Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
26 April 2021
En este libro nos adentramos en "Ciudad Medialuna", una capital dividida por distritos donde conviven seres muy diversos: faes, hombres lobo, vampiros, ángeles... En este contexto, una serie de crímenes le darán la vuelta a la vida de Bryce, una chica medio fae, medio humana, que se verá envuelta en todo lo que sucede.

De la mano de Bryce nos introducimos en una novela de fantasía adulta; con una historia y unos personajes que enganchan, y mucho.

Disfruté de esta historia de principio a fin. Me daba un poco de "miedo" porque había oído que tenía demasiados personajes y world building y que podía ser lioso. Debe ser porque leo mucha fantasía épica, pero no me ha pasado esto (gracias George R. R. Martin por entrenarme en este sentido con tu millón de personajes de Canción de hielo y fuego).

Volviendo a la historia, este libro tiene algunos giros que me dejaron sin palabras y que me obligaban a seguir leyendo... Y digo obligar porque no podía parar de leer y me lo terminé en 3 días... Literalmente.

Los personajes me han encantado, como me suele pasar con todos los de Maas, pero es que realmente he adorado a Bryce, cómo sobrelleva todo lo que le pasa y su fuerza. Y, bueno, también me ha encantado Hunt, pero por otros motivos. Ya en serio, Hunt me ha parecido un personaje complejo, que tiene un arco de evolución muy interesante, al igual que Bryce.

También tengo que reconocer que hubo algún momento donde se me escapó alguna lagrimita leyendo, y eso es algo que hacía tiempo que no me pasaba, así que puedo decir que esta historia me ha llegado mucho.

Espero poder leer pronto la segunda parte, porque necesito más de esta historia y de pasear por las calles de Ciudad Medialuna.