Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
28 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Bryce Quinlan es mestiza —mitad humana, mitad hada—. Poco le importa eso a ella, aunque al resto del mundo sí parece importarle. Porque los desprecios son una constante en su vida. Aunque teniendo a Danika, su mejor amiga, y la Manada de Diablos de su lado, ya pueden irse todos al infierno. Pero todo está a punto de cambiar. Y encontrará refugio en quien menos se podría imaginar, a quien llaman, La Sombra de la Muerte. Está a punto de averiguar que tan de cierto es ese título, y quien se esconde detrás de el.

Con cada libro que leo de esta autora, más se reafima como mí autora favorita. Porque Sarah J. Mass es una reina, y eso es indiscutible.

Esta historia me ha ido ganando poquito a poco, porque es de esos libros que se leen con calma y que amas por sus personajes, de hecho si el libro brilla, es gracias a ellos. También es de esos libros que cuanto menos sepas, mejor. Así que os recomiendo no leer la sinopsis.

La protagonista, Bryce Quinlan, tiene una evolución realmente increíble a lo largo de todo el libro, además la amaras desde la primera página. Ver el proceso autodestructivo al que se somete, y verla salir de el, me ha emocionado.

El otro protagonista de esta historia, Hunt, también tiene su propia evolución y es igual de asombrosa. Empatizas con él desde el principio, aunque eso te llevé a sufrir, y mucho, además.

Vamos con el romance. Empieza con un enemies to lovers que se va transformando, muy poco a poco, en un friends to lovers, el mejor que he leído hasta ahora, y lo digo sin miedo a equivocarme. Ver como ambos se apoyan entre si, de forma incondicional, es lo más bonito que he leído nunca. Además las conversaciones que mantienen son para morirse de risa. Aunque me hubiera gustado más momentos entre ellos, incluso algunas cosas todavía quedan sin suceder en esta primera parte. Por cierto, está narrado por ambas voces.

Es un urban fantasy, y aquí tengo que decir que debes ir con calma. Porque la autora mete mucha información de golpe, y puede resultar algo abrumador. Pero, a medida que vas avanzando, todo queda más claro, pero al principio no niego que cuesta. Esto no quiere decir que no me haya gustado el worldbuilding, todo lo contrario, me ha encantado.

En cuanto al ritmo, no es un libro que contenga demasiada acción. Se centra mucho en la trama principal, que es resolver una serie de asesinatos, pero sin grandes sobresaltos. Por eso digo que este libro es más de personajes, porque lo maravilloso es ver toda su evolución. Claro, que esto ha hecho que en algunos momentos se me hiciera lento.

Pero luego llegas a las últimas 400 páginas y entonces la autora te lo da todo de golpe. Toda la acción se concentra en está parte, junto con una serie de revelaciones que te dejarán con la boca abierta. Porque, sí, los plottwist van a llegar por todos lados. Es impresionante ver como cada acción llevada a cabo a lo largo de la historia, lo bien hilado que esta, todo para llevarte a ese FINAL. El MEJOR final que he leído NUNCA. Me he emocionado con cada página, y he sufrido como pocas veces con un libro.

«Con amor todo se puede». Amor el que te tengo yo a ti, Sarah, nunca dejes de escribir.

Lo recomiendo si acostumbras a leer fantasía, no lo recomendaría si no sueles leerla. Si te gustan los urban fantasy, con un romance que va muy a fuego lento, y unos protagonistas que son la joya de este libro.