Crítica de Saramn96

Saramn96
09 April 2022
Maya lleva bailando ballet desde los cuatro años, siendo la solista en la Compañía Nacional de Danza, pero tras un accidente no podrá volver a bailar profesionalmente.
Por eso, su estricta abuela la ve como un fracaso, y un hallazgo afortunado no ayuda a su situación.

Tenía muy pendiente a María Martínez, pero siempre lo iba alargando. Cuando vi este libro en @nextory.es, le di una oportunidad, ya que el audiolibro me hace más fácil consumir literatura mientras hago otras cosas.
Ni siquiera sabía de qué trataba este libro, y encontrarme el ballet ha sido una grata sorpresa; no sé por qué, las novelas sobre deporte me encantan. Esta novela habla sobre qué hacer cuando todo lo que conoces y lo que sabes hacer se trunca, pero también sobre familias tóxicas y la amistad.

La narración del audiolibro es maravillosa; ha conseguido que empatice con la prota y otros personajes, y que algunos me hayan caído fatal. Si digo la verdad, no esperaba que fuera tan largo; en audiolibro dura 13 horas. A veces se pasa un poco de descriptivo y a veces se me ha hecho empalagoso, pero en general ha estado bien.

Los personajes me han hecho sentir de todo, desde ternura hasta rabia, y me parece increíble la habilidad de la autora (y de la narradora) para hacer que pases de un extremo a otro.

Creo que no me ha gustado tantísimo como esperaba, y más habiendo leído opiniones tan positivas. Se me ha pasado de empalagoso y largo, pero en general es una historia muy bonita con unos personajes que hacen sentir mucho y temáticas importantes.