Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

cintia21
 30 January 2022
No tengo muy claro qué nota ponerle al libro. le he puesto 3'5 que por un lado me parece poco, porque no deja de ser una gran novela fantástica con un mundo muy complejo, pero por otro no estoy segura de que si volviese atrás en el tiempo decidiría leerlo de nuevo.
Para empezar diré que odio el formato del libro. Es un ladrillo de 800 páginas en tapa blanda que lo hace muy poco manejable. Parece una tonteria pero muchas veces me entraba pereza de ponerme a leerlo porque no encontraba buena postura para leerlo. Además los capítulos no comienzan en una página nueva, si no que está todo junto y no da sensación de descanso al lector.
El principio es un caos de nombres y datos, entendería que mucha gente deje el libro nada más empezar. Yo tuve la tentación y solo aguanté al estar en una lectura conjunta. Pero bueno a partir del capítulo 6-7 la cosa se pone interesante.
Diría que es un libro que va de menos a más, la última parte es cierto que la devoras de toda la acción que hay. Pero estamos hablando de 800 páginas. Hay momentos en los que el libro se hace bola.
Sí tengo que compararlo con otros libros de la autora, me quedo sin dudarlo con la saga acotar. Me parece más fácil de leer y no se hace tan pesado.
Diría que es un libro de fantasía, pero no de fantasía con romance. La historia de amor me ha decepcionado un poco, conociendo a la autora las escenas subiditas de tono apenas hay.
No creo que continúe la saga y menos si van a ser otros ladrillos de libros. Tengo demasiados libros pendientes que priorizo antes que estos.
NadandoEntrePalabras
 14 January 2022
Bryce Quinlan es un hada Mestiza, en un mundo dominado por las más impresionantes criaturas (ángeles, hadas, brujas...). En Lunathion, ser humano, no te pone las cosas fáciles.

Cuando una serie de violentos asesinatos asolan la ciudad, Hunt Athalar, el mejor asesino del gobernador, recibe la misión de investigarlo ¿el problema? Que la única que parece tener alguna pista, es la irritante Bryce. El ángel y ella deberán trabajar juntos, para resolver el misterio y salvar la ciudad.

¿Qué os puedo decir? Que Sarah J. Maas lo ha vuelto a lograr. Ha creado un mundo increíble, con unos personajes fuertes y bien elaborados, misterio, amor, seres mitológicos... ¿Qué más se puede pedir?.

Cómo única pega, diré que el inicio, se me ha hecho algo lento. Las 200 primeras páginas tienen poquita acción y adentrarse en un mundo tan complejo, cuesta un poco. Pero a partir de ahí, un no parar. Otra pega, pero esta a la editorial, es la falta de mapa.
lauram9104
 05 January 2022
Cuesta entrar a la historia en los primeros capítulos, pero cuando empiezas a comprender este mundo tan complejo creado por Sarah J. Mass y te enamoras de cada uno de los personajes, solo logras decir ¡Waou! Esta mujer y sus historias son increíbles.... No puedo estar más emocionada por la segunda parte!!
Mamientrelibros
 12 December 2021

En esta historia, catalogada como Urban Fantasy, nos adentramos en un mundo donde conviven toda clase de criaturas mágicas, divididas en varias casas. A saber: Casa de Tierra y Sangre, Casa de Cielo y Aliento, Casa de las muchas aguas y Casa de Llama y Sombra.

Al ser un libro introductorio, centrado en la Casa de Tierra y Sangre, al principio está saturado de información. Y ya sabéis que a mí eso... Meh.
Pero es que se hace totalmente liviano. Pensé que me pasaría como con ACOTAR, pero nada que ver. En un plis ya me lo había aprendido todo, y hasta me interesaba saber cosas de las demás casas (cosa que lo hacen muy por encima, o no habría material para los demás libros 🤣).

La sinopsis se resume en: Bryce, mitad hada, mitad humana, vive una vida perfecta hasta que todo hace catapum y cambia para siempre. Por azares del destino tiene que colaborar con Hunt Athalar, un ángel que además es un buenorro, y que hace de matón para su jefe por rebelarse contra su propia especie. Juntos tienen que resolver una serie de asesinatos que ocurren en la ciudad, y se darán cuenta de que el peligro es mucho mayor de lo que pensaban.

Y lo cuento así porque su propia sinopsis es puro spoiler. Así que no la leais. Mejor que me creáis cuando os digo que el libro es una pasada.
Bryce es una mujer muy fuerte y empoderada, y Hunt es un hombre atormentado pero con unos ideales muy claros.

El libro tiene de todo: acción, misterio, suspense, amor... Y una historia preciosa de amistad, de esas que te ponen los pelos de punta.

Este uno de los dos libros con los que he llorado y se me ha partido el alma.
Si alguien lo tiene pendiente, no esperéis más, merece mucho la pena.

ES UNA MARAVILLA.
Y LA SEGUNDA PARTE SALE EL AÑO QUE VIENE.
VOY A MORIR.
liserantes
 08 December 2021
Está reseña se me va a complicar un poco porque hay varios aspectos en contra de este libro y otros tanto a su favor.

Un consejo, si has empezado a leer el libro y notas que no te está gustando espera al llegar como mínimo al capítulo 6, si una vez ahí ya ves que no te interesa, déjalo.

Creo que lo ideal es empezar a hablar sobre su formato. Esta obra la encontraremos en formato físico en castellano, pero al ser sobre 800 páginas no es nada manejable, además de que el enmaquetado del mismo no luce como debiera. En cuanto a su versión digital deja mucho que desear en la traducción ya que solo la encontraremos en latino, y no tengo nada en contra con ello, pero es obvio que hay muchas expresiones que chocan para un español y realmente hacen que no acabes de tomarte en serio la lectura. Pinche, pendejo y demás expresiones estarán presentes durante toda la lectura.

En cuando a la temática del libro...
Vayamos por partes, los personajes. ¿A quién se le ocurre poner tantos nombres pareados? Bryce y Briggs, Hunt y Ruhn, Ithan e Isaiah... Si a eso le sumamos que a veces se dirige a ellos por el apellido el caos esta servido. Bryce es la protagonista y tendrá que llevar a cabo una investigación, conjuntamente con Hunt, sobre un demonio que hace peligrar a la ciudad y todo ello implicará buscar un elemento mágico, el Cuerno. En torno a esta trama irán creciendo las demás y menos mal porque sino yo me hubiese muerto de aburrimiento con ella (la investigación es totalmente tediosa).

La vida de Bryce parece ser de lo más simple, una chica fiestera que da la impresión de que lo único que le interesa es ella misma y nada más, pero poco a poco iremos viendo que esta mujer es mucho más compleja de lo que nos la presentan.

Nos encontramos ante una saga en la que lo mágico está presente de manera continua, forma parte de la sociedad que se nos presenta, una sociedad en la que humanos y feericos conviven de la mejor o peor manera. Este tema es bastante interesante, la verdad.

Llegados a este punto solo puedo deciros que tengo sentimientos encontrados, cuando llevaba más de la mitad diría que el libro es horrible, pero superadas sus 3 cuartas partes "oh my god!". Parece que por fin la autora ha decidido dejar de lado la investigación tediosa para meterse en materia de verdad y empiezan a pasar cosas, muchas cosas, tantas que cuesta asimilarlas y no sabes si seguir leyendo o volver atrás para fijar bien lo que está pasando. Eso sí, odié que me hiciesen esperar tanto para que empezase lo bueno de verdad, sobre todo porque todo lo anterior podría resumirse sin tener tanta trama de relleno que a mi parecer era innecesaria.

Tratándose de una saga no tengo bien claro si leeré la segunda parte o no, ya que el final está lo suficientemente cerrado como para poder vivir con ello y el miedo a encontrarme ante otro tocho libro, que en su versión digital esté solo en latino haciendo que esta diferencia idiomática dificulte aún un poco más las cosas para mí, no me han dejado muchas ganas de repetir la experiencia.
aldimo97
 01 December 2021
Sarah J. Maas tiene la habilidad de generar una sensación de vacío existencial al terminar de leer sus novelas. La pregunta sale automática. ¿Ya se ha acabado? Y sin embargo has leído más de 800 páginas (que se dice poco).

A diferencia de sus otras novelas, esta nueva saga tiene una construcción muy lenta, con parada obligatoria en la historia de cada personaje, de cada una de sus aventuras y propósitos en un mundo habitado por todo tipo de seres mágicos. Y en medio de toda esta mezcla está Bryce, una 'mestiza' que deberá encontrar su lugar en un escenario de pérdida, dolor y mucho misterio.

10/10 as always!
THAIS
 01 December 2021
El mundo que crea Sarah para este libro es sencillamente increíble❤️. La tarea de worldbuilding de la autora es espectacular (en parte, por eso cuesta tanto adentrarse en la historia) y es que pocas cosas en este mundo, te recuerdan a otra cosa que hayas leído antes (al menos yo, claro jajaja☺️☺️). Desde luego, no es un libro sencillo de narrativa juvenil fantástica. A pesar de su extensión, una vez el libro se presenta en su inicio, el ritmo es ágil y las 800 pág, se hacen cortísimas. (WE NEED MORE AND WE NEED NOW!❗❗).
Otro punto a favor del libro son los personajes. Quienes ya hemos leído previamente a Sarah J Maas, sabemos que sus historias siempre tienen personajes femeninos fuertes, pero es que Bryce es otro rollo😍🤩: deslenguada, sin prejuicios para disfrutar de su sexualidad, súper capaz y sí, DIVERTIDA.
Hunt, el compañero de aventura de Bryce, aunque me ha gustado, no me ha parecido que esté a la altura de otros personajes de Sarah (🤩Rhysand, padre de mis hijos). No obstante, me gusta los claroscuros de su carácter. Me parece un personaje fuerte, al que le ha tocado vivir una realidad ingrata y que afronta, aún así, con cierto humor.Ruhn, Danika, Connor, la madre de Bryce son un sí absoluto también😝
MonicaBooks
 25 November 2021
Esta novela tiene un comienzo un poco lento, pero en general me ha gustado mucho. El mundo que la autora ha creado en este libro es asombroso y fascinante, todas las criaturas fantásticas imaginables pululan por esta tierra y ello lleva a conflictos y enfrentamientos entre las diferentes razas. La protagonista me ha encantado por ser una chica normal, medio hada y medio humana pero sin ningún poder aparente. El protagonista masculino es imposible de ignorar, peligroso y temido por todos, pero que acarrea un sufrimiento que hace fácil empatizar con él, además de ser el héroe de la historia. Como he dicho, al principio me costó meterme en la historia pero a partir de la mitad del libro la trama se pone tan interesante que engancha de forma que no he podido parar de leer. Los capítulos finales son trepidantes y la acción deja sin aliento. Es un libro largo, porque la autora explica muchos aspectos del mundo que ha creado y sus jerarquías, pero es interesante y necesario. El final es fantástico y estoy deseando leer la siguiente entrada.
Secrettland
 23 November 2021
Hacía varios meses, muchos, que no leía nada de fantasía. Me había cansado de las típicas historias y mundos calcados unos de otros. Pero entonces llegó lo nuevo de Sarah J.Maas… y no me pude resistir.

Como era de esperar en este primer libro la autora nos presenta un complejo mundo lleno de seres fantásticos diferentes y una organización social un poco liosa al principio pero de la que poco a poco vas cogiendo el hilo y cuando te quieres dar cuenta estás muy dentro de la historia.

En esta ocasión nuestra protagonista es Bryce, una mestiza hija de un alto Fae y una mortal. Bryce tiene una personalidad arrolladora y una belleza que deslumbra por donde va. al comienzo de la historia ella no sabe que está apunto de vivir el suceso más traumático que marcará el transcurso de su vida. Debido a eso necesitará ayuda de un apuesto ángel caído, Hunt, para resolver una serie de misteriosos asesinatos que están ocurriendo en la ciudad.

Contando con que es el comienzo de una saga era previsible que este primer libro fuera un poco más lento ya que era necesario presentar este nuevo mundo mágico. Pues os puede decir que para nada se hace pesado, he disfrutado de cada una de sus páginas y si he tardado tanto en leerlo era porque no quería despedirme de este mundo ni de estos personajes.

La autora nos sorprende con un montón de giros de trama que no ves venir y te dejan boquiabierto. Viviréis una serie de capítulos cargados de acción donde la tensión del momento traspasa las páginas. Y nos regala unos momentos de los más emotivos en los que reconozco que no pude evitar derramar alguna lágrima.

En definitiva me parece un inicio de saga brutal, estoy deseando ver todo lo que queda por venir porque creo que va ser una auténtica maravilla. Que no os asusten sus 800 páginas porque os puedo asegurar que disfrutareis de cada una de ellas. Una historia increíble.
Lyra
 22 November 2021
🌜Urban fantasy con bastante carga romántica y una trama de intriga (la resolución de un asesinato múltiple) dirigido a un público más adulto que el de sus sagas anteriores. Esta vez, la protagonista, Bryce, es una chica de 25 años, y el resto de personajes rondan o superan la treintena (a diferencia de sus obras anteriores, que no he leído,con personajes adolescentes).

🌜La trama criminal es el hilo conductor del relato que se completa con una divertida relación amorosa que se fragua a fuego lento y con el proceso de duelo y superación que Bryce va experimentando muy poco a poco. Se tratan la culpabilidad, la frustración o la estigmatización social de una forma muy realista y al tiempo tierna, algo que me ha encantado.

🌜Novela extensa, de 800 páginas, narrada en tercera persona en un estilo muy directo, con una pluma muy sencilla (nada evocadora o poética), con un lenguaje MUY coloquial (demasiado), y un tono muy emocional que logra conectar desde el inicio de la saga al lector con la protagonista.

🌜Una ambientación original y rica en detalles. Un worldbuilding extenso y muy trabajado que se da por supuesto desde el primer momento. Y, aunque esto parezca confuso durante las primeras cien páginas, luego supone una recreación aun más inmersiva.

🌜Bryce tiene un arco dramático perfecto que mantiene al lector interesado no solo en sus acciones, sino también en sus sentimientos. El resto de personajes están también bien construidos (Rhun 💛), aunque debo decir que Hunt, el coprotagonista, se me antojó algo predecible.

🌜En conclusión, una novela a la que me he enganchado y que he disfrutado muchísimo, ya sea por el salseo, la fuerza de la protagonista o la ambientación, pero no puedo decir de ella que sea de lo mejor del género, tal y como he leído por ahí. En mi opinión, no es una obra de referencia a nivel fantasía, aunque sí puede suponer un gancho para lectores de otros géneros.

🌜La segunda parte llegará en febrero de 2022.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta