Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

anapasionlectora
 16 October 2020
Ciudad Medialuna es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana.

Me sorprendió mucho este nuevo universo creado por Sarah J. Maas. Es diferente de sus otros mundos, principalmente porque es una fantasía moderna, donde hay teléfonos y tecnología, coches, medicina avanzada y similares. Por no hablar de las nuevas criaturas que, por primera vez, conforman uno de los universos de la autora. Ángeles, vampiros, drakis, elfos, nøkkens ... Además de la sociedad y la jerarquía social en este libro, son absolutamente más complejas que en otras obras de SJM. Aquí los seres se dividen en las Cuatro Casas de Midgard, eso y toda la construcción son cosas que se explican en detalle a lo largo del libro.

En este libro tenemos a Bryce una semi-hada, que sobrevivirá a un atentado, y dos años después hay un asesinato que parece estar relacionado con el ataque de hace dos años; y un ángel, Hunt, es asignado para proteger a Bryce y ayudarla a investigar el caso.

En la historia vemos a Bryce antes del ataque, después del ataque y después de Hunt Athalar. Y tenemos a Hunt antes de Bryce y después de Bryce. Ambos no están nada felices de trabajar juntos, pero esta asociación cambiará a ambos, principalmente para recuperarse del pasado.

Es un mundo grande y muy rico en personajes y seres, y me gustó mucho el universo que creó la autora, pero siento que necesita un editor o consultor para administrar mejor este mundo, es complejo, confuso y necesita ser más clara y concisa al describir su universo. Si no coges un lápiz y papel y lo escribes todo, es posible que te pierdas debido a la gran cantidad de elementos y la falta de claridad. A veces, menos es más y todo tiene su tiempo para ser abordado.
Me sentí bastante inmersa en la historia, las casi 900 páginas del libro se me pasaron volando, el misterio, cada capítulo una nueva pista y un nuevo elemento a seguir y al final todo encaja exactamente en el lugar y ¿ese final? No me lo esperaba y fue increíble, estuve sorprendida de la mejor manera posible.

Sin duda este es el universo con más potencial de la autora, principalmente porque es inmenso, lleno de detalles, leyes e increíblemente detallado. Por mucho que sea solo el primer volumen, podemos ver una evolución de la gran mayoría de personajes en el transcurso de la trama.

Vale recordar que es una fantasía adulta, contiene varios detonantes como el suicidio, la ansiedad, los ataques de pánico, el abuso de drogas, las bebidas alcohólicas y la violencia ... Además, este libro con su rico universo y su enorme potencial es realmente increíble. ¡Recomiendo mucho leerlo!
sheyla_30806
 12 October 2020
Crescent City, o Ciudad Medialuna, nos cuenta la historia de Bryce Quinlan, una chica con un carácter arrollador a lque le gusta salir de fiesta y pasárselo bien. Sin embargo, su vida se tuerce cuando ocurre algo que cambiará el rumbo de su existencia. Dos años después, es reclutada para llevar a cabo una investigación junto a Hunt Athalar y juntos, tendrán que descubrir qué ocurrió aquella noche que lo cambió todo para Bryce.

Este urban fantasy empieza con fuerza, llenándote de información que al principio sientes que te satura, pero que es necesaria para situarte en el contexto en el que se desarrolla todo. Cargada con unos cuantos plot twist a lo largo de la trama, se hace una lectura amena, que no ligera, ya que sus páginas son densas y tienes que estar muy pendiente de todo lo que se cuenta. Esto se sobrelleva con la increíble personalidad de Bryce, nuestra protagonista indiscutible, cuya fuerza y valentía hace que conectes enseguida con ella. No puedo decir lo mismo de Hunt, un personaje masculino con el que no he logrado conectar. de ambos se cuenta parte de su historia, pero no se llega a profundizar lo suficiente o no del modo en el que me tiene acostumbrada la autora con otros personajes literarios suyos.

La pluma de Sarah nos sorprende esta vez con un tono más adulto, pero que esto no lleve a errores, porque no se trata de que haya continuamente escenas de sexo explícito, si no por el estilo de vida de los personajes y las circunstancias que los rodean, las decisiones que deben tomar y cómo eso les va cambiando poco a poco. Lo que más me gusta de Sarah es que a través de sus historias, siempre hace una denuncia sobre la sociedad actual, todavía arraigada a ciertas opiniones arcaicas y esta vez defiende el derecho de libertad de las mujeres en el sentido más amplio de la palabra.

A pesar de ser una historia que la he disfrutado mucho, ha sido en su recta final en donde de verdad he sentido que me enganchaba por completo.El hecho de que gire en torno a una investigación, no es una trama que me suela llamar la atención y quizás por eso Crescent City no se ha convertido en mi libro favorito de la autora.
luuxlu
 26 September 2020
Bryce Quinlan adora salir de fiesta, bailar, estar con sus amigas... Hasta que los eventos que transcurren durante una noche hacen que todo su mundo se venga abajo.
Tras la trágica experiencia que le ha supuesto cruzarse en el camino de un demonio, Bryce no vuelve a ser la misma.

Por eso cuando dos años después los trágicos sucesos se repiten mientras el culpable está entre rejas, decide aprovechar la oportunidad de descubrir al verdadero responsable y cobrarse su venganza aunque eso signifique trabajar mano a mano con un ángel caído condenado a pagar por sus errores del pasado con su esclavitud.

Tenía muchas expectativas (y temores) a la hora de iniciarme en esta lectura pero sin lugar a dudas las ha superado con creces. Primer libro de la autora de fantasía urbana y adulto, desde luego Sarah J. Maas sabe escribir y sorprender al lector. Conmigo sin duda lo ha conseguido.

Como consejo a futuros lectores os diría:
1. No leer la sinopsis del libro pues desvela el primer plot twist de la historia y leerlo sin tener idea sorprende mucho y te hace conectar con la historia antes.
2. No comparar con anteriores sagas ni personajes de la autora. No se parece a lo que se haya leído anteriormente y tampoco los personajes. Es mejor ir sin expectativas.
3. Ten paciencia. El mundo es muy complejo y con muchas criaturas y seres, es normal sentirse abrumada pero todo cobra sentido eventualmente.
4. Si no has leído nada de la autora tal vez no sea el mejor libro para iniciarse con ella.

Un viaje de 800 páginas que puede producir momentos de sobreinformación incluso generar el sentimiento de estar perdidos, nos hace sufrir, rompe nuestros corazones y nos hace llorar a lágrima viva. Vamos la experiencia completa.

Si bien los primeros capítulos resultan un poco densos porque la autora nos da mucha información sobre el mundo y sus seres de golpe, más adelante se agradece que lo haya hecho. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejarlo marcado para volver sobre ello más adelante.
Pese a ser un inicio que para muchos pueda parecer introductorio es del todo necesario y Sarah escribe tan bien que no resulta aburrido ni pesado. Con la llegada del primer plot twist se desencadena la siguiente parte del libro que nos lleva directamente a la trama que se desarrollará.

La acción y el ritmo se mantiene durante toda la historia, de vez en cuando aparece más información sobre el mundo en el que está ambientado pero en pequeñas dosis y la autora va soltando pequeños detalles que pueden pasar inadvertidos o poco relevantes para la trama consiguiendo así despistar y sorprender al lector.

Se nota un toque más adulto no tanto por el tema del sexo como nos tiene acostumbrados en sus otras sagas si no por las circunstancias, decisiones y estilos de vida de sus personajes. También me parece importante destacar que de una forma muy sutil y bien hilada la autora mezcla la trama con denuncia social sobre determinados comportamientos que la "sociedad" estipula que la mujer no debería tener o incluso el trato que recibe de los demás. Es un mensaje importante que está incluido a lo largo de todo el libro: la libertad de la protagonista para hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera.

Hablemos de la protagonista. Bryce es un personaje que aunque a priori pueda parecer diferente (porque en realidad lo es) y parezca que no encanja mucho en el universo Sarah J. Maas, gana a medida que avanzan las páginas para que al final llegue a nuestro corazón y no queramos dejarla salir de ahí. Es una protagonista femenina fuerte, luchadora, valiente, inteligente, con sus puntos fuertes y sus debilidades, con sus valores y sus errores pero al fin y al cabo un personaje que brilla con luz propia.

Hunt es el protagonista masculino, tal vez cuesta más conectar con él al principio porque no se deja conocer en exceso y la carga en su conciencia sobre sus acciones en el pasado hace mella en él y se manifiesta como una coraza. Pero según avanza su conexión con Bryce nos va ganando también y consigue provocar muchas emociones en un punto álgido de la historia.

El resto de personajes son también muy destacables, todos tienen sus altos y bajos, no son personajes perfectos y eso los vuelve más reales.

Sarah vuelve a conseguirlo, vuelve a emocionarme y a tenerme a sus pies con otra historia. Las últimas 200 páginas aproximadamente resulta imposible dejar de leer. En el momento en el que nos otorga la llave mágica que abre la puerta consigue engancharnos a las páginas hasta el final del libro.

Sin duda Crescent City (porque no me acostumbro a su nombre en español) es un libro que se va directamente a mis favoritos y que sin duda recomiendo.

Por último quiero hacer mención a esta edición que la editorial Alfaguara ha publicado con la ausencia del mapa que sí incluye la versión original y que es MUY NECESARIO a la hora de leer esta historia. de verdad no entiendo qué se les pasó por la cabeza ya que son varias las veces que se necesita tenerlo a mano para consultarlo.
marlendamez
 26 June 2020
Madre mía. Este libro.
Requiere su tiempo, pero ha sido una locura.
Me fallaron ciertos momentos de la trama, pero con ese final Sarah se redime de forma espectacular. Aún no se como lo hace. Pero espectacular.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta