Crítica de Intothebooks

Intothebooks
29 November 2022
Aún no tengo palabras para describir cómo me ha hecho sentir este libro. Sinceramente no es que me haya dejado resaca emocional, que también. Es que me ha dejado el cerebro que ahora mismo parece un organismo unicelular. Vamos, que no sé si voy a ser capaz de sacármelo de la cabeza en una buena temporada.

Creo que nunca es tarde para leer un libro y sé que este llevaba una temporada en mis estanterías, pero no quería caer en la fiebre esa en la que todo el mundo estaba apasionado con el libro. ¿Por qué? Fácil. Los libros que tienen tanto hype tienden a no terminar de gustarme. Así que, superada esta prueba.

No imaginaba que iba a ser un libro que mezclase fantasía, amor y thriller. Y la mezcla me ha fascinado. Sin contar con que el principio se me hizo bastante complicado. Es un mundo nuevo, lleno de criaturas, normas, zonas, leyes… Y, claro, era un follón. Pero después de eso, ha sido un no poder parar. Sobre todo las últimas 300 páginas.

Además, me ha encantado cómo ha manejado temas como la lealtad, la familia, las drogas, la amistad, los secretos, el bien y el mal… Incluso la tiranía y el poder represivo. Pero es que confirmo que Sarah J. Maas hace magia con todo lo que crea. Y me encanta esa Magia. Es casi como una droga.

Bryce es un personaje con una evolución tremenda. Tiene picos, sí, pero es que no puedes dejar de entender el por qué de muchas de sus decisiones. Es un personaje magnífico lleno de matices, de luces y de sombras. Es, siendo sincera, una auténtica diosa.

Hunt me ha enamorado. Sí, lo reconozco, es esa alma torturada que empieza siendo un gruñón y acabas queriendo casi como si fuese parte de ti.

Ha habido otros personajes que se me han metido en el corazón: Danika, Connor, Lehebah, Ember, Ruhn… ¡Magníficos!

Como he dicho antes, me repito: Sarah hace magia. Y, sí, podría decirse que es ya un referente en el mundo de la fantasía porque sus historias son una auténtica pasada. Estoy deseando leer el siguiente. Aunque me han dicho que el final es aún más espectacular y no voy a poder olvidarlo…
Enlace: https://intothebooksweb.word..