Crítica de AndreaGG

AndreaGG
07 November 2021
Maya lleva dedicándose en cuerpo y alma al ballet desde que era una niña. Ahora con 22 años trabaja para la Compañía Nacional de Danza y muchos de los ballets más importantes de todo el mundo se han fijado en su gran talento. Pero cuando Maya está a punto de recibir una gran noticia que le aseguraría la libertad que tanto anhela, su felicidad se trunca por el despiste de un conductor. A partir de entonces la vida de Maya se desmorona ya que la joven no sabe a qué dedicarse tras toda una vida dedicada al ballet. A esto hay que añadirle el nulo apoyo de su abuela, su única familia cercana y la persona que ha controlado cada uno de los pasos que la joven ha dado desde que se mudó con sus abuelos cuando era apenas una niña. ¿Podrá Maya superar esta situación o se dejará llevar por la tristeza y el dolor?

Es la primera vez que leo a María Martínez y tengo que reconocer que la historia me ha gustado. Lo que más me ha gustado del libro es la pluma de la autora, es muy ágil, fluida y poética. Yo no suelo marcar citas en los libros pero si lo hiciese estoy segura que este libro estaría lleno de post-its porque cada oración era una cita en sí misma. Otra de las cosas que me han gustado del libro ha sido la ambientación. La historia se desarrolla en Madrid y en Sorrento, un pequeño pueblecito de Italia. Me han gustado mucho las descripciones que la autora hace sobre Sorrento ya que puedes sentirte en ese municipio italiano y respirar la brisa salada y la hospitalidad de sus gentes. También me encantaron lo temas que la autora trata en el libro: la confianza, el amor propio, el duelo, la superación personal, las relaciones familiares y como estas a veces no dependen de los lazos de sangre, las relaciones tóxicas aunque en esta ocasión no se da en una relación romántica sino entre una abuela y una nieta, la culpabilidad, etc. En cuanto a los personajes decir que me gustaron ya que están muy bien construidos y todos ellos aportan en general algo a la historia. Mi favorita sin duda fue Maya ya que es un personaje que sufre una gran evolución durante toda la historia. de una joven y temerosa bailarina acostumbrada a acatar todas las reglas de su abuela autoritaria y cruel se convierte en una chica decidida, valiente y dispuesta a seguir sus sueños y metas. del resto de personajes solo destacaría a su abuela porque me pareció un personaje odioso y a la que no puedo entender ni justificar por cómo trataba a Maya. Sinceramente me pareció un personaje muy egoísta ya que ella pretendía vivir su sueño a través de su nieta por la que ni tan siquiera se preocupaba un poco cuando estaba claro que la pobre chica lo único que mendigaba era un poco de afecto que ella era incapaz de proporcionarle. La trama romántica no me convenció mucho ya que es un instalove de manual y creo que ambos estaban juntos por lo rotos que estaban pero el ser españoles y su situación actual les unió. La evolución de la relación dejaba claro su futuro por eso el final no me convenció. En definitiva un buen libro de romántica que disfrutaréis si sois amantes del género y si os gustan las historias de crecimiento personal.