Crítica de ElizabethSea

ElizabethSea
22 October 2023
La serie que nos ocupa, escrita por la talentosa Sarah J. Maas, ha dejado una huella imborrable en mi experiencia como lectora. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar el profundo impacto que estos libros han tenido en mí. Una vez más, Maas ha superado todas las expectativas con su narrativa cautivadora y su habilidad para crear personajes memorables. Con una ambientación detallada y una trama magistralmente construida, me adentré en un viaje literario de casi 2000 páginas en pocos días. Llevo esperando el tercero desde marzo de 2022.Aunque el tamaño de los libros puede parecer intimidante, puedo asegurar que su lectura fue absorbente y difícil de abandonar. Quedé ansiosa por explorar más de este mundo de fantasía tras llegar a un final impactante en el segundo libro, una última frase que dejó mi mente en una vorágine de emociones. Sencillamente, sublime.

En esta serie, Maas presenta un amplio abanico de personajes fascinantes, cada uno cuidadosamente desarrollado y con una historia propia que aún tiene mucho por revelar. En el centro de la trama se encuentran Bryce y Hunt. Bryce, una mezcla de hada y humana, lleva una vida despreocupada como vendedora de antigüedades. Por otro lado, Hunt Athalar es un ángel esclavo y sicario, comprometido con cumplir las órdenes de Micah, el arcángel que gobierna la ciudad, en un esfuerzo por saldar su deuda y obtener su libertad. Sin embargo, sus vidas dan un giro trascendental cuando un ataque a la manada de Danika, la mejor amiga de Bryce, los une en una peligrosa trama. A partir de ese momento, la narrativa se transforma en una fascinante danza de intriga y revelaciones que me dejaron asombrada y, en ocasiones, con lágrimas en los ojos. La relación entre Bryce y Hunt es cautivadora, aunque es importante destacar la riqueza de personajes secundarios que enriquecen aún más la historia.

Sería imposible abarcar a todos los personajes en esta reseña, pero es necesario mencionar a figuras como Lehaba, Tharion, Aidas, La Cierva, Ithan y, sobre todo, a Runh, el hermano de Bryce y príncipe hada que adquiere un papel de mayor relevancia en el segundo libro.

Además, en esta serie, la ambientación contemporánea se mezcla de manera hábil y acertada con elementos fantásticos, creando un mundo envolvente y coherente. Si eres aficionado a las obras que abarcan fantasía, romance, erotismo, aventura, conflictos bélicos y juegos de poder, no puedes dejar de leer esta serie. Estos libros poseen todos los elementos necesarios para dejarte sin aliento y anhelando más. Considerando el impactante desenlace de la serie, puedo afirmar con seguridad que lo que está por venir será verdaderamente asombroso. En resumen, esta serie es una obra maestra literaria que atrapará al lector desde la primera página hasta la última, dejando una huella imborrable en su imaginación.