Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Gaby77
 10 July 2022
Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de uno de los libros de Sarah J. Maas, y que decir de este libro que no se haya dicho ya,así que os dejo mis impresiones intentando no desvelar nada .

De entrada,este primer libro impacta,por la cantidad de páginas y al ser un principio de saga es muy introductorio,pero el mundo que construye la autora es genial de principio a fin.

Nos encontramos con Bryce Quinlan,un personaje que ya de entrada es potente,tanto en carácter como en hechos y conforme avanza la historia va ganando mucho más.

La historia en si está muy bien desarrollada a pesar de la lentitud de ritmo pero es debido a que la autora nos va sumergiendo en su mundo de jerarquias,razas como angeles,lobunos,hadas y demás.

Me ha gustado muchisimo teniendo en cuenta que hay que leerlo con calma,darle el tiempo suficiente a que nos metamos de lleno en la trama.

Si Bryce me gusta como personaje femenino lo cierto es que Hunt no se queda atrás,hacen un tándem muy bueno y aunque es un enemy to lovers al uso ,la verdad es que tienen su punto.

Como os digo me ha gustado mucho,a pesar de que lo tuve que leer poco a poco,las últimas 200 páginas ya son tremendas,y ahora ya estoy con el segundo de la saga, a ver si me gusta tanto como este primero.
Eristhea
 05 July 2022
Con este libro no sé por dónde empezar porque son 800 páginas que no te dejan para nada indiferente.

Durante los dos o tres primeros capítulos el ritmo era un poco lento, cosa normal si tenemos en cuenta que tienen que introducirnos en el mundo, pero luego todo ha cogido un ritmo y una intensidad que no he podido soltarlos.

Si el universo en si ya me ha parecido fascinante los personajes ni os cuento. Cada uno tiene su propia trama personal y sus propias batallas que luchar, con una profundidad que haces que comprendas perfectamente su personalidad y empatices con ellos a unos niveles increíbles. Por no hablar de la historia conjunta de los dos protagonistas que me ha tenido en vilo hasta el final.

Parece que es un libro que según vas avanzando pues todo va bien y te vas haciendo una idea de lo que va a pasar pero... NO. La autora te pega unos giros en la trama que incluso tenía que tomar ciertos descansos porque necesitaba asimilar lo que acababa de pasar y me dejaba la neurona frita.

Cuando crees que no puede pasar nada más... NO, todavía le queda un montón de artillería pesada.

En definitiva 800 páginas muy bien invertidas y que son duda os recomiendo leer.
teresa_anton
 16 May 2022
Este es probablemente el que será mi libro favorito de 2020. Me ha gustado cada página de él y tal vez esta nueva trilogía desbanque a las otras sagas de Sarah J. Maas.

Sarah prometió una saga de fantasía mucho más adulta, más urban fantasy y lo ha cumplido con creces. El libro es más oscuro, más violento, más gráfico, más sexual... Se adentra en la traición, las drogas, la lucha de poder, desde el inicio se podía empezar a ver la diferencia que tendría con sus otras dos sagas.

Ambientada en un mundo distinto, aún mágico, pero más moderno del que habíamos hasta ahora creo que nos ha dejado aún con muchas más cosas por descubrir de él. Como curiosidad, afirmaré que el personaje de Phinneas Briggs lleva el nombre en honor de la autora de urban fantasy también adulto Patricia Briggs. ¿Alguien quiere refutármelo?

Este lugar tiene una compleja jerarquía que es tanto amenaza como amenazada y es que la política y las injusticias son otros de los temas tratados en esta historia. ¡Tiene de todo!

¿Y sobre los personajes? Bueno os aviso que os harán sufrir, pero merece la pena encariñarse con ellos. Los "buenos" no son perfectos y los "malos" no son horribles, pero ¿quién decide quienes están en cada bando? Todos los personajes me han gustado mucho, los que tienes que amar e incluso los que tienes que odiar. Están muy bien creados.

Sobre nuestra protagonista diré que encaja totalmente en mi tipo de chica, aunque tal vez sea un pelín menos mary sue que Celaena o Feyre, no demasiado menos. En este punto no ha llegado mi amor por ella al de Celaena (ya veremos con más libros), pero sí ha superado al de Feyre. Mientras que su contraparte masculina, aunque está bien -siempre dudo con los chicos de Sarah- no me llega a los niveles de Rowan y Rhys, pero esta vez he de decir que parece más real, menos genial y eso es bueno.

La historia está llena de grandes personajes que podría señalar y que son importantes, pero para no hacer esto eterno iré por Danika quien es un gran personaje, una gran amiga y su conexión con Bryce es de mis cosas favoritas del libro. Nunca he visto una conexión así antes y la he amado.

El libro tiene romance, aunque es más secundario, pero sobre todo tiene acción y drama. He vivido dos días de estrés siguiendo la investigación con Bryce y Hunt y cuando comenzó la verdadera acción no podía parar de leer (al menos hasta que tuve que obligarme a pararlo porque estaba llorando tanto que no me enteraba de la mitad). Me ha hecho sufrir un montón de veces y he amado cada una de ellas ¡y solo es el primero!

Pasan muchas cosas en este libro y tiene un final que sirve para ser autoconclusivo así como para seguri la historia, ya que no es del todo cerrado, un poco lo que hizo en Una corte de rosas y espinas o lo que pasó en Los Juegos del Hambre. Sin dudas, yo voy a esperar ansiosa la siguiente parte y ahora mismo me está molestando mucho que vayamos a tener el libro de Cassian y Nesta antes que el segundo de estos porque lo necesito mucho más.

¿Lo recomendaría? No debería ni tener que decirlo, pero SÍ.
seasunbooks
 10 May 2022
Empecé este libro con las expectativas altas y es que todo lo que he leído de Sarah J Maas me ha encantado y os aseguro que no me ha defraudado para nada💖

El comienzo de este libro puede resultar muy abrumador (yo no me enteraba de nada), pues tenemos muchísimas razas, tramas políticas, muchos personajes… cosa que hace que la lectura sea cuanto más interesante.
A medida que sigues avanzando en la historia vas entendiéndolo todo a la perfección ya que Sarah sabe cuándo ir dándote las pistas que necesitas.

Para mí el Worldbuilding es una de las mejores cosas que tiene (Aparte de sus maravillosos plot-twist por supuesto) y es que ha creado un universo muy equilibrado, del que deseo conocer muchísimo más.

Con respecto a los personajes, primero hablemos de Bryce. Tiene una evolución que me ha sorprendido y encantado a partes iguales y es que a mí las protagonistas fuertes y de armas tomar me ganan desde el minuto 1. Los demás personajes me han parecido también increíbles y todos tienen su punto de evolución en menor o mayor medida cosa que agradezco mucho ya que nos personajes secundarios bien presentados y con sentido, suman muchísimos puntos a la lectura.

En definitiva es un libro que os recomiendo bastante. Su lectura es rápida (pese a las 800 páginas que tiene), te emociona, te enfada y te eriza la piel a partes iguales🤭
AdriFlorez
 04 May 2022
🍬 He de confesar que me he vuelto fan de la autora, su forma de escribir y de transmitir las emociones es única.
🍬 de momento hay 2 libros de esta saga y estamos esperando el siguiente, la autora siempre nos deja queriendo más.
🍬 Lo que más he disfrutado de este libro es el cambio en el narrador, siempre es en primera persona pero se va alternando los personajes dentro del mismo capítulo por lo que llegas a conocerlos de forma íntima y hacerte una voz interior de cada uno.
🍬 Es un universo mágico muy completo, definir el género sería complicado creería que es un thriller policiaco desarrollado en una distopía en la que la raza humana ha pasado a ser esclava de personajes fantásticos de diferentes clases.
🍬 La historia es fascinante y a pesar de la longitud no puedes dejar de leer.
🍬 Bruce es una protagonista decidida y fuerte, que debe enfrentarse a sus miedos para conocerse a sí misma y defender aquello en lo que cree.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍👍 ¡totalmente recomendados!

Cococterius
 03 May 2022
Antes de nada decir que si queréis podéis leer la sinopsis pero no lo recomiendo porque hace spoiler de hasta la página 150 😅
Así que os dejo la mía: Bryce y Danika son unas chicas de 23 años, amigas inseparables desde hace 5 y divertidas a rabiar. Bryce, semihada, trabaja en una tienda de antigüedades con una jefa malhumorada; Danika, Alfa lobuna, protege la ciudad. Todo va genial hasta que sucede algo terrible…

En este libro, como sabía que iba a ser denso, decidí apuntar cada personaje que iba apareciendo. Creo que ha sido muy buena idea porque me hizo conectar más con la historia y a partir de ahora lo quiero hacer con más libros porque así no me perdí en ningún momento e incluso se me hizo más ligero. Juro que no me daba cuenta de lo que iba avanzando de lo metida que estaba en la historia.

El worldbuilding es una pasada: la autora nos explica tan bien los distritos, las manzanas, las calles… que te puedes hacer un mapa mental bastante rápido.
Los personajes… increíbles. Sí, hay muchos, y por ello creo que hay para todos, que siempre vas a poder simpatizar con alguno. En mi caso hay varios que no quiero comentar porque ya sabéis que aquí 0 spoiler, pero Bryce… buah, me ha parecido de las mejores protagonistas que he leído. Para mí está a la altura de Mia Corvere, no digo más 🙌🏻
La trama me ha encantado. Es que me he enamorado totalmente de esta historia! Es un libro genial cojas por donde lo cojas, para mí no le sobra ni una página ♥️

Como comprenderéis, no puedo decir más que cosas buenas, se ha convertido en favorito de favoritos 😌
Blair
 26 April 2022
📎 La historia trata sobre Bryce, una mitad hada, mitad humana que se ve envuelta en una serie de asesinatos que deberá resolver con la ayuda de Hunt, un ángel.

💡 Las primeras 300 páginas son algo lentas y podrían haberse resumido. A mí no me han aburrido pero hay gente a la que se la ha hecho pesado. Yo las he devorado 👀. Pero es cierto que pasada esa brecha, lo que viene ya es un enganche brutal de la historia. Mucha acción, mucho misterio y bastantes dosis de salseo 🔥.

🔎 Los personajes me han encantado, especialmente Bryce, que la he adorado. Y Hunt también ha sido toda una sorpresa.
Además el mundo que ha creado la autora ha sido, como siempre, de diez 👌.

🎀 Si os gusta la fantasía, tenéis que leer esta maravilla.
Mahe
 19 April 2022

Esta lectura la he disfrutado a fuego lento.

Primera parte de una trilogía ( Ciudad Medialuna). La segunda parte se prevee en inglés para febrero 2022

Novela fantasía urbana.

No os dejo la sinopsis en la segunda fotografía porque considero que destripa una parte que a mi me sorprendió en el libro, ya que yo me adentré en la lectura sin saber ni de qué iba. Os recomiendo hacerlo así.

Los personajes sin duda son lo que más brilla en esta novela, tanto sus personalidades como el desarrollo de sus emociones y las relaciones personales de todo tipo que puedan tener.

Son personajes creíbles, con sus defectos, sus miedos y preocupaciones sin dejar de ser personajes con carácter propio y fuerte, cada uno a su manera.

La variedad de especies y de lugares creados y explicados, te metes de lleno en los escenarios y te dejas llevar por todas las criaturas , la autora te podría contar cualquier cosa que te parecería estupendo y ¨normal¨.

Sabe mantener la intriga de los sucesos y la tensión entre personajes casi hasta el final, lo que te mantiene en vilo todo el libro a pesar de las casi 800 páginas del mismo.

La idea es original ya que mezcla fantasía urbana, en un mundo de creación propia y con parte de thriller. Sin olvidar la pasión característica de la autora.

Hay temas que quedan un poco en el aire, se centra mucho en algunas cosas y luego otras no las acaba de contar bien, quizá en libros siguientes de la saga lo explique.

Para mi gusto creo que la autora ha extendido demasiado el libro ya que lo mismo con 200 páginas menos creo que habría resultado igual, me encanta que cree los detalles y que desarrolle bien todo, pero en este caso para mi se ha excedido un poco.

•De todas formas me ha resultado una lectura interesante, entretenida y que me ha cautivado en cuanto a personajes, ya que varios están ahí anclados ya en mi corazón.

¿Lo habéis leído? ¿ Qué os pareció?
Laestanteriadelcaos
 13 April 2022
Hemos pospuesto este libro más tiempo de lo que somos capaces de soportar, esquivando lluvias de spoilers y reteniendo al hype en una cárcel de estricto autocontrol.

La trama de este libro no dista demasiado de la de cualquier libro policiaco.
al argumento principal hay que añadirle una serie de subtramas que hacen que todo se complique y que nada sea casualidad. Los secretos son más poderosos que la magia y eso hace que descubrir la verdad no esté al alcance de cualquiera.

La ambientación de este libro es de las más complejas que hemos leído en los últimos meses, y no nos referimos a los paisajes ni a la ciudad en sí, sino al entramado de historia y política que la autora ha creado.

Con respecto a los personajes, no hay ni uno solo que no nos haya gustado (para bien o para mal), porque son todos complejos, con pasados complicados y con situaciones actuales difíciles….

Lo que parece un libro lineal de una investigación, confesamos que con los plot twist que hay en este libro jugaron con nuestra mente y humillaron nuestro instinto policial una vez tras otra.

Aunque hay ciertas tramas que pudimos intuir con facilidad, la mayoría de ellas no las vimos venir, haciendo que el estado de sorpresa fuese infartantemente continuo.

Lo que más:

✅Cada mujer empoderada que escribe Sarah J Maas nos da años de vida, y este libro ha estado a punto de hacernos inmortales
✅La ambientación es brutal. Pese a ser un universo complejísimo, no se ha dejado ni medio detalle.
✅Los giros argumentales jugaron con nuestra mente y humillaron a nuestro instinto policial una vez tras otra.
✅El final, o más bien las últimas 200 páginas, son dignas de desfibrilador .
✅Los conflictos internos de los personajes son complejos y dolorosos, y hacen que pases por todas las emociones que sienten, y por eso los comprendas

Lo que menos:

❌Inicio denso pero necesario.
❌Al principio necesitamos un mapa conceptual para entender la estructura geopolítica 🗺️, y nos quedó precioso 🥲.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
cristinadoga
 30 March 2022
Ciudad de Medialuna es el primer libro que leo de esta autora, lo había visto muchas veces en las librerías y pensaba que portada tan bonita tiene pero no me decidía a leerlo y después de leer muchas y muy buenas críticas de él me decidí a comprarlo y sinceramente ¡ Menos mal que decidí hacerlo! Porque es un libro MARAVILLOSO, así con mayúsculas y todo 😍No se ni siquiera por donde empezar a describirlo ya que me da miedo hacer algún spoiler jajajaja

Sarah J. Maas consigue crear un mundo totalmente nuevo, lleno de fantasía, de lucha de poder, de superación, de la importancia de la amistad y también de amor.

Quizás la primera parte del libro puede llegar a ser un poco liosa, con tantos personajes nuevos y cada uno de una especie distinta que trabajan en alguna especialidad específica. Pero, a mi personalmente me ha enganchado prácticamente desde el primer capítulo. Me encanta el mundo que ha creado la autora y lo bien que esta todo relacionado. Parecía que era yo la que estaba en medio de ciudad Medialuna, ha conseguido atraparme en la historia por completo.

Y que decir de los personajes, Bryce tiene una evolución asombrosa a lo largo de toda la historia y Hunt tampoco se queda atrás, no es para nada lo que pensé en un primer instante. ¿ Y que decir de la tensión sexual que hay entre los dos? Hay un tira y afloja continuo que me ha mantenido ahí espectacte queriendo saber más y más de lo que pasaría entre ellos.

No puedo pararme a explicar que siento con respecto a los otros personajes, porque si no, no acabaría nunca está reseña jajjaja solo decir que Rhun es uno de mis favoritos de este libro.

El libro tiene 800 páginas y podréis pensar que es mucho pero a mi se me ha hecho corto 😅 y más con el final que tiene, me ha dejado con ganas de leer el siguiente, vamos que voy corriendo a la librería a comprarlo ya 🥰

¿ Lo habeis leido? Si la respues es que no, hacedme caso y leerlo. Merece la pena meterse de lleno en esta historia llena misterio, que en cada giro de acontecimientos que ha tenido me ha enganchado más y más hasta que al final todo ha cobrado sentido y vaya si he alucinado con el final, sencillamente genial.

Espero que os animeis a leerlo, saludos de la lectora compulsiva😘

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta