Crítica de FINA

FINA
27 March 2022
Un derroche de imaginación
No se muy bien como empezar a contar lo que me ha parecido este libro, ha sido para mi todo un descubrimiento ya que es el primero que leo de esta autora, me ha sorprendido y me ha gustado mucho, una historia compleja donde las haya y dificil de contar sin desvelar demasiado.
Al principio me liaba un poco porque de pronto te metes de golpe y porrazo en el día a día de una serie de personajes que no conoces de nada y en un mundo inventado y lleno de seres de todos los tiempos que te puedas imaginar, como ángeles, hadas, brujas, vampiros, demonios, etc. presentados de la forma más normal posible, con sus trabajos, secretos y relaciones familiares y de amistad.
Esta contada en tercera persona y dividida en cuatro partes, la segunda mitad del libro se me hizo adictiva, con unos giros inesperados y sacando a la luz cosas insospechadas.
Tiene momentos de todo tipo, duros, tiernos, graciosos y divertidos, acción y lucha, todo un derroche de imaginación, empezando por los lugares inventados, las costumbres de esa sociedad, las jerarquías de poder, las desigualdades sociales.
También es una historia de amor, de amistad, de sufrimiento por la perdida, de lucha por la felicidad y la libertad.
Me ha gustado mucho como esta todo tramado y enlazado, la intriga, la investigación, nada es lo que parece, pero es que ni siquiera lo puedes sospechar.
Y por ultimo los personajes me han encantado, sobre todo Bryce, primero me dio una impresión de débil, frágil y para nada es así, ha sufrido una gran perdida y va cogiendo fuerza y mostrando todo su potencial a medida que vamos avanzando, es inteligente y actúa con rapidez, es una chica preparada para todo por sus padres y fiel a su lema de: Con amor, todo es posible.
Hunt es un ángel caído, un esclavo obligado a matar y junto a Bryce descubrirá de nuevo lo bonito del mundo, a disfrutar de las pequeñas cosas y a luchar por un futuro diferente. Hay mucha química entre ellos y la autora ha sabido plasmarla muy bien desde el principio.
En resumen, un libro extenso de casi 800 paginas que en ningún momento se hace pesado, es intrigante, divertido, de los que te remueven sentimientos, lleno de acción y con unos personajes inolvidables de los que estoy deseando leer más. Lo recomiendo.