Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Maru
 14 November 2021
Bryce es medio hada, medio humana. Su padre biológico no la quiere y no la ha reconocido. Su madre es un pilar importante para ella y Danika es su amiga, pero son como hermanas.

Danika es la siguiente Alfa que sucederá al "rey" de los lobos, después de su abuelo es el Alfa con más poder. Tiene su propia manada. Bryce es su mejor amiga, ellas se conocen muy bien.

Hunt es un ángel, pero que intento (con muchos otros) un golpe contra los poderosos y terminó siendo un esclavo, está bajo las órdenes de Micah el gobernador de Medialuna. Tiene un tatuaje en la cabeza que le quita cierta parte de sus poderes.

Un terrible asesinato hará que la vida de ellos quede enlazada de una manera brutal. Tanto que tendrán que trabajar mano con mano para encontrar al culpable de todo lo que está pasando.

Vamos a encontrarnos con cuatro casas y dentro de ellas muchos seres mágicos, todos ellos son ciudadanos con todos los derechos, menos los esclavos y los humanos. Tendremos un montón de seres mágicos y en está ocasión la autora les dará algo diferente.

Habrá una investigación en la que no todo será lo que perezca, donde saldrán a la luz secretos que harán mucho daño y se tambaleara más de una persona.

Un romance lento, todo empieza con prejuicios por parte de ambos para poco a poco ir viendo a la persona de verdad y enamorándose de ella, pero aunque no está prohibido , ellos no le ven mucho futuro.

Muertes, traiciones, secretos, lealtades, odios son algunas de las cosas que podemos encontrar en está historia que te atrapa desde la primera página y no puedes soltarla hasta el final.

Un libro con un montón de acción y sucesos que la autora ha sabido esconder muy bien para que el lector no sepa por donde van a ir las cosas, una historia compleja y bien hilada.
lectoraerrante
 05 November 2021
El comienzo de este libro es lento, con tanta información de golpe que puede volver a una loca. Sin embargo, una vez superada esa parte, nos adentramos en una historia increíble donde se mezcla la fantasía urbana, la novela negra y el romance, dando lugar a un montón de giros inesperados que te vuelan la cabeza.

Si quieres un libro que te deje resaca literaria y te haga llorar, este es el libro adecuado. Se va directo a mis libros favoritos de todos los tiempos.
politobooks
 28 October 2021
Madre mía, es que no sé ni por dónde empezar. Creo que lo que he sentido con este libro se puede resumir en que según lo he terminado, me he comprado el siguiente en preventa.

Lo primero que voy a decir es que lo he leído en inglés y me ha parecido un nivel alto. al principio, cuando explica cómo funciona este mundo, me costó entenderlo más de lo normal, ya que tiene muchas cosas inventadas, así que es más complicado. Sin embargo, si tenéis paciencia y os animáis, os digo que yo he disfrutado muchísimo la escritura de la autora.

En esta historia tenemos de todo, fantasía, aventura, amistad (AMISTAD), amor y un poco de picardía. Todos los personajes son increíbles, los protagonistas son para adorarlos y la autora consigue que odies a los villanos con todas tus ganas. Bryce, Danika, Hunt, Lehabah, Syrinx, Ruhn... Todos se hacen querer y las relaciones de amistad en este libro te calientan el corazón.

Además, una cosa que me ha gustado muchísimo es que tiene un toque de policíaco, en el sentido de que se investiga una serie de crímenes 😍 Ahí ya me tenía ganada.

Eso sí, preparad el corazón, que Sarah no se anda con chiquitas y desde el principio hace estragos. al poco de empezar yo ya estaba pensando qué hacía leyendo este libro que ya comenzaba dándome un porrazo sentimental. Pero todo merece la pena ♥

Ya estoy deseando leer más sobre la tropa y descubrir adónde lleva el futuro a Bryce y Hunt, qué tendrán que afrontar en el siguiente libro.

Me quedo con esta frase del libro: You look how I feel. Every day. No lo entenderéis si no lo habéis leído, pero en ese momento fue cuando comprendí lo profundo que la historia me estaba calando.

Recomendadísimo a amantes de la fantasía juvenil (por supuesto)y de la fantasía en general.
belxbooks
 19 October 2021
Con amor, todo es posible

Le doy las cinco estrellas porque es un libro que me ha sorprendido mucho, para bien. al principio, me he aburrido, porque la introducción ha sido un poco lenta; después empezó a entretenerme, cuando comenzó la investigación del asesinato y, las últimas 200-300 páginas, me han enganchado y he sentido un mar de emociones que no esperaba para nada.

Tenía miedo porque todo el mundo habla maravillas del libro, al menos, las reseñas que he visto y las personas que me han hablado de él. Yo, sinceramente, no pensé que me gustaría tanto, que me pasaría como con "Sombra y Hueso" o "El Príncipe Cruel" debido a las altas expectativas. Sin embargo, es un libro que he amado y con el que he gritado y llorado como con pocos libros.

Bryce es un personaje que me ha encantado desde el principio, aunque es cierto que no me gusta todo el dolor que soporta y cómo actúa en algunas ocasiones, pero he simpatizado con ella y le he cogido muchísimo cariño. Secretamente, la he "shippeado" con Danika, lo siento, para mí son novias. También podemos conocer a Hunt Athalar, un personaje que me ha encantado y cuya evolución e historia me ha conmovido. Ambos protagonistas son muy parecidos, a la par que diferentes.

Hay muchísimos giros en la trama, no te da tiempo a sospechar de uno cuando ya te están dando pruebas de que puede ser otro. Todo queda muy bien hilado, nada se queda en el tintero, aunque el final da pie a un siguiente libro y deja ganas de más

Amo esta historia, amo los personajes, amo las enseñanzas que nos deja y las acciones que somos capaces de llevar a cabo por amor. He disfrutado de la lectura, la recomiendo sin duda. Es la primera obra que leo de esta autora y espero que no sea la última.
Aroitttaa
 19 October 2021
Bueno este es uno de los libros que ya ha leído media comunidad de bookstagram, pero bueno, para los que aún no se hayan animado aquí os dejo mi opinión sincera.
Cuando empecé este libro iba muy y cuando digo "muy" es que iba MUY pérdida. Hay una barbaridad de nombres diferentes para referirse a según qué cargos de la ciudad y a según qué razas. Por otro lado hay bastantes territorios también.
Creo que esto se simplificaría haciendo un esquema al principio del libro aclarando estas cuestiones, para facilitarnos la vida como lectores.
Esto hizo que me agobiase un poco leyendo el principio del libro, soy de las que piensa que algunas páginas le sobran.
PERO, es cierto que conforme vas avanzando y te das cuenta (como en casi todos los libros) quienes son los personajes y los sitios más nombrados, te vas amoldando al libro.

Y la pregunta es, ¿lo recomiendo?
Si, con los ojos cerrados.

Mi consejo sería que no os agobiéis con los nombres porque poco a poco os vais a dar cuenta de que muchos de ellos no importan.
Es un libro que solo con el final que tiene, el subidón que te hace experimentar y todo lo que te hace sentir vale la pena. Además la prota, Bryce es una tía fuerte, luchadora y con dos dedos de frente.
Un libro que te sorprende y que tiene unos personajes que te van a robar el corazón para siempre.
La historia en general, ME HA FLIPADO, estoy deseando poder leer el próximo.
Y me reitero en que odio a Sarah J. Maas porque es malvada escribiendo historias pero también una crack.
juanan_ibiza
 12 October 2021
Se ha convertido en mi segunda mejor lectura del año, desbancando El Juego del Alma y posicionándose detrás de ACOMAF, que “casualmente” es de la misma escritora. ¡¡SARAH QUE HAS ECHO CONMIGO!! 🤡

Debo empezar diciendo que me costo muchísimo, meterme dentro de la historia. Muchos personajes, muchas casas, muchos niveles de sociedad, tipos de personajes etc…
Aunque una vez asimilado las primeras 100-150 páginas, todo ha ido rodado. 🥰

Bryce es nuestra protagonista, que empieza muy tímida, pero que de tímida no tiene nada. 🗡
Hunt, ay Hunt, empezaste como un completo idiota y has terminando robándonos a todos el corazón. 💕

Una historia donde nada es lo que parece, con “plot twist” muuuuuy interesantes. Donde los “malos” al final no eran tan malos, donde a los realmente malos te los ves venir, y a los buenos que terminan siendo héroes de los pies a la cabeza 🧚‍♀️

Los últimos capítulos era como tener un puño en la garganta. Una llamada, 3 muertes, un arma, una Cumbre. Es recordarlo y los pelos como escarpias 🥺

Deseando que llegue la segunda parte a España, y que de momento lo hará en el extranjero el 15 de Febrero del 2022 ☁️

¿Y tú? ¿Conoces ya a Syrinx? 🦁
BookLoverMood
 24 September 2021
🧡 CON AMOR, TODO ES POSIBLE. 🧡

🚫 NO LEAN LA SINOPSIS SI PIENSAN LEERLO YA QUE CONTIENE SPOILER🚫

▪️terminé de leer #CiudadMedialuna y necesité unos días para procesar todo 🤣🤣🤣 ¿Por dónde empezar? ¡Este libro es una MARAVILLA! Si, así en mayúsculas. Bryce es uno de los mejores personajes femeninos que he leído en mucho tiempo 💪🏻. Su fortaleza, su valentía, su lucha, su forma de querer... Así como su notable evolución, hacen de ella una protagonista icónica 🧡 que se te queda en el corazón, ¡Pero que mentira, todos los personajes se te quedan en el corazón! #CiudadMedialuna es ese tipo de libro e historia que cuando lo terminas te deja un vacío y sensación de ausencia terrible. Extrañas a todos y cada uno de los personajes y quedas en duelo un montón de días 🥺 ¿Es esto acaso lo que causan los buenos libros?🤔

▪️El fuerte en particular de esta historia es que nos muestra el valor e importancia de la amistad, la lealtad y el amor hacia los tuyos. La relación de amistad de Danika y Bryce es hermosa 😭❤️. Dios, es que no asimilo aún la montaña rusa que fue este libro. No puedo poner en palabras lo que fue leerlo. Solo se los recomiendo mucho mucho. Por favor, LÉANLO 🥺. Es de esos libros que te dejan con la boca abierta cada cierta cantidad de páginas y se hace residente permanente de tu corazón❤️.

▪️Sarah J Maas, señora así estoy 🛐. Sencillamente con este libro da cátedra de worldbulding. Yo creo que en mucho tiempo voy a superar #CiudadMedialuna (si es que se supera alguna vez😉). Pasa a estar en mi top de lecturas de este año y mi top definitivo en fantasía
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal

¡¡Que tal Lectores!!

La verdad y como siempre antes de escribir mi opinión sobre este libro debo organizar mis ideas. Pus parece que estoy flotando en un remolino de emociones y debo organizarlas primero.
Sarah J Maas se volvió una de mis autoras preferidas con la saga: Trono de Crista, desde ahí me enamore de cada mundo que ha creado y siempre me llevo la maravillosa sorpresa de conocer mundos completamente nuevos, nos regala historias difíciles de adivinar y debo decir que es esa una de las cosas que más me gustas de la autora. Jamás nos da historias clichés y faltas de emoción. Por su puesto que esta última de sus novelas publicadas me ha dejado más que volada la mente y divagando o hablando sola de la emoción por cada página que he leído.

Ya ahora vamos a hablar de CIUDAD MEDIALUNA - Casa de Tierra y Sangre.

Comencé esta lectura completamente perdida y es que en un inicio a medida vamos adentrándonos en la lectura vamos comprendiendo el entorno de aquel mundo.
Hombres lobos, vampiros, espectros, hadas, ángeles y demonios, ect...
Tenemos que tener en cuenta que es un libro de 795 pag, en donde puede que se nos haga pesada tanta narrativa, pero es completamente necesaria si queremos ir comprendiendo ¿Quién es qué? y el ¿Por qué de...?
Esta novela se volvió completamente un subidón de adrenalina a medida iba avanzando en la lectura y es que Sarah J. Maas sabe cómo mantenerte con los nervios de punta en todos los sentidos. (Ángeles gruñendo y escenas HOT puramente cardiacas WAAooo..)

En cuanto a los personajes Bryce Quilan: es una chica media hada que intenta llevar una vida normal, trabaja durante el día en una tienda de antigüedades mientras que en las noches se va de fiesta con sus amigas. En cierta medida es la típica chica joven que intenta lidiar con los problemas de entrar en la vida adulta, lidiar con novios o "aventuras", solo es una chica que intenta encontrar su "pedacito" de lugar en el mundo. Hasta aquí todos estamos bien y debo decir que me costaba entender por dónde iba la trama. Pero en cuanto termina con su novio humano, las cosas comienzan a salirse de control completamente y la historia se vuelve completamente EMOCIONANTE.
Conocemos a Hunt un Ángel caído (super bueno) que no sabe si odiar o no a Bryce, a Ruhn el hijo del rey del otoño que intenta recuperar su relación con Bryce (pero no la relación que se están pensando y no les contare porque quiero que lean la novela.) La trama se enreda, se complica y cuando creemos que las cosas se están resolviendo vuelven a complicarse.
En cuanto creí que había descubierto un secreto aparece otro más grande que el anterior y definitivamente me dejaba con ansiedad por pasar las páginas y obligarme a leer más rápido (con esto parecía loca leyendo, mi hija pensó que estaba invocando algo jajajaja) solo para resolver el enigma que me dejaba con ataques de ansiedad.

Ciudad MediaLuna - Casa de Tierra y Sangre
Es en definitiva mucho mejor que sus anteriores libros o por lo menos para mí ha sido y muero de ganas por que el resto de las novelas se publiquen.

Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
Carmen_libros_starlight
 06 September 2021
🍂Es un libro de fantasia urbana algo compleja porque hay muchas razas y es bastante introductorio al principio por lo que a mi se me hizo el comienzo un poco lento.
Aun así, a pesar de ello, me ha gustado muchísimo porque conforme avanzas, te das cuenta de que es incriblemente maravilloso ya que te va a ir explicando la trama y a la vez ir complicándose llenándose de suspense, acción y cargados de sentimientos donde la lealtad y la amista, tendrán un gran valor.

🍂Me encanta la imaginación de la autora, lo bien caraceterizados que están los personajes y cómo describe la ambientación con todo detalle ademas de que las peleas con los otros logra visualizarse en la cabeza a la perfección.

🍂Me encanta porque hay mucha intriga, acción y veremos un cliché que me ha encantatado! "enemys to lovers" y dejará un final con ganas de conocer la segunda parte!

🍂Comentar que es el primer libro que leo de Sarah J.Maas y que la he disfrutado mucho. Así que, a quien le guste el mundo de la fantasía, sin duda, ésta lectura se lo recomiendo.

Evita84
 29 August 2021
Hacía tiempo que un libro no me obligaba a leer hasta casi amanecer.
Capítulos cortos, directos y amenos.
Todos sus personajes me parecen muy logrados, y la historia da giros durante todo el libro. Romance, erotismo, intriga, traiciones, acción, fantasía, y de todo esto a montones.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta