Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

lectoraerrante
 05 November 2021
El comienzo de este libro es lento, con tanta información de golpe que puede volver a una loca. Sin embargo, una vez superada esa parte, nos adentramos en una historia increíble donde se mezcla la fantasía urbana, la novela negra y el romance, dando lugar a un montón de giros inesperados que te vuelan la cabeza.

Si quieres un libro que te deje resaca literaria y te haga llorar, este es el libro adecuado. Se va directo a mis libros favoritos de todos los tiempos.
belxbooks
 19 October 2021
Con amor, todo es posible

Le doy las cinco estrellas porque es un libro que me ha sorprendido mucho, para bien. al principio, me he aburrido, porque la introducción ha sido un poco lenta; después empezó a entretenerme, cuando comenzó la investigación del asesinato y, las últimas 200-300 páginas, me han enganchado y he sentido un mar de emociones que no esperaba para nada.

Tenía miedo porque todo el mundo habla maravillas del libro, al menos, las reseñas que he visto y las personas que me han hablado de él. Yo, sinceramente, no pensé que me gustaría tanto, que me pasaría como con "Sombra y Hueso" o "El Príncipe Cruel" debido a las altas expectativas. Sin embargo, es un libro que he amado y con el que he gritado y llorado como con pocos libros.

Bryce es un personaje que me ha encantado desde el principio, aunque es cierto que no me gusta todo el dolor que soporta y cómo actúa en algunas ocasiones, pero he simpatizado con ella y le he cogido muchísimo cariño. Secretamente, la he "shippeado" con Danika, lo siento, para mí son novias. También podemos conocer a Hunt Athalar, un personaje que me ha encantado y cuya evolución e historia me ha conmovido. Ambos protagonistas son muy parecidos, a la par que diferentes.

Hay muchísimos giros en la trama, no te da tiempo a sospechar de uno cuando ya te están dando pruebas de que puede ser otro. Todo queda muy bien hilado, nada se queda en el tintero, aunque el final da pie a un siguiente libro y deja ganas de más

Amo esta historia, amo los personajes, amo las enseñanzas que nos deja y las acciones que somos capaces de llevar a cabo por amor. He disfrutado de la lectura, la recomiendo sin duda. Es la primera obra que leo de esta autora y espero que no sea la última.
juanan_ibiza
 12 October 2021
Se ha convertido en mi segunda mejor lectura del año, desbancando El Juego del Alma y posicionándose detrás de ACOMAF, que “casualmente” es de la misma escritora. ¡¡SARAH QUE HAS ECHO CONMIGO!! 🤡

Debo empezar diciendo que me costo muchísimo, meterme dentro de la historia. Muchos personajes, muchas casas, muchos niveles de sociedad, tipos de personajes etc…
Aunque una vez asimilado las primeras 100-150 páginas, todo ha ido rodado. 🥰

Bryce es nuestra protagonista, que empieza muy tímida, pero que de tímida no tiene nada. 🗡
Hunt, ay Hunt, empezaste como un completo idiota y has terminando robándonos a todos el corazón. 💕

Una historia donde nada es lo que parece, con “plot twist” muuuuuy interesantes. Donde los “malos” al final no eran tan malos, donde a los realmente malos te los ves venir, y a los buenos que terminan siendo héroes de los pies a la cabeza 🧚‍♀️

Los últimos capítulos era como tener un puño en la garganta. Una llamada, 3 muertes, un arma, una Cumbre. Es recordarlo y los pelos como escarpias 🥺

Deseando que llegue la segunda parte a España, y que de momento lo hará en el extranjero el 15 de Febrero del 2022 ☁️

¿Y tú? ¿Conoces ya a Syrinx? 🦁
BookLoverMood
 24 September 2021
🧡 CON AMOR, TODO ES POSIBLE. 🧡

🚫 NO LEAN LA SINOPSIS SI PIENSAN LEERLO YA QUE CONTIENE SPOILER🚫

▪️terminé de leer #CiudadMedialuna y necesité unos días para procesar todo 🤣🤣🤣 ¿Por dónde empezar? ¡Este libro es una MARAVILLA! Si, así en mayúsculas. Bryce es uno de los mejores personajes femeninos que he leído en mucho tiempo 💪🏻. Su fortaleza, su valentía, su lucha, su forma de querer... Así como su notable evolución, hacen de ella una protagonista icónica 🧡 que se te queda en el corazón, ¡Pero que mentira, todos los personajes se te quedan en el corazón! #CiudadMedialuna es ese tipo de libro e historia que cuando lo terminas te deja un vacío y sensación de ausencia terrible. Extrañas a todos y cada uno de los personajes y quedas en duelo un montón de días 🥺 ¿Es esto acaso lo que causan los buenos libros?🤔

▪️El fuerte en particular de esta historia es que nos muestra el valor e importancia de la amistad, la lealtad y el amor hacia los tuyos. La relación de amistad de Danika y Bryce es hermosa 😭❤️. Dios, es que no asimilo aún la montaña rusa que fue este libro. No puedo poner en palabras lo que fue leerlo. Solo se los recomiendo mucho mucho. Por favor, LÉANLO 🥺. Es de esos libros que te dejan con la boca abierta cada cierta cantidad de páginas y se hace residente permanente de tu corazón❤️.

▪️Sarah J Maas, señora así estoy 🛐. Sencillamente con este libro da cátedra de worldbulding. Yo creo que en mucho tiempo voy a superar #CiudadMedialuna (si es que se supera alguna vez😉). Pasa a estar en mi top de lecturas de este año y mi top definitivo en fantasía
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal

¡¡Que tal Lectores!!

La verdad y como siempre antes de escribir mi opinión sobre este libro debo organizar mis ideas. Pus parece que estoy flotando en un remolino de emociones y debo organizarlas primero.
Sarah J Maas se volvió una de mis autoras preferidas con la saga: Trono de Crista, desde ahí me enamore de cada mundo que ha creado y siempre me llevo la maravillosa sorpresa de conocer mundos completamente nuevos, nos regala historias difíciles de adivinar y debo decir que es esa una de las cosas que más me gustas de la autora. Jamás nos da historias clichés y faltas de emoción. Por su puesto que esta última de sus novelas publicadas me ha dejado más que volada la mente y divagando o hablando sola de la emoción por cada página que he leído.

Ya ahora vamos a hablar de CIUDAD MEDIALUNA - Casa de Tierra y Sangre.

Comencé esta lectura completamente perdida y es que en un inicio a medida vamos adentrándonos en la lectura vamos comprendiendo el entorno de aquel mundo.
Hombres lobos, vampiros, espectros, hadas, ángeles y demonios, ect...
Tenemos que tener en cuenta que es un libro de 795 pag, en donde puede que se nos haga pesada tanta narrativa, pero es completamente necesaria si queremos ir comprendiendo ¿Quién es qué? y el ¿Por qué de...?
Esta novela se volvió completamente un subidón de adrenalina a medida iba avanzando en la lectura y es que Sarah J. Maas sabe cómo mantenerte con los nervios de punta en todos los sentidos. (Ángeles gruñendo y escenas HOT puramente cardiacas WAAooo..)

En cuanto a los personajes Bryce Quilan: es una chica media hada que intenta llevar una vida normal, trabaja durante el día en una tienda de antigüedades mientras que en las noches se va de fiesta con sus amigas. En cierta medida es la típica chica joven que intenta lidiar con los problemas de entrar en la vida adulta, lidiar con novios o "aventuras", solo es una chica que intenta encontrar su "pedacito" de lugar en el mundo. Hasta aquí todos estamos bien y debo decir que me costaba entender por dónde iba la trama. Pero en cuanto termina con su novio humano, las cosas comienzan a salirse de control completamente y la historia se vuelve completamente EMOCIONANTE.
Conocemos a Hunt un Ángel caído (super bueno) que no sabe si odiar o no a Bryce, a Ruhn el hijo del rey del otoño que intenta recuperar su relación con Bryce (pero no la relación que se están pensando y no les contare porque quiero que lean la novela.) La trama se enreda, se complica y cuando creemos que las cosas se están resolviendo vuelven a complicarse.
En cuanto creí que había descubierto un secreto aparece otro más grande que el anterior y definitivamente me dejaba con ansiedad por pasar las páginas y obligarme a leer más rápido (con esto parecía loca leyendo, mi hija pensó que estaba invocando algo jajajaja) solo para resolver el enigma que me dejaba con ataques de ansiedad.

Ciudad MediaLuna - Casa de Tierra y Sangre
Es en definitiva mucho mejor que sus anteriores libros o por lo menos para mí ha sido y muero de ganas por que el resto de las novelas se publiquen.

Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
Carmen_libros_starlight
 06 September 2021
🍂Es un libro de fantasia urbana algo compleja porque hay muchas razas y es bastante introductorio al principio por lo que a mi se me hizo el comienzo un poco lento.
Aun así, a pesar de ello, me ha gustado muchísimo porque conforme avanzas, te das cuenta de que es incriblemente maravilloso ya que te va a ir explicando la trama y a la vez ir complicándose llenándose de suspense, acción y cargados de sentimientos donde la lealtad y la amista, tendrán un gran valor.

🍂Me encanta la imaginación de la autora, lo bien caraceterizados que están los personajes y cómo describe la ambientación con todo detalle ademas de que las peleas con los otros logra visualizarse en la cabeza a la perfección.

🍂Me encanta porque hay mucha intriga, acción y veremos un cliché que me ha encantatado! "enemys to lovers" y dejará un final con ganas de conocer la segunda parte!

🍂Comentar que es el primer libro que leo de Sarah J.Maas y que la he disfrutado mucho. Así que, a quien le guste el mundo de la fantasía, sin duda, ésta lectura se lo recomiendo.

Evita84
 29 August 2021
Hacía tiempo que un libro no me obligaba a leer hasta casi amanecer.
Capítulos cortos, directos y amenos.
Todos sus personajes me parecen muy logrados, y la historia da giros durante todo el libro. Romance, erotismo, intriga, traiciones, acción, fantasía, y de todo esto a montones.
elsitiodelasluciernagas
 04 August 2021
Llevaba con este libro en casa desde hace seis meses que me lo presto una amiga. Y me daba muuucha pereza empezarlo. Pero este mes me he animado y lo he leído, al final en mucho menos tiempo del que pensaba.

La historia me ha parecido interesante y, enganchar, engancha, para qué negarlo. Tiene cosas muy originales y me gusta mucho el punto de ser fantasía (Ángeles, arcángeles, demonios, humanos, etc, etc) pero en un mundo actual (móviles, tablets, videollamadas...)

También creo que en la mitad de páginas podría haberse contado lo mismo... Y aún vendrán más partes, claro. ¿Las leeré? Siip 🤣

Hasta el momento mi saga preferida de esta autora sigue siendo "Una corte de rosas y espinas".
Lectusa
 12 July 2021
Es más fácil que la gente asuma lo peor de mi. Me permite ver quiénes son ellos en realidad

Sarah J Maas puede escupirme en la cara, romper mi corazón, jugar con mi estabilidad emocional y yo voy a seguir leyéndola feliz.

Casa de tierra y sangre nos cuenta la historia de Bryce y Hunt. Dos personajes que se ven envueltos en una serie de asesinatos y que deben hacer lo posible para solucionarlos y descubrir a la persona que se encuentra detrás de los crímenes. Bryce podría hacer justicia por las personas que ama y por fin sanar. Y Hunt podría recuperar su libertad.

OH POR DIOS. Creo que cada vez me voy enamorando de las historias que escribe Sarah. La habilidad que tiene para envolverte en las historias es impresionante.

Casa de tierra y sangre plantea una historia a partir de las convicciones de las personas y cómo manejan su duelo. Plantea diferentes tipos de relaciones y cómo su entorno va influyendo en ellas e incluso como los personajes van evolucionando en torno a las relaciones que tienen con los demás.
Tengo que decirlo, el inicio es un poco lento porque la autora nos esta enseñando un nuevo mundo. Entonces es un torrente de información que a veces llega a abrumar y además nos está mostrando una historia de fantasía en un mundo moderno, esto es un choque un poco fuerte. Pero una vez que te vas acoplando a la historia, reglas, especies que se presentan, el libro fluye de una manera extraordinaria.

Quiero hablar de Bryce, esta mujer mitad humana mitad Fae que al inicio creemos que es la persona más superficial pero que poco a poco vamos viendo sus cicatrices físicas y emocionales. Este personaje nos muestra un nivel de sarcasmo que sirve como método de defensa y eso hace que me encante. Creo que la autora hace que uno la juzgue y a medida que avanza la historia ella misma se encarga de cerrarnos la boca y yo no puedo estar más feliz por eso.

En cuanto a Hunt, es un ángel que fue el líder de la revolución, pero ahora es un esclavo y es como el asesino personal del Gobernador. Este personaje al inicio nos muestran como un monstruo pero también vemos que sufre con lo que hace y que siente que se está perdiendo a sí mismo. A lo largo del libro vemos la evolución de estos dos personajes, el miedo de Bryce de perder a alguien más y la necesidad de Hunt de tener un poco de normalidad en su vida.

¿La relación de ellos? TOTALMENTE ADORABLE. Quería gritar cada vez que había un mínimo de interacción romántica entre ellos. Cada vez que se abrazaban, que Hunt le daba besos en la mejilla a Bryce, que Bryce cuidaba a Hunt, yo estaba en el piso muriendo de amor. Hunt, va directo a la lista de crush literario. Aunque obvio tengo miedo de Sarah y no quiero que le haga a Hunt lo que le hizo a Tamlin y me haga odiarlo.

Por otro lado los personajes secundarios son uno mejor que otro. Definitivamente mis favoritos son Ruhn y Lehabah.
Ruhn este príncipe Elegido pero tan inseguro y que daría la vida por su hermana. Definitivamente quiero ver más de Ruhn y Bryce, eran tan adorables juntos.
Y Lehabah, LA AMO, LA AMO TOTALMENTE. Amaba como interactuaba con Ruhn y Hunt. Amaba la incondicionalidad que ella le mostraba a Bryce y amaba la suciedad con la que hablaba.

En cuanto a la narración, se siente mucho que esta historia es un poco más adulta y la evolución en la escritura de Sarah J Maas. Las escenas son mucho mas violentas y fuertes. El mundo es más complejo, y podría decir que los personajes son también más profundos y más trabajados. (Igual Rhys sigue siendo el amor de mi vida)

Claramente este libro se va a mis mejores lecturas del año.
readnat
 06 July 2021
No lo puedo calificar con menos estrellas que 5, este libro lo disfrute muchísimo, tuvo todo lo que necesitaba para lograr que no lo soltara y se volviera super adictivo. a pesar de tener muchas paginas se me hizo una lectura muy corta y ligera, sin duda lo recomiendo ya que tiene una excelente trama e historia.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta