Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Intothebooks
 29 November 2022
Aún no tengo palabras para describir cómo me ha hecho sentir este libro. Sinceramente no es que me haya dejado resaca emocional, que también. Es que me ha dejado el cerebro que ahora mismo parece un organismo unicelular. Vamos, que no sé si voy a ser capaz de sacármelo de la cabeza en una buena temporada.

Creo que nunca es tarde para leer un libro y sé que este llevaba una temporada en mis estanterías, pero no quería caer en la fiebre esa en la que todo el mundo estaba apasionado con el libro. ¿Por qué? Fácil. Los libros que tienen tanto hype tienden a no terminar de gustarme. Así que, superada esta prueba.

No imaginaba que iba a ser un libro que mezclase fantasía, amor y thriller. Y la mezcla me ha fascinado. Sin contar con que el principio se me hizo bastante complicado. Es un mundo nuevo, lleno de criaturas, normas, zonas, leyes… Y, claro, era un follón. Pero después de eso, ha sido un no poder parar. Sobre todo las últimas 300 páginas.

Además, me ha encantado cómo ha manejado temas como la lealtad, la familia, las drogas, la amistad, los secretos, el bien y el mal… Incluso la tiranía y el poder represivo. Pero es que confirmo que Sarah J. Maas hace magia con todo lo que crea. Y me encanta esa Magia. Es casi como una droga.

Bryce es un personaje con una evolución tremenda. Tiene picos, sí, pero es que no puedes dejar de entender el por qué de muchas de sus decisiones. Es un personaje magnífico lleno de matices, de luces y de sombras. Es, siendo sincera, una auténtica diosa.

Hunt me ha enamorado. Sí, lo reconozco, es esa alma torturada que empieza siendo un gruñón y acabas queriendo casi como si fuese parte de ti.

Ha habido otros personajes que se me han metido en el corazón: Danika, Connor, Lehebah, Ember, Ruhn… ¡Magníficos!

Como he dicho antes, me repito: Sarah hace magia. Y, sí, podría decirse que es ya un referente en el mundo de la fantasía porque sus historias son una auténtica pasada. Estoy deseando leer el siguiente. Aunque me han dicho que el final es aún más espectacular y no voy a poder olvidarlo…
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Eevee_The_Piggy
 25 November 2022
Esta saga nos lleva a un futuro de fantasía muy similar al mundo real pero con toda la magia que nos encanta.
Podemos encontrar todo tipo de criaturas en Crescent City, y acompañamos a Bryce mientras resuelve un misterio.
No puedo decir que sea mi saga favorita de la autora, pero una vez que entras en la historia, engancha.
Empieza extremadamente lenta, y cuesta coger el ritmo. También es un libro largo en el que pasan muchas cosas, pero cuando quedan unas 300 páginas piensas que es el equivalente a cualquier otro tipo de novela.
En cuanto a los personajes, no sé si hay alguno que haya destacado para mí.
La historia me gusta que tenga ese toque de novela policíaca, y que el ambiente general sea muy actual, pero sin olvidar que es un mundo de fantasía en el que Faes, Hombres Lobo, Sirenas...son los protagonistas, y no los humanos.
Continuaré leyendo el siguiente libro, y aunque no siento nada fuera de lo común con esta saga, es un buen entretenimiento.
laslecturasdelorena
 16 November 2022
El mes pasado me estrené con Sarah J. Maas en mi grupo de #veranodefantasía y lo hice con este libro que tenía desde hace algún tiempo en mis estanterías. No es un género que suelo leer mucho pero esta novela, no sé por qué, me llamó mucho la atención desde que se publicó.

Es la primera parte de la saga “Ciudad Medialuna”. Aquí, Sarah J. Maas nos introduce en un mundo mágico bastante complejo, por lo que diría que las primeras 200 páginas son bastante introductorias y pueden volverse algo lentas.

La protagonista, Bryce Quinlan, es mitad hada mitad humana, aunque se ha criado como humana y apenas tiene magia. Vive con su mejor amiga, Danika Fendyr, y la manada de Diablos, un grupo de metamorfos de lobo. Su vida se desarrolla entre su trabajo y las fiestas con sus amigas, hasta que un suceso trágico cambiará su vida para siempre. Tendrá que investigar un crimen con la ayuda de Hunt Athalar, un ángel caído, también conocido como Umbra Mortis.

Lo primero que me chocó de este libro fue el lenguaje tan informal, y en ocasiones vulgar, utilizado. Superado este obstáculo, así como las páginas iniciales, me vi sumergida de lleno en la historia. La parte de investigación es muy interesante, la relación entre los dos protagonistas también nos mantuvo en vilo (en el grupo de lectura conjunta) y en los últimos capítulos, vamos de un plot twist a otro hasta llegar a un final que incluso consiguió emocionarme. Terminé la lectura gratamente sorprendida y con ganas de seguir con la segunda parte, una de mis lecturas actuales, de la que ya hablaré en una próxima reseña. Puedo decir que mi experiencia con Sarah J. Maas fue bastante positiva en un primer momento (no puedo decir que lo siga siendo 🙊).
soleil_orellana
 09 November 2022
Este libro siento que se merece más de un trillon de estrellas me dejo con la boca abierta con todos los giros en la trama que fue dejando, comenzó como un libro tranquilo, aunque bueno no tan tranquilo ya que hubieron muertes y mucho trauma ante de las 100 páginas, pero sacando eso es normal dentro del género misterio, policial entre otros sub géneros, muertes sin resolver, suicidio, depresión además de otros trastornos, fue hasta la mitad del libro ya que no muestran a la protagonista en su día a día, lidiando con su duelo de maneras extrañas pero vamos todo por resolver ese peso, sin embargo un día muere un cliente suyo y se ve nuevamente envuelta en todos estos problemas del pasado que la dejaron como esta, pasa poder cuidarla la dejan a cargo de Hunt (quien es el esclavo del alcalde, si todo es muy enredado), estos comienzan una hermosa amistad poco a poco en donde se ven envueltos en ataques de demonios, encontrar información a la mitad y muchos detalles que nadie vio pero siempre estuvieron allí. Una de las mejores amiga de la protagonista osea Bryce, tenía muchos secretos he hizo demasiado por Bryce, sin embargo esto la llevó a estar en muchos problemas, no pequeños sino que muy grandes, en donde no se pueden esconder, en resumen todo el libro hasta la mitad se trata de drogas, enfermedades y trastornos mentales, superación, además de crímenes, no obstante lo que quede hace que te den vuelta los ojos, ya que no hay un línea donde estar sino que es todo explosivo, la magia que no notaste en el principio estalla hasta dejarte ciega, muertes, dolor y viseras veras por montón, querrás hacer justicia por tus manos para luego ver a tus personajes favoritos hacelo y estar en paz, puesto que hay una cantidad de ineptos escritos que dirás necesitas muerte, morir es tu única salvación pero no puedes meterte a matarlos, y luego ves como tus personajes poco a poco desvaneciendose por una u otra razón. (c va a llorar, no rubí porque tuviste que morir yo debi haber mordido ese cable por ti TmT).

Spoiler

Si quieren una reseña más corta y con más Spoiler es que el libro nos muestra una super amistad en donde una de ellas muere para que luego la otra tenga luto para que en 2 años después y muera otra persona y la que queda viva tenga que pasar todo de nuevo y así poder sobrellevar las muertes, luego comenzar a pasar todo de nuevo, encontrar cosas de las muertes de sus amigos, encontrar el porqué y luego volver a enamorarse, para que ese nuevo amor te engañe pero no en mal plano más que nada la engaño para que no sufriera más pero al final sufrió el doble, ah pero allí no se acaba todo, porque un tercero buscaba un objeto para abrir sus portales, en donde lo tiene la protagonista y cuando se habrén sus portales ella comienza a matar a todos demonios que puede ella puede matar y así poder proteger a todos los que puede, junto a muchos guardias también y bueno casi muere.
angelalectoravoraz
 28 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Bryce Quinlan es mestiza —mitad humana, mitad hada—. Poco le importa eso a ella, aunque al resto del mundo sí parece importarle. Porque los desprecios son una constante en su vida. Aunque teniendo a Danika, su mejor amiga, y la Manada de Diablos de su lado, ya pueden irse todos al infierno. Pero todo está a punto de cambiar. Y encontrará refugio en quien menos se podría imaginar, a quien llaman, La Sombra de la Muerte. Está a punto de averiguar que tan de cierto es ese título, y quien se esconde detrás de el.

Con cada libro que leo de esta autora, más se reafima como mí autora favorita. Porque Sarah J. Mass es una reina, y eso es indiscutible.

Esta historia me ha ido ganando poquito a poco, porque es de esos libros que se leen con calma y que amas por sus personajes, de hecho si el libro brilla, es gracias a ellos. También es de esos libros que cuanto menos sepas, mejor. Así que os recomiendo no leer la sinopsis.

La protagonista, Bryce Quinlan, tiene una evolución realmente increíble a lo largo de todo el libro, además la amaras desde la primera página. Ver el proceso autodestructivo al que se somete, y verla salir de el, me ha emocionado.

El otro protagonista de esta historia, Hunt, también tiene su propia evolución y es igual de asombrosa. Empatizas con él desde el principio, aunque eso te llevé a sufrir, y mucho, además.

Vamos con el romance. Empieza con un enemies to lovers que se va transformando, muy poco a poco, en un friends to lovers, el mejor que he leído hasta ahora, y lo digo sin miedo a equivocarme. Ver como ambos se apoyan entre si, de forma incondicional, es lo más bonito que he leído nunca. Además las conversaciones que mantienen son para morirse de risa. Aunque me hubiera gustado más momentos entre ellos, incluso algunas cosas todavía quedan sin suceder en esta primera parte. Por cierto, está narrado por ambas voces.

Es un urban fantasy, y aquí tengo que decir que debes ir con calma. Porque la autora mete mucha información de golpe, y puede resultar algo abrumador. Pero, a medida que vas avanzando, todo queda más claro, pero al principio no niego que cuesta. Esto no quiere decir que no me haya gustado el worldbuilding, todo lo contrario, me ha encantado.

En cuanto al ritmo, no es un libro que contenga demasiada acción. Se centra mucho en la trama principal, que es resolver una serie de asesinatos, pero sin grandes sobresaltos. Por eso digo que este libro es más de personajes, porque lo maravilloso es ver toda su evolución. Claro, que esto ha hecho que en algunos momentos se me hiciera lento.

Pero luego llegas a las últimas 400 páginas y entonces la autora te lo da todo de golpe. Toda la acción se concentra en está parte, junto con una serie de revelaciones que te dejarán con la boca abierta. Porque, sí, los plottwist van a llegar por todos lados. Es impresionante ver como cada acción llevada a cabo a lo largo de la historia, lo bien hilado que esta, todo para llevarte a ese FINAL. El MEJOR final que he leído NUNCA. Me he emocionado con cada página, y he sufrido como pocas veces con un libro.

«Con amor todo se puede». Amor el que te tengo yo a ti, Sarah, nunca dejes de escribir.

Lo recomiendo si acostumbras a leer fantasía, no lo recomendaría si no sueles leerla. Si te gustan los urban fantasy, con un romance que va muy a fuego lento, y unos protagonistas que son la joya de este libro.
hilina
 11 October 2022
Me ha parecido un buen libro, pero no muy emocionante, siento que pasan muchas cosas, y no están mal, pero al libro le falta el punto o la chispa para engancharme, se lo recomendaría a cualquier persona siempre y cuando les guste leer ya que sino se hará pesado, sobretodo al principio.
13Bookshelves
 11 October 2022
Puede que, en esta reseña no vaya a ser suficientemente objetiva. No es un secreto…yo ADORO a Sarah J. Maas, me encanta su forma de escribir, la originalidad de sus tramas, y la manera que la tía nos sitúa exactamente donde ella quiere…sin más, y con mucho dolor. No hay, ningún personaje que haya creado esta mujer que yo no quiera. Me da igual que sea protagonista, villano, o secundario…todos están muy bien desarrollados, a los que acabas conociendo justo lo que la historia requiere que conozcas.

Vale, ya está…lo admito, cuando compré Crescent City 1, lo compré por la portada tan maravillosa que tiene. ¡Bueno vale…y por qué es Sarah…no puedes simplemente no leerlo! Y pues nada...acierto 100%, me EN-CAN-TÓ la trama de principio a fin. Cierto es que Bryce a veces me superaba, con esa tendencia suya a tomar decisiones sin tener en cuenta a nadie, pero oye…que la historia está genial, llena de acción con personalidades muy fuertes que lo tienen claro: Harán lo que sea por aquellos a quienes quieren, y defenderán a los indefensos, y a su ciudad a cualquier precio. Amistades inquebrantables, secretos, salseo, y comienzos de alianzas que se creían imposibles en Ciudad Medialuna. Si te gusta la fantasía máxima, con hombres lobo, ángeles, magia, y elfos…tienes que leerlo.

No puedo aguantar a la publicación de CC3, porque se vienen cosas muy especiales, y aunque me gusta que Sarah, en sus libros…no es que elimine clichés, es que directamente los tira por la ventana y los revienta, tengo miedo de que esa publicación supere las mil páginas, pero ahora…nos toca esperar.
EvaReina
 05 October 2022
Primer libro que leí de la autora porque está en todas partes. Mala experiencia.

Demasiado largo sin necesidad, a veces me perdía el hilo de la historia y no cogí cariño a los personajes. La ambientación muy buena.

Lo intentaré con Trono de cristal la próxima vez.
Mipequenorinconblog
 05 September 2022
Bryce Quinlan es mestiza, mitad humana, mitad hada, se gana la vida trabajando en una tienda de antigüedades y vive junto a su mejor amiga Danika.

Hunt Athalar, conocido como el Umbra Mortis, es un ángel caído que pertenece al arcángel Micah, convirtiéndose en esclavo y cumpliendo las órdenes que le den.

Una noche un demonio asesina a los amigos de Bryce, dos años después el modo operandi se repite. Bryce quiere venganza y Hunt su libertad, ambos unirán sus esfuerzos para encontrar al culpable que está sembrando el caos.

Ya sabéis que la fantasía y yo no somos muy amigos, pero le compré este libro a mi hija y dijimos de leerlo juntas, aunque ya le dije que yo lo intentaba y si no abandonaba. La verdad es que ganas de tirar la toalla no me faltaron y ella que adora el género también le pasó, pero resistimos y menos mal. Más o menos las primeras 300 páginas se me hicieron eternas y es que me pareció superdenso y que no pasaba nada. Esta primera parte se centra en especial en ponerte en contexto y explicarte como funciona este mundo creado, yo poco acostumbrada, me he sentido muy perdida. La trama principal es encontrar a un demonio asesino que está sembrando el caos en la casa de tierra y sangre, en ese sentido me ha gustado porque hace que sospeches de todos los personajes y quieras repuestas, que por supuesto nos van a dejar con la boca abierta y cuando crees que no puede pasar nada más... Plot Twist de los que no ves ni venir. Los personajes me han gustado mucho, en especial el de Bryce, una guerrera nata que está dispuesta a todo por su amiga. Por otro lado, la atracción entre Hunt y Bryce me ha parecido brutal y estoy deseando saber más de ellos en el segundo libro, que por el momento esperará ya que, el final ha dejado todo muy atado y no me ha creado la necesidad de seguir inmediatamente con su continuación. La mejor frase que describe este libro es "Con amor, todo es posible". En definitiva, un libro que el principio me costó mucho por la densidad, pero que mejora por momentos creando mucho hype.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
SylviaMariz
 22 August 2022
¿Alguna vez un libro os ha dejado sin palabras? A mí sí.
He disfrutado tantísimo de estos libros que no sé ni por dónde empezar. Una vez más, Sarah J. Maas me ha dejado noqueada con sus historias. Sus personajes perfectos, su ambientación tan detallada que consigue llevarte allí con una facilidad pasmosa y sus tramas tan bien construidas, han hecho que devore casi 1900 paginas en muy pocos días. Y es que, puede que el grosor de estos libros asuste, pero os aseguro que se me han hecho cortos. Necesito más de este mundo de fantasía. Sobre todo, después de leer el final del segundo libro. Esa ultima frase hizo que mi cabeza saltara por los aires. Apoteósico.
Igual que en las otras novelas de Sarah, hay un enorme catalogo de personajes fascinantes y con unas historias personales que espero que se sigan desgranando en los futuros libros.
Como eje central, tenemos a Bryce y Hunt. Bryce es una vendedora de antigüedades mitad hada mitad humana, con una vida despreocupada. Hunt Athalar es un ángel esclavo y sicario que dedica su vida a cumplir las ordenes de Micah, el arcángel al mando de la ciudad, para poder pagar su deuda y conseguir así su libertad. Pero sus vidas cambian de forma radical cuando un ataque a la manada de Danika, la mejor amiga de Bryce, hace que sus caminos se crucen. A partir de aquí todo se vuelve una locura. Una locura fascinante plagada de intrigas y giros en la trama que me han dejado con la boca abierta y me han sacado alguna que otra lagrimilla. La relación entre Bryce y Hunt me ha gustado mucho, pero como ya he dicho, hay muchísimos personajes y todos maravillosos. No puedo desgranarlos a todos esto se haría eterno, pero quiero destacar a Lehaba, Tharion, Aidas, La Cierva, Ithan y sobre todo a Runh, hermano de Bryce y príncipe hada que cobra mucho mas protagonismo en el segundo libro.
Además, en esta ocasión la ambientación es contemporánea y la verdad es que la mezcla de lo fantástico y lo actual es un acierto. Asique si te gustan los libros fantásticos, románticos, eróticos, de aventuras, de guerras, juegos de poder, corrupción… léelos. Ni lo dudes. Estos libros lo tienen todo y lo que viene, tal y como han quedado las cosas va a ser alucinante.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta