Críticas sobre Casa de tierra y sangre (124)

Strigoaica_reads
 28 April 2021
En este libro nos encontramos con Bryce, una medio fae que vive en Lunathion. En este mundo viven varias criaturas, como ángeles, vampiros, brujos, fae, cambiantes (seres con la capacidad de cambiar de forma a la de un animal en específico), sirenas y demás.
Bryce es una chica fiestera, y usualmente hace lo que quiere. Sus amigos son una manada de cambiantes a lobo y su mejor amiga, Danika, es la líder de esta manada. Bryce trabaja en una tienda de antigüedades, y su jefa le encomienda la misión de encontrar el cuerno de Luna, un artefacto fae que fue robado de un templo sagrado.
Todo va relativamente bien en el mundo de Bryce hasta que una noche ella llega a su apartamento y encuentra varios cadáveres, y al ser algo así como una testigo, la interrogan y al final atrapan al supuesto asesino.
Luego de dos años de estos acontecimientos, asesinatos similares a los que Bryce presenció suceden, y la reclutan para encontrar al verdadero asesino, y junto a Hunt Athalar, un ángel caído (y por ende es un esclavo), se sumergen en esta investigación de lo que parece ser algo sencillo pero resulta ser algo mucho más grande que no descubren sino hasta el final.
Ahora, algo que noté de este libro es que la autora toma muchos elementos de sus otros libros y los mete en este, el villano para mí fue predecible, y mediante avanzas, vas pudiendo predecir ciertas otras cosas que van a pasar.
Algo que no me gustó es el hecho de se supone que esta es la primera novela adulta de la autora, pero lo único «adulto» era que decían muchas groserías y que los personajes se drogaban y alcoholizaban mucho, tampoco me gustaron las menciones explícitas a cosas sexuales, porque no sé sentían naturales para mí.
Lo que sí me gustó es la construcción de personajes, cada uno tiene una personalidad muy definida, pero aún así se nota como van evolucionando.
Y el libro me hizo llorar, algo que no pasa muy seguido.
AlexHale18
 02 April 2021
Ciudad Medialuna nos cuenta la historia de Bryce Quinlan, una chica mitad hada, a la que la vida le da un golpe muy duro y tendrá que aprender a vivir rota y con un gran vacío.

A pesar de ser una novela muy larga la he disfrutado de principio a fin, es verdad que las cien primeras páginas son bastante introductorias y que al principio no sabes muy bien que está pasando pero según va avanzando la historia, vas entendiendo el mundo que ha construido la autora y todo lo demás. Una vez empieza la acción no pude dejar de leer, la trama se va complicando y las cosas no son lo que parecían en un principio.

La ambientación ha sido increíble, he podido imaginarme cada escenario del mundo que ha creado la autora y me ha parecido un mundo muy bien formado y muy complejo que ha hecho que me haya enamorado aún más de la historia.

En cuanto a los personajes, tenemos a Bryce, una chica luchadora, fuerte y valiente y muy leal a sus amigos. Por otra parte tenemos a Hunt, un hombre que a primera vista parece un chico malo, pero que en el fondo, solo necesita que lo quieran, su historia me ha encantado y ha hecho que me enamore de él totalmente. Los personajes secundarios también me han gustado muchísimo, sobretodo Danika, que aunque no se la pueda conocer demasiado, es una chica muy leal y una muy buena amiga para Bryce y con una personalidad increíble. También destacar a Syrinx, la mascota quimera de Bryce, me ha dado muchísima ternura.

El romance entre los personajes se va desarrollando muy lentamente, es algo que me ha gustado mucho y que me ha mantenido muy enganchada a la historia entre ellos, al principio vemos como se odian al verse obligados a estar juntos, luego ese sentimiento va evolucionando a una clara atracción física para terminar en un amor muy real casi sin darse cuenta.

Por último, el final ha sido simplemente maravilloso, las últimas doscientas páginas son súper adictivas, con todos los giros imprevisibles que hay, todo el drama, la acción, los descubrimientos que se hacen y la intriga de lo que pasará en el siguiente libro.

En definitiva, Ciudad Medialuna es un libro increíble de principio a fin, con una ambientación y unos personajes maravillosos que se ganarán un hueco en tu corazón para siempre.
SunriseADN
 12 March 2021
books2cute
 12 March 2021
Sarah @ nos mete de nuevo en un mundo increíble. al principio vas súper perdidx, pero en cuanto le coges el truco, es imposible salir de ahí.
Fantasía con personajes muy reales, un lenguaje tan como la vida misma que sorprende. de verdad que me encanta.
No puedo hablaros de la trama porque es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos, tan solo puedo decir: ¿Crees que ocurrirá esto? Espérate al final, porque te aseguro que no.
Algo negativo de la edición en español, es que no incluye el mapa que sí tiene el otro y también alguna que otra falta de ortografía. Puede que algo más que se me escape, pero para el precio que tiene se lo podrían haber currado un poco más.

En resumen: adictivo, divertido, sorprendente y mil millones de palabras más para decir que te va a encantar. Yo ya estoy contando los días para que saquen el siguiente
Conbdebooks
 28 February 2021
La historia es protagonizada por Bryce Quinlan, una mestiza mitad humana mitad hada y Hunt Athalar, un ángel caído. Despues de una serie de asesinatos en los que Bryce se ve involucrada, ambos tendrán que trabajar juntos para resolver el caso. Mientras Bryce y Hunt exploran las profundidades de la Ciudad Medialuna, descubren un poder oscuro que amenaza a todo lo que aman, y encuentran en el otro una pasión deslumbrante.
Me gustó mucho este libro, a pesar de ser el inicio de una saga no me pareció lento, es un urban fantasy de adultos, por lo que es bastante denso, hay muchisima información que procesar, pero personalmente lo disfruté un montón; mis favoritos fueron los personajes secundarios jaja sobre todo Rhun el hermano de Bryce. No les recomendaría este libro para iniciar a leer fantasía, pero si es un género en el que ya están adentrados, se los recomiendo 1000%.
sonandoconlibros96
 24 February 2021
Sarah J. Maas es una autora que me encanta y en cuanto vi la publicación en España de este libro me lancé a por él. Me ha dejado totalmente sorprendida la evolución de esta autora, por donde empezar....

Es una historia con mucha trama, mucha información, investigación... hay que estar muy atento a cada detalle, pero si le pillas el gusto es maravilloso. Me ha encantado el nuevo tipo de protagonista femenina que nos ha presentado Sarah J. Maas en esta historia, pues no estamos acostumbrados a ver a una protagonista tan resuelta desde un inicio, y con una personalidad tan salvaje e imperfecta, creo que ese es el motivo de que algunas nos podamos sentir más identificadas con Bryce que con otras protagonistas de sus anteriores sagas.

El misterio por resolver en esta historia se nos presenta aproximadamente desde la página setenta y nos deja en vilo hasta las últimas doscientas páginas donde acaba por resolverse, mientras Bryce y Hunt tratan de desvelarlo, surge una química entre ellos muy atrayente para elector, con muchas escenas que nos dejan el corazón a mil. También me ha encantado ver los personajes secundarios tan maravillosos que ha creado la autora, así como un gran plotwist cerca de las seiscientas y pico páginas, que es lo que capta la atención del lector hasta el final.

Pasando a la parte negativa, es que hay algunas partes innecesarias con explicaciones sobre el worlbuilding que no aporta nada a la historia puesto que no parece que vaya a volver a mencionarse en un futuro, además de enredar más al lector que ya está saturado de información sobre jerarquías, objetos mágicos, historia del mundo fantástico etc.

Para los que conocen a la autora resulta novedoso este nuevo estilo de personajes y de worldbuilding, aunque conserva algunos tintes fantásticos similares a sus otras novelas. Me ha encantado pese a la parte negativa que he señalado y por ello le doy cuatro estrellitas, ansiando que saquen el siguiente libro cuanto antes.
Entintadas
 21 February 2021

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Este libro tiene varios problemas, sobre todo si has leído la saga de Una corte de rosas y espinas. Las comparaciones son odiosas, pero las semejanzas entre los protagonistas y muchas situaciones que suceden en ambos libros me hicieron fruncir el ceño en demasiadas ocasiones. Además de hacer que la experiencia sea peor, esto hace a los protagonistas más predecibles y la lectura más aburrida. El otro problema del libro es que TODOS los personajes no piensan en otra cosa que no sea el sexo... Incluso en momentos en los que no tiene nada de sentido.

La narración es adictiva, me enganche y me leí el libro en un suspiro, a pesar de su longitud. Pero eso no significa que esté bien escrito. Tiene muchos momentos innecesarios e incluso bochornosos, a veces las conversaciones son irreales y el estilo en este libro no me acaba de convencer.

Aún así tiene cosas buenas. El mundo me parece muy interesante, con magia y tecnología conviviendo, distintas razas y una nueva mitología. Me ha llegado a emocionar en algunos momentos y tiene buenos personajes secundarios.

Si te ha gustado Una corte de rosas y espinas, posiblemente te guste este libro, a pesar de todo lo malo. Tiene un ritmo muy dinámico que hace la lectura fluída y este nuevo mundo parece muy interesante. Veremos con qué nos sorprende Sara J.

Irbis.
lalibredrea
 11 February 2021
@therealsjmaas nunca (me) falla. La cojo cada vez que busco algo fácil de leer, pero bien escrito, y siempre me sorprende.
Es ligero, pero a la vez te planta un sistema político y un universo nuevo tremendamente complejo y bien pensado. Son 800 páginas, y te quedas con ganas de leer varias cientas más.
Consigue que cada personaje tenga una voz propia porque los desarrolla con profundidad y coherencia (que parecerá sencillo, pero anda que no hemos leído libros en los que no se diferencia quién dice qué en un diálogo porque el vocabulario, manera de hablar, y el tono de la conversación no se adecua a la personalidad de cada uno).
Y los valores. La autora pone mucho mimo en presentar personajes femeninos que no representen machistadas varias. Aun en este libro, que se podría decir que algunas de ellas "pecan" de tener un carácter abnegado al máximo, se deja bien claro que hay que replantearse los estereotipos de género, y nos presenta a mujeres muy conscientes, libres, y fuertes.

Este libro es, básicamente, un thriller que se desarrolla en un universo de fantasía. Es entretenido y empoderante. Te hace reír y te emociona. Yo no le puedo pedir más a un libro de este tipo.
Rsnowflake
 30 November 2020
Primero de todo he de decir que me llevé una pequeña decepción con la edición, ya que, a parte de alguna errata en el libro, aun que luego fueron menos de las que me imaginaba, el libro no llevaba mapa, falta grave para mí, en un libro como este, en el que su edición original si lo llevaba. Espero una compensación en el segundo libro de esta historia, que tengo entendido que va a ser una trilogía.
Y ahora vamos al meollo del asunto. El libro es una maravilla, empieza dándote un buen disgusto que te genera un subidón de adrenalina brutal del que no sabes como vas a salir (disculpad por este momento drama, pero era necesario). Luego te vas encariñando con Bryse, nuestra protagonista, un personaje super bien contruido del que te vas enganchando y para más inri llega Hunt, el ángel, de esos personajes a los que hay que ir abriendo capas, pero cada vez te gustan más.
Por otra parte los personajes secundarios, brutales y alguno que otro como Lehaba ¡¡¡la adoro!!! y Sirinx ¡¡¡me lo como!!!
Y terminando, una trama muy potente, que va cogiendo ritmo a media lectura y que nos deja al final con ganas de más y colofones increíbles.
No puedo deciros mucho más, solo os recomiendo su lectura, lo vais a disfrutar.
dianagarcia21
 17 November 2020
POR DIOS! AME ESTE LIBRO
sin duda shara es de las mejores autoras en el mundo, cuando comencé a leer este libro tenia muy bajas expectativas, ya que algunas de mis amigas me habían dicho que era una lectura muy larga y se hacia aburrida, entonces me bajaron mucho mis expectativas pero de todas maneras quise probar y ver que tal estaba. Pues en cuanto comencé a leer me enamore y supe que este libro era para mi de verdad esperen si les aburre simplemente esperen y sigan leyendo por que se da un golpe impredecible y te mata literal de los mejores libros que e leido y aun que lo leí pdf y quisiera tenerlo fisico no le quito lo maravilloso y fantastico que es
SUPER RECOMENDADO

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta