Crítica de Pirra

Pirra
03 January 2023
Gran decisión terminar el año pasado leyendo esta novela para que pueda ser mi primera lectura de 2023.

Soy muy fan de SJM, eso tengo que decirlo desde el principio porque no soy objetiva en mi reseña. Aunque haya algún fallo que posiblemente en otras novelas podría molestarme en este caso me pasan por encima porque me encanta SJM y soy menos crítica. Soy una persona además de lectora y puedo tener mis filias, se siente.

Entonces, sabiendo que soy fan y que le estoy dando cinco estrellas poco te va a sorprender que ponga esta novela por las nubes o que te diga que en cuanto termine de escribir esta reseña me voy a ir corriendo a comprarme la siguiente.

En esta nueva saga SJM nos adentra en un mundo más "evolucionado" temporalmente que en sus otras sagas (trono de cristal o acotar) quiero decir que hay más tecnología, móviles, portátiles... y eso mola cuando además hay también criaturas fantásticas. Aun así se puede ver que bebe de las otras sagas y no me sorprendería NADA que hubiera algún intercambio de personajes o algo en el futuro (esto es teoría personal no spoiler porque no hace alusión ninguna pero una puede vivir con ilusión).

Me han gustado mucho los personajes, que sí, que todos son guapísimos, altísimos, mazadísimos, buenorrísimos y mil -ísimos más... que no hay representatividad de cuerpos variados, lo sé y no lo olvido, pero lo perdono y sigo leyendo con emoción. al menos nos ha dado trasfondo para los más importantes con los diferentes puntos de vista.

Bryce da mucha sensación de Aelin aunque el arco de la historia se me ha hecho muy Feyre, sobre todo al final. Hunt me tiene mosqueadísima porque de SJM me espero que me haga un Tamlin en cualquier momento y sufro. Ruhn me parece tan tierno que no quiero que me guste porque luego SJM me rompe el corazón a la mínima.

Tengo la suerte de tener una amiga con la que compartir todas mis teorías absurdas para las siguientes entregas, pero si tu no tienes una escríbeme y podemos teorizar juntas