Crítica de piedadrs96

piedadrs96
31 January 2021
No saber qué esperar de un libro al no leer la sinopsis y solo tener la opinión de una amiga que lo ha amado hace que vayas sin expectativas. Eso ha hecho que leer Casa de Tierra y Sangre haya sido una verdadera sorpresa de la que no sé si podré recuperarme. No me esperaba descargarlo en la biblioteca digital de Andalucía y acabar atrapada en una historia que he disfrutado más que Una corte de Rosas y espinas cuando parecía difícil de superar por parte de la autora.

Bryce está tratando de recomponerse, pero dejando que la vida fluya sin ella, quedándose atrás como un mero espectador desde la tragedia que cambió su historia. Cuando el Gobernador y su jefa se ponen de acuerdo, no le queda otra que comenzar a ayudar en un caso de asesinato que la 33a legión no es capaz de solucionar por su cuenta. Hunt, un ángel atrapado por sus decisiones, tendrá que vigilarla de cerca para asegurarse de que se hace el trabajo. Hacerlo supondrá la diferencia entre seguir atrapado y su libertad.

Casa de Tierra y Sangre supone una gran diferencia con respecto a la obra anterior de la autora por una razón: es adulta. Esto le da la libertad de expresarse con mayor descaro, además de que consigue que su público más adulto se sienta más conectado a los personajes. Aunque soy amante de la literatura juvenil, leer fantasía donde los protagonistas tienen más de veinte años es agradable. de vez en cuando.

Otra cosa destacable es su ritmo. Comienza con una sorpresa para mantenerte dando vueltas hasta que la trama acelera para llegar a su final y dejarte constantemente con la boca abierta. Considero que es lo que pide esta historia, un poco de calma después y antes de la tormenta, pero sin perder tu interés. Por último, creo que lo mejor de la historia ha sido la cantidad de plot twist que había. La autora te distrae con muchas cosas en la trama y para cuando las cosas ocurren, no te ha dado tiempo a pensar que podría ser una posibilidad.

El mundo que ha construido me ha gustado mucho. La forma en la que las casas se mezclan en sí, la historia del pasado del país, las castas tan marcadas que puedes encontrar, la amenaza constante de revoluciones.... Además, las criaturas, las armas y los poderes también me parecen muy bien preparadas y presentadas. Quizás me hubiese gustado saber un poco más sobre algunas especies y cómo han llegado ahí, pero supongo que se verá más en los próximos libros.

En cuanto a los personajes, no he podido dejar de enamorarme de todos los que realmente importaban en la historia. Te roban el corazón y ya es muy difícil soltarlo. Su profundidad no es perfecta, les falta un poco más que se verá en los próximos libros seguramente, pero tiene la suficiente para empatizar con ellos y ver su verosimilitud. Sus comportamientos y actitudes son las que esperas en esas circunstancias.

En conclusión, darle una oportunidad a Casa de Tierra y Sangre ha sido una de las mejores cosas de este mes. Os recomiendo mucho empezar esta historia, enamorarte de los personajes y descubrir las sorpresas que oculta. Sin duda, seguiré leyendo los libros que vendrán después. Estoy deseando saber que será de los personajes.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..