Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
16 October 2020
Ciudad Medialuna es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana.

Me sorprendió mucho este nuevo universo creado por Sarah J. Maas. Es diferente de sus otros mundos, principalmente porque es una fantasía moderna, donde hay teléfonos y tecnología, coches, medicina avanzada y similares. Por no hablar de las nuevas criaturas que, por primera vez, conforman uno de los universos de la autora. Ángeles, vampiros, drakis, elfos, nøkkens ... Además de la sociedad y la jerarquía social en este libro, son absolutamente más complejas que en otras obras de SJM. Aquí los seres se dividen en las Cuatro Casas de Midgard, eso y toda la construcción son cosas que se explican en detalle a lo largo del libro.

En este libro tenemos a Bryce una semi-hada, que sobrevivirá a un atentado, y dos años después hay un asesinato que parece estar relacionado con el ataque de hace dos años; y un ángel, Hunt, es asignado para proteger a Bryce y ayudarla a investigar el caso.

En la historia vemos a Bryce antes del ataque, después del ataque y después de Hunt Athalar. Y tenemos a Hunt antes de Bryce y después de Bryce. Ambos no están nada felices de trabajar juntos, pero esta asociación cambiará a ambos, principalmente para recuperarse del pasado.

Es un mundo grande y muy rico en personajes y seres, y me gustó mucho el universo que creó la autora, pero siento que necesita un editor o consultor para administrar mejor este mundo, es complejo, confuso y necesita ser más clara y concisa al describir su universo. Si no coges un lápiz y papel y lo escribes todo, es posible que te pierdas debido a la gran cantidad de elementos y la falta de claridad. A veces, menos es más y todo tiene su tiempo para ser abordado.
Me sentí bastante inmersa en la historia, las casi 900 páginas del libro se me pasaron volando, el misterio, cada capítulo una nueva pista y un nuevo elemento a seguir y al final todo encaja exactamente en el lugar y ¿ese final? No me lo esperaba y fue increíble, estuve sorprendida de la mejor manera posible.

Sin duda este es el universo con más potencial de la autora, principalmente porque es inmenso, lleno de detalles, leyes e increíblemente detallado. Por mucho que sea solo el primer volumen, podemos ver una evolución de la gran mayoría de personajes en el transcurso de la trama.

Vale recordar que es una fantasía adulta, contiene varios detonantes como el suicidio, la ansiedad, los ataques de pánico, el abuso de drogas, las bebidas alcohólicas y la violencia ... Además, este libro con su rico universo y su enorme potencial es realmente increíble. ¡Recomiendo mucho leerlo!