Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Vamos a ver. ¿Cuánto plot twist puede haber en un libro? Porque creo que este ha batido todos los records. 😅 Vale que son 800 páginas, pero que hasta el final no sepas si un personaje es (o era) bueno o malo porque la percepción cambia 50 veces... 😂

El libro engancha mucho. La trama me ha encantado. Y Bryce es genial, aunque al principio quería matarla, jajajaja. 😜

Eso sí, habría agradecido que alguien me avisara del trauma que iba a sufrir en las primeras 100 páginas. Y debo reconocer que me sobra algo de tensión sexual. 😑

Por lo demás, una maravilla. Tengo muchas ganas de hacerme con el segundo y seguir la historia.

Y eso, que si os gusta la fantasía, la distopía y esta autora, os lo leáis. 😝
EvaReina
 05 October 2022
Primer libro que leí de la autora porque está en todas partes. Mala experiencia.

Demasiado largo sin necesidad, a veces me perdía el hilo de la historia y no cogí cariño a los personajes. La ambientación muy buena.

Lo intentaré con Trono de cristal la próxima vez.
Mipequenorinconblog
 05 September 2022
Bryce Quinlan es mestiza, mitad humana, mitad hada, se gana la vida trabajando en una tienda de antigüedades y vive junto a su mejor amiga Danika.

Hunt Athalar, conocido como el Umbra Mortis, es un ángel caído que pertenece al arcángel Micah, convirtiéndose en esclavo y cumpliendo las órdenes que le den.

Una noche un demonio asesina a los amigos de Bryce, dos años después el modo operandi se repite. Bryce quiere venganza y Hunt su libertad, ambos unirán sus esfuerzos para encontrar al culpable que está sembrando el caos.

Ya sabéis que la fantasía y yo no somos muy amigos, pero le compré este libro a mi hija y dijimos de leerlo juntas, aunque ya le dije que yo lo intentaba y si no abandonaba. La verdad es que ganas de tirar la toalla no me faltaron y ella que adora el género también le pasó, pero resistimos y menos mal. Más o menos las primeras 300 páginas se me hicieron eternas y es que me pareció superdenso y que no pasaba nada. Esta primera parte se centra en especial en ponerte en contexto y explicarte como funciona este mundo creado, yo poco acostumbrada, me he sentido muy perdida. La trama principal es encontrar a un demonio asesino que está sembrando el caos en la casa de tierra y sangre, en ese sentido me ha gustado porque hace que sospeches de todos los personajes y quieras repuestas, que por supuesto nos van a dejar con la boca abierta y cuando crees que no puede pasar nada más... Plot Twist de los que no ves ni venir. Los personajes me han gustado mucho, en especial el de Bryce, una guerrera nata que está dispuesta a todo por su amiga. Por otro lado, la atracción entre Hunt y Bryce me ha parecido brutal y estoy deseando saber más de ellos en el segundo libro, que por el momento esperará ya que, el final ha dejado todo muy atado y no me ha creado la necesidad de seguir inmediatamente con su continuación. La mejor frase que describe este libro es "Con amor, todo es posible". En definitiva, un libro que el principio me costó mucho por la densidad, pero que mejora por momentos creando mucho hype.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Gaby77
 10 July 2022
Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de uno de los libros de Sarah J. Maas, y que decir de este libro que no se haya dicho ya,así que os dejo mis impresiones intentando no desvelar nada .

De entrada,este primer libro impacta,por la cantidad de páginas y al ser un principio de saga es muy introductorio,pero el mundo que construye la autora es genial de principio a fin.

Nos encontramos con Bryce Quinlan,un personaje que ya de entrada es potente,tanto en carácter como en hechos y conforme avanza la historia va ganando mucho más.

La historia en si está muy bien desarrollada a pesar de la lentitud de ritmo pero es debido a que la autora nos va sumergiendo en su mundo de jerarquias,razas como angeles,lobunos,hadas y demás.

Me ha gustado muchisimo teniendo en cuenta que hay que leerlo con calma,darle el tiempo suficiente a que nos metamos de lleno en la trama.

Si Bryce me gusta como personaje femenino lo cierto es que Hunt no se queda atrás,hacen un tándem muy bueno y aunque es un enemy to lovers al uso ,la verdad es que tienen su punto.

Como os digo me ha gustado mucho,a pesar de que lo tuve que leer poco a poco,las últimas 200 páginas ya son tremendas,y ahora ya estoy con el segundo de la saga, a ver si me gusta tanto como este primero.
seasunbooks
 10 May 2022
Empecé este libro con las expectativas altas y es que todo lo que he leído de Sarah J Maas me ha encantado y os aseguro que no me ha defraudado para nada💖

El comienzo de este libro puede resultar muy abrumador (yo no me enteraba de nada), pues tenemos muchísimas razas, tramas políticas, muchos personajes… cosa que hace que la lectura sea cuanto más interesante.
A medida que sigues avanzando en la historia vas entendiéndolo todo a la perfección ya que Sarah sabe cuándo ir dándote las pistas que necesitas.

Para mí el Worldbuilding es una de las mejores cosas que tiene (Aparte de sus maravillosos plot-twist por supuesto) y es que ha creado un universo muy equilibrado, del que deseo conocer muchísimo más.

Con respecto a los personajes, primero hablemos de Bryce. Tiene una evolución que me ha sorprendido y encantado a partes iguales y es que a mí las protagonistas fuertes y de armas tomar me ganan desde el minuto 1. Los demás personajes me han parecido también increíbles y todos tienen su punto de evolución en menor o mayor medida cosa que agradezco mucho ya que nos personajes secundarios bien presentados y con sentido, suman muchísimos puntos a la lectura.

En definitiva es un libro que os recomiendo bastante. Su lectura es rápida (pese a las 800 páginas que tiene), te emociona, te enfada y te eriza la piel a partes iguales🤭
AdriFlorez
 04 May 2022
🍬 He de confesar que me he vuelto fan de la autora, su forma de escribir y de transmitir las emociones es única.
🍬 de momento hay 2 libros de esta saga y estamos esperando el siguiente, la autora siempre nos deja queriendo más.
🍬 Lo que más he disfrutado de este libro es el cambio en el narrador, siempre es en primera persona pero se va alternando los personajes dentro del mismo capítulo por lo que llegas a conocerlos de forma íntima y hacerte una voz interior de cada uno.
🍬 Es un universo mágico muy completo, definir el género sería complicado creería que es un thriller policiaco desarrollado en una distopía en la que la raza humana ha pasado a ser esclava de personajes fantásticos de diferentes clases.
🍬 La historia es fascinante y a pesar de la longitud no puedes dejar de leer.
🍬 Bruce es una protagonista decidida y fuerte, que debe enfrentarse a sus miedos para conocerse a sí misma y defender aquello en lo que cree.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍👍 ¡totalmente recomendados!

srta__herondale
 10 February 2022
Hoy vengo con una pequeña reseña de un gran libro en todos los sentidos. Ciudad Medialuna de Sarah J Maas es un libro bastante grande pero que no de hace largo en ningún momento por lo bueno que es.

Es cierto que al principio el libro puede ser un poco lioso, son muchas las cosas que se tienen que introducir. Es un mundo donde se mezclan vampiros, ángeles, metamorfos, hadas, humanos... Pero no tiene ambientación medieval como los otros libros de Sarah, aquí los personajes tienen móviles, ordenadores, redes sociales, motos... Y todo esto me chocó un poco al principio.
En estas 100 primeras hojas pasa una cosa que me dolió mucho y nunca le perdonaré a Sarah.
Cuando la investigación de los protagonistas empieza, no dejamos de encontrar giros inesperados en la trama. Sobre todo en la parte final donde estos giros mezclados con la acción que se está desarrollando en ese momento hace imposible el dejar de leer.

La historia está protagonizada por Bryce y Hunt, ambos me han enamorado.
Bryce es un hada mestiza, es una mujer fuerte, inteligente, independiente, leal. Una reina en definitiva y solo diré que el momento aspirador fue 🔝.
Hunt es un ángel caído con una historia pasada muy interesante que me ha parecido muy realista en ciertos aspectos.
La relación entre ellos se va desarrollando a fuego lento, con pequeños pasos que hacen que pasen de desconocidos a lo que acaban siendo. Es una relación muy sana donde forman un equipo y están el uno para el otro, apoyándose y sacrificándose. En algunos momentos del libro he pensado que el título del libro realmente debería ser ciudad de las interrupciones porque madre mia todas las sufren jajajaja.

El libro me parece que tiene un final redondo y si quitamos ese epílogo podría ser un autoconclusivo sin problema. Yo estaba feliz con el libro y su final hasta que hablando con una amiga caí en un patrón que suele repetir Sarah con sus parejas y ahora tengo miedo de lo que pase en la segunda. Menos mal que en menos de un mes se publica en España 😊

MonicaBooks
 25 November 2021
Esta novela tiene un comienzo un poco lento, pero en general me ha gustado mucho. El mundo que la autora ha creado en este libro es asombroso y fascinante, todas las criaturas fantásticas imaginables pululan por esta tierra y ello lleva a conflictos y enfrentamientos entre las diferentes razas. La protagonista me ha encantado por ser una chica normal, medio hada y medio humana pero sin ningún poder aparente. El protagonista masculino es imposible de ignorar, peligroso y temido por todos, pero que acarrea un sufrimiento que hace fácil empatizar con él, además de ser el héroe de la historia. Como he dicho, al principio me costó meterme en la historia pero a partir de la mitad del libro la trama se pone tan interesante que engancha de forma que no he podido parar de leer. Los capítulos finales son trepidantes y la acción deja sin aliento. Es un libro largo, porque la autora explica muchos aspectos del mundo que ha creado y sus jerarquías, pero es interesante y necesario. El final es fantástico y estoy deseando leer la siguiente entrada.
Lyra
 22 November 2021
🌜Urban fantasy con bastante carga romántica y una trama de intriga (la resolución de un asesinato múltiple) dirigido a un público más adulto que el de sus sagas anteriores. Esta vez, la protagonista, Bryce, es una chica de 25 años, y el resto de personajes rondan o superan la treintena (a diferencia de sus obras anteriores, que no he leído,con personajes adolescentes).

🌜La trama criminal es el hilo conductor del relato que se completa con una divertida relación amorosa que se fragua a fuego lento y con el proceso de duelo y superación que Bryce va experimentando muy poco a poco. Se tratan la culpabilidad, la frustración o la estigmatización social de una forma muy realista y al tiempo tierna, algo que me ha encantado.

🌜Novela extensa, de 800 páginas, narrada en tercera persona en un estilo muy directo, con una pluma muy sencilla (nada evocadora o poética), con un lenguaje MUY coloquial (demasiado), y un tono muy emocional que logra conectar desde el inicio de la saga al lector con la protagonista.

🌜Una ambientación original y rica en detalles. Un worldbuilding extenso y muy trabajado que se da por supuesto desde el primer momento. Y, aunque esto parezca confuso durante las primeras cien páginas, luego supone una recreación aun más inmersiva.

🌜Bryce tiene un arco dramático perfecto que mantiene al lector interesado no solo en sus acciones, sino también en sus sentimientos. El resto de personajes están también bien construidos (Rhun 💛), aunque debo decir que Hunt, el coprotagonista, se me antojó algo predecible.

🌜En conclusión, una novela a la que me he enganchado y que he disfrutado muchísimo, ya sea por el salseo, la fuerza de la protagonista o la ambientación, pero no puedo decir de ella que sea de lo mejor del género, tal y como he leído por ahí. En mi opinión, no es una obra de referencia a nivel fantasía, aunque sí puede suponer un gancho para lectores de otros géneros.

🌜La segunda parte llegará en febrero de 2022.
Aroitttaa
 19 October 2021
Bueno este es uno de los libros que ya ha leído media comunidad de bookstagram, pero bueno, para los que aún no se hayan animado aquí os dejo mi opinión sincera.
Cuando empecé este libro iba muy y cuando digo "muy" es que iba MUY pérdida. Hay una barbaridad de nombres diferentes para referirse a según qué cargos de la ciudad y a según qué razas. Por otro lado hay bastantes territorios también.
Creo que esto se simplificaría haciendo un esquema al principio del libro aclarando estas cuestiones, para facilitarnos la vida como lectores.
Esto hizo que me agobiase un poco leyendo el principio del libro, soy de las que piensa que algunas páginas le sobran.
PERO, es cierto que conforme vas avanzando y te das cuenta (como en casi todos los libros) quienes son los personajes y los sitios más nombrados, te vas amoldando al libro.

Y la pregunta es, ¿lo recomiendo?
Si, con los ojos cerrados.

Mi consejo sería que no os agobiéis con los nombres porque poco a poco os vais a dar cuenta de que muchos de ellos no importan.
Es un libro que solo con el final que tiene, el subidón que te hace experimentar y todo lo que te hace sentir vale la pena. Además la prota, Bryce es una tía fuerte, luchadora y con dos dedos de frente.
Un libro que te sorprende y que tiene unos personajes que te van a robar el corazón para siempre.
La historia en general, ME HA FLIPADO, estoy deseando poder leer el próximo.
Y me reitero en que odio a Sarah J. Maas porque es malvada escribiendo historias pero también una crack.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta