Crítica de teresa_anton

teresa_anton
16 May 2022
Este es probablemente el que será mi libro favorito de 2020. Me ha gustado cada página de él y tal vez esta nueva trilogía desbanque a las otras sagas de Sarah J. Maas.

Sarah prometió una saga de fantasía mucho más adulta, más urban fantasy y lo ha cumplido con creces. El libro es más oscuro, más violento, más gráfico, más sexual... Se adentra en la traición, las drogas, la lucha de poder, desde el inicio se podía empezar a ver la diferencia que tendría con sus otras dos sagas.

Ambientada en un mundo distinto, aún mágico, pero más moderno del que habíamos hasta ahora creo que nos ha dejado aún con muchas más cosas por descubrir de él. Como curiosidad, afirmaré que el personaje de Phinneas Briggs lleva el nombre en honor de la autora de urban fantasy también adulto Patricia Briggs. ¿Alguien quiere refutármelo?

Este lugar tiene una compleja jerarquía que es tanto amenaza como amenazada y es que la política y las injusticias son otros de los temas tratados en esta historia. ¡Tiene de todo!

¿Y sobre los personajes? Bueno os aviso que os harán sufrir, pero merece la pena encariñarse con ellos. Los "buenos" no son perfectos y los "malos" no son horribles, pero ¿quién decide quienes están en cada bando? Todos los personajes me han gustado mucho, los que tienes que amar e incluso los que tienes que odiar. Están muy bien creados.

Sobre nuestra protagonista diré que encaja totalmente en mi tipo de chica, aunque tal vez sea un pelín menos mary sue que Celaena o Feyre, no demasiado menos. En este punto no ha llegado mi amor por ella al de Celaena (ya veremos con más libros), pero sí ha superado al de Feyre. Mientras que su contraparte masculina, aunque está bien -siempre dudo con los chicos de Sarah- no me llega a los niveles de Rowan y Rhys, pero esta vez he de decir que parece más real, menos genial y eso es bueno.

La historia está llena de grandes personajes que podría señalar y que son importantes, pero para no hacer esto eterno iré por Danika quien es un gran personaje, una gran amiga y su conexión con Bryce es de mis cosas favoritas del libro. Nunca he visto una conexión así antes y la he amado.

El libro tiene romance, aunque es más secundario, pero sobre todo tiene acción y drama. He vivido dos días de estrés siguiendo la investigación con Bryce y Hunt y cuando comenzó la verdadera acción no podía parar de leer (al menos hasta que tuve que obligarme a pararlo porque estaba llorando tanto que no me enteraba de la mitad). Me ha hecho sufrir un montón de veces y he amado cada una de ellas ¡y solo es el primero!

Pasan muchas cosas en este libro y tiene un final que sirve para ser autoconclusivo así como para seguri la historia, ya que no es del todo cerrado, un poco lo que hizo en Una corte de rosas y espinas o lo que pasó en Los Juegos del Hambre. Sin dudas, yo voy a esperar ansiosa la siguiente parte y ahora mismo me está molestando mucho que vayamos a tener el libro de Cassian y Nesta antes que el segundo de estos porque lo necesito mucho más.

¿Lo recomendaría? No debería ni tener que decirlo, pero SÍ.