Crítica de Coralgg

Coralgg
05 August 2021
Para Bryce su vida dejó de ser lo que era hace 8 años, cuando su mejor amiga Danika, y la manada de Diablos fueron brutalmente asesinados. Ahora ha desaparecido el Cuerno, una de las reliquias de las hadas más importantes de la historia y se han reanudado los ataques de un extraño y peligroso demonio que se vió el día del asesinato de los Lobos. Para investigar estos sucesos, el Gobernador de Ciudad Medialuna ha contratado a Bryce a quien le ha asignado la protección y ayuda de su asesino personal, el Umbra Mortis, el ángel más peligroso de todos los que habitan Lunathion.

La verdad es que este libro me ha decepcionado un poco, hasta ahora es la historia que menos me ha gustado de las tres que he leído de la autora. La historia en sí está entretenida, todo el tema de la investigación del Cuerno, los asesinatos de la manada y el tema del kristallos pero he tenido dos problemas principalmente. Por un lado, me han sobrado bastantes páginas, el libro tiene unas 800 páginas y hay bastante relleno y capítulos en los que no pasan cosas de gran importancia. Y por otra parte en la historia la autora utiliza bastantes recursos de sus otras historias (hombres con alas, bastardos, el cliché del elegido, etc,) que a mí ya se me hacen bastante repetitivos. En cuanto a la ambientación me ha gustado pero es tal la cantidad de información que la autora da en las primeras páginas y que no está bien explicada que se hace todo muy confuso. Yo hasta que no estuve por más de la mitad del libro, no me logré hacer una idea del mundo que había creado la autora. Aún así me ha gustado la mezcla de criaturas que aparecen, desde arcángeles y ángeles, a vampiros, hombres lobo, hadas, mestizos y todo tipo de metamorfos y demonios. En cuanto a los personajes, están todos muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia aunque me ha pasado una cosa curiosa con ellos ya que me han gustado todos los personajes excepto los dos principales. Bryce se me ha hecho insoportable, es la típica badass a la que le importa todo bien poco y hace lo que le da la gana. Me ha costado entender muchos de sus comportamientos la verdad, es que es el típico personaje al que no soporto. Además creo que la autora para crearla quiso hacer fusión de sus otras dos protagonistas, Feyre y Celaena, y para mi gusto le salió fatal, a mí de momento es la que peor me cae de las tres. Y algo parecido quiso hacer con Hunt, el protagonista masculino aunque aquí creo le salió aún peor. Me pareció un personaje sin mucha personalidad, carece totalmente del carisma al que la autora suele dotar a sus personajes masculinos. Además pasa de ser un hombre mortífero, frío y sin sentimientos para convertirse en un corderito sin mucha explicación entre medias. La verdad es que no me convenció nada. Otra cosa que no me gusta de los personajes de esta autora y que aparece en este libro es que todos los personajes son perfectos, super atractivos con cuerpo de infarto y a los que se les da todo bien, lo que me parece del todo irreal. En cuanto al romance no puedo decir mucho, se desarrolla lentamente lo que se agradece pero no me terminó de convencer. Otra cosa que eché en falta fue que hubiese grandes giros en la trama que me sorprendieran, a excepción de dos cosas del final, el resto de la trama me pareció bastante predecible y el final aunque estuvo lleno de acción hubo algo que no me gustó y que me pareció totalmente fantasioso. Aún así creo que seguiré leyendo esta saga para ver qué giros tiene preparados la autora.