Críticas sobre Cuando no queden más estrellas que contar (136)

laurasbookcase
 25 November 2021
ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA NO ESTÁ A LA ALTURA DEL PEDAZO DE LIBRO QUE ES ESTA MARAVILLA.

En este libro vamos a conocer a Maya, cuya carrera como bailarina de ballet se verá truncada por culpa de un grave accidente. A partir de entonces su vida se desmoronará y la vida (y alguna que otra cosita más) la llevará a Sorrento, un municipio italiano donde su vida dará un giro de 180 grados.

No quiero contar más porque esto es todo lo que necesitáis saber previamente.

Ha sido, sin exagerar, uno de los mejores libros con los que me he topado los últimos años. Nos encontramos con una trama de lo más bien hilada que te mantiene con una intriga constante de principio a fin. En absolutamente todos los capítulos ocurren cosas, por lo que es imposible aburrirse a lo largo de las páginas, lo cual hace que puedas leer 500 páginas en un solo día (que es lo que me ha ocurrido a mí). Me ha encantado conocer a Maya y acompañarla en esta aventura, ser testigo de su crecimiento personal y de cómo poco a poco va logrando ser ella misma. Ha sido un libro realmente placentero de leer, reconfortante, precioso.

Los personajes son todos maravillosos y perfectamente construidos. Maya está perdida, pero poco a poco se encontrará a sí misma y su camino en la vida, pero sin prisas. Es inteligente, algo vulnerable y muy despierta. Uno de mis personajes favoritos de la vida, sin duda. Luego también tenemos a Lucas, al cual no he mencionado en toda la reseña pero que es un gran pilar de este libro. Listo, despreocupado, algo descarado y tierno a más no poder. Un personaje principal con su propia historia. ¡Y qué historia! Lucas y Maya son perfectos el uno para el otro, sin discusión alguna; ideales.

Y no puedo olvidarme del gran reparto de personajes secundarios, de los cuales me he sentido parte a lo largo de las páginas de este libro. Catalina, Ángela, Marco, Julia, Roi, Dante, Guilio, Antoine, Matías… Todos son increíbles.

De la pluma de María Martínez puedo decir tantas cosas… Dedicaría una reseña entera solo para alabar su preciosa pluma. No hay libro suyo que no me encante, que no me enamore con sus personajes. Leería mil libros suyos de mil páginas cada uno, y no me cansaría nunca.

En resumen, “Cuando no quedan más estrellas que contar” es un libro precioso sobre la importancia que se le da a la familia, del amor propio y de encontrar tus alas para ser tú mismo/a. Un montón de páginas de amor, aprendizaje y crecimiento personal que te enamorarán por completo. Espero que os animéis a acompañar a Maya a esta aventura y que encontréis vuestras alas junto a ella y Lucas.
AndreaGG
 07 November 2021
Maya lleva dedicándose en cuerpo y alma al ballet desde que era una niña. Ahora con 22 años trabaja para la Compañía Nacional de Danza y muchos de los ballets más importantes de todo el mundo se han fijado en su gran talento. Pero cuando Maya está a punto de recibir una gran noticia que le aseguraría la libertad que tanto anhela, su felicidad se trunca por el despiste de un conductor. A partir de entonces la vida de Maya se desmorona ya que la joven no sabe a qué dedicarse tras toda una vida dedicada al ballet. A esto hay que añadirle el nulo apoyo de su abuela, su única familia cercana y la persona que ha controlado cada uno de los pasos que la joven ha dado desde que se mudó con sus abuelos cuando era apenas una niña. ¿Podrá Maya superar esta situación o se dejará llevar por la tristeza y el dolor?

Es la primera vez que leo a María Martínez y tengo que reconocer que la historia me ha gustado. Lo que más me ha gustado del libro es la pluma de la autora, es muy ágil, fluida y poética. Yo no suelo marcar citas en los libros pero si lo hiciese estoy segura que este libro estaría lleno de post-its porque cada oración era una cita en sí misma. Otra de las cosas que me han gustado del libro ha sido la ambientación. La historia se desarrolla en Madrid y en Sorrento, un pequeño pueblecito de Italia. Me han gustado mucho las descripciones que la autora hace sobre Sorrento ya que puedes sentirte en ese municipio italiano y respirar la brisa salada y la hospitalidad de sus gentes. También me encantaron lo temas que la autora trata en el libro: la confianza, el amor propio, el duelo, la superación personal, las relaciones familiares y como estas a veces no dependen de los lazos de sangre, las relaciones tóxicas aunque en esta ocasión no se da en una relación romántica sino entre una abuela y una nieta, la culpabilidad, etc. En cuanto a los personajes decir que me gustaron ya que están muy bien construidos y todos ellos aportan en general algo a la historia. Mi favorita sin duda fue Maya ya que es un personaje que sufre una gran evolución durante toda la historia. de una joven y temerosa bailarina acostumbrada a acatar todas las reglas de su abuela autoritaria y cruel se convierte en una chica decidida, valiente y dispuesta a seguir sus sueños y metas. del resto de personajes solo destacaría a su abuela porque me pareció un personaje odioso y a la que no puedo entender ni justificar por cómo trataba a Maya. Sinceramente me pareció un personaje muy egoísta ya que ella pretendía vivir su sueño a través de su nieta por la que ni tan siquiera se preocupaba un poco cuando estaba claro que la pobre chica lo único que mendigaba era un poco de afecto que ella era incapaz de proporcionarle. La trama romántica no me convenció mucho ya que es un instalove de manual y creo que ambos estaban juntos por lo rotos que estaban pero el ser españoles y su situación actual les unió. La evolución de la relación dejaba claro su futuro por eso el final no me convenció. En definitiva un buen libro de romántica que disfrutaréis si sois amantes del género y si os gustan las historias de crecimiento personal.
Noemipr_92
 05 February 2024
Es una lectura sencilla y fluida, que engancha desde el principio. Narrada en primera persona por la protagonista Maya, una chica que por sus vivencias personales está bastante rota. Me gustó mucho la evolución de la protagonista, desarrolla un crecimiento personal poco a poco, aprende a recomponerse y dejar atrás aquello que no suma en su vida. Nos deja reflexiones acerca de aceptarse a si misma y del perdón. Destacar la bonita relación de amistad y lealtad con Matías y la relación sana que se va desarrollando con Lucas.
Plantsandbooks87
 26 November 2023
Es muy bonito.
Una historia de superación personal, una familia desestructurada y amor, mucho amor.
La historia de Maya es muy bonita, por un accidente su futuro se trunca, tiene que empezar de 0 sin el apoyo de su familia.
La abandonan todos menos su mejor amigo.
Se marcha a un lugar donde no conoce a nadie buscando a alguien y su vida cambia por completo.
El final no me lo esperaba para nada, me imaginaba el típico final y no.
No quiero hacer más spoiler ()
Angela_s_library
 14 September 2023
Que historia tan bonita. Leer a María Martínez siempre es un placer. Con una pluma preciosa nos cuenta, esta vez, la historia de Maya, una joven bailarina de ballet con una carrera muy prometedora por delante, hasta que un trágico accidente la separará del ballet profesional para siempre.
Cuando dedicas cada segundo de tu vida a una disciplina tan exigente y de repente ya no puede hacer eso nunca más te sientes perdida. Maya se siente perdida y abandonada por su abuela que la ha utilizado desde niña para conseguir lo que ella no consiguió en el mundo del ballet.
Una fotografía escondida llevará a Maya hasta Sorrento, cerca de Nápoles, siguiendo al que podría ser su padre.
Y allí, sin darse cuenta, encontrará a la familia que nunca tubo, y todo gracias a Lucas, un joven español que huyó también de su pasado y que lleva viviendo allí dos años.
Es una historia de segundas oportunidades, de perdonar, de volver a encontrarse con uno mismo y de luchar por lo que de verdad quieres. Me ha encantado y ay estoy deseando leer lo nuevo de la autora.
Liveletraslove
 25 November 2022
Este es el segundo libro que leo de la autora y si el primero me gustó, este me ha encantado. Me ha fascinado.
Tanto en una como en la otra me ha encantado la forma tan amena que tiene María narrando la historia. A pesar de que ha habido un boom de sensaciones, y no todas buenas, leyendo la novela me he sentido en casa.
Esta historia me ha encogido el corazón y me lo ha dejado calentito a partes iguales. Primero pensé que sería más de lo primero que de lo segundo pero finalmente creo que ronda un 50-50.
He encontrado muchas frases que me han dejado encandilada. Y la mezcla entre esto y la ternura que crean los personajes hacia el lector te reconfortan. Y ya, si hablamos de ambientación... Una maravilla.
Además que me ha durado muy poco. Esta parece ser la tónica con los libros de María Martínez aunque solamente tengo otro para comparar, pero, me ocurrió lo mismo.
Esta no será tampoco la última vez que la lea. Y además, quisiera leer todos los que tiene publicados y que aún no he leído.
Auguibooks
 26 July 2022
Hacia tiempo que no leía a María Martínez y cuando vi que este libro estaba disponible en Ebiblio me lancé a por él, como siempre, sin leer la sinopsis.
La historia de Maya me ha enganchado desde el principio.No sé si por la forma de escribir tan bonita que tiene María o por el interés que despertó en mi esta historia de superación, de sentimientos, de AMOR en mayúsculas.Tengo que destacar la evolución de la protagonista , creo que es uno de los puntos fuertes del libro.
Tiene frases realmente bonitas , sin llegar a ser empalagosas y unos personajes con múltiples matices que hacen que te encariñes con ellos.
Está claro que es una historia que consigue que te quedes con una sonrisa en la cara, que he disfrutado mucho , quizás, porque llegó en el momento adecuado.
Así que esta ha sido una de mis mejores lecturas de este mes de julio.
Gemma723
 09 April 2022
Cuando lees muchas novelas de una autora y te encantan, tiendes a crearte altas expectativas, que, lógicamente, no se pueden cumplir todas las veces. Es lo que me ha sucedido con esta historia, que me ha gustado pero no me ha enamorado. Los protagonistas, Maya y Lucas, me han parecido muy buenos; la ambientación (como siempre con María Martínez) es una pasada, te envuelve y te dan ganas de ir a vivir allí; la trama la he disfrutado, parte de los secundarios son geniales, la pluma de la autora es una delicia y el abanico de temas que se tratan está muy bien —la maternidad, los sueños, las relaciones familiares, la pérdida...—. Entonces, ¿cuáles son mis pegas? Que la relación amorosa la veo prescindible —que no quita que me haya agradado—, pues está todo tan centrado en la búsqueda de Maya (no es una crítica, es un hecho) que se podría haber pasado de ella, y que no me ha llegado tan adentro como esperaba.

Una historia bonita de aprendizaje, descubrimiento y evolución llena de mensajes con la que viajas a Sorrento.
suenodeseneca
 03 February 2022
Es el primer libro que leo de María, tenía muy pendiente a esta autora y he aprovechado para leer su último libro y tengo que decir que me ha enamorado su forma de escribir. Necesito seguir leyendo más libros de ella.

Este libro se lee solo, desde el principio ya quería saber todo lo que pasaba. Cuando lo empecé solo tenía claro que trataba el ballet y era de romántica, pero nada más, no quería tener ninguna expectativa de nada, quería ir completamente a ciegas y creo que es una de las mejores cosas que he podido hacer.

Son capítulos muy cortitos y súper rápidos de leer, cuando te das cuenta ya has leído medio libro. Está escrito en primera persona por nuestra protagonista Maya, y nos da una perspectiva super cercana y con muchas reflexiones que me han dejado pensando como hacía tiempo que no pasaba. No esperaba tanta profundidad en los personajes y me ha sorprendido para bien. Todos los personajes son personas reales, con sus fortalezas y sus debilidades, en ningún momento se idealiza a nadie y todos comenten errores como humanos que son.

Maya es un personaje que me encantó. Es una protagonista super valiente que no se da por vencida y que a pesar de la vida que ha tenido y todo lo que le ha pasado, sigue con muchísima fuerza hacia adelante. Por otra parte, está llena de dudas como lo estamos todos, de saber si está tomando las decisiones acertadas y con el miedo de empezar de cero.

Lucas me ha enamorado (está en mi lista de crushes literarios). No voy a desvelar mucho de este personaje porque no quiero hacer spoilers, pero es una maravilla de persona. También ha pasado lo suyo y creo que me he sentido más identificado en parte con él. También es un personaje muy valiente por ciertas decisiones que toma.

El resto de los personajes de la nueva familia por decirlo de alguna manera sin spoilear nada, me han encantado todos, la forma que tienen de apoyarse los unos a los otros.

El final es cerrado y con epílogo más corto de lo que me hubiese gustado (pero si pudiera elegir hubiese elegido un epílogo con muchísimas más páginas 😊). Había cosas que tenía claras en cómo iba a acabar porque me negaba a pensar que podía hacerlo de otra forma, y otras no las tenía tan claras, pero me ha gustado como ha quedado todo resuelto.

En resumen, Cuando no queden más estrellas que contar es un libro de romántica profundo que te hace pensar y a la vez soñar, súper rápido de leer y tiene una mezcla de intensidad junto con ese nivel justo de sensibilidad y adorabilidad que no llega a ser pasteloso y hace que te enamores del escenario, los personajes y esta historia tan maravillosa. Tengo clarísimo que es una de mis mejores lecturas de 2021.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Mipequenorinconblog
 10 January 2022
Esta novela consta de 472 páginas narrada en primera persona por Maya.

Maya tiene 21 años cuando sufre un accidente y todo su mundo se tambalea, desde que tiene uso de razón ha sido entrenada para llegar a lo más alto en el ballet, su abuela se ha encargado de ello, y por fin tanto sacrificio ha tenido su recompensa, pero todo se viene abajo por el accidente que le impide volver a competir.

Su abuela le echa la culpa de todo y no va ayudarla en nada, es más se desentiende ella por completo dejándola prácticamente en la calle. Sin saber que hacer con su vida descubre unas fotos del que podría ser su padre en una caja de música. En busca de respuestas que nunca ha querido darle su madre emprende un viaje a Sorrento donde conocerá a Lucas.

Lucas dejó su vida en Madrid hace 2 años y se instaló en una villa de Sorrento, ahí es feliz con su nueva vida rodeado de personas maravillosas que han creado una autentica familia. La aparición de Maya en su vida le hará despertar unos sentimientos que hacía tiempo que no experimentaba.

Hace poco leí por primera vez a la autora y aunque me gustó su pluma me decepcionó bastante el libro, aún así he querido volver a darle una oportunidad, ya que todo el mundo habla maravillas de sus libros y todo sea dicho, me sentía un poco un bicho raro, cuando vi en la biblioteca de storytel su última novela a por ella que me fui y solo puedo decir que maravilla de libro, sin duda de mis mejores lecturas del 2021. Una historia plagada de sentimientos donde conoceremos la vida de Maya, una joven que nunca ha sabido quién es su padre y que su madre se marchó dejándola con su abuela, una señora que he aborrecido en todo momento. La misión de esta es que Maya llegue a lo más alto en el ballet y cuando lo está consiguiendo un accidente no le permite continuar y en su abuela solo encontrará reproches. Todo esto hará de Maya una persona insegura que busca respuestas de por qué su familia nunca la ha querido y con el hallazgo de unas fotos emprenderá un camino en busca de respuestas por Italia donde se topará con Luca, un chico que sabe ver a través de sus ojos y que esconde sus propios demonios. Me ha encantado viajar con Maya a través de las regiones de Nápoles y como una enamorada de Italia he deseado estar en cada uno de los rincones que también a recreado la autora. Una historia preciosa que me ha roto el corazón en más de un momento y que sin duda os animo a dar una oportunidad.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas