Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Rubia
 18 May 2023
“Con amor, todo es posible"
Es una frase que bonita que me podría tatuar.

🌆 Pero la frase que me voy a tatuar sí o sí algún día es: "Light it Up". Me encantó y va mucho conmigo.

🌆 Puede que Sarah se convierta en una de mis autoras favoritas. El mundo construído aquí me parece fascinante, sobre todo porque hay un montón de detalles e información. Sus personajes cautivan, se hablan temas importantes, y hay muchos giros en la trama.

🌆 Es verdad que al principio avanza lento, porque tienes que ponerte mucho en contexto con este mundo. Pero cuando pasas "esa fase" la trama se empieza a poner intrigante.

🌆 He mencionado que tenía muchos giros, pero ara giro lo que empieza a pasar en las ¿últimas cien páginas? No sé, pero estaba con la boca abierta hasta acabarlo 🤣🤣 Y dando gracias por haberlo leído teniendo el 2° y sabiendo que puedo empezarlo en cualquier momento 😁✌🏻

🌆 Y los personajes, lo dicho, te cautivan. Hay una gran variedad de personajes. Distintos seres que no importa de dónde vengan, sino que te hacen empatizar y ponerte en su lugar.
Alii
 07 March 2023
Para empezar diré que la autora ha vuelto a crear un mundo, una historia y unos personajes que enganchan y enamoran.

El personaje de Bryce, de las tres sagas de la autora, me parece el más increíble y es algo muy difícil de comparar, estar claro. Pero ha creado a un personaje valiente, tenaz, luchadora, locuaz, sexy, que se traga todas sus dudas, inseguridades y miedos y que da todo, no solo por su gente, si no por todo su mundo, que ama sin condiciones y sin pensar en los riesgos.

No me esperaba encontrarme con esta historia. Tuve suerte esquivando todo tipo de spoiler y es lo mejor que me pudo pasar, porque, aunque iba sobre aviso de lo tediosa que podría ser la primera parte, lo disfruté de principio a fin.

Las últimas 200 páginas era un no parar de pasar cosas, de enfadarme, de llorar, de gritar de alegría y de desesperación.
titibella001
 05 December 2022
Uno de los clichés de lectura favorito de muchas. de enemigos a amantes.
Este libro tiene los mejor plot twists que he leído.

Tiene ese valance perfecto entre comedia, romance y misterio. Y sin mencionar esas escénitas 🔥 donde la temperatura sube de nivel.

Sarah j Maas es una de mis escrituros favoritas. La mega recomiendo
soleil_orellana
 09 November 2022
Este libro siento que se merece más de un trillon de estrellas me dejo con la boca abierta con todos los giros en la trama que fue dejando, comenzó como un libro tranquilo, aunque bueno no tan tranquilo ya que hubieron muertes y mucho trauma ante de las 100 páginas, pero sacando eso es normal dentro del género misterio, policial entre otros sub géneros, muertes sin resolver, suicidio, depresión además de otros trastornos, fue hasta la mitad del libro ya que no muestran a la protagonista en su día a día, lidiando con su duelo de maneras extrañas pero vamos todo por resolver ese peso, sin embargo un día muere un cliente suyo y se ve nuevamente envuelta en todos estos problemas del pasado que la dejaron como esta, pasa poder cuidarla la dejan a cargo de Hunt (quien es el esclavo del alcalde, si todo es muy enredado), estos comienzan una hermosa amistad poco a poco en donde se ven envueltos en ataques de demonios, encontrar información a la mitad y muchos detalles que nadie vio pero siempre estuvieron allí. Una de las mejores amiga de la protagonista osea Bryce, tenía muchos secretos he hizo demasiado por Bryce, sin embargo esto la llevó a estar en muchos problemas, no pequeños sino que muy grandes, en donde no se pueden esconder, en resumen todo el libro hasta la mitad se trata de drogas, enfermedades y trastornos mentales, superación, además de crímenes, no obstante lo que quede hace que te den vuelta los ojos, ya que no hay un línea donde estar sino que es todo explosivo, la magia que no notaste en el principio estalla hasta dejarte ciega, muertes, dolor y viseras veras por montón, querrás hacer justicia por tus manos para luego ver a tus personajes favoritos hacelo y estar en paz, puesto que hay una cantidad de ineptos escritos que dirás necesitas muerte, morir es tu única salvación pero no puedes meterte a matarlos, y luego ves como tus personajes poco a poco desvaneciendose por una u otra razón. (c va a llorar, no rubí porque tuviste que morir yo debi haber mordido ese cable por ti TmT).

Spoiler

Si quieren una reseña más corta y con más Spoiler es que el libro nos muestra una super amistad en donde una de ellas muere para que luego la otra tenga luto para que en 2 años después y muera otra persona y la que queda viva tenga que pasar todo de nuevo y así poder sobrellevar las muertes, luego comenzar a pasar todo de nuevo, encontrar cosas de las muertes de sus amigos, encontrar el porqué y luego volver a enamorarse, para que ese nuevo amor te engañe pero no en mal plano más que nada la engaño para que no sufriera más pero al final sufrió el doble, ah pero allí no se acaba todo, porque un tercero buscaba un objeto para abrir sus portales, en donde lo tiene la protagonista y cuando se habrén sus portales ella comienza a matar a todos demonios que puede ella puede matar y así poder proteger a todos los que puede, junto a muchos guardias también y bueno casi muere.
angelalectoravoraz
 28 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Bryce Quinlan es mestiza —mitad humana, mitad hada—. Poco le importa eso a ella, aunque al resto del mundo sí parece importarle. Porque los desprecios son una constante en su vida. Aunque teniendo a Danika, su mejor amiga, y la Manada de Diablos de su lado, ya pueden irse todos al infierno. Pero todo está a punto de cambiar. Y encontrará refugio en quien menos se podría imaginar, a quien llaman, La Sombra de la Muerte. Está a punto de averiguar que tan de cierto es ese título, y quien se esconde detrás de el.

Con cada libro que leo de esta autora, más se reafima como mí autora favorita. Porque Sarah J. Mass es una reina, y eso es indiscutible.

Esta historia me ha ido ganando poquito a poco, porque es de esos libros que se leen con calma y que amas por sus personajes, de hecho si el libro brilla, es gracias a ellos. También es de esos libros que cuanto menos sepas, mejor. Así que os recomiendo no leer la sinopsis.

La protagonista, Bryce Quinlan, tiene una evolución realmente increíble a lo largo de todo el libro, además la amaras desde la primera página. Ver el proceso autodestructivo al que se somete, y verla salir de el, me ha emocionado.

El otro protagonista de esta historia, Hunt, también tiene su propia evolución y es igual de asombrosa. Empatizas con él desde el principio, aunque eso te llevé a sufrir, y mucho, además.

Vamos con el romance. Empieza con un enemies to lovers que se va transformando, muy poco a poco, en un friends to lovers, el mejor que he leído hasta ahora, y lo digo sin miedo a equivocarme. Ver como ambos se apoyan entre si, de forma incondicional, es lo más bonito que he leído nunca. Además las conversaciones que mantienen son para morirse de risa. Aunque me hubiera gustado más momentos entre ellos, incluso algunas cosas todavía quedan sin suceder en esta primera parte. Por cierto, está narrado por ambas voces.

Es un urban fantasy, y aquí tengo que decir que debes ir con calma. Porque la autora mete mucha información de golpe, y puede resultar algo abrumador. Pero, a medida que vas avanzando, todo queda más claro, pero al principio no niego que cuesta. Esto no quiere decir que no me haya gustado el worldbuilding, todo lo contrario, me ha encantado.

En cuanto al ritmo, no es un libro que contenga demasiada acción. Se centra mucho en la trama principal, que es resolver una serie de asesinatos, pero sin grandes sobresaltos. Por eso digo que este libro es más de personajes, porque lo maravilloso es ver toda su evolución. Claro, que esto ha hecho que en algunos momentos se me hiciera lento.

Pero luego llegas a las últimas 400 páginas y entonces la autora te lo da todo de golpe. Toda la acción se concentra en está parte, junto con una serie de revelaciones que te dejarán con la boca abierta. Porque, sí, los plottwist van a llegar por todos lados. Es impresionante ver como cada acción llevada a cabo a lo largo de la historia, lo bien hilado que esta, todo para llevarte a ese FINAL. El MEJOR final que he leído NUNCA. Me he emocionado con cada página, y he sufrido como pocas veces con un libro.

«Con amor todo se puede». Amor el que te tengo yo a ti, Sarah, nunca dejes de escribir.

Lo recomiendo si acostumbras a leer fantasía, no lo recomendaría si no sueles leerla. Si te gustan los urban fantasy, con un romance que va muy a fuego lento, y unos protagonistas que son la joya de este libro.
hilina
 11 October 2022
Me ha parecido un buen libro, pero no muy emocionante, siento que pasan muchas cosas, y no están mal, pero al libro le falta el punto o la chispa para engancharme, se lo recomendaría a cualquier persona siempre y cuando les guste leer ya que sino se hará pesado, sobretodo al principio.
13Bookshelves
 11 October 2022
Puede que, en esta reseña no vaya a ser suficientemente objetiva. No es un secreto…yo ADORO a Sarah J. Maas, me encanta su forma de escribir, la originalidad de sus tramas, y la manera que la tía nos sitúa exactamente donde ella quiere…sin más, y con mucho dolor. No hay, ningún personaje que haya creado esta mujer que yo no quiera. Me da igual que sea protagonista, villano, o secundario…todos están muy bien desarrollados, a los que acabas conociendo justo lo que la historia requiere que conozcas.

Vale, ya está…lo admito, cuando compré Crescent City 1, lo compré por la portada tan maravillosa que tiene. ¡Bueno vale…y por qué es Sarah…no puedes simplemente no leerlo! Y pues nada...acierto 100%, me EN-CAN-TÓ la trama de principio a fin. Cierto es que Bryce a veces me superaba, con esa tendencia suya a tomar decisiones sin tener en cuenta a nadie, pero oye…que la historia está genial, llena de acción con personalidades muy fuertes que lo tienen claro: Harán lo que sea por aquellos a quienes quieren, y defenderán a los indefensos, y a su ciudad a cualquier precio. Amistades inquebrantables, secretos, salseo, y comienzos de alianzas que se creían imposibles en Ciudad Medialuna. Si te gusta la fantasía máxima, con hombres lobo, ángeles, magia, y elfos…tienes que leerlo.

No puedo aguantar a la publicación de CC3, porque se vienen cosas muy especiales, y aunque me gusta que Sarah, en sus libros…no es que elimine clichés, es que directamente los tira por la ventana y los revienta, tengo miedo de que esa publicación supere las mil páginas, pero ahora…nos toca esperar.
Eristhea
 05 July 2022
Con este libro no sé por dónde empezar porque son 800 páginas que no te dejan para nada indiferente.

Durante los dos o tres primeros capítulos el ritmo era un poco lento, cosa normal si tenemos en cuenta que tienen que introducirnos en el mundo, pero luego todo ha cogido un ritmo y una intensidad que no he podido soltarlos.

Si el universo en si ya me ha parecido fascinante los personajes ni os cuento. Cada uno tiene su propia trama personal y sus propias batallas que luchar, con una profundidad que haces que comprendas perfectamente su personalidad y empatices con ellos a unos niveles increíbles. Por no hablar de la historia conjunta de los dos protagonistas que me ha tenido en vilo hasta el final.

Parece que es un libro que según vas avanzando pues todo va bien y te vas haciendo una idea de lo que va a pasar pero... NO. La autora te pega unos giros en la trama que incluso tenía que tomar ciertos descansos porque necesitaba asimilar lo que acababa de pasar y me dejaba la neurona frita.

Cuando crees que no puede pasar nada más... NO, todavía le queda un montón de artillería pesada.

En definitiva 800 páginas muy bien invertidas y que son duda os recomiendo leer.
teresa_anton
 16 May 2022
Este es probablemente el que será mi libro favorito de 2020. Me ha gustado cada página de él y tal vez esta nueva trilogía desbanque a las otras sagas de Sarah J. Maas.

Sarah prometió una saga de fantasía mucho más adulta, más urban fantasy y lo ha cumplido con creces. El libro es más oscuro, más violento, más gráfico, más sexual... Se adentra en la traición, las drogas, la lucha de poder, desde el inicio se podía empezar a ver la diferencia que tendría con sus otras dos sagas.

Ambientada en un mundo distinto, aún mágico, pero más moderno del que habíamos hasta ahora creo que nos ha dejado aún con muchas más cosas por descubrir de él. Como curiosidad, afirmaré que el personaje de Phinneas Briggs lleva el nombre en honor de la autora de urban fantasy también adulto Patricia Briggs. ¿Alguien quiere refutármelo?

Este lugar tiene una compleja jerarquía que es tanto amenaza como amenazada y es que la política y las injusticias son otros de los temas tratados en esta historia. ¡Tiene de todo!

¿Y sobre los personajes? Bueno os aviso que os harán sufrir, pero merece la pena encariñarse con ellos. Los "buenos" no son perfectos y los "malos" no son horribles, pero ¿quién decide quienes están en cada bando? Todos los personajes me han gustado mucho, los que tienes que amar e incluso los que tienes que odiar. Están muy bien creados.

Sobre nuestra protagonista diré que encaja totalmente en mi tipo de chica, aunque tal vez sea un pelín menos mary sue que Celaena o Feyre, no demasiado menos. En este punto no ha llegado mi amor por ella al de Celaena (ya veremos con más libros), pero sí ha superado al de Feyre. Mientras que su contraparte masculina, aunque está bien -siempre dudo con los chicos de Sarah- no me llega a los niveles de Rowan y Rhys, pero esta vez he de decir que parece más real, menos genial y eso es bueno.

La historia está llena de grandes personajes que podría señalar y que son importantes, pero para no hacer esto eterno iré por Danika quien es un gran personaje, una gran amiga y su conexión con Bryce es de mis cosas favoritas del libro. Nunca he visto una conexión así antes y la he amado.

El libro tiene romance, aunque es más secundario, pero sobre todo tiene acción y drama. He vivido dos días de estrés siguiendo la investigación con Bryce y Hunt y cuando comenzó la verdadera acción no podía parar de leer (al menos hasta que tuve que obligarme a pararlo porque estaba llorando tanto que no me enteraba de la mitad). Me ha hecho sufrir un montón de veces y he amado cada una de ellas ¡y solo es el primero!

Pasan muchas cosas en este libro y tiene un final que sirve para ser autoconclusivo así como para seguri la historia, ya que no es del todo cerrado, un poco lo que hizo en Una corte de rosas y espinas o lo que pasó en Los Juegos del Hambre. Sin dudas, yo voy a esperar ansiosa la siguiente parte y ahora mismo me está molestando mucho que vayamos a tener el libro de Cassian y Nesta antes que el segundo de estos porque lo necesito mucho más.

¿Lo recomendaría? No debería ni tener que decirlo, pero SÍ.
Cococterius
 03 May 2022
Antes de nada decir que si queréis podéis leer la sinopsis pero no lo recomiendo porque hace spoiler de hasta la página 150 😅
Así que os dejo la mía: Bryce y Danika son unas chicas de 23 años, amigas inseparables desde hace 5 y divertidas a rabiar. Bryce, semihada, trabaja en una tienda de antigüedades con una jefa malhumorada; Danika, Alfa lobuna, protege la ciudad. Todo va genial hasta que sucede algo terrible…

En este libro, como sabía que iba a ser denso, decidí apuntar cada personaje que iba apareciendo. Creo que ha sido muy buena idea porque me hizo conectar más con la historia y a partir de ahora lo quiero hacer con más libros porque así no me perdí en ningún momento e incluso se me hizo más ligero. Juro que no me daba cuenta de lo que iba avanzando de lo metida que estaba en la historia.

El worldbuilding es una pasada: la autora nos explica tan bien los distritos, las manzanas, las calles… que te puedes hacer un mapa mental bastante rápido.
Los personajes… increíbles. Sí, hay muchos, y por ello creo que hay para todos, que siempre vas a poder simpatizar con alguno. En mi caso hay varios que no quiero comentar porque ya sabéis que aquí 0 spoiler, pero Bryce… buah, me ha parecido de las mejores protagonistas que he leído. Para mí está a la altura de Mia Corvere, no digo más 🙌🏻
La trama me ha encantado. Es que me he enamorado totalmente de esta historia! Es un libro genial cojas por donde lo cojas, para mí no le sobra ni una página ♥️

Como comprenderéis, no puedo decir más que cosas buenas, se ha convertido en favorito de favoritos 😌

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta