Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

iztamundosdelibros
 29 April 2021
Se trata de un libro que a simple vista impone bastante, al menos a mí sí lo hacía, ya que cuenta con 800 páginas distribuidas a lo largo de 97 capítulos cortos.

A pesar de ser un libro en el que tenía muchas expectativas ya que todo el mundo hablaba de él a mí en particular se me hizo demasiado largo y es que no pude conectar con él hasta bien entradas las 400 páginas.

Considero que el libro tiene en ocasiones un exceso de narración y elementos descriptivos que son innecesarios y muy pocos diálogos, sobre todo en la primera mitad del libro.

A pesar de esto la segunda mitad me ha encantado, el libro está repleto de acción e intriga además de una bonita historia de amor que es lo que más me ha gustado. En relación a los personajes, mi favorito sin duda ha sido Bryce y la evolución que experimenta a lo largo del libro ya que al principio no me gustaba nada su personalidad.

En definitiva, es un libro que si recomiendo para los amantes de la fantasía y el thriller a pesar de los puntos negativos ya que considero que la segunda mitad del libro lo compensa con creces.
yellowbrickroad26
 08 April 2021
Aquí les traigo mi opinión sobre Casa de Tierra y Sangre de Sarah J. Maas, primer libro de una trilogía? Un señor tocho de casi 800 páginas, que, en mi opinión, podría haber tenido menos... Aún así merece mucho la pena adentrarse en esta fantasía urbana con muchísimas criaturas y un worldbuilding increíble aunque tan grande que puede resultar confuso. Yo aún no tengo claro muchas de las cosas de las que habla el libro...

La historia va de menos a más, mejora a medida que avanza hasta terminar de forma apoteósica, con un sinfín de sorpresas y una batalla alucinante. Además del mundo, los personajes se van conociendo poco a poco y llegas a conectar con muchos de ellos. La protagonista, Bryce, tiene una clara evolución para mejor. al principio no me gustaba nada, tenía comportamientos inmaduros y era muy hermética con la mayoría de personas incluído el lector, que no llegamos a conocer hasta casi el final del libro.

* Puntos a destacar los personajes de Ruhn y Hunt, me han encantado.
* A veces el mundo puede resultar muy cruel y turbio, tiene momentos bastante fuertes que no me esperaba.
BibliotecaParabatai
 06 March 2021
Hola Bibliotecarios! Hoy os traemos una reseña del que, es muy probable, se convierta en uno de nuestros libros favoritos del año, Ciudad Medialuna de Sarah J. Maas

La verdad es que leímos este libro porque la autora nos gustaba mucho. Y lejos de decepcionarnos, nos ha encantado.

La escritora ha creado un mundo muy elaborado y bastante oscuro con unos personajes carismáticos que llaman su atención desde el primer momento.

La historia comienza con Bryce, una joven media hada que trabaja en un anticuario y que tiene como mejor amiga a Danika, la heredera de los Hombres lobos de la ciudad.

Una noche, cuando nuestra protagonista vuelve a casa con sus sentidos atrofiados por el alcohol y los estupefaciente se encuentra con una dantesca escena en su apartamento. Todo su mundo se vuelve del revés tras esa fatídica noche en la que varias personas pierden la vida y otras estuvieron cerca de hacerlo, entre ellos la propia Bryce.

Dos años después, el demonio asesino vuelve a aparecer en la ciudad así que Bryce, como única testigo de la anterior tragedia es puesta bajo custodia de Hunt Athalar, un ángel caído en desgracia tras su intento de sublevación y convertido en esclavo de Mika, arcangel de la ciudad.

La relación entre testigo y custodio es un constante tira y afloja mientras se encargan de buscar pistas para encontrar al asesino.

Los personajes secundarios, lejos de "rellenar la historia" dan el toque de gracia a una trama con un desarrollo que mantiene la tensión en aumento en todo momento sin decaer y cuyos secretos y misterios están tan bien hilados que no te esperas para nada cómo se va a desarrollar la historia.

En definitiva, trama estupenda, desarrollo inmejorable y personajes carismáticos. Una lectura de diez y que te deja con ganas de más, a la espera de que se publique la continuación.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Ralipbooks
 31 January 2021
Esta autora ha escrito (y sigue escribiendo) sagas maravillosas (largas también) y sin duda, es una de mis autoras favoritas de fantasía de todos los tiempos. Como adoro sus libros, este tenia que acabar en mi estantería si o si.

El libro sin duda lo he devorado y disfrutado como una enana; todas y cada una de sus casi 800paginas son magia pura en un mundo de fantasía urbano.

Tenemos este mundo creado a base de criaturas sobrenaturales (hadas, metamorfos, ángeles caídos, tritones, brujas, demonios... ) que ya conocemos de otras sagas, pero que las usa a su favor creando un mundo urbano totalmente nuevo. Es un libro con un inicio lento; pero porque explica un montón de mitología e historia y te pone en situación, pero una vez acaba la primera parte, ya es todo amor, pasión, suspense, lucha de poderes, deseos de libertad, giros, sobresaltos, miedo, maldad, egoísmo, esclavitud y acción capítulo tras capítulo.

Si me pongo a hablar de personajes no paro, aclarar que al principio es un poco confuso porque son muchos nombres y muchas razas, pero que son inolvidables absolutamente todos; y por supuesto los protagonistas (Bryce y Hunt), dos almas que me han apasionado desde el principio (sobre todo Hunt) y que forman un gran equipo juntos. Sin duda, dos personajes espectaculares que la autora nos regala en esta historia.

Me ha sorprendido gratamente la pluma de la autora, mucho mas adulto, maduro y sin tapujos que en sus otras sagas; pero sin perder el toque que tanto la caracteriza, con sus criticas sociales y humanas

¿En resumen? Sarah J. Maas ha vuelto a crear una historia impresionante, llena de misterio, personajes alucinantes, compleja y mágica, que me ha robado el corazón y, ya de paso, me lo ha hecho papilla. Gracias por tanto y perdón por tan poco.
martitabooks
 10 December 2020
Acabo de terminar este maravilloso libro. Hacía tiempo que no me leía un libro de fantasía y la verdad que lo he disfrutado mucho es el primero que leo de esta escritora y la verdad que estoy deseando comprarme las anteriores sagas que ha escrito.
Imaginaros en un mundo donde existe ángeles,hadas,lobos,brujas,humanos....todos viviendo juntos,con sus mas y sus menos. Conoceremos a Bryce una chica medio hada,medio humana que su mejor amiga es Danika(un lobo) y es una amistad especial,esa amistad con esa amig@ que os entendéis a la perfección,que no necesitáis hablar y ya sabes lo que siente o piensa esa persona. Pero todo cambiara porque las separaran de una manera muy cruel y desde ahí Bryce tendrá que seguir sola y salir adelante,conoceremos a Hunt un arcángel esclavo y una bastante dura que tendrán que luchar unidos para salvar el mundo. Debo de reconocer que el principio del libro me lío un poco todo,porque te mete tanta información que cuesta concentrarte y tuve que releer varias veces las páginas,luego la verdad que no lo puedes soltar. Un libro de 800 páginas que lo lees como un suspiro,por supuesto he tenido mi paquete de pañuelos,porque varias lágrimas han caído. Espero que disfrutéis mucho de este libro como yo lo he hecho.

#ciudadmedialuna #librofantasia
anapasionlectora
 16 October 2020
Ciudad Medialuna es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana.

Me sorprendió mucho este nuevo universo creado por Sarah J. Maas. Es diferente de sus otros mundos, principalmente porque es una fantasía moderna, donde hay teléfonos y tecnología, coches, medicina avanzada y similares. Por no hablar de las nuevas criaturas que, por primera vez, conforman uno de los universos de la autora. Ángeles, vampiros, drakis, elfos, nøkkens ... Además de la sociedad y la jerarquía social en este libro, son absolutamente más complejas que en otras obras de SJM. Aquí los seres se dividen en las Cuatro Casas de Midgard, eso y toda la construcción son cosas que se explican en detalle a lo largo del libro.

En este libro tenemos a Bryce una semi-hada, que sobrevivirá a un atentado, y dos años después hay un asesinato que parece estar relacionado con el ataque de hace dos años; y un ángel, Hunt, es asignado para proteger a Bryce y ayudarla a investigar el caso.

En la historia vemos a Bryce antes del ataque, después del ataque y después de Hunt Athalar. Y tenemos a Hunt antes de Bryce y después de Bryce. Ambos no están nada felices de trabajar juntos, pero esta asociación cambiará a ambos, principalmente para recuperarse del pasado.

Es un mundo grande y muy rico en personajes y seres, y me gustó mucho el universo que creó la autora, pero siento que necesita un editor o consultor para administrar mejor este mundo, es complejo, confuso y necesita ser más clara y concisa al describir su universo. Si no coges un lápiz y papel y lo escribes todo, es posible que te pierdas debido a la gran cantidad de elementos y la falta de claridad. A veces, menos es más y todo tiene su tiempo para ser abordado.
Me sentí bastante inmersa en la historia, las casi 900 páginas del libro se me pasaron volando, el misterio, cada capítulo una nueva pista y un nuevo elemento a seguir y al final todo encaja exactamente en el lugar y ¿ese final? No me lo esperaba y fue increíble, estuve sorprendida de la mejor manera posible.

Sin duda este es el universo con más potencial de la autora, principalmente porque es inmenso, lleno de detalles, leyes e increíblemente detallado. Por mucho que sea solo el primer volumen, podemos ver una evolución de la gran mayoría de personajes en el transcurso de la trama.

Vale recordar que es una fantasía adulta, contiene varios detonantes como el suicidio, la ansiedad, los ataques de pánico, el abuso de drogas, las bebidas alcohólicas y la violencia ... Además, este libro con su rico universo y su enorme potencial es realmente increíble. ¡Recomiendo mucho leerlo!
clariibooks
 19 February 2024
Este libro me ha dejado con un lío de emociones. Lo empecé con algo de miedo porque había leído que es algo complejo de leer porque el mundo de fantasía que crea en este libro Sarah es bastante complejo.

Es cierto que al principio me saturada un poco de información, por la cantidad de criatura e historia que te introduce pero conforme van pasando las páginas me fui acomodando un poco a todo ese mundo. La segunda mitad del libro fue todo sobre ruedas y no conseguía dejar de leer🙃.

El mundo de fantasía está basado en un mundo actual, con todas las tecnologías actuales, trabajos, etc. y en el conviven toda clase de criaturas fantásticas.

Bryce es mi personaje favorito sin dudarlo❤️‍🔥. Es una tia fuerte y decidida, que sabe lo que quiere y no se deja llevar fácilmente por nadie (mucho menos por un hombre, o un alfamierdas😉). Hunt también me gustó mucho como personaje, y los dos me parecen un dúo bastante acertado y fuerte💓

¿¿Y LOS PLOT TWIST?? ¿¿Y EL FINAL?? 🥲🫠

Eso sí, si no has leído nada de Sarah J. Maas, te recomiendo empezar con ACOTAR antes de leer estos, porque el worldbuilding es mucho más sencillo y el romance no es tan secundario 🫶🏼

En resumen:

• Hay mucha fantasía 🧚🏻‍♀️
• Hay romance (aunque para mi esta en un segundo plano) 💌
• Hay alguna que otra escena +18 ❤️‍🔥
• Diferentes puntos de vista, no sólo de los dos protagonistas, si no también de otros personajes principales ✨️
• Todo con unos personajes súper bien construidos, adictivos e inolvidables, que a mi, personalmente, ME ENCANTAN 💘

4,5/5 🌟
Eli88
 18 January 2024
Nos encontramos un mundo creado por la autora, lo catalogaría como Urban Fantasy y está lleno de criaturas, hay hadas, hombres lobo, ángeles, arcángeles, demonios, kelpies, duendecillos y muchas otras, al principio del libro nos encontramos una página, en la que explica que en este mundo hay cuatro casas: Casa de Tierra y Sangre, Casa de cielo y aliento, Casa de las muchas aguas y Casa de llama y sombra, y en cada una de ellas hay unas criaturas concretas. Destaco que como es un mundo totalmente nuevo e inicio de lo que podría ser una saga, este es un libro introductorio. En las primeras 100 páginas hay mucha información por lo que al principio todo parece muy complicado de entender, nombra muchos lugares, personajes y explican también el funcionamiento político de ese mundo, pero una vez las pasas ya vas entendiendo todo mejor.
La trama de este libro atrapa desde la primera página, ya que encontraremos, romance, misterio y acción. La protagonista Bryce, intentará encontrar al culpable de unos asesinatos que irán teniendo lugar a lo largo de la trama, junto con Hunt, un ángel caído, pero poco a poco irán viendo que hay más problemas de los que se imaginan amenazando su mundo.
Los protagonistas están muy bien caracterizados, todos son muy interesantes y dan mucho juego a la trama, me he enamorado de Hunt y Bryce. El obligado a ser duro pero que guarda mucho más en su interior. Y ella dura de nacimiento a la que nada amilana y luchará contra todo lo que tenga delante para proteger a los que quiere.
Bryce es una de las protagonistas femeninas más fuertes que he leído, una chica mestiza, mitad humana y mitad hada, con muchísimo carácter, no le importa lo que demás piensen de ella, siempre actúa como cree que es correcto y no piensa en lo que otros puedan decir, además es una chica con bastante confianza en si misma y muy valiente, tiene una amistad preciosa con Danika, una chica que es igual de maravillosa que Bryce y que iremos conociendo a lo largo de la trama. Por otra parte, el romance que se da me ha parecido precioso, ambos se van conociendo poco a poco, y el amor que va surgiendo entre ellos lo hace de una forma muy lenta y bonita, he de destacar que al principio es una relación amor-odio.
Por último, el final de este libro me ha gustado, las ultimas 150 páginas son un no parar, pasa una cosa tras otra y es imposible soltarlo y al final la trama principal que se da en este libro acaba cerrada, pero con algunas ideas abiertas de cara al siguiente libro de la saga.
Recomiendo muchísimo leer este libro, aunque pueda parecer denso, una vez que te introduces en la trama no podrás soltarlo, ya que engancha muchísimo. Tiene unos personajes inolvidables, un misterio al que será imposible no engancharse y querer ver como se soluciona, un romance precioso y un mundo fascinante al que estoy deseando regresar.
andreadoce
 20 October 2023
WOW! He leído el libro en menos de una semana. A pesar de que al principio la historia avanza lenta y es difícil conocer a los personajes, ha conseguido mantener mi atención hasta la segunda mitad del libro, donde ya es imposible soltarlo.

Los hechos ocurren en un mundo similar al real, pero con unha distribución social al estilo romano, donde los humanos forman parte del escalón más bajo.

Me han gustado los clichés que se incluyen (que son muchos) y a diferencia de otras historias que he leído de la autora, ha conseguido conquistarme con sus ya clásicos plot twist finales.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 18 July 2023
Este libro debería titularse: Fucking Bryce.

Por fin un libro de fantasía "romántica" (especifico: adulta o new adult) en la que la protagonista femenina no es la típica damisela en apuros que espera al caballero de la brillante armadura para que la salve.

Olé tú, Sarah J. Maas.

Ha sido su libro más adulto, más maduro y más ambicioso. Un mundo mágico y muy humano donde todas las criaturas co-exiten en una sociedad rota. Un libro sobre amistad, amor, familia y esperanza, con personajes muy bien desarrollados e intrincados unos con otros.

Por un lado, tenemos a Hunt, que más que un personaje principal, es uno secundario muy muy relevante. Con su historia personal y una personalidad que está lejos de ser la típica de macho alfa.

Y por otro lado, tenemos a (fucking) Bryce. Aquí sí que sí: la heroína de esta historia. Rota, dolida y sin esperanzas, pero al mismo tiempo con una fuerza increíble para seguir adelante y con un corazón enorme donde guarda a todos los que de verdad le importan.

Ojo, no nos confundamos con este libro que está catalogado como romance: en la historia hay, pero no como Maas lo ha mostrado hasta ahora en otros libros. No. Este libro trata sobre la amistad y el amor, ya sea familia o no, en cómo una persona que no guarda lazos sanguíneos con otros puede ser más familia que la familia real. También trata sobre la superación de perder a seres queridos y la ausencia de otros tan necesarios que nunca han existido. Sin duda me ha gustado mucho que muestre facetas de la vida que son tan importantes y tan actuales.

Sinceramente, muy recomendable.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta