Crítica de Mi_ventana_a_otros_mundos

Mi_ventana_a_otros_mundos
18 July 2023
Este libro debería titularse: Fucking Bryce.

Por fin un libro de fantasía "romántica" (especifico: adulta o new adult) en la que la protagonista femenina no es la típica damisela en apuros que espera al caballero de la brillante armadura para que la salve.

Olé tú, Sarah J. Maas.

Ha sido su libro más adulto, más maduro y más ambicioso. Un mundo mágico y muy humano donde todas las criaturas co-exiten en una sociedad rota. Un libro sobre amistad, amor, familia y esperanza, con personajes muy bien desarrollados e intrincados unos con otros.

Por un lado, tenemos a Hunt, que más que un personaje principal, es uno secundario muy muy relevante. Con su historia personal y una personalidad que está lejos de ser la típica de macho alfa.

Y por otro lado, tenemos a (fucking) Bryce. Aquí sí que sí: la heroína de esta historia. Rota, dolida y sin esperanzas, pero al mismo tiempo con una fuerza increíble para seguir adelante y con un corazón enorme donde guarda a todos los que de verdad le importan.

Ojo, no nos confundamos con este libro que está catalogado como romance: en la historia hay, pero no como Maas lo ha mostrado hasta ahora en otros libros. No. Este libro trata sobre la amistad y el amor, ya sea familia o no, en cómo una persona que no guarda lazos sanguíneos con otros puede ser más familia que la familia real. También trata sobre la superación de perder a seres queridos y la ausencia de otros tan necesarios que nunca han existido. Sin duda me ha gustado mucho que muestre facetas de la vida que son tan importantes y tan actuales.

Sinceramente, muy recomendable.