Crítica de MyLastPage

MyLastPage
31 January 2022
Me temo que vengo con una unpopular opinion... María Martínez es ya una autora de referencia en el new adult español. Por eso, cuando me apeteció leer una historia más ligerita y sin fantasía (raras veces ocurre) decidí estrenarme con ella con este libro que salió recientemente al mercado.

Mis problemas con esta novela han sido principalmente dos. Por un lado, la historia me ha parecido demasiado predecible y el argumento más que visto en infinidad de libros, películas, series... Tenía la esperanza de que con el final me sorprendiera, pero no, acabó ocurriendo lo que era de esperar 😕.
Por otro lado, me han sacado mucho de la lectura los continuos diálogos intensos con frases prefabricadas para que la gente las ponga como pie de foto o estado de WhatsApp... Lo poco gusta y lo mucho cansa, dicen. En esta novela este tipo de frases se encuentran cada dos por tres en las conversaciones entre Maya y Lucas, entre Maya y su supuesto padre, entre Maya y su profesora, entre Maya y ella misma... 🙄 Entiendo que la gracia de estos libros es dejar algunas reflexiones importantes y aprendizajes, pero si todas las líneas son así, al final pierden aquello que las hace eseciales. No sé, es mi opinión. Eso sí, aquellos que disfrutéis marcando las citas bonitas con post-it, id preparando cajas y cajas 😂.

También me gustaría decir algunas cosas que sí me han gustado como la ambientación en el pueblecito de Sorrento 🏘 y esa sensación cálida y familiar que se desprendía en la lectura sobre todo de la primera parte 🥰. Creo que la autora capta muy bien la esencia de esto y la sabe transmitir al lector, cosa muy importante.

He visto muchas reseñas positivas y no quiero que si alguien tiene interés en leerlo se eche atrás por mi opinión, es muy posible que sencillamente este libro no haya sido para mí o que el momento no sea el adecuado. Tampoco tengo intención de ofender a nadie con mi opinión, ni mucho menos. Si lo habéis leído y os ha gustado, me alegro infinito 😊
Por mi parte, no voy a sentenciar a la autora solo por esta novela, por lo que sí me gustaría leer otros de sus libros para saber si ha sido puntual o si simplemente María no es para mí 🤔