Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
22 August 2022
¿Alguna vez un libro os ha dejado sin palabras? A mí sí.
He disfrutado tantísimo de estos libros que no sé ni por dónde empezar. Una vez más, Sarah J. Maas me ha dejado noqueada con sus historias. Sus personajes perfectos, su ambientación tan detallada que consigue llevarte allí con una facilidad pasmosa y sus tramas tan bien construidas, han hecho que devore casi 1900 paginas en muy pocos días. Y es que, puede que el grosor de estos libros asuste, pero os aseguro que se me han hecho cortos. Necesito más de este mundo de fantasía. Sobre todo, después de leer el final del segundo libro. Esa ultima frase hizo que mi cabeza saltara por los aires. Apoteósico.
Igual que en las otras novelas de Sarah, hay un enorme catalogo de personajes fascinantes y con unas historias personales que espero que se sigan desgranando en los futuros libros.
Como eje central, tenemos a Bryce y Hunt. Bryce es una vendedora de antigüedades mitad hada mitad humana, con una vida despreocupada. Hunt Athalar es un ángel esclavo y sicario que dedica su vida a cumplir las ordenes de Micah, el arcángel al mando de la ciudad, para poder pagar su deuda y conseguir así su libertad. Pero sus vidas cambian de forma radical cuando un ataque a la manada de Danika, la mejor amiga de Bryce, hace que sus caminos se crucen. A partir de aquí todo se vuelve una locura. Una locura fascinante plagada de intrigas y giros en la trama que me han dejado con la boca abierta y me han sacado alguna que otra lagrimilla. La relación entre Bryce y Hunt me ha gustado mucho, pero como ya he dicho, hay muchísimos personajes y todos maravillosos. No puedo desgranarlos a todos esto se haría eterno, pero quiero destacar a Lehaba, Tharion, Aidas, La Cierva, Ithan y sobre todo a Runh, hermano de Bryce y príncipe hada que cobra mucho mas protagonismo en el segundo libro.
Además, en esta ocasión la ambientación es contemporánea y la verdad es que la mezcla de lo fantástico y lo actual es un acierto. Asique si te gustan los libros fantásticos, románticos, eróticos, de aventuras, de guerras, juegos de poder, corrupción… léelos. Ni lo dudes. Estos libros lo tienen todo y lo que viene, tal y como han quedado las cosas va a ser alucinante.