Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Solina9
 16 April 2024
Ciudad de media luna de Sharq J. Maas, es la primera entrega de tres libros si no me equivoco.
Bryce es básicamente uno de los personajes principales de esta historia. Ella tenía una vida feliz, trabajo, amigas, fiesta... hasta que un día un demonio asesino a su grupo de amigos. se quedó destrozada. finalmente decidió vengarlos uniéndose a Hunt. Para encontrar a su asesino y el motivo por el que los mataron .
Hunt, es otro de los personajes principales . es un ángel esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Su actual amo le rebaja la condena, a un trato irresistible de no aceptar, si consigue junto con Bryce cazar al demonio que anda suelto por las calles.
Está historia está narrada en tercera persona centrándose básicamente en la perspectiva de dos personajes, Bryce y Hunt. Los capítulos son un poco largos así que a veces los dejo a medias.
La historia de fantasía está fusionada con "nuestro mundo" en el sentido de que mezcla costumbres, tecnología, modo de vida etc, pero ambientado en un mundo totalmente distinto, e impresionante.
Para mí gusto los personajes están muy logrados, les he cogido mucho cariño y me he reído una barbaridad con Bryce, es genial.
El desenlace de esta aventura es simplemente legendario. Brutal. Es un no parar de acción, de magia, de tensión, intriga... Madre mía!
En resumen, ‘Ciudad de Media Luna' es una obra maestra de fantasía, acción y romance con un toque de humor y una trama repleta de giros inesperados
Angela_s_library
 12 March 2024
Cuando decidí leer este libro, comenzar con esta saga de Sarah J. Maas, sentí nervios y euforia al mismo tiempo, porque sabía que iba a leer algo genial. Ciudad de Medialuna: Casa de Tierra y Sangre tiene un inicio un tanto caótico por la cantidad de información, personajes, nombres y lugares que aparecen. Pero luego ha sido un no parar de acción y misterio.
Este libro es una mezcla de fantasía, romance y novela negra. Hay una serie de asesinatos muy macabros y nadie sabe que clase de criatura podría estar ejecutándolos. A su vez conocemos a Bryce, Danika, la manada del Diablo, Hunt, Rhun... Como siempre son personajes muy bien construidos y con sus pasados tormentosos y secretos.
Pero la reina indiscutible de este libro es Bryce. La apariencia que ofrece a los demás no tiene nada que ver con lo que oculta en su interior, su inteligencia y su fuerza.
He disfrutado muchísimo con este libro, y solo decir que las últimas 200 páginas son oro puro. Y el momento aspiradora es legendario.
esperodrigueez
 26 February 2024
2022: 4,75⭐️
2024: 4,75⭐️

Si este libro no se lleva las 5 estrellas es porque algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el inicio es matador. Es mucha info muy diferente a lo que Sarah nos tiene acostumbradas y es súper lioso todo.

Una vez que arranca la trama más avanzada a partir de las 200 páginas va todo bastante más rápido. Yo donde noto que me bebo el libro es de la mitad en adelante. de 100 en 100 páginas sin darme cuenta🫣

He pasado por tantas fases en este libro… (some spoilers)

El inicio es confusión, obviamente mucha info y de repente Danika, Connor y la manada are gone y yo estoy como PIR QUE SARAH PORQUE WE LOVED CONNOR💔

Well, una vez entra Hunt en escena I'm vibing. He's a prick at first but then descubres que por mucho Umbra Mortis que sea es un bollito blandito😩✨

Como va entendiendo a Bryce poco a poco y ella a él y en cuentean el uno en el otro un reflejo de sí mismos? Un amigo? Alguien que les entiende?✨

Todo misterio y preguntas con Danika, el cuerno, el demonio y el sinte hasta esa escena que se te clava hondo donde Hunt resulta ser un maldito mentiroso????? Like bruh

Y mi parte favorita, el momento batalla y el final🫶🏼 las escenas de batalla acaban aburriéndome pero esta me tiene a los pies de Bryce🧎🏻‍♀️desde el momento aspiradora MA'AM JAJAJAJAJAJA y cuando se lanza con su pistola y su espada a por todas yo ahi estoy CHILLANDO por que es que la tía es tremenda. Aún que siempre de luto por Leahbah🔥🖤

El momento desmadre en la cumbre también tiene tela pero la satisfacción que da ver a los villanos de la historia muertos o en el caso Sabine y el Rey de Otoño con un puntito en la boca porque Bryce es mucho más de lo que todos pensaban e infravaloraban👏🏻🖕🏻

Ahora bien, aún siendo una relectura no puedo no llorar en el momento en el que Danika responde a la llamada de Bryce antes de hacer el descenso. I cannot simply not to cry. Soy un mar de lagrimas durante toda la escena, los pelos de punta y ese reconocimiento a todo el sacrificio de Danika por su amiga es uf🥹🥹🥹❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹

Y que decir de esa escena final donde la manada se medio aparece… Connor I would have loved you so much for Bryce🥺💔 aunque quiero mucho a mi power couple.

Se abre mucha intriga con los poderes de Hunt (literalmente todo el mundo se arrodilla ante el lol) con el epílogo de Jesiba y Aidas sobre el padre de Hunt (que intriga) y con Bryce y todo ese inexplicable batiburrillo de poderes mezclados, la luz astral y el cuerno🤯

Es un libro en el que pasan mil cosas pero que realmente abre todas las puertas a los siguientes porque son todo incógnitas y más incógnitas 👀
clariibooks
 19 February 2024
Este libro me ha dejado con un lío de emociones. Lo empecé con algo de miedo porque había leído que es algo complejo de leer porque el mundo de fantasía que crea en este libro Sarah es bastante complejo.

Es cierto que al principio me saturada un poco de información, por la cantidad de criatura e historia que te introduce pero conforme van pasando las páginas me fui acomodando un poco a todo ese mundo. La segunda mitad del libro fue todo sobre ruedas y no conseguía dejar de leer🙃.

El mundo de fantasía está basado en un mundo actual, con todas las tecnologías actuales, trabajos, etc. y en el conviven toda clase de criaturas fantásticas.

Bryce es mi personaje favorito sin dudarlo❤️‍🔥. Es una tia fuerte y decidida, que sabe lo que quiere y no se deja llevar fácilmente por nadie (mucho menos por un hombre, o un alfamierdas😉). Hunt también me gustó mucho como personaje, y los dos me parecen un dúo bastante acertado y fuerte💓

¿¿Y LOS PLOT TWIST?? ¿¿Y EL FINAL?? 🥲🫠

Eso sí, si no has leído nada de Sarah J. Maas, te recomiendo empezar con ACOTAR antes de leer estos, porque el worldbuilding es mucho más sencillo y el romance no es tan secundario 🫶🏼

En resumen:

• Hay mucha fantasía 🧚🏻‍♀️
• Hay romance (aunque para mi esta en un segundo plano) 💌
• Hay alguna que otra escena +18 ❤️‍🔥
• Diferentes puntos de vista, no sólo de los dos protagonistas, si no también de otros personajes principales ✨️
• Todo con unos personajes súper bien construidos, adictivos e inolvidables, que a mi, personalmente, ME ENCANTAN 💘

4,5/5 🌟
Cris02
 07 February 2024
Es un libro que impone bastante a la hora de leer porque tiene bastantes páginas. Cómo se trata de resolver un robo el romance transcurre bastante lento para dar cabida a la búsqueda asi que si buscas un libro donde el cliché principal es romance este libro no es para tí. Bryce me encanta, es un personaje femenino muy fuerte aunque tiene sus bajas pero es algo que me gusta porque la hace mas real. El personaje masculino no me disgusta aunque no es mi favorito. Es un libro que te puede hacer reir y al poco rato llorar a mares. Es un libro que teoría que creaba teoría que me tiraba por el suelo y da unos giros bastante interesantes. Si te gustan los misterios en un mundo de fantasía y con una pizca de romance definitivamente te recomiendo que le des una oportunidad. Eso sí, es un poco denso.
LBR10
 07 February 2024
Para leer esta saga hay que leerse primero Trono de Cristal y Acotar para entender bien la continuación de la saga . Es un libro genial me tuvo enganchada desde principio a fin , lo tiene todo intriga , fantasía , romance...etc los recomiendo 100% .Todos los libros de Sarah son una obra maestra.
lecturasdecris
 30 January 2024
Hola familia!
VAYA FINAL, y ahora ya vamos con mi opinión del libro.
Un libro de 800 paginas, en el paso por todos los estados de ánimo? DÁMELO YA.
Ha sido una montaña rusa, desde todos los personajes que hay hasta como se va desarrollando cada momento.
Ha guardado secretos hasta el final, y... Vaya final con que secretos!!
Durante todo el libro he estado en tensión porque no sabía de donde me venían los golpes. Me cuesta mucho contar cositas de este libro con 0 spoilers porque quiero comentar todo
Eli88
 18 January 2024
Nos encontramos un mundo creado por la autora, lo catalogaría como Urban Fantasy y está lleno de criaturas, hay hadas, hombres lobo, ángeles, arcángeles, demonios, kelpies, duendecillos y muchas otras, al principio del libro nos encontramos una página, en la que explica que en este mundo hay cuatro casas: Casa de Tierra y Sangre, Casa de cielo y aliento, Casa de las muchas aguas y Casa de llama y sombra, y en cada una de ellas hay unas criaturas concretas. Destaco que como es un mundo totalmente nuevo e inicio de lo que podría ser una saga, este es un libro introductorio. En las primeras 100 páginas hay mucha información por lo que al principio todo parece muy complicado de entender, nombra muchos lugares, personajes y explican también el funcionamiento político de ese mundo, pero una vez las pasas ya vas entendiendo todo mejor.
La trama de este libro atrapa desde la primera página, ya que encontraremos, romance, misterio y acción. La protagonista Bryce, intentará encontrar al culpable de unos asesinatos que irán teniendo lugar a lo largo de la trama, junto con Hunt, un ángel caído, pero poco a poco irán viendo que hay más problemas de los que se imaginan amenazando su mundo.
Los protagonistas están muy bien caracterizados, todos son muy interesantes y dan mucho juego a la trama, me he enamorado de Hunt y Bryce. El obligado a ser duro pero que guarda mucho más en su interior. Y ella dura de nacimiento a la que nada amilana y luchará contra todo lo que tenga delante para proteger a los que quiere.
Bryce es una de las protagonistas femeninas más fuertes que he leído, una chica mestiza, mitad humana y mitad hada, con muchísimo carácter, no le importa lo que demás piensen de ella, siempre actúa como cree que es correcto y no piensa en lo que otros puedan decir, además es una chica con bastante confianza en si misma y muy valiente, tiene una amistad preciosa con Danika, una chica que es igual de maravillosa que Bryce y que iremos conociendo a lo largo de la trama. Por otra parte, el romance que se da me ha parecido precioso, ambos se van conociendo poco a poco, y el amor que va surgiendo entre ellos lo hace de una forma muy lenta y bonita, he de destacar que al principio es una relación amor-odio.
Por último, el final de este libro me ha gustado, las ultimas 150 páginas son un no parar, pasa una cosa tras otra y es imposible soltarlo y al final la trama principal que se da en este libro acaba cerrada, pero con algunas ideas abiertas de cara al siguiente libro de la saga.
Recomiendo muchísimo leer este libro, aunque pueda parecer denso, una vez que te introduces en la trama no podrás soltarlo, ya que engancha muchísimo. Tiene unos personajes inolvidables, un misterio al que será imposible no engancharse y querer ver como se soluciona, un romance precioso y un mundo fascinante al que estoy deseando regresar.
ElizabethSea
 22 October 2023
La serie que nos ocupa, escrita por la talentosa Sarah J. Maas, ha dejado una huella imborrable en mi experiencia como lectora. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar el profundo impacto que estos libros han tenido en mí. Una vez más, Maas ha superado todas las expectativas con su narrativa cautivadora y su habilidad para crear personajes memorables. Con una ambientación detallada y una trama magistralmente construida, me adentré en un viaje literario de casi 2000 páginas en pocos días. Llevo esperando el tercero desde marzo de 2022.Aunque el tamaño de los libros puede parecer intimidante, puedo asegurar que su lectura fue absorbente y difícil de abandonar. Quedé ansiosa por explorar más de este mundo de fantasía tras llegar a un final impactante en el segundo libro, una última frase que dejó mi mente en una vorágine de emociones. Sencillamente, sublime.

En esta serie, Maas presenta un amplio abanico de personajes fascinantes, cada uno cuidadosamente desarrollado y con una historia propia que aún tiene mucho por revelar. En el centro de la trama se encuentran Bryce y Hunt. Bryce, una mezcla de hada y humana, lleva una vida despreocupada como vendedora de antigüedades. Por otro lado, Hunt Athalar es un ángel esclavo y sicario, comprometido con cumplir las órdenes de Micah, el arcángel que gobierna la ciudad, en un esfuerzo por saldar su deuda y obtener su libertad. Sin embargo, sus vidas dan un giro trascendental cuando un ataque a la manada de Danika, la mejor amiga de Bryce, los une en una peligrosa trama. A partir de ese momento, la narrativa se transforma en una fascinante danza de intriga y revelaciones que me dejaron asombrada y, en ocasiones, con lágrimas en los ojos. La relación entre Bryce y Hunt es cautivadora, aunque es importante destacar la riqueza de personajes secundarios que enriquecen aún más la historia.

Sería imposible abarcar a todos los personajes en esta reseña, pero es necesario mencionar a figuras como Lehaba, Tharion, Aidas, La Cierva, Ithan y, sobre todo, a Runh, el hermano de Bryce y príncipe hada que adquiere un papel de mayor relevancia en el segundo libro.

Además, en esta serie, la ambientación contemporánea se mezcla de manera hábil y acertada con elementos fantásticos, creando un mundo envolvente y coherente. Si eres aficionado a las obras que abarcan fantasía, romance, erotismo, aventura, conflictos bélicos y juegos de poder, no puedes dejar de leer esta serie. Estos libros poseen todos los elementos necesarios para dejarte sin aliento y anhelando más. Considerando el impactante desenlace de la serie, puedo afirmar con seguridad que lo que está por venir será verdaderamente asombroso. En resumen, esta serie es una obra maestra literaria que atrapará al lector desde la primera página hasta la última, dejando una huella imborrable en su imaginación.
andreadoce
 20 October 2023
WOW! He leído el libro en menos de una semana. A pesar de que al principio la historia avanza lenta y es difícil conocer a los personajes, ha conseguido mantener mi atención hasta la segunda mitad del libro, donde ya es imposible soltarlo.

Los hechos ocurren en un mundo similar al real, pero con unha distribución social al estilo romano, donde los humanos forman parte del escalón más bajo.

Me han gustado los clichés que se incluyen (que son muchos) y a diferencia de otras historias que he leído de la autora, ha conseguido conquistarme con sus ya clásicos plot twist finales.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta