Crítica de cintia21

cintia21
30 January 2022
No tengo muy claro qué nota ponerle al libro. le he puesto 3'5 que por un lado me parece poco, porque no deja de ser una gran novela fantástica con un mundo muy complejo, pero por otro no estoy segura de que si volviese atrás en el tiempo decidiría leerlo de nuevo.
Para empezar diré que odio el formato del libro. Es un ladrillo de 800 páginas en tapa blanda que lo hace muy poco manejable. Parece una tonteria pero muchas veces me entraba pereza de ponerme a leerlo porque no encontraba buena postura para leerlo. Además los capítulos no comienzan en una página nueva, si no que está todo junto y no da sensación de descanso al lector.
El principio es un caos de nombres y datos, entendería que mucha gente deje el libro nada más empezar. Yo tuve la tentación y solo aguanté al estar en una lectura conjunta. Pero bueno a partir del capítulo 6-7 la cosa se pone interesante.
Diría que es un libro que va de menos a más, la última parte es cierto que la devoras de toda la acción que hay. Pero estamos hablando de 800 páginas. Hay momentos en los que el libro se hace bola.
Sí tengo que compararlo con otros libros de la autora, me quedo sin dudarlo con la saga acotar. Me parece más fácil de leer y no se hace tan pesado.
Diría que es un libro de fantasía, pero no de fantasía con romance. La historia de amor me ha decepcionado un poco, conociendo a la autora las escenas subiditas de tono apenas hay.
No creo que continúe la saga y menos si van a ser otros ladrillos de libros. Tengo demasiados libros pendientes que priorizo antes que estos.