Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

politobooks
 28 October 2021
Madre mía, es que no sé ni por dónde empezar. Creo que lo que he sentido con este libro se puede resumir en que según lo he terminado, me he comprado el siguiente en preventa.

Lo primero que voy a decir es que lo he leído en inglés y me ha parecido un nivel alto. al principio, cuando explica cómo funciona este mundo, me costó entenderlo más de lo normal, ya que tiene muchas cosas inventadas, así que es más complicado. Sin embargo, si tenéis paciencia y os animáis, os digo que yo he disfrutado muchísimo la escritura de la autora.

En esta historia tenemos de todo, fantasía, aventura, amistad (AMISTAD), amor y un poco de picardía. Todos los personajes son increíbles, los protagonistas son para adorarlos y la autora consigue que odies a los villanos con todas tus ganas. Bryce, Danika, Hunt, Lehabah, Syrinx, Ruhn... Todos se hacen querer y las relaciones de amistad en este libro te calientan el corazón.

Además, una cosa que me ha gustado muchísimo es que tiene un toque de policíaco, en el sentido de que se investiga una serie de crímenes 😍 Ahí ya me tenía ganada.

Eso sí, preparad el corazón, que Sarah no se anda con chiquitas y desde el principio hace estragos. al poco de empezar yo ya estaba pensando qué hacía leyendo este libro que ya comenzaba dándome un porrazo sentimental. Pero todo merece la pena ♥

Ya estoy deseando leer más sobre la tropa y descubrir adónde lleva el futuro a Bryce y Hunt, qué tendrán que afrontar en el siguiente libro.

Me quedo con esta frase del libro: You look how I feel. Every day. No lo entenderéis si no lo habéis leído, pero en ese momento fue cuando comprendí lo profundo que la historia me estaba calando.

Recomendadísimo a amantes de la fantasía juvenil (por supuesto)y de la fantasía en general.
Amaya_QG
 22 February 2022
"Ciudad Medialuna" nos introduce en un mundo de fantasía urbana lleno de personajes y magia; un mundo muy complejo donde junto a Bryce y Hunt, los protagonistas, vamos a ir viviendo una historia intensa y llena de giros inesperados. Y hasta aquí os voy a contar porque considero que dar más información es estropearos el libro. También os quiero advertir que no leáis la sinopsis porque, en mi opinión, hace un spoiler tremendo.

Ahora bien, no sé cómo explicaros todo lo que me ha hecho sentir esta historia. Es cierto que al principio me sentía un poco perdida porque la autora nos vierte mucha información de golpe y sin anestesia, pero según va avanzando la trama, sin darme cuenta, me metí de lleno y empecé a engancharme de tal forma que no pude parar hasta que lo terminé. Os aseguro que este libro se va directo a mis favoritos del año y de la vida, para qué mentirnos.

En cuanto a los personajes, solo puedo decir que son maravillosos, tanto los principales, como los más secundarios. Bryce es una mujer libre, independiente y empoderada; Hunt es un hombre que trae consigo sus demonios, pero que se ha ganado todo mi cariño. Ambos me han encantado, pero Ruhn y Danika, a pesar de ser personajes más secundarios, me han gustado muchísimo.

Por otro lado, si tengo que destacar algo de la autora es que con cada historia que escribe se corona un poquito más. No es nada nuevo decir que Sarah es mi autora favorita de la vida, pero es que esta mujer tiene una cabeza brillante y cada historia que escribe es mejor que la anterior. No sé si es que no soy objetiva con ella porque me encanta, pero es que todos y cada uno de sus libros suponen cinco estrellas para mí.

En definitiva, estamos ante un LIBRAZO; un inicio de saga INCREIBLE; y una historia que DEBÉIS leer.
cintia21
 30 January 2022
No tengo muy claro qué nota ponerle al libro. le he puesto 3'5 que por un lado me parece poco, porque no deja de ser una gran novela fantástica con un mundo muy complejo, pero por otro no estoy segura de que si volviese atrás en el tiempo decidiría leerlo de nuevo.
Para empezar diré que odio el formato del libro. Es un ladrillo de 800 páginas en tapa blanda que lo hace muy poco manejable. Parece una tonteria pero muchas veces me entraba pereza de ponerme a leerlo porque no encontraba buena postura para leerlo. Además los capítulos no comienzan en una página nueva, si no que está todo junto y no da sensación de descanso al lector.
El principio es un caos de nombres y datos, entendería que mucha gente deje el libro nada más empezar. Yo tuve la tentación y solo aguanté al estar en una lectura conjunta. Pero bueno a partir del capítulo 6-7 la cosa se pone interesante.
Diría que es un libro que va de menos a más, la última parte es cierto que la devoras de toda la acción que hay. Pero estamos hablando de 800 páginas. Hay momentos en los que el libro se hace bola.
Sí tengo que compararlo con otros libros de la autora, me quedo sin dudarlo con la saga acotar. Me parece más fácil de leer y no se hace tan pesado.
Diría que es un libro de fantasía, pero no de fantasía con romance. La historia de amor me ha decepcionado un poco, conociendo a la autora las escenas subiditas de tono apenas hay.
No creo que continúe la saga y menos si van a ser otros ladrillos de libros. Tengo demasiados libros pendientes que priorizo antes que estos.
aldimo97
 01 December 2021
Sarah J. Maas tiene la habilidad de generar una sensación de vacío existencial al terminar de leer sus novelas. La pregunta sale automática. ¿Ya se ha acabado? Y sin embargo has leído más de 800 páginas (que se dice poco).

A diferencia de sus otras novelas, esta nueva saga tiene una construcción muy lenta, con parada obligatoria en la historia de cada personaje, de cada una de sus aventuras y propósitos en un mundo habitado por todo tipo de seres mágicos. Y en medio de toda esta mezcla está Bryce, una 'mestiza' que deberá encontrar su lugar en un escenario de pérdida, dolor y mucho misterio.

10/10 as always!
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 26 April 2021
En este libro nos adentramos en "Ciudad Medialuna", una capital dividida por distritos donde conviven seres muy diversos: faes, hombres lobo, vampiros, ángeles... En este contexto, una serie de crímenes le darán la vuelta a la vida de Bryce, una chica medio fae, medio humana, que se verá envuelta en todo lo que sucede.

De la mano de Bryce nos introducimos en una novela de fantasía adulta; con una historia y unos personajes que enganchan, y mucho.

Disfruté de esta historia de principio a fin. Me daba un poco de "miedo" porque había oído que tenía demasiados personajes y world building y que podía ser lioso. Debe ser porque leo mucha fantasía épica, pero no me ha pasado esto (gracias George R. R. Martin por entrenarme en este sentido con tu millón de personajes de Canción de hielo y fuego).

Volviendo a la historia, este libro tiene algunos giros que me dejaron sin palabras y que me obligaban a seguir leyendo... Y digo obligar porque no podía parar de leer y me lo terminé en 3 días... Literalmente.

Los personajes me han encantado, como me suele pasar con todos los de Maas, pero es que realmente he adorado a Bryce, cómo sobrelleva todo lo que le pasa y su fuerza. Y, bueno, también me ha encantado Hunt, pero por otros motivos. Ya en serio, Hunt me ha parecido un personaje complejo, que tiene un arco de evolución muy interesante, al igual que Bryce.

También tengo que reconocer que hubo algún momento donde se me escapó alguna lagrimita leyendo, y eso es algo que hacía tiempo que no me pasaba, así que puedo decir que esta historia me ha llegado mucho.

Espero poder leer pronto la segunda parte, porque necesito más de esta historia y de pasear por las calles de Ciudad Medialuna.
gemmadiiaz
 30 November 2020
Bueno, la verdad es que no se que reseña hacer aquí...
Obviamente me ha encantado, ya me paso con ACOTAR, creo que esta autora pasa a ser una de mis favoritas, ha conseguido que ame la fantasía.

Por favor, si lo vais a leer ahorraros la sinopsis, os haréis un favor.
Empieza con un giro increíble, parece mentira. A raíz de ahí se crean una serie de acontecimientos que parece que estes metido en el libro.

Los personajes son tan perfectos y tan bien descritos que parece que los conoces de toda la vida.

La evolución de Bryce y Hunt ha sido brutal, no se parecen en nada a los personajes que empezaron en el libro.

Por ponerle algún pero, es la cantidad de personajes y lugares que aparecen al principio y que hay que andar muy atento o puedes mezclarlos muy fácilmente.

Dadle una oportunidad, que no os tiren para atrás sus más de 800 páginas.
Deseando estoy que salga la segunda parte.
lecturasdecris
 30 January 2024
Hola familia!
VAYA FINAL, y ahora ya vamos con mi opinión del libro.
Un libro de 800 paginas, en el paso por todos los estados de ánimo? DÁMELO YA.
Ha sido una montaña rusa, desde todos los personajes que hay hasta como se va desarrollando cada momento.
Ha guardado secretos hasta el final, y... Vaya final con que secretos!!
Durante todo el libro he estado en tensión porque no sabía de donde me venían los golpes. Me cuesta mucho contar cositas de este libro con 0 spoilers porque quiero comentar todo
ElizabethSea
 22 October 2023
La serie que nos ocupa, escrita por la talentosa Sarah J. Maas, ha dejado una huella imborrable en mi experiencia como lectora. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar el profundo impacto que estos libros han tenido en mí. Una vez más, Maas ha superado todas las expectativas con su narrativa cautivadora y su habilidad para crear personajes memorables. Con una ambientación detallada y una trama magistralmente construida, me adentré en un viaje literario de casi 2000 páginas en pocos días. Llevo esperando el tercero desde marzo de 2022.Aunque el tamaño de los libros puede parecer intimidante, puedo asegurar que su lectura fue absorbente y difícil de abandonar. Quedé ansiosa por explorar más de este mundo de fantasía tras llegar a un final impactante en el segundo libro, una última frase que dejó mi mente en una vorágine de emociones. Sencillamente, sublime.

En esta serie, Maas presenta un amplio abanico de personajes fascinantes, cada uno cuidadosamente desarrollado y con una historia propia que aún tiene mucho por revelar. En el centro de la trama se encuentran Bryce y Hunt. Bryce, una mezcla de hada y humana, lleva una vida despreocupada como vendedora de antigüedades. Por otro lado, Hunt Athalar es un ángel esclavo y sicario, comprometido con cumplir las órdenes de Micah, el arcángel que gobierna la ciudad, en un esfuerzo por saldar su deuda y obtener su libertad. Sin embargo, sus vidas dan un giro trascendental cuando un ataque a la manada de Danika, la mejor amiga de Bryce, los une en una peligrosa trama. A partir de ese momento, la narrativa se transforma en una fascinante danza de intriga y revelaciones que me dejaron asombrada y, en ocasiones, con lágrimas en los ojos. La relación entre Bryce y Hunt es cautivadora, aunque es importante destacar la riqueza de personajes secundarios que enriquecen aún más la historia.

Sería imposible abarcar a todos los personajes en esta reseña, pero es necesario mencionar a figuras como Lehaba, Tharion, Aidas, La Cierva, Ithan y, sobre todo, a Runh, el hermano de Bryce y príncipe hada que adquiere un papel de mayor relevancia en el segundo libro.

Además, en esta serie, la ambientación contemporánea se mezcla de manera hábil y acertada con elementos fantásticos, creando un mundo envolvente y coherente. Si eres aficionado a las obras que abarcan fantasía, romance, erotismo, aventura, conflictos bélicos y juegos de poder, no puedes dejar de leer esta serie. Estos libros poseen todos los elementos necesarios para dejarte sin aliento y anhelando más. Considerando el impactante desenlace de la serie, puedo afirmar con seguridad que lo que está por venir será verdaderamente asombroso. En resumen, esta serie es una obra maestra literaria que atrapará al lector desde la primera página hasta la última, dejando una huella imborrable en su imaginación.
Pirra
 03 January 2023
Gran decisión terminar el año pasado leyendo esta novela para que pueda ser mi primera lectura de 2023.

Soy muy fan de SJM, eso tengo que decirlo desde el principio porque no soy objetiva en mi reseña. Aunque haya algún fallo que posiblemente en otras novelas podría molestarme en este caso me pasan por encima porque me encanta SJM y soy menos crítica. Soy una persona además de lectora y puedo tener mis filias, se siente.

Entonces, sabiendo que soy fan y que le estoy dando cinco estrellas poco te va a sorprender que ponga esta novela por las nubes o que te diga que en cuanto termine de escribir esta reseña me voy a ir corriendo a comprarme la siguiente.

En esta nueva saga SJM nos adentra en un mundo más "evolucionado" temporalmente que en sus otras sagas (trono de cristal o acotar) quiero decir que hay más tecnología, móviles, portátiles... y eso mola cuando además hay también criaturas fantásticas. Aun así se puede ver que bebe de las otras sagas y no me sorprendería NADA que hubiera algún intercambio de personajes o algo en el futuro (esto es teoría personal no spoiler porque no hace alusión ninguna pero una puede vivir con ilusión).

Me han gustado mucho los personajes, que sí, que todos son guapísimos, altísimos, mazadísimos, buenorrísimos y mil -ísimos más... que no hay representatividad de cuerpos variados, lo sé y no lo olvido, pero lo perdono y sigo leyendo con emoción. al menos nos ha dado trasfondo para los más importantes con los diferentes puntos de vista.

Bryce da mucha sensación de Aelin aunque el arco de la historia se me ha hecho muy Feyre, sobre todo al final. Hunt me tiene mosqueadísima porque de SJM me espero que me haga un Tamlin en cualquier momento y sufro. Ruhn me parece tan tierno que no quiero que me guste porque luego SJM me rompe el corazón a la mínima.

Tengo la suerte de tener una amiga con la que compartir todas mis teorías absurdas para las siguientes entregas, pero si tu no tienes una escríbeme y podemos teorizar juntas
Eevee_The_Piggy
 25 November 2022
Esta saga nos lleva a un futuro de fantasía muy similar al mundo real pero con toda la magia que nos encanta.
Podemos encontrar todo tipo de criaturas en Crescent City, y acompañamos a Bryce mientras resuelve un misterio.
No puedo decir que sea mi saga favorita de la autora, pero una vez que entras en la historia, engancha.
Empieza extremadamente lenta, y cuesta coger el ritmo. También es un libro largo en el que pasan muchas cosas, pero cuando quedan unas 300 páginas piensas que es el equivalente a cualquier otro tipo de novela.
En cuanto a los personajes, no sé si hay alguno que haya destacado para mí.
La historia me gusta que tenga ese toque de novela policíaca, y que el ambiente general sea muy actual, pero sin olvidar que es un mundo de fantasía en el que Faes, Hombres Lobo, Sirenas...son los protagonistas, y no los humanos.
Continuaré leyendo el siguiente libro, y aunque no siento nada fuera de lo común con esta saga, es un buen entretenimiento.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta