Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

MarthaCortinas
 15 September 2023
El libro es todo un nuevo universo creado por Sarah J Mass, al principio me pareció lento y me costo un poco poder seguir a todos los personajes, pero después…. te quedas sin palabras.

Es adictivo, muestra mucha estrategia por parte de los personajes y toda su profundidad…. Me gusta mucho como se entrelazan las historias y sobre todo como cada uno se complementa.

La acción está en toda la trama y los capítulos finales son impresionantes!!!! Muy bien llevando, tanto que se te olvida que estás leyendo!!!!
biblioteca_olvidada
 03 September 2023
Llegué a este libro tras leer Acotar, y quizá ese fue el error: no dejar un tiempo y otro libro de por medio para empezar este, porque venía con un estándar muy, muy alto y me costó conectar con el libro y no lo empecé a disfrutar como debía y fue una pena.

Pese a que al inicio, como digo, me costó meterme en la historia... Cuando te acostumbras al ritmo, y en cuanto aparece Hunt, mejora muchísimo.
Vas a encontrar grandes personajes, tanto buenos, como malos.
A mi personalmente me enamoraron Lehabah, Tharion, Hunt... Pero por encima de todos, me encanta Bryce porque es una mujer que no es la típica protagonista perfecta, es fuerte, decidida, hace lo que quiere y cree que es correcto, es protectora y leal hasta la muerte, y te va a hacer pasar unos momentos espectaculares, tanto buenos, como malos.

Un libro lleno de asesinatos, dolor por la pérdida, intriga, amistad, odio, secretos, acción, lucha por la libertad, amor, lealtad, traición.... Todo en un mundo maravillosamente creado.

Los últimos capítulos te hacen explotar tanto para bien, como para mal, porque te van a romper el corazón algunos pasajes.
Un libro que no te va a dejar indiferente; la autora sabe escribir y lo demuestra, y plasma las emociones que te transmite a la perfección.

Deseando leer la segunda parte.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 18 July 2023
Este libro debería titularse: Fucking Bryce.

Por fin un libro de fantasía "romántica" (especifico: adulta o new adult) en la que la protagonista femenina no es la típica damisela en apuros que espera al caballero de la brillante armadura para que la salve.

Olé tú, Sarah J. Maas.

Ha sido su libro más adulto, más maduro y más ambicioso. Un mundo mágico y muy humano donde todas las criaturas co-exiten en una sociedad rota. Un libro sobre amistad, amor, familia y esperanza, con personajes muy bien desarrollados e intrincados unos con otros.

Por un lado, tenemos a Hunt, que más que un personaje principal, es uno secundario muy muy relevante. Con su historia personal y una personalidad que está lejos de ser la típica de macho alfa.

Y por otro lado, tenemos a (fucking) Bryce. Aquí sí que sí: la heroína de esta historia. Rota, dolida y sin esperanzas, pero al mismo tiempo con una fuerza increíble para seguir adelante y con un corazón enorme donde guarda a todos los que de verdad le importan.

Ojo, no nos confundamos con este libro que está catalogado como romance: en la historia hay, pero no como Maas lo ha mostrado hasta ahora en otros libros. No. Este libro trata sobre la amistad y el amor, ya sea familia o no, en cómo una persona que no guarda lazos sanguíneos con otros puede ser más familia que la familia real. También trata sobre la superación de perder a seres queridos y la ausencia de otros tan necesarios que nunca han existido. Sin duda me ha gustado mucho que muestre facetas de la vida que son tan importantes y tan actuales.

Sinceramente, muy recomendable.
Rubia
 18 May 2023
“Con amor, todo es posible"
Es una frase que bonita que me podría tatuar.

🌆 Pero la frase que me voy a tatuar sí o sí algún día es: "Light it Up". Me encantó y va mucho conmigo.

🌆 Puede que Sarah se convierta en una de mis autoras favoritas. El mundo construído aquí me parece fascinante, sobre todo porque hay un montón de detalles e información. Sus personajes cautivan, se hablan temas importantes, y hay muchos giros en la trama.

🌆 Es verdad que al principio avanza lento, porque tienes que ponerte mucho en contexto con este mundo. Pero cuando pasas "esa fase" la trama se empieza a poner intrigante.

🌆 He mencionado que tenía muchos giros, pero ara giro lo que empieza a pasar en las ¿últimas cien páginas? No sé, pero estaba con la boca abierta hasta acabarlo 🤣🤣 Y dando gracias por haberlo leído teniendo el 2° y sabiendo que puedo empezarlo en cualquier momento 😁✌🏻

🌆 Y los personajes, lo dicho, te cautivan. Hay una gran variedad de personajes. Distintos seres que no importa de dónde vengan, sino que te hacen empatizar y ponerte en su lugar.
Alii
 07 March 2023
Para empezar diré que la autora ha vuelto a crear un mundo, una historia y unos personajes que enganchan y enamoran.

El personaje de Bryce, de las tres sagas de la autora, me parece el más increíble y es algo muy difícil de comparar, estar claro. Pero ha creado a un personaje valiente, tenaz, luchadora, locuaz, sexy, que se traga todas sus dudas, inseguridades y miedos y que da todo, no solo por su gente, si no por todo su mundo, que ama sin condiciones y sin pensar en los riesgos.

No me esperaba encontrarme con esta historia. Tuve suerte esquivando todo tipo de spoiler y es lo mejor que me pudo pasar, porque, aunque iba sobre aviso de lo tediosa que podría ser la primera parte, lo disfruté de principio a fin.

Las últimas 200 páginas era un no parar de pasar cosas, de enfadarme, de llorar, de gritar de alegría y de desesperación.
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Vamos a ver. ¿Cuánto plot twist puede haber en un libro? Porque creo que este ha batido todos los records. 😅 Vale que son 800 páginas, pero que hasta el final no sepas si un personaje es (o era) bueno o malo porque la percepción cambia 50 veces... 😂

El libro engancha mucho. La trama me ha encantado. Y Bryce es genial, aunque al principio quería matarla, jajajaja. 😜

Eso sí, habría agradecido que alguien me avisara del trauma que iba a sufrir en las primeras 100 páginas. Y debo reconocer que me sobra algo de tensión sexual. 😑

Por lo demás, una maravilla. Tengo muchas ganas de hacerme con el segundo y seguir la historia.

Y eso, que si os gusta la fantasía, la distopía y esta autora, os lo leáis. 😝
Pirra
 03 January 2023
Gran decisión terminar el año pasado leyendo esta novela para que pueda ser mi primera lectura de 2023.

Soy muy fan de SJM, eso tengo que decirlo desde el principio porque no soy objetiva en mi reseña. Aunque haya algún fallo que posiblemente en otras novelas podría molestarme en este caso me pasan por encima porque me encanta SJM y soy menos crítica. Soy una persona además de lectora y puedo tener mis filias, se siente.

Entonces, sabiendo que soy fan y que le estoy dando cinco estrellas poco te va a sorprender que ponga esta novela por las nubes o que te diga que en cuanto termine de escribir esta reseña me voy a ir corriendo a comprarme la siguiente.

En esta nueva saga SJM nos adentra en un mundo más "evolucionado" temporalmente que en sus otras sagas (trono de cristal o acotar) quiero decir que hay más tecnología, móviles, portátiles... y eso mola cuando además hay también criaturas fantásticas. Aun así se puede ver que bebe de las otras sagas y no me sorprendería NADA que hubiera algún intercambio de personajes o algo en el futuro (esto es teoría personal no spoiler porque no hace alusión ninguna pero una puede vivir con ilusión).

Me han gustado mucho los personajes, que sí, que todos son guapísimos, altísimos, mazadísimos, buenorrísimos y mil -ísimos más... que no hay representatividad de cuerpos variados, lo sé y no lo olvido, pero lo perdono y sigo leyendo con emoción. al menos nos ha dado trasfondo para los más importantes con los diferentes puntos de vista.

Bryce da mucha sensación de Aelin aunque el arco de la historia se me ha hecho muy Feyre, sobre todo al final. Hunt me tiene mosqueadísima porque de SJM me espero que me haga un Tamlin en cualquier momento y sufro. Ruhn me parece tan tierno que no quiero que me guste porque luego SJM me rompe el corazón a la mínima.

Tengo la suerte de tener una amiga con la que compartir todas mis teorías absurdas para las siguientes entregas, pero si tu no tienes una escríbeme y podemos teorizar juntas
roberenicediaz
 31 December 2022
La primer parte del libro es bastante introductoria, nos va adentrando a este nuevo mundo en el sarahverse y nos prepara para la trama principal que es un poco detectivesca, con muchas intrigas y giros en la historia que no podía parar de leer.
Tengo que admitir que no le tenía mucha fé por la mezcla de magia y tecnología, se me hacía raro, pero en realidad esta muy bien desarrollado y creo que le dan un plus y lo hace bastante único.
Cómo siempre Sarah se luce con sus personajes femeninos, de los dos protagonistas masculinos no tengo nada que criticar, me gustaron mucho MUCHO, pero de los villanos no puedo decir lo mismo, siempre los siento un poco infantiles.
¡La tensión sexual que hay en este libro! Es de lo mejor, quería entrar y gritarles.

Me encantó leer una protagonista de 23/25 años, le dan un plus y siento que este libro no es tan juvenil, Ya quiero leer el siguiente!!
ElrincondeLaura
 30 December 2022
Cuando empecé este libro, tenía un poco de miedo por dos motivos: su extensión y las críticas sobre lo denso que es al principio; temía que no me enganchara.

Por el contrario, me descubrí atrapada desde la primera página y, qué pena no haber tenido apenas tiempo para devorarlo porque he vivido obsesionada con él todo el tiempo que he tardado en leerlo.

Las dos primeras partes son buenas, conocemos a Bryce, a Danika, a la Manada de Lobos, a Ruhn, a Hunt y a los distintos personajes, pero a partir de la tercera parte, el libro se vuelve apoteósico, no dejan de pasar cosas y, si al principio a estaba enganchada, a partir de ahí ya no lograba parar de pensar en él.

La evolución de Sarah con respecto a ACOTAR es increíble, todo el mundo que construye, los personajes y, que ese mundo esté inspirado en la Roma clásica, me parece un plus. Además, no es un libro solo de fantasía, también es policíaco, romántico, de intriga... Y esas mezcla de géneros me gusta más aún.

Creo que no he podido elegir mejor lectura para cerrar 2022. Simplemente, un libro increíble, con una trama increíble y unos personajes inolvidables.

Recomendado al 1000%
titibella001
 05 December 2022
Uno de los clichés de lectura favorito de muchas. de enemigos a amantes.
Este libro tiene los mejor plot twists que he leído.

Tiene ese valance perfecto entre comedia, romance y misterio. Y sin mencionar esas escénitas 🔥 donde la temperatura sube de nivel.

Sarah j Maas es una de mis escrituros favoritas. La mega recomiendo

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta