Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Noemi18e
 04 July 2021
ME HA ENCANTADO!!!

Es cierto que para mí las 80 primeras páginas más o menos han sido bastante lentas puesto que son muchas casa, muchas criaturas y la mención de muchas localizaciones (que sigo un poco perdida respecto a esto por la falta de un mapa). Pero una vez que te vas adentrando en la historia no puedes parar de leer y querer saber que es lo que esta pasando.

He reído, he llorado y he disfrutado. Este es mi primer contacto con la autora pero sin lugar a dudas lo próximo sera la saga ACOTAR.
Raquel_Carstairs
 02 July 2021
❄️Holaa🙋‍♀️, hoy os traigo la reseña de Ciudad medialuna. Lo acabe anoche entre lágrimas y yo solo quiero saber donde tengo que mandar la denuncia a sarah j maas. al menos que me pague los psicólogos por favor😂. Que tengáis buena tarde🥰🥰

❄️RESEÑA: 4'5/5🌠
Madre mía que llorera con este libro y que sufrimiento. Tiene unos personajes que me va a costar mucho olvidar🥰. de hecho lo que mas me ha gustado de la novela han sido los personajes. He amado a Danika con todo mi corazón, y a lehaba también. Aunque a riesgo de que me asesinen diré que Hunt no me gustó y que Runh me parecía un personaje mucho más interesante🤔.
En cuanto a la trama, es una de las más ambiciosas que a creado sarah j maas. Llena de giros y plot twist que a mi me volaron la cabeza🤯.
Si tuviese que decir algo malo de la novela es que me parece la misma historia que la de sus otras dos sagas pero con personajes diferentes, y que las primeras 600 páginas podrían haberse resumido en 300.
Aun así me ha maravillado en absoluto y pienso devorar la segunda parte en cuanto se publique.

zaiirasaavedra
 30 June 2021
Hace menos de una semana que he acabado este libro, es el primero que leo de la autora y me ha ¡ENCANTADO! Este libro me ha hecho reir, llorar y enfadarme.. Jajajaja definitivamente amé este libro aunque las primeras páginas me costaba un poco ya que era la introducción del mundo. Pero no me espere para nada el final, estoy deseando que salga el segundo ya
MajoM
 29 June 2021
¿Por donde comenzar? esta claro que por el inicio, pero no tengo palabras para describir este libro, sin duda Sarah J. Maas se lucio con este libro, por algo es una de mis escritoras favoritas.

Este libro me hizo caminar de la mano con Bryce Quinlan, nuestra protagonista, me hizo reír, enojarme, odiar, amar, pero sobre todo me hizo llorar con cada cosa que sucedía. Tiene de todo y se que si lo leen no se van a arrepentir.

¿lo recomiendo?
POR SUPUESTO QUE SÍ.
Sarah J. Maas te mostrara una de las ciudades más enigmáticas, con personajes que son fantásticos en todo el sentido de la palabra.

Serás testigo de algunas peleas y un gran misterio, no hay que olvidarnos del amor, el amor que nos muestra nos hará reír y llorar.

Así que te invito a darle una oportunidad a este mundo de fantasía del que estoy segura no querrás salir nunca.

labibliotecaperdida
 13 June 2021
La novela en sí comienza un poco lenta o al menos ha sido mi parecer, hasta la página viento y pico no empezó la "chicha". Es cierto, que mucho de lo anterior es necesario para poder entender algunas cosas que van pasando, pero mi sensación fue un poco de pesadez. Además hay mucho personaje y te lías un poco (creo que hasta casi el final todavía me hacia barullos con algunos😅) Eso sí la parte final es un no parar de sucesos y escenas interesantes que te invitan a seguir leyendo y no parar... He sentido la pérdida de algunos personajes que no creo que vuelvan pero seguro que la siguiente parte nos depara mucha acción. Tengo que decir que al igual que con las últimas lecturas iba con grandes expectativas y aunque me ha gustado no es el libro del año. Por ello le doy ⭐⭐⭐⭐/5.
Dyalia
 11 May 2021
Tengo un problema con los libros de Sarah J. Maas, leí Trono de cristal hace mil y me gustó tantísimo que no podía parar de recomendarlo, tiempo después seguí con Crown of Midnight y... bueno, la cosa se torció porque no pude ni acabarlo a las pocas páginas de su final. Luego decidí volver a intentarlo con ACOTAR, con poquitas expectativas para no decepcionarme y me acabó por gustar tanto que me lancé de lleno a por ACOMAF, nueva unpopular opinion con la decepción que me llevé, así que, aunque con este ya iba preparada, ha vuelto a ser un chasco y estoy sumamente triste porque tengo mil libros suyos pendientes...

En fin, no sabría ni por dónde empezar, bueno sí, que este libro sea considerado fantasía, pero... no es como la fantasía de sus otros libros, es más, si no fuese por el mapa que hay al inicio del libro y porque el lugar donde se desenvuelve es inventado con sus ciudades y cosas, lo metería de lleno en urban fantasy: tienen tecnología actual, vehículos actuales, las calles y la vida es como la de una vida normal... Sí, bueno, los humanos son los que se consideran menos y el resto de seres mágicos son los que dirigen todo, pero... es raro.

Lo que quiero destacar en primer lugar es que la novela tarda mucho en arrancar, las primeras creo que cien páginas, son todos los antecedentes para que llegue realmente el momento que establece la sinopsis, a veces me pensaba que quizás estaba leyendo un libro equivocado. Bryce y Hunt comienzan siendo protagonistas bastante planos, pero poco a poco van ganando sus propias personalidades y, en general, no puedo decir que hayan sido malos, su relación va a pasitos muy muuuuuy pequeños, con dramas entremedias, con bromas y piques. Ha sido bonito e interesante ir conociéndolos.

Lo que más aburrido y denso me ha resultado ha sido la trama en sí, el libro tiene tantísimas páginas que todo avanza muy lento, descubrimientos por aquí, pistas por allá, cosas que no son, pistas falsas... Podría decirse que todo avanza despacio para que sea con sentido, pero es que la pluma de Sarah es tan descriptiva que no puedo con ella, por ejemplo, hay un capítulo entero en el que se celebra un evento con las personas más importantes de cada grupo mágico y se lo pasa describiendo el lugar y cómo llega cada uno de ellos que, en mi opinión, no ha aportado absolutamente nada. Si la prosa gusta, puede ser interesante para conocer un poco más del mundo en el que sucede todo, pero para mí no ha sido así...

Y, bueno, por último el final, iba todo bien hasta que todo dejó de tener sentido para mí, es que me ha parecido surrealista y sinsentido. Es que avanza todo con sus dosis suficientes de drama, de acción, de giros en el momento adecuado... pero lo que pasa al final no me lo puedo creer (view spoiler).

En fin, creo que la prosa de Sarah no es lo mío, habría podido disfrutar de este libro si no fuese tan descriptiva porque en general tiene buenos personajes y una historia interesante, pero creo que no es para mí.
Marta_
 10 May 2021
Sarah J. Maas es desde que la leí por primera vez de mis escritoras favoritas. Después de leer sus otras dos sagas solo me quedaba Crescent City y me ha encantado. Ha sido mi primera lectura del 2021 y la verdad es que ha dejado el listón muy alto.

Para mí, esta nueva saga tiene todos los elementos de los libros de Maas que me encantan: fantasía, un mundo incréible, personajes muy bien construidos y momentazos para shippear.

Además, le sumamos la gran evolución que ha tenido, un estilo más adulto y un mundo que va a dar mucho de sí.

House of Earth and Blood cuenta una premisa super interesante y un montón de plotwists y de sorpresas que te dejan sin dormir (las útlimas 100 páginas son matadoras).

Bryce es una muy buena protagonista, con sus toques encantadores y badass al mismo tiempo. Los ostros personajes también son geniales y de momento destaco a Danika, Hunt y Ruhn.

Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente. Maas me sigue ganando con todo lo que saca.
AvalleRei
 10 May 2021
Desde la página 100 la historia comienza a subir y no decae. Y las 200 últimas páginas son una montaña rusa de emociones. La tensión, ansiedad y angustia estarán a niveles altos, y de pronto vendrán las lágrimas de emoción. Cuando piensas que todo está hecho y te relajas, el vagón vuelve a subir y el torbellino de emociones empieza otra vez.
Todo es perfecto en este libro, el amor también, es perfecto por lo real que es y por la perfección realista de los personajes que lo viven.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
VickyMTG
 29 April 2021
Tengo sentimientos encontrados con este libro ya que no me gustó nada el inicio pero amé el final. Así que voy a empezar por lo que no me gustó.

Lo primero es la sinopsis... Menudo spoiler que contiene. No me parece una decisión acertada ya que le quita emoción a la única cosa interesante que pasa al principio, por lo que os recomiendo NO LEER LA SINOPSIS. Lo segundo es que me costó mucho adentrarme en el mundo donde transcurre la historia ya que da mucha información y a cuentagotas por casi 300 páginas... A mi eso me mató aunque al final me enterara de todo. Un glosario con nombre y tecnicismos no hubiera venido mal. La edición en inglés tiene un mapa... Por lo que no entiendo la falta de este en la edición en español; me hubiera facilitado mucho ver con claridad la distribución de la ciudad por donde se movían los personajes. Además, creo que el inicio de podría haber resumido si se hubiera enfocado de otra manera.

A pesar de todo lo anterior, una vez pasadas las 400 páginas (casi llegando a las 500), no podía parar de leer. Todo lo bueno se acumula al final. Mi procesó fue: "no me gusta", pasando por "está interesante" y terminando por "necesito seguir leyendo". Los personajes son geniales. al principio no me gustaban nada, pero fui viendo una evolución en ellos que me hicieron cambiar de opinión. El hecho de que se hayan mezclado los géneros de urban fantasy y thriller me parece una combinación muy buena y curiosa (no recuerdo leer algo parecido anteriormente). El final es muy emocionante, ya que pasan muchísimas cosas a cada cual más alucinante que la anterior. Fue un cúmulo de sensaciones, emociones y descubrimientos que me hicieron quedar con ganas de leer la siguiente parte.
aenislm
 28 April 2021
Hola

Hoy por fin vengo con la reseña de Ciudad Medialuna de Sarah J Mass

Este libro es una obra de arte, me quito completamente el bloqueo del lector que tenía.

Mi opinión: al principio no le tenía muchas expectativas porque en la comunidad de booktok se decía que las primeras doscientas paginas eran medias lentas porque eran más de introducción, pero estaba totalmente equivocada, desde el principio es emocionante.

Este libro lo considero como uno de mis favoritos y la escritora igual, todos los capítulos son importantes, no hay relleno, la trama y los diálogos son buenísimos y entretenidos. Los giros en la trama son impresionantes y tuve que parar y mirar al techo cada vez que pasaba algo sorprendente (En casi todos los capítulos).

Empezando con los personajes, tienen una personalidad tan real que te hace amarlos a todos y cada uno de ellos, hay algunos que aparecen solo en un capitulo y hacen que los ames (Aidas). Bryce y Hunt están declarados como mis protagonistas favoritos, amo el complemento que hacen.

Me encanto como se desarrolló el personaje de Hunt, no es el típico badboy que conquista a todas e insoportable, pero tampoco es el chico bueno que todos adoran y salva al mundo, no. Hunt es único.

Considero que Bryce es una de las protagonistas más fuertes que he leído. Perdió a todos sus amigos, guarda muchos secretos, es acosada, discriminada y considerada inferior, entre muchísimas cosas más, aun así nunca agacha la cabeza ante nadie y no se derrumba, es amable y sacrifica todo por los amigos que les queda.

Ame el libro de principio a fin.

Escritora: Sarah J Maas.

Páginas: 972

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta