Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
16 November 2022
El mes pasado me estrené con Sarah J. Maas en mi grupo de #veranodefantasía y lo hice con este libro que tenía desde hace algún tiempo en mis estanterías. No es un género que suelo leer mucho pero esta novela, no sé por qué, me llamó mucho la atención desde que se publicó.

Es la primera parte de la saga “Ciudad Medialuna”. Aquí, Sarah J. Maas nos introduce en un mundo mágico bastante complejo, por lo que diría que las primeras 200 páginas son bastante introductorias y pueden volverse algo lentas.

La protagonista, Bryce Quinlan, es mitad hada mitad humana, aunque se ha criado como humana y apenas tiene magia. Vive con su mejor amiga, Danika Fendyr, y la manada de Diablos, un grupo de metamorfos de lobo. Su vida se desarrolla entre su trabajo y las fiestas con sus amigas, hasta que un suceso trágico cambiará su vida para siempre. Tendrá que investigar un crimen con la ayuda de Hunt Athalar, un ángel caído, también conocido como Umbra Mortis.

Lo primero que me chocó de este libro fue el lenguaje tan informal, y en ocasiones vulgar, utilizado. Superado este obstáculo, así como las páginas iniciales, me vi sumergida de lleno en la historia. La parte de investigación es muy interesante, la relación entre los dos protagonistas también nos mantuvo en vilo (en el grupo de lectura conjunta) y en los últimos capítulos, vamos de un plot twist a otro hasta llegar a un final que incluso consiguió emocionarme. Terminé la lectura gratamente sorprendida y con ganas de seguir con la segunda parte, una de mis lecturas actuales, de la que ya hablaré en una próxima reseña. Puedo decir que mi experiencia con Sarah J. Maas fue bastante positiva en un primer momento (no puedo decir que lo siga siendo 🙊).