Críticas sobre Cementerio de animales (99)

LectoraNocturna
 26 September 2022
Mi segundo libro de este autor. Me ha gustado y en casi todo el libro tienes la sensación de piel de gallina, como si te estuviesen contando una historia de miedo. Problema, no sé si es mi edición pero vi muchos errores ortográficos, normalmente no me suelen molestar mucho pero en este libro(sobre todo al principio del libro) era uno detrás de otro. No le doy mas puntuación por el simple hecho de que esperaba más. Como ya he dicho estas casi todo el libro en suspense, esperando a que algo pase, pero lo mas gordo y escalofriante está en las ultimas 100 páginas. Quien tenga hijos supongo que se les haría duro leer la parte del cementerio, yo no soy madre pero se me revolvió el estómago solo de imaginarme la escena. Y hablando del final, ese epilogo, yo quería más, saber que mas pasará. Muchas preguntas sin contestar.
labibliodesil
 23 June 2022
Este fue el primer libro que leí de Stephen King cuando tenía unos 10 años más ó menos, por lo que con mi memoria de Dory no me acordaba de nada de la trama (bueno sí, sólo me acordaba de Church)
Un libro con una trama que va de menos a más, empieza muy despacito, pero en cuanto coge ritmo es imposible soltarlo (las 2 últimas metas han sido de infarto)
Como siempre destacar tanto la ambientación como la forma en la que King nos narra la historia, que hacen que te metas de lleno y lo vivas como si fueras uno de los personajes.
Si le tengo que poner un pero a este libro son los personajes. Venimos de leer libros de King en los que siempre hay un personaje maravilloso que destaca por encima del resto y te roba el corazón. No es que lo personajes de esta historia sean malos, pero me ha faltado ese que me marque y sepa que nunca voy a olvidar.
Un libro que os recomiendo mucho porque estoy segura de que lo disfrutaréis.

LectoraTapatia
 09 September 2021
Este libro se encuentra en mi top 3 de historias de Stephen King, este libro si me provoca miedo, tristeza y desesperación.
Pero ya que seguimos en el mes del "amor y la amistad", pienso que este libro entra en este tema, en el del amor.
Todo lo que pasa en la historia es consecuencia del amor, ese amor que no quieres perder, ese amor que no quieres dañar y viendo las cosas desde esa perspectiva, el libro es más macabro.
Tenemos a Louis un esposo y padre amoroso que por mantener feliz a su familia miente cuando la mascota de su hija Church muere. Descubre que existe un lugar que puede traer a los muertos de regreso, sabe que es algo imposible, pero lo intenta, todo con la intención de mantener feliz a su hija.
Después pierde a un ser más querido y aunque sabe que está rompiendo las leyes de la naturaleza, que puede pasar algo malo, lo intenta de nuevo.
Sí, el amor nos hace cometer locuras, nos nubla razón y eso pasa en esta historia, aquí el amor regresa lleno maldad y puede matarte.
CRGOTTA
 26 June 2021
Me parece que este libro hubiera quedado muchísimo mejor si a la segunda parte le hubieran sacado un par de páginas, demasiada descripción innecesaria y que no ayudaba a crear una buena atmósfera de terror. No me sorprendió, pero tampoco me disgustó. Los tópicos de muerte y locura se remarcan mucho más que en la anterior lectura ya recomendada, pero me hubiera gustado que se ampliara lo macabro. Lo que si debo confesar es que Church me dio escalofríos 😰 y la historia en torno al cementerio me convencieron.
Eldesvandellector
 17 June 2021
Louis Creed, su mujer Rachel, sus hijos Ellie y Cage, y el pequeño gato Winston Churchill se mudan a Ludlow, un pequeño pueblo en el estado de Maine, donde Louis comenzará su nuevo trabajo en la enfermería de la universidad. Durante su primer día de trabajo, el inesperado accidente de un joven universitario dará el pistoletazo de salida a una serie de acontecimientos en los que Louis jamás se habría visto involucrado. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, el maligno poder del antiguo cementerio micmac seguía latiendo con fuerza.

Ha sido mi segunda lectura conjunta y la he disfrutado muchísimo. Tenía muchas expectativas puestas en este libro y han sido superadas con creces. Para ser sincero, siempre que pensaba en este libro imaginaba una historia totalmente diferente a la que me he encontrado, pero debo decir que esta me ha gustado muchísimo más. Es escalofriante al más puro estilo del autor. Te atrapa de principio a fin, conectas con los personajes y empatizas con ellos. Cada capítulo que lees te deja con ganas de saber más.

A rasgos generales, es una historia de terror en mayúsculas. Como siempre ocurre con King, su forma de escribir y la construcción de los personajes son su punto fuerte y hacen que la historia sea una maravilla. Si de algo peca esta novela es de un final bastante “ambiguo” que puede dejar un mal sabor de boca pero que, en mi opinión, encaja perfectamente con la historia.
Novela_romantica_erotica
 11 May 2021
Aunque la mayoría de personas considera que «Misery» es la mejor novela de Stephen King, yo creo que este libro es mejor si se tiene en cuenta su mayor nivel de terror psicológico. Cementerio de animales tiene un buen balance de mística y thriller que mantiene enganchado al lector de principio a fin. Es de ese tipo de historias de terror que no puedes leer muy tarde porque sino obligatoriamente tendrás algún sueño al respecto.
La fuerza ultratumba micmac del cementerio, el extraño viejo Jud y la obsesión que Louis desarrolla con el cementerio son componentes perturbadores que hacen que la trama sea esencialmente psicológica. Stephen King siempre ha sido bueno describiendo la fluctuación de consciencia de sus personajes y psicologías retorcidas, y esta novela no es la excepción. El factor más atractivo del libro es el proceso de toma de decisiones de Louis Creed, que está repleto de ansiedad e incertidumbre con respecto a creer en lo supernatural. Lo que termina decidiendo Louis es estúpido, como cuando en las películas de terror el protagonista siempre toma la decisión equivocada, pero el proceso para llegar a tal decisión es muy interesante y creíble.
randomstuffbyjc
 12 April 2021
Ésta ha sido, probablemente, la historia de terror que más me ha gustado EVER! Me encanta que King se desenvuelve groseramente bien cuando de representar la cotidianidad se trata, a pesar de ser considerado un maestro del terror, es común verlo brillar en otros generos. Y a pesar de que Cementerio de Animales es una historia de terror, empieza presentandonos a una familia como muchas, con sus altos y bajos y con la que la mayoría podría identificarse. Es por eso que cuando los sucesos trágicos y paranormales empiezan a suceder, te tomará desprevenido y te sorprenderán cómo sólo King logra hacerlo.

Loved it!
Booklightyear
 15 January 2021
Me ha encantado. La forma en que escribe King me enganchó desde la primera página, y tanto la ambientación como la historia me cautivaron. Consigue transmitir una sensación de mal rollo como pocos libros que he leído, y la acción avanza de manera que no lo puedes soltar.
Además, trata de forma muy acertada temas como los tabúes en torno a la muerte y los mecanismos con los que intentamos superarla.
Personalmente, me quedo con la impresión de que, lo que King intentó hacer con Cujo y que no logró cuajar (a mí personalmente no me cautivó, aunque no me pareció malo), aquí le ha salido redondo. Totalmente recomendable.
R4ul
 10 September 2020
Mi favorito, de los que he leído hasta ahora de S. King, ese final incierto me encantó, a pesar de que leer un libro de terror no me genera terror alguno, el solo hecho de pensar que en un país lejano, en un pequeño pueblo alejado de la urbe, suceda lo descrito en este final, me dejó con una gran inquietud y cosas en que pensar.
Vanevanegc
 29 June 2020
Este libro consta de 3 partes: La primera es basicamente la mitad del libro en la que te prepara para lo que viene después, la segunda mitad es realmente impactante pero la tercera es indescriptible y respecto al epílogo preferiría que ustedes mismos lo averiguaran.

Libro tiene buen ritmo desde el primer momento te atrapa y conforme vas avanzando te envuelve en la historia totalmente tal manera que no podrás parar de leer.
Capítulo tras capítulo la intriga y el temor aumenta, va despertando en ti mucha curiosidad e interés lentamente pero en contraste aumento de tal manera que en cuanto llegas a ese perfecto final quedas extasiado.
Respecto a los personajes considero que cuentan con personalidades bien definidas ya que al momento de actuar o tomar decisiones, estas iban de acuerdo a su forma de pensar y de ser.
La manera en que finaliza te deja impactado, preguntándote que horrores vienen tras él y que jamás conocerás además puedo asegurarles que en esta historia nunca nunca pasará lo que te imaginas

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés