Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

laslecturasdelorena
 16 November 2022
El mes pasado me estrené con Sarah J. Maas en mi grupo de #veranodefantasía y lo hice con este libro que tenía desde hace algún tiempo en mis estanterías. No es un género que suelo leer mucho pero esta novela, no sé por qué, me llamó mucho la atención desde que se publicó.

Es la primera parte de la saga “Ciudad Medialuna”. Aquí, Sarah J. Maas nos introduce en un mundo mágico bastante complejo, por lo que diría que las primeras 200 páginas son bastante introductorias y pueden volverse algo lentas.

La protagonista, Bryce Quinlan, es mitad hada mitad humana, aunque se ha criado como humana y apenas tiene magia. Vive con su mejor amiga, Danika Fendyr, y la manada de Diablos, un grupo de metamorfos de lobo. Su vida se desarrolla entre su trabajo y las fiestas con sus amigas, hasta que un suceso trágico cambiará su vida para siempre. Tendrá que investigar un crimen con la ayuda de Hunt Athalar, un ángel caído, también conocido como Umbra Mortis.

Lo primero que me chocó de este libro fue el lenguaje tan informal, y en ocasiones vulgar, utilizado. Superado este obstáculo, así como las páginas iniciales, me vi sumergida de lleno en la historia. La parte de investigación es muy interesante, la relación entre los dos protagonistas también nos mantuvo en vilo (en el grupo de lectura conjunta) y en los últimos capítulos, vamos de un plot twist a otro hasta llegar a un final que incluso consiguió emocionarme. Terminé la lectura gratamente sorprendida y con ganas de seguir con la segunda parte, una de mis lecturas actuales, de la que ya hablaré en una próxima reseña. Puedo decir que mi experiencia con Sarah J. Maas fue bastante positiva en un primer momento (no puedo decir que lo siga siendo 🙊).
SylviaMariz
 22 August 2022
¿Alguna vez un libro os ha dejado sin palabras? A mí sí.
He disfrutado tantísimo de estos libros que no sé ni por dónde empezar. Una vez más, Sarah J. Maas me ha dejado noqueada con sus historias. Sus personajes perfectos, su ambientación tan detallada que consigue llevarte allí con una facilidad pasmosa y sus tramas tan bien construidas, han hecho que devore casi 1900 paginas en muy pocos días. Y es que, puede que el grosor de estos libros asuste, pero os aseguro que se me han hecho cortos. Necesito más de este mundo de fantasía. Sobre todo, después de leer el final del segundo libro. Esa ultima frase hizo que mi cabeza saltara por los aires. Apoteósico.
Igual que en las otras novelas de Sarah, hay un enorme catalogo de personajes fascinantes y con unas historias personales que espero que se sigan desgranando en los futuros libros.
Como eje central, tenemos a Bryce y Hunt. Bryce es una vendedora de antigüedades mitad hada mitad humana, con una vida despreocupada. Hunt Athalar es un ángel esclavo y sicario que dedica su vida a cumplir las ordenes de Micah, el arcángel al mando de la ciudad, para poder pagar su deuda y conseguir así su libertad. Pero sus vidas cambian de forma radical cuando un ataque a la manada de Danika, la mejor amiga de Bryce, hace que sus caminos se crucen. A partir de aquí todo se vuelve una locura. Una locura fascinante plagada de intrigas y giros en la trama que me han dejado con la boca abierta y me han sacado alguna que otra lagrimilla. La relación entre Bryce y Hunt me ha gustado mucho, pero como ya he dicho, hay muchísimos personajes y todos maravillosos. No puedo desgranarlos a todos esto se haría eterno, pero quiero destacar a Lehaba, Tharion, Aidas, La Cierva, Ithan y sobre todo a Runh, hermano de Bryce y príncipe hada que cobra mucho mas protagonismo en el segundo libro.
Además, en esta ocasión la ambientación es contemporánea y la verdad es que la mezcla de lo fantástico y lo actual es un acierto. Asique si te gustan los libros fantásticos, románticos, eróticos, de aventuras, de guerras, juegos de poder, corrupción… léelos. Ni lo dudes. Estos libros lo tienen todo y lo que viene, tal y como han quedado las cosas va a ser alucinante.
mitaburete
 28 March 2022
👥 Que Bryce es una Mary Sue como una casa es innegable, ya después de conocer a Feyre no me sorprende, pero me ha gustado mucho, está bien encajado dentro de la historia y encima la tía es una p*ta crack. Es un personaje que se desarrolla a lo largo de la historia, aunque en mi opinión, lo que va haciendo es quitarse capas según avanzamos. El resto de personajes me han parecido muy interesantes en general, muchos secundarios con sus propias historias que dan ganas de conocer y te montas teorías diversas.

✒️ La autora en esta ocasión se inclina por un universo complejo de razas, jerarquías y diferentes ambientaciones en un mundo entre actual y fantástico. No me ha parecido tan lioso como leía en Bookstagram, quizá por ser yo bastante asidua a leer fantasía, pero no lo recomiendo para empezar con el género. En cuanto al estilo, es una lectura ágil, un lenguaje un poco chabacano para mi gusto, demasiado informal. No es un libro que me emocione por cómo está escrito, si no porque logra que vivas la situación con los personajes y empatices mucho.

📜 La trama es una mezcla de investigación criminal e intrigas políticas en una especie de urban fantasy. Me ha tenido MUY enganchada. No es un subgénero de la fantasía que acostumbre a leer, y me ha gustado. Tiene coherencia, tiene varios giros, algunos un poco predecibles, pero otros sorprenden 🤯

4⭐ se nota la evolución de la autora, ha escrito un libro con unos personajes, trama y mundo mucho más trabajados. Las últimas 100 páginas... Flipantes.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
FINA
 27 March 2022
Un derroche de imaginación
No se muy bien como empezar a contar lo que me ha parecido este libro, ha sido para mi todo un descubrimiento ya que es el primero que leo de esta autora, me ha sorprendido y me ha gustado mucho, una historia compleja donde las haya y dificil de contar sin desvelar demasiado.
Al principio me liaba un poco porque de pronto te metes de golpe y porrazo en el día a día de una serie de personajes que no conoces de nada y en un mundo inventado y lleno de seres de todos los tiempos que te puedas imaginar, como ángeles, hadas, brujas, vampiros, demonios, etc. presentados de la forma más normal posible, con sus trabajos, secretos y relaciones familiares y de amistad.
Esta contada en tercera persona y dividida en cuatro partes, la segunda mitad del libro se me hizo adictiva, con unos giros inesperados y sacando a la luz cosas insospechadas.
Tiene momentos de todo tipo, duros, tiernos, graciosos y divertidos, acción y lucha, todo un derroche de imaginación, empezando por los lugares inventados, las costumbres de esa sociedad, las jerarquías de poder, las desigualdades sociales.
También es una historia de amor, de amistad, de sufrimiento por la perdida, de lucha por la felicidad y la libertad.
Me ha gustado mucho como esta todo tramado y enlazado, la intriga, la investigación, nada es lo que parece, pero es que ni siquiera lo puedes sospechar.
Y por ultimo los personajes me han encantado, sobre todo Bryce, primero me dio una impresión de débil, frágil y para nada es así, ha sufrido una gran perdida y va cogiendo fuerza y mostrando todo su potencial a medida que vamos avanzando, es inteligente y actúa con rapidez, es una chica preparada para todo por sus padres y fiel a su lema de: Con amor, todo es posible.
Hunt es un ángel caído, un esclavo obligado a matar y junto a Bryce descubrirá de nuevo lo bonito del mundo, a disfrutar de las pequeñas cosas y a luchar por un futuro diferente. Hay mucha química entre ellos y la autora ha sabido plasmarla muy bien desde el principio.
En resumen, un libro extenso de casi 800 paginas que en ningún momento se hace pesado, es intrigante, divertido, de los que te remueven sentimientos, lleno de acción y con unos personajes inolvidables de los que estoy deseando leer más. Lo recomiendo.
Sarita
 24 March 2022
Es la primera novela de la autora y no va a ser la última.

Increíbles el world building y la trama tan bien hilada, la construcción de personajes, todo me ha encantado.

No me ha parecido difícil de entender, como todas las historias requiere un mínimo para adentrarse en la trama y coger el hilo.

Menuda llorera de final. Lo he disfrutado un montón, me ha encantado. Una fantasía muy currada y que merece la pena. ♥
nadiarodriguez
 17 February 2022
La única forma de que te leas este libro y lo disfrutes es que te guste la fantasía, sino ni lo intentes.

Como a mi me gusta lo disfrute un montón, me emocione, llore, y quede encantada con los personajes.

Me encanto que los protagonistas no son idiotas o malcriados haciendo estupideces toda la historia, por decirlo de alguna forma, tienen matices de buenos.
NadandoEntrePalabras
 14 January 2022
Bryce Quinlan es un hada Mestiza, en un mundo dominado por las más impresionantes criaturas (ángeles, hadas, brujas...). En Lunathion, ser humano, no te pone las cosas fáciles.

Cuando una serie de violentos asesinatos asolan la ciudad, Hunt Athalar, el mejor asesino del gobernador, recibe la misión de investigarlo ¿el problema? Que la única que parece tener alguna pista, es la irritante Bryce. El ángel y ella deberán trabajar juntos, para resolver el misterio y salvar la ciudad.

¿Qué os puedo decir? Que Sarah J. Maas lo ha vuelto a lograr. Ha creado un mundo increíble, con unos personajes fuertes y bien elaborados, misterio, amor, seres mitológicos... ¿Qué más se puede pedir?.

Cómo única pega, diré que el inicio, se me ha hecho algo lento. Las 200 primeras páginas tienen poquita acción y adentrarse en un mundo tan complejo, cuesta un poco. Pero a partir de ahí, un no parar. Otra pega, pero esta a la editorial, es la falta de mapa.
liserantes
 08 December 2021
Está reseña se me va a complicar un poco porque hay varios aspectos en contra de este libro y otros tanto a su favor.

Un consejo, si has empezado a leer el libro y notas que no te está gustando espera al llegar como mínimo al capítulo 6, si una vez ahí ya ves que no te interesa, déjalo.

Creo que lo ideal es empezar a hablar sobre su formato. Esta obra la encontraremos en formato físico en castellano, pero al ser sobre 800 páginas no es nada manejable, además de que el enmaquetado del mismo no luce como debiera. En cuanto a su versión digital deja mucho que desear en la traducción ya que solo la encontraremos en latino, y no tengo nada en contra con ello, pero es obvio que hay muchas expresiones que chocan para un español y realmente hacen que no acabes de tomarte en serio la lectura. Pinche, pendejo y demás expresiones estarán presentes durante toda la lectura.

En cuando a la temática del libro...
Vayamos por partes, los personajes. ¿A quién se le ocurre poner tantos nombres pareados? Bryce y Briggs, Hunt y Ruhn, Ithan e Isaiah... Si a eso le sumamos que a veces se dirige a ellos por el apellido el caos esta servido. Bryce es la protagonista y tendrá que llevar a cabo una investigación, conjuntamente con Hunt, sobre un demonio que hace peligrar a la ciudad y todo ello implicará buscar un elemento mágico, el Cuerno. En torno a esta trama irán creciendo las demás y menos mal porque sino yo me hubiese muerto de aburrimiento con ella (la investigación es totalmente tediosa).

La vida de Bryce parece ser de lo más simple, una chica fiestera que da la impresión de que lo único que le interesa es ella misma y nada más, pero poco a poco iremos viendo que esta mujer es mucho más compleja de lo que nos la presentan.

Nos encontramos ante una saga en la que lo mágico está presente de manera continua, forma parte de la sociedad que se nos presenta, una sociedad en la que humanos y feericos conviven de la mejor o peor manera. Este tema es bastante interesante, la verdad.

Llegados a este punto solo puedo deciros que tengo sentimientos encontrados, cuando llevaba más de la mitad diría que el libro es horrible, pero superadas sus 3 cuartas partes "oh my god!". Parece que por fin la autora ha decidido dejar de lado la investigación tediosa para meterse en materia de verdad y empiezan a pasar cosas, muchas cosas, tantas que cuesta asimilarlas y no sabes si seguir leyendo o volver atrás para fijar bien lo que está pasando. Eso sí, odié que me hiciesen esperar tanto para que empezase lo bueno de verdad, sobre todo porque todo lo anterior podría resumirse sin tener tanta trama de relleno que a mi parecer era innecesaria.

Tratándose de una saga no tengo bien claro si leeré la segunda parte o no, ya que el final está lo suficientemente cerrado como para poder vivir con ello y el miedo a encontrarme ante otro tocho libro, que en su versión digital esté solo en latino haciendo que esta diferencia idiomática dificulte aún un poco más las cosas para mí, no me han dejado muchas ganas de repetir la experiencia.
Coralgg
 05 August 2021
Para Bryce su vida dejó de ser lo que era hace 8 años, cuando su mejor amiga Danika, y la manada de Diablos fueron brutalmente asesinados. Ahora ha desaparecido el Cuerno, una de las reliquias de las hadas más importantes de la historia y se han reanudado los ataques de un extraño y peligroso demonio que se vió el día del asesinato de los Lobos. Para investigar estos sucesos, el Gobernador de Ciudad Medialuna ha contratado a Bryce a quien le ha asignado la protección y ayuda de su asesino personal, el Umbra Mortis, el ángel más peligroso de todos los que habitan Lunathion.

La verdad es que este libro me ha decepcionado un poco, hasta ahora es la historia que menos me ha gustado de las tres que he leído de la autora. La historia en sí está entretenida, todo el tema de la investigación del Cuerno, los asesinatos de la manada y el tema del kristallos pero he tenido dos problemas principalmente. Por un lado, me han sobrado bastantes páginas, el libro tiene unas 800 páginas y hay bastante relleno y capítulos en los que no pasan cosas de gran importancia. Y por otra parte en la historia la autora utiliza bastantes recursos de sus otras historias (hombres con alas, bastardos, el cliché del elegido, etc,) que a mí ya se me hacen bastante repetitivos. En cuanto a la ambientación me ha gustado pero es tal la cantidad de información que la autora da en las primeras páginas y que no está bien explicada que se hace todo muy confuso. Yo hasta que no estuve por más de la mitad del libro, no me logré hacer una idea del mundo que había creado la autora. Aún así me ha gustado la mezcla de criaturas que aparecen, desde arcángeles y ángeles, a vampiros, hombres lobo, hadas, mestizos y todo tipo de metamorfos y demonios. En cuanto a los personajes, están todos muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia aunque me ha pasado una cosa curiosa con ellos ya que me han gustado todos los personajes excepto los dos principales. Bryce se me ha hecho insoportable, es la típica badass a la que le importa todo bien poco y hace lo que le da la gana. Me ha costado entender muchos de sus comportamientos la verdad, es que es el típico personaje al que no soporto. Además creo que la autora para crearla quiso hacer fusión de sus otras dos protagonistas, Feyre y Celaena, y para mi gusto le salió fatal, a mí de momento es la que peor me cae de las tres. Y algo parecido quiso hacer con Hunt, el protagonista masculino aunque aquí creo le salió aún peor. Me pareció un personaje sin mucha personalidad, carece totalmente del carisma al que la autora suele dotar a sus personajes masculinos. Además pasa de ser un hombre mortífero, frío y sin sentimientos para convertirse en un corderito sin mucha explicación entre medias. La verdad es que no me convenció nada. Otra cosa que no me gusta de los personajes de esta autora y que aparece en este libro es que todos los personajes son perfectos, super atractivos con cuerpo de infarto y a los que se les da todo bien, lo que me parece del todo irreal. En cuanto al romance no puedo decir mucho, se desarrolla lentamente lo que se agradece pero no me terminó de convencer. Otra cosa que eché en falta fue que hubiese grandes giros en la trama que me sorprendieran, a excepción de dos cosas del final, el resto de la trama me pareció bastante predecible y el final aunque estuvo lleno de acción hubo algo que no me gustó y que me pareció totalmente fantasioso. Aún así creo que seguiré leyendo esta saga para ver qué giros tiene preparados la autora.
ElRitmodelosLibros
 16 May 2021
Los primeros capítulos son un poco locura, la autora deja muchísima información, datos y términos en las primeras páginas, pero una vez pasas esas páginas ya vas entendiendo todo mejor y te vas haciendo a ese mundo. El mundo que ha creado la autora es un mundo de fantasía urbana, complejo y peligroso. Tiene todo tipo de criaturas sobrenaturales: hadas, ángeles, licántropos, vampiros, demonios… todos ellos bien organizados en casas o clanes.

Sin embargo, una vez empieza la acción, no hay manera de despegarte del libro. Capítulo a capítulo la trama se va complicando cada vez más. Aunque es un libro muy largo, no aburre en ningún momento. Es una novela dinámica, llena de giros inesperados y secretos que engancha desde el principio.
Las últimas 200 páginas son también una locura, el ritmo final es muy intenso y es que no dejan de pasar cosas.

Uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes. Sin duda, mi personaje favorito ha sido Bryce, me ha encantado desde el principio, y su evolución y crecimiento a lo largo de la novela es maravilloso. Y me ha gustado mucho su relación con Hunt 🥰 Los personajes secundarios son igual de impresionantes que los principales: Danika, Lele, Ruhn 💜

Lo bueno es que la trama principal del libro acaba cerrada, pero con algunas ideas abiertas de cara a los siguientes libros.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta