Crítica de Nuncadespuesdelas12

Nuncadespuesdelas12
17 November 2020
¡Ay, Sarah! Haces que cada vez que acabe un libro tuyo, mi vida deje de tener sentido por un tiempo.

Compré este libro nada más publicarse porque estaba segura de que me gustaría. Era de Sarah J.Maas. Nada más que decir.
Lo empecé con muchas ganas pero, según iba leyendo, se me hacía súper tedioso y aburrido. Las primeras 150 páginas eran un batiburrillo de nombres de personajes, de lugares, de explicaciones sobre las distintas casas, etc. Vamos, 150 páginas de introducción al mundo, a la trama y de relleno porque sí. Pero, repito, es Sarah J.Maas y sabe que la vamos a perdonar todo porque va a saber conquistarnos al final.

En cuanto empieza la trama como tal y según avanzas en la historia, todo deja de tener sentido. Tú cabeza va a 1000 por hora e intentas hilar cada dato, cada frase, cada pequeño detalle, y cuando crees que has averiguado el camino por el que se desarrollará el nudo...¡ZAS! Un giro de 180 grados, cuatro plot twist y cinco dudas nuevas se añaden a la trama.

He amado por completo cómo la autora ha sabido llevar el tema de la pérdida de un ser muy querido y cómo aprender a vivir con sus recuerdos. Sin pena, sin dolor. Solo con una sonrisa por haber sido afortunada de disfrutar junto a ella.
No sé si es por el momento personal en el que estoy anclada ahora mismo, pero he sentido cada lágrima, cada oscuridad y cada golpe al corazón de Bryce. Quizá no habría empatizado tanto con ella si no supiera lo que es perder a alguien de quien no pudiste despedirte o, simplemente, disfrutar de toda la vida que hay por delante.

Me ha encantado que, en el punto álgido de la historia, sea la propia Bryce la que lleve todo el peso y no comparta protagonismo con nadie. Ella es suficiente.

En cuanto a la edición del libro como tal, debo decir que tan solo se salva la portada porque me parece muy bonita, pero esos inicios de capítulos en medio de una página, ni un mapa para situarnos en un mundo súper grande y rico de fantasía, 800 páginas casi en un formato de pasta blanda que acaba deformado y maltratado tras su lectura... Este libro se merecía más.

Sigo en shock y no sé qué leer puesto que nada se puede comparar con la magia que crea esta mujer.

Mi puntuación será de 4/5 porque considero que, con ese inicio lleno de relleno y explicaciones, no puedo darle las 5.

Espero con ansias el siguiente.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..