Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

mitaburete
 28 March 2022
👥 Que Bryce es una Mary Sue como una casa es innegable, ya después de conocer a Feyre no me sorprende, pero me ha gustado mucho, está bien encajado dentro de la historia y encima la tía es una p*ta crack. Es un personaje que se desarrolla a lo largo de la historia, aunque en mi opinión, lo que va haciendo es quitarse capas según avanzamos. El resto de personajes me han parecido muy interesantes en general, muchos secundarios con sus propias historias que dan ganas de conocer y te montas teorías diversas.

✒️ La autora en esta ocasión se inclina por un universo complejo de razas, jerarquías y diferentes ambientaciones en un mundo entre actual y fantástico. No me ha parecido tan lioso como leía en Bookstagram, quizá por ser yo bastante asidua a leer fantasía, pero no lo recomiendo para empezar con el género. En cuanto al estilo, es una lectura ágil, un lenguaje un poco chabacano para mi gusto, demasiado informal. No es un libro que me emocione por cómo está escrito, si no porque logra que vivas la situación con los personajes y empatices mucho.

📜 La trama es una mezcla de investigación criminal e intrigas políticas en una especie de urban fantasy. Me ha tenido MUY enganchada. No es un subgénero de la fantasía que acostumbre a leer, y me ha gustado. Tiene coherencia, tiene varios giros, algunos un poco predecibles, pero otros sorprenden 🤯

4⭐ se nota la evolución de la autora, ha escrito un libro con unos personajes, trama y mundo mucho más trabajados. Las últimas 100 páginas... Flipantes.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
MaiteGil
 28 March 2022
Bryce Quinlan tiene veintitrés años y un trabajo como ayudante en antigüedades Griffin. Es una chica fiestera que disfruta de las drogas, el sexo y el alcohol, al menos hasta que ocurre algo que lo cambia todo. Es medio hada y, aunque su padre no la ha reconocido oficialmente, se ha encargado que sea ciudadana de pleno derecho de la república, aunque poco más ha hecho por su hija. Y es que los humanos apenas tienen derechos en Midgard desde que llegaron los asteris unos quince mil años antes. El mundo en el que vive Bryce está dividido en cuatro casas y está repleto de seres inmortales muy superiores a los humanos, en poderes y en derechos.

Si nos olvidamos de los ángeles, metamorfos, duendes, hadas, demonios y demás criaturas, el mundo de nuestra chica es similar al nuestro, con mucha más tecnología y un montón de magia, eso sí. La novela comienza de golpe y conocemos a Bryce y a sus amigos, pero nos tendremos que ir enterando sobre la marcha del universo en el que habitan porque se explica según avanza la lectura.

Terminada la primera parte, saltamos dos años hasta la segunda, con mucha más acción y giros diversos que dan de sobra para hacer teorías. También vemos cómo se va fraguando un romance a fuego lento entre dos seres muy diferentes con su propio pasado a cuestas.

Los personajes son geniales, tanto la pareja protagonista como el resto. Y todos tienen sus propios problemas y circunstancias. Algunos me han caído genial y otros me han resultado odiosos, pero los he encontrado muy bien perfilados a unos y a otros.

No acerté en mis teorías, en cuanto al malo malísimo, aunque luego vi que en realidad estaba bastante claro, y alguna compañera de lectura sí que lo supo ver. En otros temas sí que descubrí a tiempo por dónde nos iba a llevar la autora.

Bryce me ha gustado mucho, pero no he podido evitar enamorarme un poquito de Athalar, un personaje de lo más completo. Y Ruhn, el príncipe hada, es estupendo también.

La novela es adictiva, tiene mucha acción, un universo complejo y muy bien creado y hace que cueste para de leer. En algunos momentos se te encoge un poco el corazón al descubrir el pasado de algunos personajes, y también con su presente, sobre todo cuando no tienes claro cómo van a salir de los problemas en los que se meten.

Algunas compañeras tuvieron complicaciones para leer la primera parte porque se liaban con tanto ser extraño y personaje como hay, pero no ha sido mi caso. No he tenido problema alguno para centrarme y disfrutar de las aventuras de Bryce y Hunt.

Aunque se puede decir que el libro termina, queda aún mucho por saber y descubrir, y el final de infarto te deja con la miel en los labios. Por suerte ya tengo la continuación preparada para empezar. Os animo a darle una oportunidad a la novela, y espero disfrutar de la siguiente tanto como de esta.

FINA
 27 March 2022
Un derroche de imaginación
No se muy bien como empezar a contar lo que me ha parecido este libro, ha sido para mi todo un descubrimiento ya que es el primero que leo de esta autora, me ha sorprendido y me ha gustado mucho, una historia compleja donde las haya y dificil de contar sin desvelar demasiado.
Al principio me liaba un poco porque de pronto te metes de golpe y porrazo en el día a día de una serie de personajes que no conoces de nada y en un mundo inventado y lleno de seres de todos los tiempos que te puedas imaginar, como ángeles, hadas, brujas, vampiros, demonios, etc. presentados de la forma más normal posible, con sus trabajos, secretos y relaciones familiares y de amistad.
Esta contada en tercera persona y dividida en cuatro partes, la segunda mitad del libro se me hizo adictiva, con unos giros inesperados y sacando a la luz cosas insospechadas.
Tiene momentos de todo tipo, duros, tiernos, graciosos y divertidos, acción y lucha, todo un derroche de imaginación, empezando por los lugares inventados, las costumbres de esa sociedad, las jerarquías de poder, las desigualdades sociales.
También es una historia de amor, de amistad, de sufrimiento por la perdida, de lucha por la felicidad y la libertad.
Me ha gustado mucho como esta todo tramado y enlazado, la intriga, la investigación, nada es lo que parece, pero es que ni siquiera lo puedes sospechar.
Y por ultimo los personajes me han encantado, sobre todo Bryce, primero me dio una impresión de débil, frágil y para nada es así, ha sufrido una gran perdida y va cogiendo fuerza y mostrando todo su potencial a medida que vamos avanzando, es inteligente y actúa con rapidez, es una chica preparada para todo por sus padres y fiel a su lema de: Con amor, todo es posible.
Hunt es un ángel caído, un esclavo obligado a matar y junto a Bryce descubrirá de nuevo lo bonito del mundo, a disfrutar de las pequeñas cosas y a luchar por un futuro diferente. Hay mucha química entre ellos y la autora ha sabido plasmarla muy bien desde el principio.
En resumen, un libro extenso de casi 800 paginas que en ningún momento se hace pesado, es intrigante, divertido, de los que te remueven sentimientos, lleno de acción y con unos personajes inolvidables de los que estoy deseando leer más. Lo recomiendo.
Sarita
 24 March 2022
Es la primera novela de la autora y no va a ser la última.

Increíbles el world building y la trama tan bien hilada, la construcción de personajes, todo me ha encantado.

No me ha parecido difícil de entender, como todas las historias requiere un mínimo para adentrarse en la trama y coger el hilo.

Menuda llorera de final. Lo he disfrutado un montón, me ha encantado. Una fantasía muy currada y que merece la pena. ♥
mirisbooks
 19 March 2022
Una jodida OBRA DE ARTE lo resume muy bien. En serio, toda la fama que tiene es merecidísima.

800 páginas que se leen en un suspiro porque tiene un ritmo que va a más y a más hasta ser totalmente frenético.

Tiene de todo: fantasía, romántica, una intriga que me ha flipado, la acción no da un respiro, puntos cómicos muy buenos, escenas crueles guapísimas, la tensión sexual entre dos personajes que se mantiene durante todo el libro es "ou mamma", situaciones agónicas de tener que cerrar un momento el libro para procesarlas, repletito de giros...
¿Os he convencido ya? Sigo por si acaso.

El mundo que ha creado es una maravilla. Ambientación digna de peli. Hay muchos lugares, nombres y seres, pero en ningún momento te pierdes.

Me encanta que muestre el valor de la amistad, la lealtad, la sororidad y el amor por los "animales".

La construcción de los personajes, muy dispares por cierto, es una fantasía. Hace que los entiendas y empatices con ellos y hasta comprendas acciones que serían reprochables. ¡Y cómo engañan las apariencias!.

Bryce es una reina. Sencillamente perfecta a todos los niveles. Su evolución es brutal.
Como vamos descubriendo a Hunt es una delicia. Tiene una personalidad arrolladora.
Hay muchos más personajes importantes, algunos geniales y otros odiosos, pero yo no cuento más 😏

Decir que el final es de infarto es quedarse corta. Como hila absolutamente todo es espectacular. Me hubiera leído 200 páginas más con mucho gusto. ¡Me muero por leer el segundo!

Me dejo muchas cosas seguro, pero espero que haya quedado claro que para mí es uno de los mejores libros que he leído. Así que... ¡LEERLO! 🙏

Fangirlear con vosotras ha sido genial @flyinglettters @catsbetweenbooks 💓

¡A brillar! 😉
Amorporloslibros10
 04 March 2022
ciudad medialuna, es un buen libro nos introduce en el mundo de fantasía urbana, misterios, con personajes que le llegan un giro inesperados a sus vidas, tanto para Bryce como para Hunt, ambos personajes se ven envueltos en una serie de asesinatos que deben de hacer lo posible para solucionarlo.
Bryce Quinlan es una chica que le gusta convivir con sus amigos, salir de fiestas hasta que una noche ocurren evento que hace que su mundo se venga abajo al cruzarse en el camino de un demonio, ella ya no vuelve a ser la misma de antes.
clarabsescritora
 26 February 2022
Vale, he terminado el libro esta mañana a lo rápido porque es que necesitaba saber qué estaba pasando😂😱.
Nos encontramos ante un señor tocho de letra pequeña que a primera vista puede imponer un poco. Y no es para menos, con la cantidad de información que contienen sus casi 800 páginas.
Sin embargo, la autora es una maestra del world building y lo ha demostrado una vez más, construyendo durante páginas, no sólo una civilización moderna repleta de criaturas fantásticas y mitológicas, sino que cada cosa tiene una función. En este sentido me recordó bastante a una película que me encanta, Zootopia (o Zootrópolis, donde se ve ese world building maravilloso 😍).
La escritura de la autora no es densa, al contrario, es muy amena, y eso hace que ni te des cuenta y te leas cien páginas del tirón en un descanso.
Lo que más adoro son los personajes, tan bien construidos, entrañables, HE LLORADO con este libro😂😂 y es que los personajes se han ganado un hueco en mi corazón. No me creo que lo haya terminado, no me importarian otras cien páginas más si así pudiera vivir más entre los personajes...
A todos los amantes de la fantasía, leedlo!🎙🎙🎙 no es una orden pero si una gran recomendación 🤭❤
Amaya_QG
 22 February 2022
"Ciudad Medialuna" nos introduce en un mundo de fantasía urbana lleno de personajes y magia; un mundo muy complejo donde junto a Bryce y Hunt, los protagonistas, vamos a ir viviendo una historia intensa y llena de giros inesperados. Y hasta aquí os voy a contar porque considero que dar más información es estropearos el libro. También os quiero advertir que no leáis la sinopsis porque, en mi opinión, hace un spoiler tremendo.

Ahora bien, no sé cómo explicaros todo lo que me ha hecho sentir esta historia. Es cierto que al principio me sentía un poco perdida porque la autora nos vierte mucha información de golpe y sin anestesia, pero según va avanzando la trama, sin darme cuenta, me metí de lleno y empecé a engancharme de tal forma que no pude parar hasta que lo terminé. Os aseguro que este libro se va directo a mis favoritos del año y de la vida, para qué mentirnos.

En cuanto a los personajes, solo puedo decir que son maravillosos, tanto los principales, como los más secundarios. Bryce es una mujer libre, independiente y empoderada; Hunt es un hombre que trae consigo sus demonios, pero que se ha ganado todo mi cariño. Ambos me han encantado, pero Ruhn y Danika, a pesar de ser personajes más secundarios, me han gustado muchísimo.

Por otro lado, si tengo que destacar algo de la autora es que con cada historia que escribe se corona un poquito más. No es nada nuevo decir que Sarah es mi autora favorita de la vida, pero es que esta mujer tiene una cabeza brillante y cada historia que escribe es mejor que la anterior. No sé si es que no soy objetiva con ella porque me encanta, pero es que todos y cada uno de sus libros suponen cinco estrellas para mí.

En definitiva, estamos ante un LIBRAZO; un inicio de saga INCREIBLE; y una historia que DEBÉIS leer.
nadiarodriguez
 17 February 2022
La única forma de que te leas este libro y lo disfrutes es que te guste la fantasía, sino ni lo intentes.

Como a mi me gusta lo disfrute un montón, me emocione, llore, y quede encantada con los personajes.

Me encanto que los protagonistas no son idiotas o malcriados haciendo estupideces toda la historia, por decirlo de alguna forma, tienen matices de buenos.
srta__herondale
 10 February 2022
Hoy vengo con una pequeña reseña de un gran libro en todos los sentidos. Ciudad Medialuna de Sarah J Maas es un libro bastante grande pero que no de hace largo en ningún momento por lo bueno que es.

Es cierto que al principio el libro puede ser un poco lioso, son muchas las cosas que se tienen que introducir. Es un mundo donde se mezclan vampiros, ángeles, metamorfos, hadas, humanos... Pero no tiene ambientación medieval como los otros libros de Sarah, aquí los personajes tienen móviles, ordenadores, redes sociales, motos... Y todo esto me chocó un poco al principio.
En estas 100 primeras hojas pasa una cosa que me dolió mucho y nunca le perdonaré a Sarah.
Cuando la investigación de los protagonistas empieza, no dejamos de encontrar giros inesperados en la trama. Sobre todo en la parte final donde estos giros mezclados con la acción que se está desarrollando en ese momento hace imposible el dejar de leer.

La historia está protagonizada por Bryce y Hunt, ambos me han enamorado.
Bryce es un hada mestiza, es una mujer fuerte, inteligente, independiente, leal. Una reina en definitiva y solo diré que el momento aspirador fue 🔝.
Hunt es un ángel caído con una historia pasada muy interesante que me ha parecido muy realista en ciertos aspectos.
La relación entre ellos se va desarrollando a fuego lento, con pequeños pasos que hacen que pasen de desconocidos a lo que acaban siendo. Es una relación muy sana donde forman un equipo y están el uno para el otro, apoyándose y sacrificándose. En algunos momentos del libro he pensado que el título del libro realmente debería ser ciudad de las interrupciones porque madre mia todas las sufren jajajaja.

El libro me parece que tiene un final redondo y si quitamos ese epílogo podría ser un autoconclusivo sin problema. Yo estaba feliz con el libro y su final hasta que hablando con una amiga caí en un patrón que suele repetir Sarah con sus parejas y ahora tengo miedo de lo que pase en la segunda. Menos mal que en menos de un mes se publica en España 😊

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta