Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
24 November 2021
Cυαɳԃσ ɳσ ϙυҽԃҽɳ ɱáʂ ҽʂƚɾҽʅʅαʂ ϙυҽ ƈσɳƚαɾ ✨

⭐️Tenía muchas ganas de volver a leer a @oficial_mariamartinez desde “Palabras que nunca te dije” no había vuelto a coger nada suyo y teniendo en cuenta las buenas opiniones que he leído por aquí no podía resistirme. En su momento la historia de Sara y Jayden me cautivó por lo que iba a ser muy difícil que este libro la superara, aún así en general me ha gustado.

⭐️En este caso la protagonista es Maya, bailarina profesional, abandonada por su madre a los cuatro años, sin conocimiento de quien es su padre y criada por su rígida e inflexible abuela. Desde muy pequeña lo ha sacrificado todo por el ballet y por cumplir las expectativas que la marcaba su abuela, pero todo se trunca el día que la atropellan y el médico la recomienda no seguir bailando.
El mundo se desmorona, es despreciada por su abuela ya que la considera un fracaso y el futuro prometedor que tenía se ha evaporado.

⭐️En un arranque de valentía y tras encontrar unas fotografías en el trastero, se marcha de viaje a Sorrento (Italia) en busca del que cree que podría ser su padre. Allí descubre un nuevo mundo, lleno de posibilidades, amor y quien sabe si una familia en la que encajar.

⭐️El libro tiene una ambientación que enamora, de hecho es el punto fuerte que le veo, es entretenido, se lee en un santiamén pero si que es verdad que para mí tiene un punto negativo, y es que a veces me ha resultado innecesario que en todos los capítulos se intentara expresar todo de una manera tan bonita e intensa que parece forzado, incluso a veces carente de sentido, a todos nos gusta que haya frases que se te queden grabadas, pero reiterar mucho ese recurso, me ha chirriado, aunque supongo que eso es muy personal y cada uno lo vive de una manera según lo lee.