Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Carlaporsia
 26 July 2021
Uf, que decir de este libro??
Sus primeras 150 páginas me costaron un mundo, no entendía muchísimas cosas. Ahora, después de esas páginas no podía soltar el libro, fue como si mi cabeza hiciera un “click” y lo entendiera todo. Ha sido super entretenida la historia, hasta el final no me podía creer quién era el asesino.
La historia de amor de Bryce y Hunt me parece preciosa, aunque he de decir que hacia el final me hubiera gustado tener más escenas juntos.
Veremos que nos espera en la segunda parte de esta saga!!!
thereaderwithin
 04 June 2021
Pueees vengo con una opinión poco popular. Soy muy consciente de que este libro le ha gustado a la mayor parte de la gente que lo ha leído. Yo misma me he tenido que tomar un tiempo para asimilarlo antes de escribir la reseña y decidir si realmente me ha gustado o no.

Los personajes están muy bien construidos, aunque Bryce me parece una Mary Sue en toda regla y al principio no la soportaba. Athalar y Ruhn me parecen mucho más interesantes. Y Danika, yo queria saber más de Danika, para lo poco que aparece lo que sale. La relación entre ella y Bryce son mi ship de la historia, lo siento por Hunt. La verdadera historia de amor es de ellas, aunque no sea un amor romántico.

La tercera parte del libro es para comerse las uñas hasta el codo, no deja de impactar y solo va creciendo en emociones, definitivamente increíble.

Entonces ¿Dónde está el problema? Me ha costado el infinito y más allá llegar hasta ahí. Las dos primeras partes del libro, especialmente la primera, salvando alguna escena muy buena, me ha parecido un tostón. Aburrido, lento, carente de ritmo o emoción. Sentía que la historia no avanzaba y no estaba disfrutando de la lectura. Y eso, en un libro de más de 700 páginas no es buen plan. He leído libros mucho más grandes que este y no se me hacían cuesta arriba. No puedo valorar positivamente un libro por mucho que me gusten sus personajes y su conclusión si me sobran la mitad de las páginas.
isaisreading
 09 April 2021
Como no quiero hacer spoiler ni tampoco que os leais la sinopsis, os voy a contar mi vida. Yo desde que salió en inglés me llamó la atención solo por su portada, porque si os fijáis tiene detalles que son impresionantes. Desde aquí mi más sincera enhorabuena al equipo de diseño.

Cuando vi que María (@minbookland) organizaba una LC de este señor libro dije: “ahí que voy yo” y no solo porque mi pasatiempo favorito sea apuntarme a LC, que también, sino porque me apetecía muchísimo leerlo con la cantidad de buenas criticas que estaba leyendo sobre él. Sinceramente, si lo hubiera leído sola, no hubiera sido capaz de pasar de las primeras 100 páginas.

Es un libro que hay que leer sí o sí porque tiene una historia de amor y de amistad que te enseña muchísimo. Siento que las relaciones interpersonales de los personajes son muy bonitas y están muy bien construidas.

La verdad que me da mucha rabia ver algunos comentarios de : “quizás le sobraban unas 100/200 páginas” porque no es nada cierto, es un libro largo, pero se cuece a fuego lento y todo lo que pasa tiene un significado después.

En definitiva, el mundo está super bien construido, mil gracias María por organizar una LC maravillosa por la cual empezamos a hablar y a llevarnos tan bien. La historia es de esas con las que ríes, lloras, te enfadas y quieres matar a alguien. Y para colmo las últimas 200 páginas son ADICTIVAS.
Pebookworld
 09 April 2021
⚠️No leáis la sinopsis porque contiene un sooiler gordo⚠️

Es el primer libro que leo de Sarah y debo decir que me ha ganado completamente. La edición es preciosa y su manera de escribir y crear mundos es increíble. Aunque sí que creo que deberían haber añadido un mapa como en la edición en inglés, que ayuda bastante a ubicarse.

Bryce Quinlan es una joven mestiza, medio humana medio hada, que deberá enfrentarse a una serie de asesinatos y buscar al culpable de los mismos. Esto es todo lo que voy a contaros de la historia, porque el resto es mejor ir descubriéndolo.

En los primeros 5 capítulos del libro Sarah ya me rompe el corazón. Pero es que, no contenta con eso, sigue rompiéndomelo una vez tras otra a lo largo de la historia y de sus mil plot twists. Ha creado unos personajes que se te meten tan dentro del corazón, que sufres muchísimo con cada cosa que les pasa.

Bryce es una diosa máxima, es increíble y una protagonista increíblemente fuerte, a pesar de todas las adversidades de su vida. He llorado tantísimo con ella, se me ha desgarrado tanto el corazón. Y Hunt Athalar se ha ganado un gran trozo de mi corazón. Pero es que, además, tiene unos personajes secundarios que son maravillosos y están muy bien construidos. Es imposible no amar a Danika, a Connor, a Lele, a Syeinx, a Ruhn e, incluso, los personajes odiosos son a su vez increíbles.

La narración es perfecta, te mete de lleno en la historia y no necesitas más, yo estuve enganchada desde el minuto 1, no le sobra ninguna página. Además, tiene unos plot twists que te dejarán totalmente en shock. Te aviso que en las últimas 150 páginas no vas a querer soltar el libro hasta que lo acabes. Y agarra pañuelos.

La mezcla de fantasía con misterio me ha encantado. Además, tiene su toque de romance y una historia de amistad fuerte, que te cala bien dentro ♥️.

En resumen, que todo el mundo tiene que leer este libro ya. Desde que lo acabé solo quiero releerlo una y otra vez y quedarme en Lunathion.
Lullabybookstitch
 28 March 2021
Os recomiendo mucho, mucho, Ciudad Medialuna🔝, si aún no la habéis leído. ¡Sarah J. Maas me está quitando el sueño con sus historias! Serotonina, oxitocina para mi body🔥

En Casa de tierra y sangre, tenemos a Bryce Quinlan como protagonista. Ella es una mestiza, mitad humana-mitad hada, lo cual la hace indiferente al resto del mundo, salvo que es hija del Rey del Otoño y hermana del Astrogénito de las Hadas, hecho que todos desconocen. La muchacha tiene una vida normal, trabaja en una tienda de Antigüedades, le encanta el ballet y no se pierde ni una noche de fiesta y ligoteo junto a su mejor amiga, Danika Fendyr, la Alfa de la Manada de los Lobos. A raíz de una serie de asesinatos, la vida de Bryce se vuelve patas arriba y se verá de forma irremediable en compañía del Umbra Mortis, Hunt Atalar, la Sombra de la Muerte.

Confieso que me perdí en sus primeras páginas ante la aparición de nuevos personajes y un mundo tan grande y tan wow como es Lunathion, el worldbuilding es👌, pero la lectura es tan cautivadora, que no puedes parar, te absorbe y las piezas del puzzle irán encajándose, aunque la mayoría no donde uno espera🤯. La historia está cargada de plot twist, sobretodo, a partir de la mitad del libro no vais a dar crédito, ¡vaya ingenio que ha tenido la autora para construir y tejer todos los secretos que esconde! Sus personajes son empoderados y valientes. La evolución que se ve en la misma Bryce es flipante, la chica de un corazón de oro, que cae en profunda depresión, pero que no se deja manipular por nadie y la capacidad de sacrificio que demuestra ante todas las adversidades, pone la piel de gallina en más de una ocasión. Nace a fuego lento y con picardía una historia de amor que se va a ver crecer desde ambos puntos de vista de los enamorados. Hay momentos de risa y locura, explosividad, acción frenética, drogas, magia, infinidad de seres fantásticos, llantos... Un bombardeo de placeres🥰. El lema principal es el amor, la amistad, la lealtad por encima de todo.

Sería una gran adaptación cinematográfica, una historia más adulta, el corazón a 100 por hora 💘
ElenaHerper
 22 March 2021
El mejor libro que he leido en lo que va del año, lo he amado desde la primera pagina hasta la ultima. Obviamente tenia que ser un libro de Sarah, no nada mas por lo atrapante y lo bien creado que esta el mundo en el que se desarrolla, sino porque tambien tiene lagrimas seguras.

Bryce se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, es una mujer que tiene una gran fuerza y que ama a sus seres queridos por sobre todas las cosas.
Hunt es un personaje que llego a tocar mi corazón, uno que ya había sufrido demasiado y que lo único que quiere es ser libre y feliz.
Ruhn mi amor, es de mis favoritos, lo ame desde la primera vez que aparecio en el libro, él es PERFECTO.

En si toda la historia es muy buena, hay cosas que nunca me imagine, tiene unos plow twist increibles. de lo mejor que he leido en el año.
romanticoslibros
 22 February 2021

Por un lado tenemos a Bryce, nuestra protagonista, una chica mitad hada mitad humana, sincera, leal, valiente y luchadora. Una chica que a pesar de dejarse ver como no es en realidad esconde algun que otro secretito.

Por otro lado tenemos a Hunt, nuestro angel de alas grises, un esclavo que está bajo el poder del gibernador, un soldado, el "umbra mortis" un titulo temido a la vez que insultado.

Aparecen muchos más personajes al tiempo que reinos pero todos pertenecientes al mismo lugar, hadas, vampiros, brujas.... Todos los seres sobrenaturales que puedan imaginar se encuentran aquí.

Ha habido momentos en los que estaba casi tirandome del pelo porque no soportaba la presion de saber quién es el malvad@ aquí.

He reído (como no hacerlo con las cosas de Bryce), he llorado, mucho además porque llegado el punto en que te metes tanto en la historia no queda de otra que sentir todo en primer plano.

La historia se desarrolla en un buen tiempo, aunque si la parte de romance llega un poco mas tarde pero mientras tanto los misterios y asesinatos sin resolver te mantendran pegado a la historia y te harán no soltarla hasta acabarla.

Ya he leído con anterioridad a la autora y he de decir que tenia las expectativas muy altas y sin duda alguna las a cumplido todas y cada una de ellas.

Para concluir, el final ha dejado ver que la cosa no acaba ahi y viene lo mejor pero ya de por si como acaba me ha gustado bastante, porque aunque quede abierto queda con su final "feliz". No os voy a negar que me muero de ganas por leer lo siguiente pero toca esperar (ojalá por no mucho tiempo)

piedadrs96
 31 January 2021
No saber qué esperar de un libro al no leer la sinopsis y solo tener la opinión de una amiga que lo ha amado hace que vayas sin expectativas. Eso ha hecho que leer Casa de Tierra y Sangre haya sido una verdadera sorpresa de la que no sé si podré recuperarme. No me esperaba descargarlo en la biblioteca digital de Andalucía y acabar atrapada en una historia que he disfrutado más que Una corte de Rosas y espinas cuando parecía difícil de superar por parte de la autora.

Bryce está tratando de recomponerse, pero dejando que la vida fluya sin ella, quedándose atrás como un mero espectador desde la tragedia que cambió su historia. Cuando el Gobernador y su jefa se ponen de acuerdo, no le queda otra que comenzar a ayudar en un caso de asesinato que la 33a legión no es capaz de solucionar por su cuenta. Hunt, un ángel atrapado por sus decisiones, tendrá que vigilarla de cerca para asegurarse de que se hace el trabajo. Hacerlo supondrá la diferencia entre seguir atrapado y su libertad.

Casa de Tierra y Sangre supone una gran diferencia con respecto a la obra anterior de la autora por una razón: es adulta. Esto le da la libertad de expresarse con mayor descaro, además de que consigue que su público más adulto se sienta más conectado a los personajes. Aunque soy amante de la literatura juvenil, leer fantasía donde los protagonistas tienen más de veinte años es agradable. de vez en cuando.

Otra cosa destacable es su ritmo. Comienza con una sorpresa para mantenerte dando vueltas hasta que la trama acelera para llegar a su final y dejarte constantemente con la boca abierta. Considero que es lo que pide esta historia, un poco de calma después y antes de la tormenta, pero sin perder tu interés. Por último, creo que lo mejor de la historia ha sido la cantidad de plot twist que había. La autora te distrae con muchas cosas en la trama y para cuando las cosas ocurren, no te ha dado tiempo a pensar que podría ser una posibilidad.

El mundo que ha construido me ha gustado mucho. La forma en la que las casas se mezclan en sí, la historia del pasado del país, las castas tan marcadas que puedes encontrar, la amenaza constante de revoluciones.... Además, las criaturas, las armas y los poderes también me parecen muy bien preparadas y presentadas. Quizás me hubiese gustado saber un poco más sobre algunas especies y cómo han llegado ahí, pero supongo que se verá más en los próximos libros.

En cuanto a los personajes, no he podido dejar de enamorarme de todos los que realmente importaban en la historia. Te roban el corazón y ya es muy difícil soltarlo. Su profundidad no es perfecta, les falta un poco más que se verá en los próximos libros seguramente, pero tiene la suficiente para empatizar con ellos y ver su verosimilitud. Sus comportamientos y actitudes son las que esperas en esas circunstancias.

En conclusión, darle una oportunidad a Casa de Tierra y Sangre ha sido una de las mejores cosas de este mes. Os recomiendo mucho empezar esta historia, enamorarte de los personajes y descubrir las sorpresas que oculta. Sin duda, seguiré leyendo los libros que vendrán después. Estoy deseando saber que será de los personajes.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Vivirmilvidas
 22 January 2021
En esta novela de 800 páginas nos encontramos una ciudad a la cual la está atacando unos demonios destruyendo y matando todo lo que tiene por delante.

Conoceremos a Bryce, una chica mestiza medio hada medio humana la cual no consigue encajar en ninguno de los mundos. Lleva una vida sencilla trabajando, saliendo con sus amigas y viviendo el día a día. Hasta que una noche su vida le cambia por completo.

En este punto conoceremos a Hunt Atalar, nuestro segundo protagonista principal, un ángel caído extrovertido, malhumorado y muy suyo, el cuál cree que Bryce es una niña consentida por la vida que ha llevado hasta el momento.

Veremos una evolución de ambos personajes tanto individual como en conjunto que me ha dejado encantada por completo. Los personajes secundarios están totalmente definidos, queriendo y odiando a todos. Ninguno se salva para bien o para mal.

Una historia que si bien empieza lenta bajo mi punto de vista y que me costó coger el ritmo, una vez empieza a desarrollarse la acción, nopara. Considero que le sobran algunas páginas, no obstante he
disfrutado de todas y cada una de ellas. Quiero pensar que las cosas que ha contado y no han sido resueltas, se verán determinadas en las siguientes partes de esta saga.

He leído otras obras de la autora y sigue en su línea, con lo que hace
que quiera seguir disfrutando de sus obras.

Os la recomiendo si os gusta las novelas de fantasía urbana donde nos enseñarán que con amor, da igual el tipo de amor, todo se puede.

𠇎sa es la idea, Bryce. de la vida. Vivir, amar, sabiendo que todo
puede desaparecer mañana. Eso hace que todo sea mucho más valioso.”

La ilustración de fondo es de la maravillosa @_lauilustra_ 😍

Lo habéis leido&#xNaNos gusta la fantasía urbana &#xNaN
Xenia
 12 January 2021
En mi caso ha sido mi primer contacto con la autora ya que no he leído nada de ella anteriormente (aun tengo el libro de Trono de Cristal en la montaña de pendientes 😅). Así que no sabía que esperarme. Las primeras 50 páginas son muy confusas, no entiendes nada, hay muchísima información de golpe y no se entiende muy bien. Una vez pasas esas primeras 50 páginas , la historia empieza a ir más lento en cuanto a la información pero avanza sin parar en cuanto a sucesos. No os voy a contar de que va la historia porque estoy segura de que ya habéis leído mil reseñas de este libro. Lo que si os diré que el libro engancha muchísimo. La historia está llena de giros y sucesos inesperados. A pesar de que no soy muy fan de la romántica , también me ha gustado la historia de amor que hay. He de decir que no es mi mejor lectura del año pero si está en el top 10. No se muy bien de que irá el segundo libro porque el primero queda bastante cerrado todo, así que con ganas de ver con que nos sorprende la escritora.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta