Crítica de srta__herondale

srta__herondale
10 February 2022
Hoy vengo con una pequeña reseña de un gran libro en todos los sentidos. Ciudad Medialuna de Sarah J Maas es un libro bastante grande pero que no de hace largo en ningún momento por lo bueno que es.

Es cierto que al principio el libro puede ser un poco lioso, son muchas las cosas que se tienen que introducir. Es un mundo donde se mezclan vampiros, ángeles, metamorfos, hadas, humanos... Pero no tiene ambientación medieval como los otros libros de Sarah, aquí los personajes tienen móviles, ordenadores, redes sociales, motos... Y todo esto me chocó un poco al principio.
En estas 100 primeras hojas pasa una cosa que me dolió mucho y nunca le perdonaré a Sarah.
Cuando la investigación de los protagonistas empieza, no dejamos de encontrar giros inesperados en la trama. Sobre todo en la parte final donde estos giros mezclados con la acción que se está desarrollando en ese momento hace imposible el dejar de leer.

La historia está protagonizada por Bryce y Hunt, ambos me han enamorado.
Bryce es un hada mestiza, es una mujer fuerte, inteligente, independiente, leal. Una reina en definitiva y solo diré que el momento aspirador fue 🔝.
Hunt es un ángel caído con una historia pasada muy interesante que me ha parecido muy realista en ciertos aspectos.
La relación entre ellos se va desarrollando a fuego lento, con pequeños pasos que hacen que pasen de desconocidos a lo que acaban siendo. Es una relación muy sana donde forman un equipo y están el uno para el otro, apoyándose y sacrificándose. En algunos momentos del libro he pensado que el título del libro realmente debería ser ciudad de las interrupciones porque madre mia todas las sufren jajajaja.

El libro me parece que tiene un final redondo y si quitamos ese epílogo podría ser un autoconclusivo sin problema. Yo estaba feliz con el libro y su final hasta que hablando con una amiga caí en un patrón que suele repetir Sarah con sus parejas y ahora tengo miedo de lo que pase en la segunda. Menos mal que en menos de un mes se publica en España 😊