Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
28 March 2021
Os recomiendo mucho, mucho, Ciudad Medialuna🔝, si aún no la habéis leído. ¡Sarah J. Maas me está quitando el sueño con sus historias! Serotonina, oxitocina para mi body🔥

En Casa de tierra y sangre, tenemos a Bryce Quinlan como protagonista. Ella es una mestiza, mitad humana-mitad hada, lo cual la hace indiferente al resto del mundo, salvo que es hija del Rey del Otoño y hermana del Astrogénito de las Hadas, hecho que todos desconocen. La muchacha tiene una vida normal, trabaja en una tienda de Antigüedades, le encanta el ballet y no se pierde ni una noche de fiesta y ligoteo junto a su mejor amiga, Danika Fendyr, la Alfa de la Manada de los Lobos. A raíz de una serie de asesinatos, la vida de Bryce se vuelve patas arriba y se verá de forma irremediable en compañía del Umbra Mortis, Hunt Atalar, la Sombra de la Muerte.

Confieso que me perdí en sus primeras páginas ante la aparición de nuevos personajes y un mundo tan grande y tan wow como es Lunathion, el worldbuilding es👌, pero la lectura es tan cautivadora, que no puedes parar, te absorbe y las piezas del puzzle irán encajándose, aunque la mayoría no donde uno espera🤯. La historia está cargada de plot twist, sobretodo, a partir de la mitad del libro no vais a dar crédito, ¡vaya ingenio que ha tenido la autora para construir y tejer todos los secretos que esconde! Sus personajes son empoderados y valientes. La evolución que se ve en la misma Bryce es flipante, la chica de un corazón de oro, que cae en profunda depresión, pero que no se deja manipular por nadie y la capacidad de sacrificio que demuestra ante todas las adversidades, pone la piel de gallina en más de una ocasión. Nace a fuego lento y con picardía una historia de amor que se va a ver crecer desde ambos puntos de vista de los enamorados. Hay momentos de risa y locura, explosividad, acción frenética, drogas, magia, infinidad de seres fantásticos, llantos... Un bombardeo de placeres🥰. El lema principal es el amor, la amistad, la lealtad por encima de todo.

Sería una gran adaptación cinematográfica, una historia más adulta, el corazón a 100 por hora 💘