Crítica de Eli88

Eli88
18 January 2024
Nos encontramos un mundo creado por la autora, lo catalogaría como Urban Fantasy y está lleno de criaturas, hay hadas, hombres lobo, ángeles, arcángeles, demonios, kelpies, duendecillos y muchas otras, al principio del libro nos encontramos una página, en la que explica que en este mundo hay cuatro casas: Casa de Tierra y Sangre, Casa de cielo y aliento, Casa de las muchas aguas y Casa de llama y sombra, y en cada una de ellas hay unas criaturas concretas. Destaco que como es un mundo totalmente nuevo e inicio de lo que podría ser una saga, este es un libro introductorio. En las primeras 100 páginas hay mucha información por lo que al principio todo parece muy complicado de entender, nombra muchos lugares, personajes y explican también el funcionamiento político de ese mundo, pero una vez las pasas ya vas entendiendo todo mejor.
La trama de este libro atrapa desde la primera página, ya que encontraremos, romance, misterio y acción. La protagonista Bryce, intentará encontrar al culpable de unos asesinatos que irán teniendo lugar a lo largo de la trama, junto con Hunt, un ángel caído, pero poco a poco irán viendo que hay más problemas de los que se imaginan amenazando su mundo.
Los protagonistas están muy bien caracterizados, todos son muy interesantes y dan mucho juego a la trama, me he enamorado de Hunt y Bryce. El obligado a ser duro pero que guarda mucho más en su interior. Y ella dura de nacimiento a la que nada amilana y luchará contra todo lo que tenga delante para proteger a los que quiere.
Bryce es una de las protagonistas femeninas más fuertes que he leído, una chica mestiza, mitad humana y mitad hada, con muchísimo carácter, no le importa lo que demás piensen de ella, siempre actúa como cree que es correcto y no piensa en lo que otros puedan decir, además es una chica con bastante confianza en si misma y muy valiente, tiene una amistad preciosa con Danika, una chica que es igual de maravillosa que Bryce y que iremos conociendo a lo largo de la trama. Por otra parte, el romance que se da me ha parecido precioso, ambos se van conociendo poco a poco, y el amor que va surgiendo entre ellos lo hace de una forma muy lenta y bonita, he de destacar que al principio es una relación amor-odio.
Por último, el final de este libro me ha gustado, las ultimas 150 páginas son un no parar, pasa una cosa tras otra y es imposible soltarlo y al final la trama principal que se da en este libro acaba cerrada, pero con algunas ideas abiertas de cara al siguiente libro de la saga.
Recomiendo muchísimo leer este libro, aunque pueda parecer denso, una vez que te introduces en la trama no podrás soltarlo, ya que engancha muchísimo. Tiene unos personajes inolvidables, un misterio al que será imposible no engancharse y querer ver como se soluciona, un romance precioso y un mundo fascinante al que estoy deseando regresar.