir con ella! Está de más decir que la novela me ha encantado 😍

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas