Críticas sobre Cementerio de animales (55)

Nadiaval
 04 octubre 2020
Louis es médico y se muda con su familia a una zona rural. Pronto hace amistad con su vecino Jud un anciano amable que un día le cuenta un gran secreto. Cuando el gato de su hija muere su vecino le lleva a un lugar más allá del cementerio de animales, un lugar al que no es fácil llegar y que encierra el mal. Poco después de enterrar al gato lo encuentra en su casa, si! Church a vuelto pero ya no es el que era, hay algo maligno en el.
El libro consta de tres partes, la primera en la que conoceremos a todos los personajes y nos irá introduciendo en la historia del cementerio de animales y en el tema de la muerte, tiene momentos tensos pero en general es tranquila, pero llegas a la segunda parte y madre mía, ocurre algo que te deja loco! y asi te tiras ya el resto del libro, como se pone la historia y ya en la tercera, boom! La historia mete quinta marcha y es un no parar.
Me ha encantado, es un libro que atrapa desde las primeras páginas y que llega un momento que no podía dejar de leer, tiene mucha tensión, suspense, por momentos puede generar terror y angustia, es entretenido y nos habla sobre todo de la muerte, de como afrontarla y de hasta donde se puede llegar cuando el dolor y la muerte te ciegan.
JuanjoAranda
 01 junio 2020
Stephen King vuelve a descubrirnos una de sus grandes virtudes en este libro, traspasar la delgada línea que separa la razón de la locura y hacerlo de una forma tan natural, que el lector se ve envuelto en esa espiral sin darse cuenta. A través de los sucesos que se van aconteciendo, vas sintiendo la desesperación y la angustia de los personajes.
Por supuesto estamos hablando de un maestro a la hora de jugar con la mente del lector. El libro cuenta con una gran cantidad de giros, engaños, situaciones que no son lo que parecen, saltos bruscos de la realidad a la imaginación y viceversa... y eso hace que siempre estés enganchado a la lectura y que en más de una ocasión, tú mismo sientas dentro de ti la locura del protagonista.
Pienso que el final queda demasiado abierto. No es precipitado, pero hay muchos círculos que no se acaban de cerrar, alguna situación que no está del todo resuelta y algunos sucesos y planteamientos que acaban sin explicación, pero no es demasiado grave ya que creo que es esa sensación la que el autor quiere que experimentemos.
Me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo bastante dinámico y salvo en contadas ocasiones el nivel de atención no decae. Hay momentos de verdadera angustia (más angustia que terror) y aunque hay partes que son muy predecibles, esos giros en la historia de los que hablaba antes, que se producen constantemente hace que nunca esperes lo que viene. Y así, hasta el mismísimo final.
GabyLP018
 05 mayo 2020
La familia Creed se muda a Ludlow, Louis consiguió trabajo en la enfermería de la universidad y es una gran oportunidad para la familia. Rachel es su esposa y tienen dos hijos pequeños, Ellie de cinco años y Gage de dos; también tienen un gato llamado Church.
Ni bien llegan el primer día a Ludlow todo empieza a descontrolarse lentamente... a Gage lo pica una avispa, Ellie se cayó y se lastimó la rodilla, entre los gritos de los chicos y el cansancio del viaje Louis comienza a perder la paciencia, pero llega su vecino Jud Crandall que comienza a ayudarlo y le invita una cerveza a la noche.

Por la noche Jud le cuenta del camino que hay al lado de la casa de Louis, que lleva al Cementerio de Animales ("Pet Sematary" escrito por niños), todos los animales que mueren van a parar ahí; sobretodo los que se lleva la Carretera 15, que está al borde del terreno y pasan camiones a toda hora.
Jud los lleva a conocer el cementerio y Ellie queda bastante delicada con respecto al tema, es su primer contacto con la muerte y teme por que algo pueda pasarle a Church, tanta es su angustia que llora sin parar y se enoja porque "Dios puede conseguir su propio gato". Esto pone de los nervios a Rachel, y aquí y más adelante conoceremos la historia de su hermana Zelda, que murió por una meningitis espinal.

Ésta parte me gustó mucho, porque se pueden ver tres posturas diferentes con respecto de la muerte. Con Ellie vemos la inocencia y todas las dudas, el miedo de perder a alguien muy querido, también se va a ver la negación, de que si no lo olvidamos va a poder volver. Con Louis, que es médico, vemos una postura completamente natural, es algo que pertenece al ciclo de la vida. En Rachel vemos una negación terrible, insana diría yo, donde reacciona con violencia y sin querer entrar en razón, para ella la muerte NO es algo natural. ¿A ustedes qué les parece?

El primer día de trabajo de Louis tampoco fue fácil, Victor Pascow, un estudiante fue atropellado y le abrieron prácticamente la cabeza en el choque; por más que Louis trató de ayudarlo, murió casi en el acto, no sin antes advertirle sobre el Cementerio de Animales. Esa noche Pascow lo visita a Louis en su casa y lo lleva hasta el Cementerio, diciéndole que nunca cruce esa barrera de troncos. al otro día Louis asocia todo a que fue un sueño, aunque no puede explicar por qué estaban las sábanas con barro.

Sigamos, llega el Día de Acción de Gracias y Rachel y los niños viajan a Chicago a reunirse con los padres de Rachel. Louis por su parte, se entera que al condenado gato lo atropellaron... y Jud, sin saber bien por qué, lo lleva al Cementerio de Animales, y más allá de éste, haciéndolo trepar por la valla de troncos, pasar por el pantano y subir cuarenta y cinco escalones. El nuevo cementerio que se abre a la vista de Louis era de la tribu de los indios Micmacs, quienes enterraban a sus muertos allí, a sus animales.

al día siguiente Church aparece vivo, más o menos, con olor a tierra húmeda y muerte. Pero "vivo" al fin, quizás Ellie no note la diferencia. Pero sí se nota, todos lo notan y el gato comienza a cazar, a matar ratas y destriparlas, comienza a estar más torpe, tropezándose con los muebles.

Pasan las Navidades, pasan días muy felices, hasta que, justamente, pasa algo que cambia sus vidas. Si aún quedaba algo de cordura en la mente de Louis, ésto hace que la pierda por completo.
Seguramente ya saben qué pasa, pero como quizás hay alguien que nunca leyó el libro, y no vio la película, no voy a decir abiertamente qué pasa.

En este libro, Stephen King me sorprendió muy gratamente. La ambientación me encantó, sentís el fresco del bosque, podes hasta casi oler los pinos y la tierra húmeda... y los muertos que se levantan. Porque no sólo Church revive.
Los personajes me gustaron mucho, todos. Louis me gusta que es un personaje muy entero y muy racional, buscaba una explicación lógica hasta para el más mínimo detalle. Ellie y Gage es imposible no quererlos, con sus preguntas, primeras palabras y todo son muy entrañables. Rachel me pareció una histérica al principio, pero una vez que nos cuenta su historia uno puede comprenderla. Jud y Norma (Norma es la mujer de Jud) los amé, quiero abuelos así por favor! jajaja

La historia en sí es muy atrapante, hay dos momentos en que se me hizo eterno, eran situaciones a las que les daba mil y un vueltas, pero superado eso se podía seguir leyendo sin ningún problema. Hay varios diálogos lo que agiliza la historia y cada uno tiene su propia voz, ésto me gustó mucho.

Un detalle de King en este libro es que te avisa qué va a pasar, te avisa con un mes o así de anticipación. Vas leyendo todo tranquilo y PUM! te dice que X se va a morir y cómo jajaja igual cuando llega el momento, si bien uno ya sabe, no te lo esperas para nada.

En conclusión, Cementerio de Animales es un libro que atrapa, tiene una forma de contar todo que se pasan los capítulos en nada, con temas delicados como la muerte y los traumas que puede uno acarrear de chico. Todo es bastante racional, hasta que se va al desagüe y ya no importa nada, y uno lo acepta y apoya la locura. Lo súper recomiendo!
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Dreammewords
 14 noviembre 2018
Ludlow, Maine. Louis Creed y su familia llegan al pequeño pueblo de no más de 400 habitantes en busca de una nueva vida, e irónicamente se encontrarán con que hay cosas mucho peores que la muerte.

Hay algo en particular que amo de los libros de King, y es que no importa qué tanta fantasía pueda tener la trama, atrás siempre van a haber temas fuertes que dan para pensar: en este caso es la muerte y todo lo que esta conlleva, como el duelo, la aceptación y al mismo tiempo la negación, el miedo. (estos están tan bien retratados y profundizados en la novela que mi simple reseña no les puede hacer justicia)

Junto con esto viene la construcción de personajes; y King la hace completamente bien. Tan bien que es imposible no pararse a pensar qué haríamos nosotros en esa situación (en mi caso me llegué a contradecir muchas veces respecto a estos temas).
Mi punto es que son personajes realistas, cada uno de ellos: desde Ellie hasta Jud. Cada uno tiene sus motivos y cada uno de estos viene fundamentado.
En cada discusión que Rachel y Louis tenían me encontraba dándole la razón a uno en un momento y en el otro me daba cuenta que la otra persona tenía un buen punto.

(Hablando de personajes, Zelda es mi nuevo trauma. Gracias Stephen (y gracias Mary Lambert): en este punto creía que ya nada podía realmente asustarme pero agregaste algo a nuevo a lista. Por estas cosas te quiero.)

Zelda me lleva a pensar que realmente lo que me dio miedo en este libro no fue el cementerio micmac, ni Victor Pascow, ni Church sino nada menos que las personas. Los humanos que lo habitan y su naturaleza. No fue hasta haber terminado el capítulo 32 que me di cuenta del nudo que tenía en el estómago, incluso ahora mientras escribo la reseña y recuerdo el capítulo lo noto.
Es un libro de terror, si. Pero no es el terror tradicional, no hay fantasmas o demonios. Están las personas y su psiquis (y no se a ustedes, pero a mi eso me pone mucho más nerviosa.) Es un terror en su mayor parte psicológico, porque estamos en todo momento dentro de la mente de Louis y cómo esta comienza a perder la cordura es duro de leer.
Es una novela cruda, y estaría mintiendo si dijera que la leí como si fuese un libro más. Literalmente me encuentro a mi misma en algún momento del día pensando en ciertas situaciones de ésta, o en Church cuando miro a mi gato... así que sí, se podría decir que me afectó.

Por otra parte, la ambientación. Su prosa tiene ese algo que te absorbe hasta que más que leer un libro parecieras estar mirando una película.
Podía sentirme a mi misma dentro del bosque camino al cementerio de animales, o por la noche mientras Jud y Louis tomaban una cerveza en el porche.
Lo gracioso de los libros de King es como juegan con tu mente. Con "Desesperación" me pasó lo mismo. Te sugestionan tanto que el más mínimo sonido te hace subir la adrenalina.

Así que bien, en mi opinión, Stephen King es un autor que a su manera te hace pensar sobre muchas cosas aún después de haber terminado de leer el epílogo del libro, y esta la principal razón por la cual creo que es un autor tremendo y se que se está convirtiendo en uno de mis favoritos.

Completamente recomendado.
Pianobikes
 08 octubre 2020
“Y tal vez la incógnita más estremecedora sea cuánto horror puede soportar la mente humana sin perder la facultad de lúcido raciocinio.” ~ Cementerio de animales de Stephen King.

La familia formada por el médico Louise y su esposa Rachel y sus dos hijos Ellie y Gage se mudan a Ludlow. Allí tendrán por vecinos a una encantadora pareja y cerca un cementerio muy curioso: el cementerio de animales donde los niños del pueblo entierran a sus mascotas. Poco a poco iremos conociendo la peculiar historia de ese cementerio y sus poderes especiales.

Una historia con muchos matices internos: desde hasta dónde podemos llegar por proteger a nuestros hijos del sufrimiento, qué seríamos capaces de hacer por recuperar lo perdido o cómo afrontar el duelo. Y quizá otros matices más sutiles como las consecuencias de nuestra propia soberbia.

¿Qué me gusta especialmente de Cementerio de animales? Esa capacidad que tiene King para contarte lo que va a pasar y que no quieres creer. Aguantas la tensión con la esperanza de que no, de que lo que te ha dicho es mentira, de que el personaje no le va a hacer caso al autor. Me encanta cómo en la mente de esos personajes se repiten los mantras que los llevan al borde de la locura; esos flashes que todos tenernos de frases, imágenes o palabras. Y como esos mantras avanzan cual ostinato y su repetición cada más frecuente es la clave de esa ansiedad creciente en la mente del lector. Un crack este King.
Anamengualgarcia
 29 noviembre 2019
Es un libro que tiene una buena historia que contar.
Si hacemos una comparación entre la película y la novela yo me quedo con la novela.
Abarca muchas cosas más que la película, ya que en un libro no hay un límite de extensión.

La única pega que le pongo y es por eso por lo que no le he dado las cinco estrellas, es que hay una parte de la historia que SK no te la deja muy clara o por lo menos bajo mi punto de vista.
ElizaMakoto
 07 noviembre 2019
Louis Creed llega junto a su familia a Ludlow, un pequeño pueblo en Maine, él será doctor en una universidad cerca de ahí, ha comprado una casa hermosa para su esposa Rachel y sus hijos, Ellie y el pequeño Gage, el único problema es que está cerca de la carretera, todo apunta a que podrán ser muy felices ahí, sus vecinos el viejito señor Jude y su esposa son muy amigables, él incluso les lleva a conocer un pequeño cementerio donde los niños enterraban a sus mascotas. El primer día de trabajo de Louis llega un chico muy mal herido y muere prácticamente en sus brazos, partir de ahí Louis queda algo alterado y todo empeora cuando comienza a soñar con el joven.

Con el paso de los días la vida le sonríe a los Creed y Rachel decide ir a visitar a sus papás, Ellie le pide a su papá que cuide muy bien a su gato Church, acto seguido Church muere atropellado por un camión. Louis está devastado al pensar en el dolor de su hijita, así que le cuenta a Jude, su vecino, lo que sucedió y él lo lleva a enterrar a Church, muy al fondo del bosque, al día siguiente a Louis casi le da un infarto al ver vivito y coleando al gato, él está seguro de que había muerto, aún así hay algo raro en él, huele a muerto y tiene la mirada diabólica. La vida de los Creed da un cambio radical que los llevará a tomar decisiones muy extremas.

Los personajes en esta novela son IMPRESIONANTES, Louis y Rachel, que pareja, no me gustaría tenerlos de padres jajaja, ella temerosa de la muerte, con traumas que arrastra desde niña y Louis un doctor, práctico, si no mal recuerdo ateo, él cree en "si te mueres ya, se acabó, no hay más" y su esposa en modo "la vida más allá de la muerte", una pareja compleja. Ellie una niña adorable pero atormentada al pensar a dónde irá cuando muera. Jude un hombre bueno, que quiere a los niños y a sus vecinos, pero te da la impresión de que está atormentado, sus pláticas con Louis me encantaron. El resto de personajes secundarios, bien plantados, con apariciones necesarias y no de relleno.

El libro consta de 483 páginas divididas en 3 partes, en total cuenta con 62 capítulos y un epílogo, en esta novela King nos vuelve locos de miedo, su forma de narrar es impresionante, hace que sientas temor, la tensión, y la verdad hasta te duele la cabeza de la desesperación, admito que de inicio se siente un poco lento pero conforme avanza el ritmo aumenta y sientes que el corazón se te puede salir por el miedo.

Tal vez el miedo de la mayoría de las personas es el miedo a morir y tal vez lo que todos quisiéramos saber es ¿qué hay más allá? si es que hay algo, con este tema King nos lleva de la mano por un sube y baja de emociones, nos enfrentamos al hombre jugando a ser Dios, porque más allá del terror algunos libros de Stephen King tienen mucha profundidad, aquí el tema es casi tabú y cuando menos lo esperamos ya estamos cuestionándonos sobre qué haríamos nosotros.

El resplandor me dio miedo pero Cementerio me traumó, los personajes se sienten tan reales, tan cercanos, sus miedos se sienten como nuestros, hay momentos donde te parten el corazón y otros donde no quieres ver ni de broma un gato. Louis me encantó, sus contradicciones, sus motivaciones, ay es que es un libro muy completo. Lo que si es que odié un poco a Rachel, los traumas que arrastra la hacen algo odiosa.

Cementerio de animales es una de las mejores novelas que he leído por el miedo que me hizo sentir y por el dilema moral que nos presenta. Es un libro perfecto para iniciar con el maestro del terror y sobre todo perfecto para esta época, espero que le den la oportunidad y que disfruten todo lo que te hace sentir y la sensación de WTF con la que el final nos deja, porque es sencillamente brillante, una de las joyas de King.

Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
mariacriado
 24 julio 2018
Anoche lo acabé. Buenísimo libro no, mucho más. La película la vi hará unos...20 años creo, y aún recordándola me atreví a comprar el libro el otro dia. No me arrepiento. Desde la primera página te atrapa, la forma de escribir de King en este libro es magistral. La historia, buenísima y los personajes tan cercanos que parece que estés ahí tú mismo.
He de reconocer que he leído pocos libros de King, pero éste para mí es de los mejores. No será el último que lea de él.
100% recomendado
Lavidaalibros
 22 agosto 2020
La historia comienza cuando Louis y su familia (su mujer y sus dos hijos) se mudan a Ludlow, conocen gracias a un vecino el cementerio de animales y su hija Ellie empieza a tener miedo de perder a su gato Church. Cuando el gato muere Louis descubre que hay otro cementerio cerca y que tiene el poder de regresar a la vida a quienes son enterrados allí, pero el gato no volverá a ser el mismo. Nadie en esta familia volverá a ser la misma persona que era cuando inesperados hechos les terminen por cambiar la vida.

Es considerado un libro esencial del autor, está dividido en tres partes y tiene 483 páginas, se lee muy rápido porque es imposible de soltar, atrapa al lector desde las primeras páginas. Igual que siempre los personajes están bien construidos y son presentados correctamente para lograr que podamos conectar con ellos.

El tema central es la muerte y lo que nos cuesta poder aceptarla, entenderla, procesarla, aprender a vivir con esa realidad. A veces nuestra mente nos lleva a desear poder ganar a la muerte, imaginamos que es posible ver a nuestros seres queridos otra vez, y King nos enseña con este libro que nada sería igual y que la muerte es tan natural como la vida. Debemos aprender a vivir con eso, no tenemos más opción.

Ame este libro lleno de momentos de tensión, sufrí, sentí miedo en varios momentos, impotencia y dolor, me involucre tanto con la historia y los personajes que sentí que estaba ahí. Lo recomiendo totalmente!
yvo_about_books
 09 mayo 2020
Terminé pasándolo muy bien leyendo esta historia. Si bien esperaba que la historia fuera más espeluznante de lo que resultó ser, como un thriller paranormal con elementos de terror psicológico Cementerio de Animales aun funcionó más que bien. La historia tiene esa sensación ominosa desde el principio, y aunque nada tan grave sucede al principio, sabes que las cosas se intensificarán tarde o temprano. Esa sensación ominosa de peligro y lo sobrenatural se hace más y más fuerte, y especialmente una vez que Jud le presenta a Louis el secreto de Ludlow en el bosque ... El horror es principalmente psicológico y de construcción lenta, pero bien construido y me gustó cómo el desarrollo de este elemento correlaciona con el desarrollo de los personajes principales (especialmente Louis y Jud). Hay un gran enfoque en el desarrollo del personaje en general, y fue fascinante aprender más sobre el pasado de Jud, así como sobre la ciudad misma. del mismo modo, Louis es un personaje fascinante a seguir; especialmente cómo cambia y reacciona a los diferentes eventos. Si estás buscando un thriller basado en personajes con elementos de terror psicológicos y paranormales, Cementerio de Animales es una gran opción.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés