Crítica de liserantes

liserantes
08 December 2021
Está reseña se me va a complicar un poco porque hay varios aspectos en contra de este libro y otros tanto a su favor.

Un consejo, si has empezado a leer el libro y notas que no te está gustando espera al llegar como mínimo al capítulo 6, si una vez ahí ya ves que no te interesa, déjalo.

Creo que lo ideal es empezar a hablar sobre su formato. Esta obra la encontraremos en formato físico en castellano, pero al ser sobre 800 páginas no es nada manejable, además de que el enmaquetado del mismo no luce como debiera. En cuanto a su versión digital deja mucho que desear en la traducción ya que solo la encontraremos en latino, y no tengo nada en contra con ello, pero es obvio que hay muchas expresiones que chocan para un español y realmente hacen que no acabes de tomarte en serio la lectura. Pinche, pendejo y demás expresiones estarán presentes durante toda la lectura.

En cuando a la temática del libro...
Vayamos por partes, los personajes. ¿A quién se le ocurre poner tantos nombres pareados? Bryce y Briggs, Hunt y Ruhn, Ithan e Isaiah... Si a eso le sumamos que a veces se dirige a ellos por el apellido el caos esta servido. Bryce es la protagonista y tendrá que llevar a cabo una investigación, conjuntamente con Hunt, sobre un demonio que hace peligrar a la ciudad y todo ello implicará buscar un elemento mágico, el Cuerno. En torno a esta trama irán creciendo las demás y menos mal porque sino yo me hubiese muerto de aburrimiento con ella (la investigación es totalmente tediosa).

La vida de Bryce parece ser de lo más simple, una chica fiestera que da la impresión de que lo único que le interesa es ella misma y nada más, pero poco a poco iremos viendo que esta mujer es mucho más compleja de lo que nos la presentan.

Nos encontramos ante una saga en la que lo mágico está presente de manera continua, forma parte de la sociedad que se nos presenta, una sociedad en la que humanos y feericos conviven de la mejor o peor manera. Este tema es bastante interesante, la verdad.

Llegados a este punto solo puedo deciros que tengo sentimientos encontrados, cuando llevaba más de la mitad diría que el libro es horrible, pero superadas sus 3 cuartas partes "oh my god!". Parece que por fin la autora ha decidido dejar de lado la investigación tediosa para meterse en materia de verdad y empiezan a pasar cosas, muchas cosas, tantas que cuesta asimilarlas y no sabes si seguir leyendo o volver atrás para fijar bien lo que está pasando. Eso sí, odié que me hiciesen esperar tanto para que empezase lo bueno de verdad, sobre todo porque todo lo anterior podría resumirse sin tener tanta trama de relleno que a mi parecer era innecesaria.

Tratándose de una saga no tengo bien claro si leeré la segunda parte o no, ya que el final está lo suficientemente cerrado como para poder vivir con ello y el miedo a encontrarme ante otro tocho libro, que en su versión digital esté solo en latino haciendo que esta diferencia idiomática dificulte aún un poco más las cosas para mí, no me han dejado muchas ganas de repetir la experiencia.