Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

isaisreading
 09 April 2021
Como no quiero hacer spoiler ni tampoco que os leais la sinopsis, os voy a contar mi vida. Yo desde que salió en inglés me llamó la atención solo por su portada, porque si os fijáis tiene detalles que son impresionantes. Desde aquí mi más sincera enhorabuena al equipo de diseño.

Cuando vi que María (@minbookland) organizaba una LC de este señor libro dije: “ahí que voy yo” y no solo porque mi pasatiempo favorito sea apuntarme a LC, que también, sino porque me apetecía muchísimo leerlo con la cantidad de buenas criticas que estaba leyendo sobre él. Sinceramente, si lo hubiera leído sola, no hubiera sido capaz de pasar de las primeras 100 páginas.

Es un libro que hay que leer sí o sí porque tiene una historia de amor y de amistad que te enseña muchísimo. Siento que las relaciones interpersonales de los personajes son muy bonitas y están muy bien construidas.

La verdad que me da mucha rabia ver algunos comentarios de : “quizás le sobraban unas 100/200 páginas” porque no es nada cierto, es un libro largo, pero se cuece a fuego lento y todo lo que pasa tiene un significado después.

En definitiva, el mundo está super bien construido, mil gracias María por organizar una LC maravillosa por la cual empezamos a hablar y a llevarnos tan bien. La historia es de esas con las que ríes, lloras, te enfadas y quieres matar a alguien. Y para colmo las últimas 200 páginas son ADICTIVAS.
Pebookworld
 09 April 2021
⚠️No leáis la sinopsis porque contiene un sooiler gordo⚠️

Es el primer libro que leo de Sarah y debo decir que me ha ganado completamente. La edición es preciosa y su manera de escribir y crear mundos es increíble. Aunque sí que creo que deberían haber añadido un mapa como en la edición en inglés, que ayuda bastante a ubicarse.

Bryce Quinlan es una joven mestiza, medio humana medio hada, que deberá enfrentarse a una serie de asesinatos y buscar al culpable de los mismos. Esto es todo lo que voy a contaros de la historia, porque el resto es mejor ir descubriéndolo.

En los primeros 5 capítulos del libro Sarah ya me rompe el corazón. Pero es que, no contenta con eso, sigue rompiéndomelo una vez tras otra a lo largo de la historia y de sus mil plot twists. Ha creado unos personajes que se te meten tan dentro del corazón, que sufres muchísimo con cada cosa que les pasa.

Bryce es una diosa máxima, es increíble y una protagonista increíblemente fuerte, a pesar de todas las adversidades de su vida. He llorado tantísimo con ella, se me ha desgarrado tanto el corazón. Y Hunt Athalar se ha ganado un gran trozo de mi corazón. Pero es que, además, tiene unos personajes secundarios que son maravillosos y están muy bien construidos. Es imposible no amar a Danika, a Connor, a Lele, a Syeinx, a Ruhn e, incluso, los personajes odiosos son a su vez increíbles.

La narración es perfecta, te mete de lleno en la historia y no necesitas más, yo estuve enganchada desde el minuto 1, no le sobra ninguna página. Además, tiene unos plot twists que te dejarán totalmente en shock. Te aviso que en las últimas 150 páginas no vas a querer soltar el libro hasta que lo acabes. Y agarra pañuelos.

La mezcla de fantasía con misterio me ha encantado. Además, tiene su toque de romance y una historia de amistad fuerte, que te cala bien dentro ♥️.

En resumen, que todo el mundo tiene que leer este libro ya. Desde que lo acabé solo quiero releerlo una y otra vez y quedarme en Lunathion.
yellowbrickroad26
 08 April 2021
Aquí les traigo mi opinión sobre Casa de Tierra y Sangre de Sarah J. Maas, primer libro de una trilogía? Un señor tocho de casi 800 páginas, que, en mi opinión, podría haber tenido menos... Aún así merece mucho la pena adentrarse en esta fantasía urbana con muchísimas criaturas y un worldbuilding increíble aunque tan grande que puede resultar confuso. Yo aún no tengo claro muchas de las cosas de las que habla el libro...

La historia va de menos a más, mejora a medida que avanza hasta terminar de forma apoteósica, con un sinfín de sorpresas y una batalla alucinante. Además del mundo, los personajes se van conociendo poco a poco y llegas a conectar con muchos de ellos. La protagonista, Bryce, tiene una clara evolución para mejor. al principio no me gustaba nada, tenía comportamientos inmaduros y era muy hermética con la mayoría de personas incluído el lector, que no llegamos a conocer hasta casi el final del libro.

* Puntos a destacar los personajes de Ruhn y Hunt, me han encantado.
* A veces el mundo puede resultar muy cruel y turbio, tiene momentos bastante fuertes que no me esperaba.
AlexHale18
 02 April 2021
Ciudad Medialuna nos cuenta la historia de Bryce Quinlan, una chica mitad hada, a la que la vida le da un golpe muy duro y tendrá que aprender a vivir rota y con un gran vacío.

A pesar de ser una novela muy larga la he disfrutado de principio a fin, es verdad que las cien primeras páginas son bastante introductorias y que al principio no sabes muy bien que está pasando pero según va avanzando la historia, vas entendiendo el mundo que ha construido la autora y todo lo demás. Una vez empieza la acción no pude dejar de leer, la trama se va complicando y las cosas no son lo que parecían en un principio.

La ambientación ha sido increíble, he podido imaginarme cada escenario del mundo que ha creado la autora y me ha parecido un mundo muy bien formado y muy complejo que ha hecho que me haya enamorado aún más de la historia.

En cuanto a los personajes, tenemos a Bryce, una chica luchadora, fuerte y valiente y muy leal a sus amigos. Por otra parte tenemos a Hunt, un hombre que a primera vista parece un chico malo, pero que en el fondo, solo necesita que lo quieran, su historia me ha encantado y ha hecho que me enamore de él totalmente. Los personajes secundarios también me han gustado muchísimo, sobretodo Danika, que aunque no se la pueda conocer demasiado, es una chica muy leal y una muy buena amiga para Bryce y con una personalidad increíble. También destacar a Syrinx, la mascota quimera de Bryce, me ha dado muchísima ternura.

El romance entre los personajes se va desarrollando muy lentamente, es algo que me ha gustado mucho y que me ha mantenido muy enganchada a la historia entre ellos, al principio vemos como se odian al verse obligados a estar juntos, luego ese sentimiento va evolucionando a una clara atracción física para terminar en un amor muy real casi sin darse cuenta.

Por último, el final ha sido simplemente maravilloso, las últimas doscientas páginas son súper adictivas, con todos los giros imprevisibles que hay, todo el drama, la acción, los descubrimientos que se hacen y la intriga de lo que pasará en el siguiente libro.

En definitiva, Ciudad Medialuna es un libro increíble de principio a fin, con una ambientación y unos personajes maravillosos que se ganarán un hueco en tu corazón para siempre.
Lullabybookstitch
 28 March 2021
Os recomiendo mucho, mucho, Ciudad Medialuna🔝, si aún no la habéis leído. ¡Sarah J. Maas me está quitando el sueño con sus historias! Serotonina, oxitocina para mi body🔥

En Casa de tierra y sangre, tenemos a Bryce Quinlan como protagonista. Ella es una mestiza, mitad humana-mitad hada, lo cual la hace indiferente al resto del mundo, salvo que es hija del Rey del Otoño y hermana del Astrogénito de las Hadas, hecho que todos desconocen. La muchacha tiene una vida normal, trabaja en una tienda de Antigüedades, le encanta el ballet y no se pierde ni una noche de fiesta y ligoteo junto a su mejor amiga, Danika Fendyr, la Alfa de la Manada de los Lobos. A raíz de una serie de asesinatos, la vida de Bryce se vuelve patas arriba y se verá de forma irremediable en compañía del Umbra Mortis, Hunt Atalar, la Sombra de la Muerte.

Confieso que me perdí en sus primeras páginas ante la aparición de nuevos personajes y un mundo tan grande y tan wow como es Lunathion, el worldbuilding es👌, pero la lectura es tan cautivadora, que no puedes parar, te absorbe y las piezas del puzzle irán encajándose, aunque la mayoría no donde uno espera🤯. La historia está cargada de plot twist, sobretodo, a partir de la mitad del libro no vais a dar crédito, ¡vaya ingenio que ha tenido la autora para construir y tejer todos los secretos que esconde! Sus personajes son empoderados y valientes. La evolución que se ve en la misma Bryce es flipante, la chica de un corazón de oro, que cae en profunda depresión, pero que no se deja manipular por nadie y la capacidad de sacrificio que demuestra ante todas las adversidades, pone la piel de gallina en más de una ocasión. Nace a fuego lento y con picardía una historia de amor que se va a ver crecer desde ambos puntos de vista de los enamorados. Hay momentos de risa y locura, explosividad, acción frenética, drogas, magia, infinidad de seres fantásticos, llantos... Un bombardeo de placeres🥰. El lema principal es el amor, la amistad, la lealtad por encima de todo.

Sería una gran adaptación cinematográfica, una historia más adulta, el corazón a 100 por hora 💘
ElenaHerper
 22 March 2021
El mejor libro que he leido en lo que va del año, lo he amado desde la primera pagina hasta la ultima. Obviamente tenia que ser un libro de Sarah, no nada mas por lo atrapante y lo bien creado que esta el mundo en el que se desarrolla, sino porque tambien tiene lagrimas seguras.

Bryce se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, es una mujer que tiene una gran fuerza y que ama a sus seres queridos por sobre todas las cosas.
Hunt es un personaje que llego a tocar mi corazón, uno que ya había sufrido demasiado y que lo único que quiere es ser libre y feliz.
Ruhn mi amor, es de mis favoritos, lo ame desde la primera vez que aparecio en el libro, él es PERFECTO.

En si toda la historia es muy buena, hay cosas que nunca me imagine, tiene unos plow twist increibles. de lo mejor que he leido en el año.
SunriseADN
 12 March 2021
books2cute
 12 March 2021
Sarah @ nos mete de nuevo en un mundo increíble. al principio vas súper perdidx, pero en cuanto le coges el truco, es imposible salir de ahí.
Fantasía con personajes muy reales, un lenguaje tan como la vida misma que sorprende. de verdad que me encanta.
No puedo hablaros de la trama porque es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos, tan solo puedo decir: ¿Crees que ocurrirá esto? Espérate al final, porque te aseguro que no.
Algo negativo de la edición en español, es que no incluye el mapa que sí tiene el otro y también alguna que otra falta de ortografía. Puede que algo más que se me escape, pero para el precio que tiene se lo podrían haber currado un poco más.

En resumen: adictivo, divertido, sorprendente y mil millones de palabras más para decir que te va a encantar. Yo ya estoy contando los días para que saquen el siguiente
BibliotecaParabatai
 06 March 2021
Hola Bibliotecarios! Hoy os traemos una reseña del que, es muy probable, se convierta en uno de nuestros libros favoritos del año, Ciudad Medialuna de Sarah J. Maas

La verdad es que leímos este libro porque la autora nos gustaba mucho. Y lejos de decepcionarnos, nos ha encantado.

La escritora ha creado un mundo muy elaborado y bastante oscuro con unos personajes carismáticos que llaman su atención desde el primer momento.

La historia comienza con Bryce, una joven media hada que trabaja en un anticuario y que tiene como mejor amiga a Danika, la heredera de los Hombres lobos de la ciudad.

Una noche, cuando nuestra protagonista vuelve a casa con sus sentidos atrofiados por el alcohol y los estupefaciente se encuentra con una dantesca escena en su apartamento. Todo su mundo se vuelve del revés tras esa fatídica noche en la que varias personas pierden la vida y otras estuvieron cerca de hacerlo, entre ellos la propia Bryce.

Dos años después, el demonio asesino vuelve a aparecer en la ciudad así que Bryce, como única testigo de la anterior tragedia es puesta bajo custodia de Hunt Athalar, un ángel caído en desgracia tras su intento de sublevación y convertido en esclavo de Mika, arcangel de la ciudad.

La relación entre testigo y custodio es un constante tira y afloja mientras se encargan de buscar pistas para encontrar al asesino.

Los personajes secundarios, lejos de "rellenar la historia" dan el toque de gracia a una trama con un desarrollo que mantiene la tensión en aumento en todo momento sin decaer y cuyos secretos y misterios están tan bien hilados que no te esperas para nada cómo se va a desarrollar la historia.

En definitiva, trama estupenda, desarrollo inmejorable y personajes carismáticos. Una lectura de diez y que te deja con ganas de más, a la espera de que se publique la continuación.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Conbdebooks
 28 February 2021
La historia es protagonizada por Bryce Quinlan, una mestiza mitad humana mitad hada y Hunt Athalar, un ángel caído. Despues de una serie de asesinatos en los que Bryce se ve involucrada, ambos tendrán que trabajar juntos para resolver el caso. Mientras Bryce y Hunt exploran las profundidades de la Ciudad Medialuna, descubren un poder oscuro que amenaza a todo lo que aman, y encuentran en el otro una pasión deslumbrante.
Me gustó mucho este libro, a pesar de ser el inicio de una saga no me pareció lento, es un urban fantasy de adultos, por lo que es bastante denso, hay muchisima información que procesar, pero personalmente lo disfruté un montón; mis favoritos fueron los personajes secundarios jaja sobre todo Rhun el hermano de Bryce. No les recomendaría este libro para iniciar a leer fantasía, pero si es un género en el que ya están adentrados, se los recomiendo 1000%.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta