Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Blair
 26 April 2022
📎 La historia trata sobre Bryce, una mitad hada, mitad humana que se ve envuelta en una serie de asesinatos que deberá resolver con la ayuda de Hunt, un ángel.

💡 Las primeras 300 páginas son algo lentas y podrían haberse resumido. A mí no me han aburrido pero hay gente a la que se la ha hecho pesado. Yo las he devorado 👀. Pero es cierto que pasada esa brecha, lo que viene ya es un enganche brutal de la historia. Mucha acción, mucho misterio y bastantes dosis de salseo 🔥.

🔎 Los personajes me han encantado, especialmente Bryce, que la he adorado. Y Hunt también ha sido toda una sorpresa.
Además el mundo que ha creado la autora ha sido, como siempre, de diez 👌.

🎀 Si os gusta la fantasía, tenéis que leer esta maravilla.
Mahe
 19 April 2022

Esta lectura la he disfrutado a fuego lento.

Primera parte de una trilogía ( Ciudad Medialuna). La segunda parte se prevee en inglés para febrero 2022

Novela fantasía urbana.

No os dejo la sinopsis en la segunda fotografía porque considero que destripa una parte que a mi me sorprendió en el libro, ya que yo me adentré en la lectura sin saber ni de qué iba. Os recomiendo hacerlo así.

Los personajes sin duda son lo que más brilla en esta novela, tanto sus personalidades como el desarrollo de sus emociones y las relaciones personales de todo tipo que puedan tener.

Son personajes creíbles, con sus defectos, sus miedos y preocupaciones sin dejar de ser personajes con carácter propio y fuerte, cada uno a su manera.

La variedad de especies y de lugares creados y explicados, te metes de lleno en los escenarios y te dejas llevar por todas las criaturas , la autora te podría contar cualquier cosa que te parecería estupendo y ¨normal¨.

Sabe mantener la intriga de los sucesos y la tensión entre personajes casi hasta el final, lo que te mantiene en vilo todo el libro a pesar de las casi 800 páginas del mismo.

La idea es original ya que mezcla fantasía urbana, en un mundo de creación propia y con parte de thriller. Sin olvidar la pasión característica de la autora.

Hay temas que quedan un poco en el aire, se centra mucho en algunas cosas y luego otras no las acaba de contar bien, quizá en libros siguientes de la saga lo explique.

Para mi gusto creo que la autora ha extendido demasiado el libro ya que lo mismo con 200 páginas menos creo que habría resultado igual, me encanta que cree los detalles y que desarrolle bien todo, pero en este caso para mi se ha excedido un poco.

•De todas formas me ha resultado una lectura interesante, entretenida y que me ha cautivado en cuanto a personajes, ya que varios están ahí anclados ya en mi corazón.

¿Lo habéis leído? ¿ Qué os pareció?
cristinadoga
 30 March 2022
Ciudad de Medialuna es el primer libro que leo de esta autora, lo había visto muchas veces en las librerías y pensaba que portada tan bonita tiene pero no me decidía a leerlo y después de leer muchas y muy buenas críticas de él me decidí a comprarlo y sinceramente ¡ Menos mal que decidí hacerlo! Porque es un libro MARAVILLOSO, así con mayúsculas y todo 😍No se ni siquiera por donde empezar a describirlo ya que me da miedo hacer algún spoiler jajajaja

Sarah J. Maas consigue crear un mundo totalmente nuevo, lleno de fantasía, de lucha de poder, de superación, de la importancia de la amistad y también de amor.

Quizás la primera parte del libro puede llegar a ser un poco liosa, con tantos personajes nuevos y cada uno de una especie distinta que trabajan en alguna especialidad específica. Pero, a mi personalmente me ha enganchado prácticamente desde el primer capítulo. Me encanta el mundo que ha creado la autora y lo bien que esta todo relacionado. Parecía que era yo la que estaba en medio de ciudad Medialuna, ha conseguido atraparme en la historia por completo.

Y que decir de los personajes, Bryce tiene una evolución asombrosa a lo largo de toda la historia y Hunt tampoco se queda atrás, no es para nada lo que pensé en un primer instante. ¿ Y que decir de la tensión sexual que hay entre los dos? Hay un tira y afloja continuo que me ha mantenido ahí espectacte queriendo saber más y más de lo que pasaría entre ellos.

No puedo pararme a explicar que siento con respecto a los otros personajes, porque si no, no acabaría nunca está reseña jajjaja solo decir que Rhun es uno de mis favoritos de este libro.

El libro tiene 800 páginas y podréis pensar que es mucho pero a mi se me ha hecho corto 😅 y más con el final que tiene, me ha dejado con ganas de leer el siguiente, vamos que voy corriendo a la librería a comprarlo ya 🥰

¿ Lo habeis leido? Si la respues es que no, hacedme caso y leerlo. Merece la pena meterse de lleno en esta historia llena misterio, que en cada giro de acontecimientos que ha tenido me ha enganchado más y más hasta que al final todo ha cobrado sentido y vaya si he alucinado con el final, sencillamente genial.

Espero que os animeis a leerlo, saludos de la lectora compulsiva😘
Amorporloslibros10
 04 March 2022
ciudad medialuna, es un buen libro nos introduce en el mundo de fantasía urbana, misterios, con personajes que le llegan un giro inesperados a sus vidas, tanto para Bryce como para Hunt, ambos personajes se ven envueltos en una serie de asesinatos que deben de hacer lo posible para solucionarlo.
Bryce Quinlan es una chica que le gusta convivir con sus amigos, salir de fiestas hasta que una noche ocurren evento que hace que su mundo se venga abajo al cruzarse en el camino de un demonio, ella ya no vuelve a ser la misma de antes.
clarabsescritora
 26 February 2022
Vale, he terminado el libro esta mañana a lo rápido porque es que necesitaba saber qué estaba pasando😂😱.
Nos encontramos ante un señor tocho de letra pequeña que a primera vista puede imponer un poco. Y no es para menos, con la cantidad de información que contienen sus casi 800 páginas.
Sin embargo, la autora es una maestra del world building y lo ha demostrado una vez más, construyendo durante páginas, no sólo una civilización moderna repleta de criaturas fantásticas y mitológicas, sino que cada cosa tiene una función. En este sentido me recordó bastante a una película que me encanta, Zootopia (o Zootrópolis, donde se ve ese world building maravilloso 😍).
La escritura de la autora no es densa, al contrario, es muy amena, y eso hace que ni te des cuenta y te leas cien páginas del tirón en un descanso.
Lo que más adoro son los personajes, tan bien construidos, entrañables, HE LLORADO con este libro😂😂 y es que los personajes se han ganado un hueco en mi corazón. No me creo que lo haya terminado, no me importarian otras cien páginas más si así pudiera vivir más entre los personajes...
A todos los amantes de la fantasía, leedlo!🎙🎙🎙 no es una orden pero si una gran recomendación 🤭❤
lauram9104
 05 January 2022
Cuesta entrar a la historia en los primeros capítulos, pero cuando empiezas a comprender este mundo tan complejo creado por Sarah J. Mass y te enamoras de cada uno de los personajes, solo logras decir ¡Waou! Esta mujer y sus historias son increíbles.... No puedo estar más emocionada por la segunda parte!!
Mamientrelibros
 12 December 2021

En esta historia, catalogada como Urban Fantasy, nos adentramos en un mundo donde conviven toda clase de criaturas mágicas, divididas en varias casas. A saber: Casa de Tierra y Sangre, Casa de Cielo y Aliento, Casa de las muchas aguas y Casa de Llama y Sombra.

Al ser un libro introductorio, centrado en la Casa de Tierra y Sangre, al principio está saturado de información. Y ya sabéis que a mí eso... Meh.
Pero es que se hace totalmente liviano. Pensé que me pasaría como con ACOTAR, pero nada que ver. En un plis ya me lo había aprendido todo, y hasta me interesaba saber cosas de las demás casas (cosa que lo hacen muy por encima, o no habría material para los demás libros 🤣).

La sinopsis se resume en: Bryce, mitad hada, mitad humana, vive una vida perfecta hasta que todo hace catapum y cambia para siempre. Por azares del destino tiene que colaborar con Hunt Athalar, un ángel que además es un buenorro, y que hace de matón para su jefe por rebelarse contra su propia especie. Juntos tienen que resolver una serie de asesinatos que ocurren en la ciudad, y se darán cuenta de que el peligro es mucho mayor de lo que pensaban.

Y lo cuento así porque su propia sinopsis es puro spoiler. Así que no la leais. Mejor que me creáis cuando os digo que el libro es una pasada.
Bryce es una mujer muy fuerte y empoderada, y Hunt es un hombre atormentado pero con unos ideales muy claros.

El libro tiene de todo: acción, misterio, suspense, amor... Y una historia preciosa de amistad, de esas que te ponen los pelos de punta.

Este uno de los dos libros con los que he llorado y se me ha partido el alma.
Si alguien lo tiene pendiente, no esperéis más, merece mucho la pena.

ES UNA MARAVILLA.
Y LA SEGUNDA PARTE SALE EL AÑO QUE VIENE.
VOY A MORIR.
THAIS
 01 December 2021
El mundo que crea Sarah para este libro es sencillamente increíble❤️. La tarea de worldbuilding de la autora es espectacular (en parte, por eso cuesta tanto adentrarse en la historia) y es que pocas cosas en este mundo, te recuerdan a otra cosa que hayas leído antes (al menos yo, claro jajaja☺️☺️). Desde luego, no es un libro sencillo de narrativa juvenil fantástica. A pesar de su extensión, una vez el libro se presenta en su inicio, el ritmo es ágil y las 800 pág, se hacen cortísimas. (WE NEED MORE AND WE NEED NOW!❗❗).
Otro punto a favor del libro son los personajes. Quienes ya hemos leído previamente a Sarah J Maas, sabemos que sus historias siempre tienen personajes femeninos fuertes, pero es que Bryce es otro rollo😍🤩: deslenguada, sin prejuicios para disfrutar de su sexualidad, súper capaz y sí, DIVERTIDA.
Hunt, el compañero de aventura de Bryce, aunque me ha gustado, no me ha parecido que esté a la altura de otros personajes de Sarah (🤩Rhysand, padre de mis hijos). No obstante, me gusta los claroscuros de su carácter. Me parece un personaje fuerte, al que le ha tocado vivir una realidad ingrata y que afronta, aún así, con cierto humor.Ruhn, Danika, Connor, la madre de Bryce son un sí absoluto también😝
Secrettland
 23 November 2021
Hacía varios meses, muchos, que no leía nada de fantasía. Me había cansado de las típicas historias y mundos calcados unos de otros. Pero entonces llegó lo nuevo de Sarah J.Maas… y no me pude resistir.

Como era de esperar en este primer libro la autora nos presenta un complejo mundo lleno de seres fantásticos diferentes y una organización social un poco liosa al principio pero de la que poco a poco vas cogiendo el hilo y cuando te quieres dar cuenta estás muy dentro de la historia.

En esta ocasión nuestra protagonista es Bryce, una mestiza hija de un alto Fae y una mortal. Bryce tiene una personalidad arrolladora y una belleza que deslumbra por donde va. al comienzo de la historia ella no sabe que está apunto de vivir el suceso más traumático que marcará el transcurso de su vida. Debido a eso necesitará ayuda de un apuesto ángel caído, Hunt, para resolver una serie de misteriosos asesinatos que están ocurriendo en la ciudad.

Contando con que es el comienzo de una saga era previsible que este primer libro fuera un poco más lento ya que era necesario presentar este nuevo mundo mágico. Pues os puede decir que para nada se hace pesado, he disfrutado de cada una de sus páginas y si he tardado tanto en leerlo era porque no quería despedirme de este mundo ni de estos personajes.

La autora nos sorprende con un montón de giros de trama que no ves venir y te dejan boquiabierto. Viviréis una serie de capítulos cargados de acción donde la tensión del momento traspasa las páginas. Y nos regala unos momentos de los más emotivos en los que reconozco que no pude evitar derramar alguna lágrima.

En definitiva me parece un inicio de saga brutal, estoy deseando ver todo lo que queda por venir porque creo que va ser una auténtica maravilla. Que no os asusten sus 800 páginas porque os puedo asegurar que disfrutareis de cada una de ellas. Una historia increíble.
Maru
 14 November 2021
Bryce es medio hada, medio humana. Su padre biológico no la quiere y no la ha reconocido. Su madre es un pilar importante para ella y Danika es su amiga, pero son como hermanas.

Danika es la siguiente Alfa que sucederá al "rey" de los lobos, después de su abuelo es el Alfa con más poder. Tiene su propia manada. Bryce es su mejor amiga, ellas se conocen muy bien.

Hunt es un ángel, pero que intento (con muchos otros) un golpe contra los poderosos y terminó siendo un esclavo, está bajo las órdenes de Micah el gobernador de Medialuna. Tiene un tatuaje en la cabeza que le quita cierta parte de sus poderes.

Un terrible asesinato hará que la vida de ellos quede enlazada de una manera brutal. Tanto que tendrán que trabajar mano con mano para encontrar al culpable de todo lo que está pasando.

Vamos a encontrarnos con cuatro casas y dentro de ellas muchos seres mágicos, todos ellos son ciudadanos con todos los derechos, menos los esclavos y los humanos. Tendremos un montón de seres mágicos y en está ocasión la autora les dará algo diferente.

Habrá una investigación en la que no todo será lo que perezca, donde saldrán a la luz secretos que harán mucho daño y se tambaleara más de una persona.

Un romance lento, todo empieza con prejuicios por parte de ambos para poco a poco ir viendo a la persona de verdad y enamorándose de ella, pero aunque no está prohibido , ellos no le ven mucho futuro.

Muertes, traiciones, secretos, lealtades, odios son algunas de las cosas que podemos encontrar en está historia que te atrapa desde la primera página y no puedes soltarla hasta el final.

Un libro con un montón de acción y sucesos que la autora ha sabido esconder muy bien para que el lector no sepa por donde van a ir las cosas, una historia compleja y bien hilada.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta