Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

booksbydavi
 31 December 2020
“Pero Bryce sonrió. Y malditos dioses si hasta el sol no salió al ver esa sonrisa”.

Cuando (la diosa) Sarah J. Maas publicó este libro, me asusté un poco al ver que, semejante tocho, era solo el inicio de una trilogía. Así que al ver que @lostinbookland estaban preparando una lectura conjunta, no dudé en apuntarme.

La verdad que he disfrutado mucho comentando el libro con todas las chicas de la LC e intentando (que no consiguiendo) leer cada día los capítulos que tocaban.

Y ahora sí, ¿qué me ha parecido?

Empecé la lectura teniendo que releer algún que otro párrafo más de una vez porque, así de primeras, te sueltan una cantidad de información sobre el mundo en el que se desarrolla la historia que no me estaba enterando de nada. Pero a medida que avanzan los primeros capítulos y coges ritmo, todo se va aclarando.

No podía ser de otro modo que, en un libro de esta autora, te encuentres con tremendos giros en la historia que te dejan con la boca abierta y que no te esperas para nada, por lo que es casi imposible que, tras terminar un capítulo, no quieras seguir con el siguiente.

Y no nos olvidemos de los personajes. Sobre todo los femeninos. Bryce me ha encantado. Es un personaje super fuerte y con una personalidad que te atrapa desde el principio.

Estoy deseando que salga la segunda parte para poder seguir conociendo la historia de estos personajes y de este mundo tan increíble que ha creado.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Mile92
 24 November 2020
Hacía tiempo que no me encontraba con un libro tan completo en todos los niveles.
Una trama nada previsible que te engancha hasta la última página con un lenguaje sencillo y muy descriptivo.
Es verdad que en las primeras páginas nos bombardean de mucha información pero acaba siendo totalmente útil.
Los personajes muy elaborados con los que empatizas enseguida, despiertan un amor y odio real que sientes en tus propias entrañas.
Se me han hecho cortas las 800 páginas, las he disfrutado con todos mis sentidos y estoy deseando leer el resto de la trilogía.
Si estáis buscando un historia que os envuelva en sus páginas y os lleve hacia un mundo maravillosamente fantástico, es el libro indicado.

IreneAlva
 21 November 2020
OPINIÓN IMPOPULAR

Vaya tremenda decepción. Aunque la culpa, es mía.

Después de quedar fascinada con la trilogía de ACOTAR, en cuanto supe que la autora iba a publicar nueva saga de fantasía, no dudé en hacerme con este libro. Y vaya chasco me he llevado.

No es que no me haya gustado la historia. Pero he notado todo muy atropellado. Los personajes son bastante predecibles y clichés. La relación principal no pasa por fases que sorprendan... Y le sobran unas 300 páginas bien a gusto.

Que el primer libro de una saga tenga 800 páginas y toda la chicha se concentre en las últimas 200... Para mí ha sido el error principal. El exceso de información. La autora quiere desarrollar todo el mundo y a sus respectivos personajes de golpe, y eso me ha llevado a una confusión constante, de únicamente poder identificar a 3 o 4 personajes, y ni siquiera tener muy claro a qué raza pertenecían...

En fin, que al acabar el libro no he pensado en qué ganas tenía de leer el siguiente, sino en que por fin lo había terminado...
Nuncadespuesdelas12
 17 November 2020
¡Ay, Sarah! Haces que cada vez que acabe un libro tuyo, mi vida deje de tener sentido por un tiempo.

Compré este libro nada más publicarse porque estaba segura de que me gustaría. Era de Sarah J.Maas. Nada más que decir.
Lo empecé con muchas ganas pero, según iba leyendo, se me hacía súper tedioso y aburrido. Las primeras 150 páginas eran un batiburrillo de nombres de personajes, de lugares, de explicaciones sobre las distintas casas, etc. Vamos, 150 páginas de introducción al mundo, a la trama y de relleno porque sí. Pero, repito, es Sarah J.Maas y sabe que la vamos a perdonar todo porque va a saber conquistarnos al final.

En cuanto empieza la trama como tal y según avanzas en la historia, todo deja de tener sentido. Tú cabeza va a 1000 por hora e intentas hilar cada dato, cada frase, cada pequeño detalle, y cuando crees que has averiguado el camino por el que se desarrollará el nudo...¡ZAS! Un giro de 180 grados, cuatro plot twist y cinco dudas nuevas se añaden a la trama.

He amado por completo cómo la autora ha sabido llevar el tema de la pérdida de un ser muy querido y cómo aprender a vivir con sus recuerdos. Sin pena, sin dolor. Solo con una sonrisa por haber sido afortunada de disfrutar junto a ella.
No sé si es por el momento personal en el que estoy anclada ahora mismo, pero he sentido cada lágrima, cada oscuridad y cada golpe al corazón de Bryce. Quizá no habría empatizado tanto con ella si no supiera lo que es perder a alguien de quien no pudiste despedirte o, simplemente, disfrutar de toda la vida que hay por delante.

Me ha encantado que, en el punto álgido de la historia, sea la propia Bryce la que lleve todo el peso y no comparta protagonismo con nadie. Ella es suficiente.

En cuanto a la edición del libro como tal, debo decir que tan solo se salva la portada porque me parece muy bonita, pero esos inicios de capítulos en medio de una página, ni un mapa para situarnos en un mundo súper grande y rico de fantasía, 800 páginas casi en un formato de pasta blanda que acaba deformado y maltratado tras su lectura... Este libro se merecía más.

Sigo en shock y no sé qué leer puesto que nada se puede comparar con la magia que crea esta mujer.

Mi puntuación será de 4/5 porque considero que, con ese inicio lleno de relleno y explicaciones, no puedo darle las 5.

Espero con ansias el siguiente.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
marlendamez
 26 June 2020
Madre mía. Este libro.
Requiere su tiempo, pero ha sido una locura.
Me fallaron ciertos momentos de la trama, pero con ese final Sarah se redime de forma espectacular. Aún no se como lo hace. Pero espectacular.
Solina9
 16 April 2024
Ciudad de media luna de Sharq J. Maas, es la primera entrega de tres libros si no me equivoco.
Bryce es básicamente uno de los personajes principales de esta historia. Ella tenía una vida feliz, trabajo, amigas, fiesta... hasta que un día un demonio asesino a su grupo de amigos. se quedó destrozada. finalmente decidió vengarlos uniéndose a Hunt. Para encontrar a su asesino y el motivo por el que los mataron .
Hunt, es otro de los personajes principales . es un ángel esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Su actual amo le rebaja la condena, a un trato irresistible de no aceptar, si consigue junto con Bryce cazar al demonio que anda suelto por las calles.
Está historia está narrada en tercera persona centrándose básicamente en la perspectiva de dos personajes, Bryce y Hunt. Los capítulos son un poco largos así que a veces los dejo a medias.
La historia de fantasía está fusionada con "nuestro mundo" en el sentido de que mezcla costumbres, tecnología, modo de vida etc, pero ambientado en un mundo totalmente distinto, e impresionante.
Para mí gusto los personajes están muy logrados, les he cogido mucho cariño y me he reído una barbaridad con Bryce, es genial.
El desenlace de esta aventura es simplemente legendario. Brutal. Es un no parar de acción, de magia, de tensión, intriga... Madre mía!
En resumen, ‘Ciudad de Media Luna' es una obra maestra de fantasía, acción y romance con un toque de humor y una trama repleta de giros inesperados
esperodrigueez
 26 February 2024
2022: 4,75⭐️
2024: 4,75⭐️

Si este libro no se lleva las 5 estrellas es porque algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el inicio es matador. Es mucha info muy diferente a lo que Sarah nos tiene acostumbradas y es súper lioso todo.

Una vez que arranca la trama más avanzada a partir de las 200 páginas va todo bastante más rápido. Yo donde noto que me bebo el libro es de la mitad en adelante. de 100 en 100 páginas sin darme cuenta🫣

He pasado por tantas fases en este libro… (some spoilers)

El inicio es confusión, obviamente mucha info y de repente Danika, Connor y la manada are gone y yo estoy como PIR QUE SARAH PORQUE WE LOVED CONNOR💔

Well, una vez entra Hunt en escena I'm vibing. He's a prick at first but then descubres que por mucho Umbra Mortis que sea es un bollito blandito😩✨

Como va entendiendo a Bryce poco a poco y ella a él y en cuentean el uno en el otro un reflejo de sí mismos? Un amigo? Alguien que les entiende?✨

Todo misterio y preguntas con Danika, el cuerno, el demonio y el sinte hasta esa escena que se te clava hondo donde Hunt resulta ser un maldito mentiroso????? Like bruh

Y mi parte favorita, el momento batalla y el final🫶🏼 las escenas de batalla acaban aburriéndome pero esta me tiene a los pies de Bryce🧎🏻‍♀️desde el momento aspiradora MA'AM JAJAJAJAJAJA y cuando se lanza con su pistola y su espada a por todas yo ahi estoy CHILLANDO por que es que la tía es tremenda. Aún que siempre de luto por Leahbah🔥🖤

El momento desmadre en la cumbre también tiene tela pero la satisfacción que da ver a los villanos de la historia muertos o en el caso Sabine y el Rey de Otoño con un puntito en la boca porque Bryce es mucho más de lo que todos pensaban e infravaloraban👏🏻🖕🏻

Ahora bien, aún siendo una relectura no puedo no llorar en el momento en el que Danika responde a la llamada de Bryce antes de hacer el descenso. I cannot simply not to cry. Soy un mar de lagrimas durante toda la escena, los pelos de punta y ese reconocimiento a todo el sacrificio de Danika por su amiga es uf🥹🥹🥹❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹

Y que decir de esa escena final donde la manada se medio aparece… Connor I would have loved you so much for Bryce🥺💔 aunque quiero mucho a mi power couple.

Se abre mucha intriga con los poderes de Hunt (literalmente todo el mundo se arrodilla ante el lol) con el epílogo de Jesiba y Aidas sobre el padre de Hunt (que intriga) y con Bryce y todo ese inexplicable batiburrillo de poderes mezclados, la luz astral y el cuerno🤯

Es un libro en el que pasan mil cosas pero que realmente abre todas las puertas a los siguientes porque son todo incógnitas y más incógnitas 👀
Cris02
 07 February 2024
Es un libro que impone bastante a la hora de leer porque tiene bastantes páginas. Cómo se trata de resolver un robo el romance transcurre bastante lento para dar cabida a la búsqueda asi que si buscas un libro donde el cliché principal es romance este libro no es para tí. Bryce me encanta, es un personaje femenino muy fuerte aunque tiene sus bajas pero es algo que me gusta porque la hace mas real. El personaje masculino no me disgusta aunque no es mi favorito. Es un libro que te puede hacer reir y al poco rato llorar a mares. Es un libro que teoría que creaba teoría que me tiraba por el suelo y da unos giros bastante interesantes. Si te gustan los misterios en un mundo de fantasía y con una pizca de romance definitivamente te recomiendo que le des una oportunidad. Eso sí, es un poco denso.
LBR10
 07 February 2024
Para leer esta saga hay que leerse primero Trono de Cristal y Acotar para entender bien la continuación de la saga . Es un libro genial me tuvo enganchada desde principio a fin , lo tiene todo intriga , fantasía , romance...etc los recomiendo 100% .Todos los libros de Sarah son una obra maestra.
MarthaCortinas
 15 September 2023
El libro es todo un nuevo universo creado por Sarah J Mass, al principio me pareció lento y me costo un poco poder seguir a todos los personajes, pero después…. te quedas sin palabras.

Es adictivo, muestra mucha estrategia por parte de los personajes y toda su profundidad…. Me gusta mucho como se entrelazan las historias y sobre todo como cada uno se complementa.

La acción está en toda la trama y los capítulos finales son impresionantes!!!! Muy bien llevando, tanto que se te olvida que estás leyendo!!!!

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta